Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.234
Me gusta Me gusta:  966
Página 77 de 78 PrimeroPrimero ... 2767737475767778 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 761 al 770 de 776
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Principalmente estoy de acuerdo en que es un tema cultural y económico, pero también de modelo de vida, a mayor nivel de educación, menor dependencia del sector primario y más calidad de vida, la mujer deja de tener como prácticamente único objetivo el formar una familia y procrear, llegando en este país la natalidad a pasar de una de las más elevadas de Europa a tener hoy en dia la más baja de Europa. Y cada día que pasa las noticias son más inquietantes en este sentido.

Me hizo gracia ver hoy esta noticia, pero que no deja de estar relacionada con el futuro que está por venir, en el que habrá más niños de madres inmigrantes que de madres españolas.

https://smoda.elpais.com/placeres/ad...n-dos-minutos/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

La nómina de las pensiones marca otro récord: 9.693 millones de euros

https://www.expansion.com/economia/2...4468b45af.html

4. Gracias gorrion1978, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

España se gasta 15.300 millones en pensiones que ‘no figuran’ en las estadísticas

Las clases pasivas son, en su mayoría, funcionarios y militares que no cotizaron a la Seguridad Social. Su déficit se disparará porque está a extinguir (no tiene cotizantes nuevos)

https://www.elconfidencial.com/econo...ticas_2182567/

6. Gracias abc y d, Tamaki, Malandro thanked for this post

Predeterminado

https://youtu.be/YKC2gL72wlA

Extracto del programa la sexta noche donde hablan sobre la sostenibilidad de las pensiones.

Minuto 19.40... La "entendida" tertuliana Elisa:

"Somos los próximos 14 millones de pensionistas. Somos 14 millones de votos. No podrán con nosotros".

Saben que no dan los números. Que el sistema no es sostenible. Pero saben que tienen el poder y van a abusar de ello.

Le preguntan: y de donde van a sacar el dinero para pagar todas esas futuras pensiones? Y la respuesta es todavía más sangrante. Textualmente dice "ese no es mi problema".

La verdad son 30 minutos impagables. Rallo debe multiplicarse para contraargumentar tanto despropósito..
    Última edición por Mr Wilson; 29-sep-2019 a las 21:27

8. Gracias MGM, Aikurn, LECTOR, rulita, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr Wilson Ver Mensaje

Extracto del programa la sexta noche donde hablan sobre la sostenibilidad de las pensiones.

"Somos los próximos 14 millones de pensionistas. Somos 14 millones de votos. No podrán con nosotros".

Saben que no dan los números. Que el sistema no es sostenible. Pero saben que tienen el poder y van a abusar de ello.

Le preguntan: y de donde van a sacar el dinero para pagar todas esas futuras pensiones? Y la respuesta es todavía más sangrante. Textualmente dice "ese no es mi problema".

La verdad son 30 minutos impagables. Rallo debe multiplicarse para contraargumentar tanto despropósito..
    ....y en el minuto 26

10. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

A mi me da vergüenza ajena escuchar determinadas intervenciones.
    Más que política algun@s no hacen. Aunque, no son tan tontos de saber cuál es la realidad, cuentan lo que su público les quiere escuchar decir
    Patético

12. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr Wilson Ver Mensaje

Pues me ha parecido muy interesante porque por fin meten dos ideas muy certeras:
    - El problema no son los pensionistas de hoy, sino los de mañana.
    - La idea del número de votos como fuerza: somos 14 millones de votos, así que no se atreverán a quitárnoslas.

Van tarde, pero van llegando al sitio: el problema y los engañados son los que están en edad productiva. y si ahora se aumentan, no es para solucionar el problema, sino para ganar votos. Es más engaño sobre los engañados.

Y luego no tiene precio a Bernardos llamándolos populistas, o a Beni, rematando su intervención con la frase final: y ni siquiera metéis a los robots en la ecuación. Memorable, jejeje.

