Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 43
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado opiniones fondo de reparto LaCaixa

Buenas, me han ofrecido este fondo de reparto de LaCaixa. Os pongo los datos a ver que os parece a los que entendéis mas de fondos.

es para pasar un dinero de un fondo que invierte el 40 en renta fija. Así que no me planteo etfs ni acciones con este capital.

a ver si me podéis echar una mano para valorarlo. Muchas gracias.

politica: empresas de alta rentabilidad por dividendo. Reparte un 2% del valor liquidativo 2 veces al año. El 17 de enero y el 17% de julio. En total un 4%. El valor liquidativo será el del 15 de enero y el 15 de julio.

el fondo es joven. Del 10 de octubre de 2014.

distribucion sectorial:
    - 35 finanzas.
    - 17 utilities.
    - 15 telecomunicaciones.
    - 9 industrial.
    - 8 servicios al consumidor.
    - 4 bienes de consumo.
    - 3,69 petróleo y gas.
    - 2,86 materias básicas.
    - 2,29 tecnologia.
    - 1,7 medicina y salud.

dividendo cartera: 4,5
    Per cartera: 15
    comision de gestión: 1,5
    comision de depósito: 0,15

que opináis? Entendiendo que no quiero sacar el dinero de fondos de inversión.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

La comisión de gestión parece un poco elevada para un fondo en que no se tienen que calentar mucho la cabeza dado que invierten en las empresas de mayor rentabilidad por dividendo...

Predeterminado

Gracias, Master. Es un fondo de gestion activa.

sabes cual es la comisión promedio de este tipo de fondos?

Predeterminado

En los fondos de gestión activa, es de ese orden. Lo que quiero decir es que si su política es comprar empresas de alto dividendo, tampoco parece que tengan que gestionar mucho...

5. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

La comisión es altísima.... destinado al fracaso a largo plazo. En 10 años te han quitado el 15% de tu patrimonio.
    Mi consejo es que escojas un fondo o etf indexado con comisión inferior a 0.20%
    Última edición por warren; 23-jun-2015 a las 23:16
    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

Predeterminado

Encima te cobran comisión por depósito???? Increíble. Parece un fondo del siglo pasado
    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

Predeterminado

Hola yoe,

Yo opino como warren y MoD, si no quieres salirte de fondos (entiendo que al final lo que quieres es no pagar impuestos) buscaría uno indexado con las menores comisiones posibles.

Otra opción es que inviertas el 40% en un fondo de renta fija (monetario) si quieres mantener una parte en RF y el resto lo dediques a bolsa...

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Buenas, me han ofrecido este fondo de reparto de LaCaixa. Os pongo los datos a ver que os parece a los que entendéis mas de fondos.

es para pasar un dinero de un fondo que invierte el 40 en renta fija. Así que no me planteo etfs ni acciones con este capital.

a ver si me podéis echar una mano para valorarlo. Muchas gracias.

politica: empresas de alta rentabilidad por dividendo. Reparte un 2% del valor liquidativo 2 veces al año. El 17 de enero y el 17% de julio. En total un 4%. El valor liquidativo será el del 15 de enero y el 15 de julio.

el fondo es joven. Del 10 de octubre de 2014.

distribucion sectorial:
    - 35 finanzas.
    - 17 utilities.
    - 15 telecomunicaciones.
    - 9 industrial.
    - 8 servicios al consumidor.
    - 4 bienes de consumo.
    - 3,69 petróleo y gas.
    - 2,86 materias básicas.
    - 2,29 tecnologia.
    - 1,7 medicina y salud.

dividendo cartera: 4,5
    Per cartera: 15
    comision de gestión: 1,5
    comision de depósito: 0,15

que opináis? Entendiendo que no quiero sacar el dinero de fondos de inversión.
    ¿Puedes buscar el fondo en Morningstar y poner el enlace?

En principio por lo que cuentas no está mal tratándose de un fondo de La Caixa.

Predeterminado

Cita Iniciado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
    ¿Puedes buscar el fondo en Morningstar y poner el enlace?

En principio por lo que cuentas no está mal tratándose de un fondo de La Caixa.
    alonso, es este: https://portal.lacaixa.es/docs/fondo...icha090407.pdf

se que llevas tiempo con los fondos. Así que estoy muy interesado en conocer tu valoración. Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Argos Ver Mensaje
    Hola yoe,

Yo opino como warren y MoD, si no quieres salirte de fondos (entiendo que al final lo que quieres es no pagar impuestos) buscaría uno indexado con las menores comisiones posibles.

Otra opción es que inviertas el 40% en un fondo de renta fija (monetario) si quieres mantener una parte en RF y el resto lo dediques a bolsa...

Saludos.
    Buenas, es un pequeño dinero que tengo en fondos desde hace años. No quiero cambiarlo, efectivamente para no pagar más impuestos. Ya pago muchos, como todos...

ademas, me sirve para ir aprendiendo de fondos, y como contraste de rentabilidad de mi cartera de acciones.

me confundes con lo de renta fija. En realidad quería cambiarlo,porque el que tengo ahora invierte un 40% en renta fija y pensaba que este ya no tenía recorrido en un par de años. Me equivoco?

Marcadores

Normas de Publicación