Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.280
Me gusta Me gusta:  999
Página 79 de 81 PrimeroPrimero ... 296975767778798081 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 790 de 806
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

La caja de la Seguridad Social española tiene el mayor agujero de toda la UE

https://www.libremercado.com/2019-12...48975/amp.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenos medios días. Nuevo debate en La Sexta sobre las pensiones.

https://m.youtube.com/watch?v=McMangJvgTw

Desde mi punto de vista Elisa Beni está ayudando mucho a entender el problema real de las pensiones. Primero, ya entiende que es un sistema piramidal, y Segundo, su discurso está centrado en los que ahora estamos a medio camino. Es decir, hasta hace no mucho tiempo se hablaba de pagar las pensiones actuales. Elisa Beni ya es consciente que el problema está en las futuras pensiones y que los verdaderos paganinis seremos los que estamos en edad productiva.

Me parece muy interesante porque ella se posiciona en el discurso de las personas de a pie. Así que de alguna manera está ayudando a todo el mundo cuál es el verdadero problema.

Por otro lado, viendo cómo evoluciona el discurso, creo que Rallo es una de las personas que más está ayudando a la sociedad a entender el problema. No hablo de ideología, hablo de que desde el principio ha contado la realidad de los datos, sin cambiar un ápice y por mucho que recibiese ataques ad hominen.

Los economistas que defienden el sistema actual ya reconocen los números, pero si se mira para el pasado cercano, su discurso no era tan claro. Es Rallo el que se ha estado comiendo el marrón de explicar la realidad desde el principio.

En lo personal me alegra que la mayoría de la sociedad vaya entendiendo dónde está el problema, aunque acepto que pase lo que pase, mi generación será la que pague el pato. Si sigue el mismo sistema, no cobraremos casi nada, habiendo pagado mucho. Si hay cambio, seguro que la transición tendrá unos costes que pagaremos los que estamos a medio camino. De una o de otra manera pienso que los actuales trabajadores seremos los que pagaremos el pato. Será malo (sistema actual) o menos malo (transición), pero pagar, creo que pagaremos.

4. Gracias gorrion1978, Mr Wilson, bolson_72, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson, gk17, Castellano, Trwt, Raptor, locubolsa les gusta este post

Predeterminado

Jijijiji esto es más entretenido que Netflix, aunque la suscripción en este caso no sea opcional...

Predeterminado

En Francia la nueva ley para las pensiones será de aplicación para la generación nacida a partir de 1975.....Aquí esta por ver donde se pone el límite.

7. Gracias locubolsa thanked for this post

Predeterminado

Por otro lado, si algún compañero obtiene la ansiada IF antes de su edad de jubilación y opta por no llegar hasta el "final" supongo que perderá la opción de percibir pensión alguna.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ricbar Ver Mensaje
    Por otro lado, si algún compañero obtiene la ansiada IF antes de su edad de jubilación y opta por no llegar hasta el "final" supongo que perderá la opción de percibir pensión alguna.
    A ver... Hay que tener en cuenta que uno de los caminos probables es que vayan expulsando del sistema a aquellos que puedan. Es decir, en un punto entre hoy y dentro de 30 años es probable que pongan condiciones de este estilo:

- Aquellos que cobren mas de X rentas de alquileres o dividendos, no tendrán derecho.

10. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

12. Gracias Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    A ver... Hay que tener en cuenta que uno de los caminos probables es que vayan expulsando del sistema a aquellos que puedan. Es decir, en un punto entre hoy y dentro de 30 años es probable que pongan condiciones de este estilo:

- Aquellos que cobren mas de X rentas de alquileres o dividendos, no tendrán derecho.
    Eso sería inadmisible y muy duro de asumir para todos nosotros

Predeterminado

Eso sería inadmisible y muy duro de asumir para todos nosotros
    Yo pregunté hace tiempo si legalmente es posible renunciar a la pensión a cambio de dejar de pagar cotizaciones a la seguridad social.

Me dijeron que sí se puede renunciar a la pensión, pero que no se recupera nada de nada, es un robo a mano armada y no podemos hacer nada para evitarlo.

No votar a ninguno es la única postura coherente, y para quienes se pregunten: ¿Si no votamos a nadie que hacemos?

Pues difundir los libros de Gregorio para que todo el mundo sepa que es la inflación, el interés compuesto...De ese modo todo cambiaría a mejor más rápido, sin necesidad de votar o dejar de votar, porque si nos dejan votar es porque saben que votando no podemos cambiar absolutamente nada y al votar, legitimamos el expolio de la casta, justificamos el Estado hipertrofiado parásito que tenemos.

Una de las pocas cosas en que todos los políticos se ponen de acuerdo es en que vayamos a votar, bueno y en subirse el sueldo y nombrar asesores, cuando se ponen de acuerdo en algo de forma unánime, ese algo no puede ser bueno para nosotros.

Saludos.

15. Gracias Ricbar thanked for this post
    Me gusta Trwt, Raptor les gusta este post

Predeterminado

con la legislacion actual si tienes mas de 15 años cotizados 2 de los cuales tienen que estar dentro de los 15 previos a jubilarte tendrias pension, es mas aunque los 2 ultimos no esten dentro de los 15 previos a jubilarte tambien podrias tener pension si consigues estar de alta asimilada, por ejemplo imaginemos que empiezas a trabajar con 20 años y con 40 te despiden te vas al paro y cobras el desempleo y sigues dado de alta como desempleado hasta los 67 que te jubilas, tienes 22 cotizados y al seguir de alta en el desempleo has estado en situacion de alta asimilada, lo puedes ver en la web de la seguridad social.

17. Gracias Skipper, bolson_72, Ricbar, locubolsa thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación