Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

opiniones fondo de reparto LaCaixa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlonsoQuijano
    Member
    • jun
    • 464

    #21
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    - muchas gracias alonso. Sabes como puedo comprara fondos de la misma categoría?

    Puedes filtrarlos según los criterios que te interesen y luego irlos mirando uno por uno:

    Comentario

    • warren
      Member
      • oct
      • 196

      #22
      Hay etfs de vanguard o ishares orientados al dividendo y donde su Ter no supera el 0,30%, basta con buscar un poco. Para mi un ter de 1,60 % es elevadisimo y a largo plazo lo vas a notar.
      "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

      Warren Buffett

      Comentario

      • AlonsoQuijano
        Member
        • jun
        • 464

        #23
        Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
        Hay etfs de vanguard o ishares orientados al dividendo y donde su Ter no supera el 0,30%, basta con buscar un poco. Para mi un ter de 1,60 % es elevadisimo y a largo plazo lo vas a notar.
        El Ter es importante, pero no es lo único a valorar.

        Los fondos tienen una importante ventaja fiscal contra los ETFs. A largo plazo, donde se pueden alcanzar rentabilidades acumuladas de dos y tres dígitos, el poder hacer traspasos sin coste fiscal es una ventaja relevante, que junto a la posibilidad de poder hacer aportaciones sin gastos en comisiones que ofrecen los fondos compensa sobradamente el mayor TER, al menos para un minoritario.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #24
          De momento, lo que estoy comprobando es la escasa liquidez. El jueves pasado hice la orden de traspaso, y todavía ayer estaba pendiente.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #25
            Originalmente publicado por lee Ver Mensaje

            - Y sobre esto, una última cuestión. Si quieres disponer del dinero repartido, es más eficiente fiscalmente si haces tú los reintegros desde un fondo de acumulación que si dejas que haga un reparto el fondo de distribución (tal y como expone la ficha del fondo). La razón es que en el reintegro pagas impuestos sólo por la plusvalía, mientras que en el reparto de dividendo lo pagas por la totalidad del importe recibido. Si a esto añades que, como los traspasos entre fondos no tributan, puedes emplear fondos monetarios intermedios para elegir qué participaciones concretas puedes reintegrar, que tendrán diferentes plusvalías. Existen varios hilos en rankia en los que se explica con detalle el truco del doble monedero.

            Saludos
            buenas, comentar que de 130 euros que me pagaron de remtas el 17 de julio, me han retenido 6,25. El 19,5 % de 30 euros.

            es decir, no tributa como dividendo, sino como plusvalia, entiendo yo.

            fiscalmente he pagado menos que si fuera dividendo.

            y el 1,5% de comision vamos a ver si se lo ganan. Es gestion activa, así que se supone que están en las mejores empresas para el dividemdo.

            voy a seguir con el para comtrastar. De momento, me ha salido bien. Recibí unas rentas adicionales, por las que pague poco impuesto, salí de un fondo con mucho en renta fija, con plusvalías sin pagar comisiones y me sirve para verificar si la gestión activa es tan poco interesante como se presupone.

            Comentario

            • lee
              Member
              • sep
              • 41

              #26
              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              buenas, comentar que de 130 euros que me pagaron de remtas el 17 de julio, me han retenido 6,25. El 19,5 % de 30 euros.

              es decir, no tributa como dividendo, sino como plusvalia, entiendo yo.

              fiscalmente he pagado menos que si fuera dividendo.

              y el 1,5% de comision vamos a ver si se lo ganan. Es gestion activa, así que se supone que están en las mejores empresas para el dividemdo.

              voy a seguir con el para comtrastar. De momento, me ha salido bien. Recibí unas rentas adicionales, por las que pague poco impuesto, salí de un fondo con mucho en renta fija, con plusvalías sin pagar comisiones y me sirve para verificar si la gestión activa es tan poco interesante como se presupone.
              Me alegro de que te estén reteniendo con algún criterio que no suponga tributar por la totalidad de lo recibido. No obstante, yo preguntaría exactamente por qué conceptos te retienen y qué cálculos hacen, no vaya a ser que luego tengas que ajustar cuentas con Hacienda.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #27
                Ha pasado año y medio desde que inicié este hilo. El fondo aguanto el tipo hasta finales de 2015, pero de las caídas de 2016 no ha conseguido recuperar.

                lleva mucho peor resultado que el índice con el que lo compara morningstar, y además, la media de fondos que compiten con el lo está haciendo mejor.




                pd: tampoco en esta comparativa lo hace bien.

