Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda/Dudas sobre el análisis fundamental

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pablus
    Senior Member
    • may
    • 515

    Ayuda/Dudas sobre el análisis fundamental

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s,

    este mensaje va dirigido a Gregorio, pero cualquiera con experiencia puede ayudar también, por favor.

    Después de leer varios de los libros de Gregorio, me queda claro que para la estrategia de invertir a largo plazo, uno debe basar las inversiones en el análisis fundamental y tratar de comprar empresas sólidas, con buenas barreras de entrada, cuando estén "baratas por fundamentales".

    Bien, mis dudas son básicamente dos:

    1) Dónde puedo encontrar análisis fundamentales de empresas españolas. He buscado en Internet, pero no me queda totalmente claro qué es un análisis fundamental, pues en algunos lugares sólo ofrecen varios indicadores (por ejemplo aquí) y en otros, se ofrece un análisis más en texto (por ejemplo aquí). ¿Cuál es el correcto o más recomendable?

    2) ¿Qué se entiende exactamente por "barata por fundamentales"? ¿Un PER < 12? ¿Un Ratio EV/EBITDA < 8? ¿Ratio Deuda neta/EBITDA < 3 veces? ¿Todos a la vez? No me queda totalmente claro esto de "barata por fundamentales". Normalmente, veo que prácticamente ninguna empresa sólida española tiene un PER < 12, y más difícil aún es que cumplan más de una condición a la vez, por lo que entiendo que prácticamente ninguna está barata y no se deberían comprar. ¿Estoy entendiendo algo mal?

    Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un cordial saludo,
    Pablus
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola Pablus, no hay una respuesta única. Depende del tipo de empresa, etc.

    de cada empresa hay un hilo de análisis fundamental en el foro, buscalo el que te interese y léelo. Alli tbn puedes hacer preguntas específicas.

    yo utilizo varias referencias. La base de datos de gregorio de resultados, sus informes trimestrales y el foro por supuesto. Luego complemento con los precios objetivo de Gaesco, quiet investment y luego otras fuentes 'amateur'

    Comentario

    • Pablus
      Senior Member
      • may
      • 515

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hola yoe,

      muchas gracias por tu respuesta y por las fuentes. Entiendo ahora mejor que no hay una 'respuesta única'. He seguido tu consejo y lo veo más claro. En los hilos del análisis técnico de este foro veo que también Gregorio y otros dan muchas veces su opinión de si ven una empresa barata, cara, infravalorada, etc, a los precios actuales de mercado. Muy útil también.

      Gracias de nuevo y saludos,
      Pablus

      Comentario

      Trabajando...
      X