Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.202
Me gusta Me gusta:  911
Página 71 de 76 PrimeroPrimero ... 2161676869707172737475 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 701 al 710 de 754
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Gregorio podrías hacer un vídeo sobre esto creo que seria muy bueno para ayudar a difundirlo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Yo no sé qué piensa realmente cada partido de las pensiones (y sería interesantísimo saberlo), pero si Ciudadanos y Podemos tienen gente que sepa realmente qué son las pensiones y la situación a la que se ha llegado, creo que les deberían decir a sus cúpulas que no entren en el próximo Gobierno.
    Hola, yo estoy convencido de que efectivamente, todos los partidos saben que las pensiones son impagables por eso me da tanta rabia cuando los oigo MENTIR descaradamente a sus votantes, tratan de esconder el muerto a toda costa y por eso atacan (todos a uno y en bandada) al unico partido que si dice la verdad sobre las pensiones.

El tema pensiones es una bomba de relojeria que se estan pasando unos a otros de mano a mano y que solo un partido ha dicho: STOP, vamos a tratar de desactivar esta bomba.

Ojalá sea en esta legislatura en la que por fin estalle de una vez la bomba aunque mucho me temo que aun hay recursos para esconderla mas tiempo, eso si, su poder de destrucción ira en aumento.

El bunker hace tiempo que lo estamos construyendo, a ver si aguanta y sobre todo, a ver si llegado el momento no no los roban.

saludos

4. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

No creo que vayan a bajar las pensiones... antes nos freirán a impuestos o incrementarán deuda para seguirlas pagando... con más de 10 millones de pensionistas + 5 millones de personas que accederán a la pensión en muy pocos años nadie se atreverá a abrir ese melón... al menos nadie que pretenga gobernar, seguir gobernando o tener opciones de gobernar

6. Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

La guerra generacional ya está aquí...

Artículo que habla de la divergencia de intereses que hay entre jóvenes y mayores, basado en el informe anual del Banco de España y en otro de la OCDE.

La clase media la forman tanto pensionistas como trabajadores y las medidas tomadas durante las últimas décadas para proteger a unos se han vuelto contra los otros.

Las 3 principales cuestiones que acrecientan la tensión entre generaciones son el empleo, la vivienda y las pensiones e impuestos.

Casi nadie se lo plantea en términos de lucha de intereses. Los jóvenes que trabajan tienen padres y abuelos que son pensionistas… y no quieren que les bajen la prestación. Al mismo tiempo, esos ancianos jubilados se preocupan de sus hijos y nietos… y no quieren que les masacren a impuestos.
    Última edición por Sarraceno; 02-jun-2019 a las 19:42

8. Gracias Pablus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje
    La guerra generacional ya está aquí...

Casi nadie se lo plantea en términos de lucha de intereses. Los jóvenes que trabajan tienen padres y abuelos que son pensionistas… y no quieren que les bajen la prestación. Al mismo tiempo, esos ancianos jubilados se preocupan de sus hijos y nietos… y no quieren que les masacren a impuestos.
    Sí, y no. Yo en varias conversaciones con la generación jubilada o a punto, he obtenido una respuesta del tipo: "tú eres jóven y todavía puedes ahorrar, pero a mí nadie me avisó de ésto y por tanto no estoy preparado para que me bajen la pensión". En otras palabras, querer claro que ninguno quiere que se fastidie el otro, pero que si se tiene que fastidiar alguien porque no hay más remedio, mejor los "jóvenes" que para eso están jóvenes y pueden aguantar mejor una situación difícil. En parte, además creo, tienen algo de razón ...

En fin, es sólo una anécdota, pero creo que muestra que no va a ser tan fácil ajustar las pensiones, ni obtener la "comprensión" de los jubilados.

11. Gracias Skipper, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Hoy se ha hecho pública la declaración de bienes de los diputados.
    Destaca que la mayoría tienen planes de pensiones privados y varios tienen acciones de empresas del IBEX.
    Son los primeros que saben que el sistema de pensiones va a colapsar (o ya está colapsado mas bien).
    Muy curioso también el diputado del PRC (partido de Revilla) declaró 8700€ en dividendos.
    Como anécdotas el diputado del PP Juan José Cortés ha declarado la friolera de 16€ en su cuenta corriente, y Echenique 4000€ en Bitcoins.
    Última edición por trangorex; 06-jun-2019 a las 20:14

13. Gracias Malandro, gonzalo1964 thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

el tribunal de cuentas constata la quiebra de la s.s.

https://www.elmundo.es/economia/2019...3918b45ee.html

15. Gracias Skipper, Tamaki, Pandora thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por gonzalo1964 Ver Mensaje
    el tribunal de cuentas constata la quiebra de la s.s.

https://www.elmundo.es/economia/2019...3918b45ee.html
    Ya es oficial, a ver ahora que hacen al respecto...

Artículo muy interesante y esclarecedor, destaco un par de frases (la negrita es mía):

"Una empresa privada no podría seguir operando con este agujero y tendría que declarar la quiebra e iniciar su disolución, pero al ser un sistema público no rige la legislación mercantil."

«La solución adoptada en 2017, y también en 2018, para solventar esta situación ha sido otorgar nuevos préstamos a la TGSS; sin embargo, ese tipo de medidas coyunturales no han resuelto los problemas de sostenibilidad financiera de la Seguridad Social, que son de naturaleza estructural, ni contribuyen al saneamiento de su balance y de su cuenta de resultados, ni tampoco tienen reflejo en su neto patrimonial, que continúa siendo negativo».

"Una muestra de la incapacidad de la Seguridad Social para devolver préstamos al Estado es lo ocurrido con el crédito que hubo que inyectar en los años noventa. En total,. fueron once préstamos por valor de 17.168,7 millones al sistema entre 1992 y 1999 que «no han sido devueltos porque la Seguridad Social carece, por sí misma, de la capacidad financiera para ello,"

En fin...

17. Gracias Tamaki, Pandora, PAU2REY9 thanked for this post

Predeterminado

Interesante asunto, lo he leído esta mañana y ya estoy esperando a ver si esta información sale a la luz en los medios "habituales" y no solo en los centrados en asuntos económicos.

Mucho me temo que pasarán por encima de la noticia. Ojalá me equivoque.
    ¿Nos echamos unos dividendos?

Marcadores

Normas de Publicación