                Consulta el informe de {NFONDO} (ISIN:{ISIN}). Gestionado por {NP02}. Categoría VDOS: {NP70}
                Editado por última vez por yoe; 23/01/2017, 21:34:52.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #28
                  Según la gestora, el fondo lo compara con el MSCI Europe Large CAP y no con el de dividendos que le ha asignado morningstar.



                  esto es algo que no entiendo y es si uno puede decidir con que se compara. Debe de haber algún tipo de regulación, no? Morningstar decide meterlo en una categoría y la gestora decide ponerse en otra??

                  Comentario

                  • lee
                    Member
                    • sep
                    • 41

                    #29
                    Hola yoe,

                    Morningstar ofrece un índice diferente al elegido por la gestora si tiene una mayor correlación con el rendimiento del fondo, pero únicamente desde una perspectiva estadística. No entra en si según la política de inversión le debería corresponder uno u otro. Hay que tener en cuenta que algunos fondos tienen una política de inversión un tanto compleja y su índice de referencia es una ponderación de varios índices, mezclando RF y RV, etc.

                    No obstante, he visto algún caso de selección de índice de referencia con nocturnidad y alevosía:

                    La cartera del fondo GVC Gaesco TFT está compuesta por poco más de 60 empresas. No habiendo llegado aún a la mitad del año 2016, tres de las empresas del fondo han recibido una OPA, a unos precios muy superiores a las cotizaciones del momento.


                    Saludos

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #30
                      Originalmente publicado por lee Ver Mensaje
                      Hola yoe,

                      Morningstar ofrece un índice diferente al elegido por la gestora si tiene una mayor correlación con el rendimiento del fondo, pero únicamente desde una perspectiva estadística. No entra en si según la política de inversión le debería corresponder uno u otro. Hay que tener en cuenta que algunos fondos tienen una política de inversión un tanto compleja y su índice de referencia es una ponderación de varios índices, mezclando RF y RV, etc.

                      No obstante, he visto algún caso de selección de índice de referencia con nocturnidad y alevosía:

                      La cartera del fondo GVC Gaesco TFT está compuesta por poco más de 60 empresas. No habiendo llegado aún a la mitad del año 2016, tres de las empresas del fondo han recibido una OPA, a unos precios muy superiores a las cotizaciones del momento.


                      Saludos
                      Gracias, es lo que me temía. Se los cogen a medida....

                      De cualquier modo, he estado comparando con el Europa Large Cap a 'ojímetro' y mi impresion es que tambien ahi lo hace peor.

                      Comentario

                      • oviguan
                        Member
                        • ene
                        • 464

                        #31
                        Los fondos que yo uso son:

                        Pioneer Fds Eurp Eq Trgt Inc A Eur Dsa
                        LU0701926320

                        Schroder Isf Global Div Max Aeur Hdg
                        LU0671501129


                        Por si a alguien les interesa, cobran sobre el 2% anual y reparten un 7-8% anual de dividendo. Inversión mínima de 200 euros, por si se quieren aportaciones pequeñas y/o de forma regular o recurrente.

                        Para fondos, selfbank, renta 4, etc, no cobran nada (si solo tienes fondos). Tener ETF es inviable, te cobran comisiones como si fueran acciones, aparte que no los traspasas a Renta fija cuando interese.

                        Uno de los fondos invierte bastante en usa y el otro mas en europa. Tocan bastante UK, no euro (suiza) con lo que permiten invertir de alguna manera en bayer, ibm, microsoft, unilever, danone etc, etc sin mayor problema. Yo los uso para intercambiar con renta fija y como complemento.

                        Un saludo
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #32
                          Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                          Los fondos que yo uso son:

                          Pioneer Fds Eurp Eq Trgt Inc A Eur Dsa
                          LU0701926320

                          Schroder Isf Global Div Max Aeur Hdg
                          LU0671501129


                          Por si a alguien les interesa, cobran sobre el 2% anual y reparten un 7-8% anual de dividendo. Inversión mínima de 200 euros, por si se quieren aportaciones pequeñas y/o de forma regular o recurrente.

                          Para fondos, selfbank, renta 4, etc, no cobran nada (si solo tienes fondos). Tener ETF es inviable, te cobran comisiones como si fueran acciones, aparte que no los traspasas a Renta fija cuando interese.

                          Uno de los fondos invierte bastante en usa y el otro mas en europa. Tocan bastante UK, no euro (suiza) con lo que permiten invertir de alguna manera en bayer, ibm, microsoft, unilever, danone etc, etc sin mayor problema. Yo los uso para intercambiar con renta fija y como complemento.

                          Un saludo
                          hola oviguan. Un 7-8% de dividendo parece mucha pasta, no?

                          Comentario

                          • oviguan
                            Member
                            • ene
                            • 464

                            #33
                            Si pero a cambio ese porcentaje te lo quitan del fondo mas el 1.7-1.8 de gestión y demas...así que no se revalorizan mucho. No obstante desde 2012 para acá son buenos momentos para entrar. Ahora los tengo ambos en positivo (8% y 1% respectivamente) y los dividendos luego los meto donde yo quiero. el schroeder me acaba de dar sobre el 1.77% en el primer dividendo cuatrimestral (proyeccion de 7.08%) . El pioneer creo que lo da ahora a finales de enero y otro en julio.

                            Un saludo
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              #34
                              Ejemplo de cambios en la política de un fondo de inversión.



                              el cambio es tan radical, que pasa a tener comisión de reembolso y deja de hacer dos reembolsos anuales.

                              Comentario

                              • Sig
                                Member
                                • feb
                                • 322

                                #35
                                Estoy muy interesado en este tema de fondos de reparto. Sigues con alguno de La Caixa Yoe?
                                Voy a preguntar en Santander y La Caixa a ver si saco más información sobre este tipo de fondos, e igual hago una prueba...

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  #36
                                  Hola Sig, no. Lo cerraron y no he vuelto a buscar.

                                  Comentario

                                  • aquel
                                    Member
                                    • mar
                                    • 46

                                    #37
                                    En Espana no interesan los fondos de reparto , siempre de acc . Sale muchisimo peor fiscalmente . vendes participaciones y te retienen solo por las ganacias de estas participaciones y en el dividendo lo hacen por todo. mientras no te cobren por venta no interesa los repartos.
                                    Escribo con el mando la tele

                                    Comentario

                                    • Canelafina
                                      Member
                                      • jun
                                      • 284

                                      #38
                                      Originalmente publicado por aquel Ver Mensaje
                                      En Espana no interesan los fondos de reparto , siempre de acc . Sale muchisimo peor fiscalmente . vendes participaciones y te retienen solo por las ganacias de estas participaciones y en el dividendo lo hacen por todo. mientras no te cobren por venta no interesa los repartos.
                                      Y si un año te comes una bajada de un 20 o 30% vas a tener que vender más participaciones para obtener lo mismo, por lo que te descapitalizas aún más de lo normal cada año.

                                      Comentario

                                      • aquel
                                        Member
                                        • mar
                                        • 46

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
                                        Y si un año te comes una bajada de un 20 o 30% vas a tener que vender más participaciones para obtener lo mismo, por lo que te descapitalizas aún más de lo normal cada año.
                                        Eso baja igual o mas el de reparto, son fondos no pienses como en acciones, el de reparto descuenta el dividendo. Saca la calculadora.
                                        Escribo con el mando la tele

                                        Comentario

                                        • aquel
                                          Member
                                          • mar
                                          • 46

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Esto es algo muy basico en fondos.

                                          Si tienes 1000 en uno de reparto y 1000 en otro de acc y ha subido un 10% tienes 1100 si cobras 100 por dividendos te dan 81 y te quedan 1000 ,si vendes solo si te interesa no te obligan 100en participaciones te dan 98 y te quedan 1000 ,
                                          Escribo con el mando la tele

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X