En realidad, Beni, indignada, reconociendo que puede ser engañada y que no se atreverán a hacerlo porque serán muchos votos. Por fin se deja de demagogia y centra el tiro dónde está el problema. Ya no habla de las pensiones de hoy, sino de la suya futura mañana. Ha estado estupendo. Un pequeño paso para la Beni, pero un gran paso para los futuros pensionistas.
    Última edición por yoe; 30-sep-2019 a las 00:21

Predeterminado

Hola yoe,

quizás si, que se pueda dar esa lectura más optimista. Si miramos algunos años atrás, han habido algunos cambios sustanciales:

1. Las pensiones ya no las paga el estado. Las paga el cotizante a los pensionstas de hoy. Y se las pagarán a él los más jóvenes, el día de mañana. Este cambio es importante pues desnuda al sistema y permite ver y comprender su funcionamiento para todo el mundo. Creo, que algunos años atrás, esto era realmente distinto: era el Estado el que distribuía.

2. Los propios pensionistas solicitan aumentar su pensión, pero son conscientes que no pueden hacerlo a base de impuestos. Focalizan el tiro a través de los bajos salarios. Este grupo es consciente que subir impuestos implica más presión fiscal al trabajador, y al mismo tiempo es consciente de que no se le puede exigir más, sino más bien lo contrario.

3. Ya empieza a oírse hablar entre las dos partes, la idea de la capitalización privada. Aunque, de nuevo, vuelve a asociarse la palabra "bolsa" con "jugar/apostar". Quizás, la idea de "fondo soberano" les suene mejor, especialmente si lo comparan con el ejemplo noruego.

4. Los 14 millones de futuros pensionistas como problema y sujeto engañado, como bien dices. Saben que son un problema, pero saben que son un actor importante en decisiones políticas. Harán valer su fuerza. El problema está en que no quieran aceptar/asumir que la solución pasa por un esfuerzo colectivo entre generaciones. El "ese no es mi problema" como dijo la tertuliana, puede calar como discurso.

5. Ya creo que solamente falta un actor para tener todo el caldo de cultivo montado: el trabajador de 30/40 años de hoy, como actor importante en la ecuación. Cuando este actor, se dé cuenta como colectivo, que existe un riesgo potencial de que: 1. Pueden exigirle un esfuerzo fiscal mucho mayor y que, además, 2. Puede no tener pensión... Será entonces cuando todos los elementos estén encima de la mesa con voz y voto, nunca mejor dicho. Y deberán entenderse entre ellos.

Quizás si, que en 5 años se ha evolucionado hacia, como mínimo, al enfoque real del problema. Lástima que tengamos que esperar 5 años más, para que podamos ver los siguientes pasos.

Desde la distancia, parece hasta entretenido. Es como una serie por temporadas. Ahora, como parte implicada sin representación, me hincha los....

Bona nit =)
    Última edición por Mr Wilson; 30-sep-2019 a las 00:55

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Hola.

Sobre esto que estáis comentando yo busqué hace algún tiempo en google "Por qué la gente en África tiene tantos hijos si luego no tiene con que alimentarlos", conmovido después de ver un anuncio en la tele de una ONG que pedía donativos vía SMS para alimentar a niños famélicos en África.

Y hay dos motivos para ello:

1) La altísima tasa de mortalidad infantil allí.

2) Los hijos son el único modo de generar más ingresos para la unidad familiar.

https://www.libremercado.com/2018-04...os-1276617221/

Así que, coincidiendo con Manolo Inversor Casero y con yoe, la alta tasa de natalidad en países pobres es por motivos puramente económicos, en cuanto las oportunidades laborales mejoran, la estrategia de tener hijos a punta pala deja de ser eficiente y la natalidad cae drásticamente.

Gracias a la globalización y a internet cada vez debería haber menos pobreza en el mundo y más y mejores fuentes de ingresos, lo que hará a la larga que la población a nivel planetario se estabilice y no haya tanta desproporción entre países muy pobres con altas tasas de natalidad y países muy ricos donde casi nadie puede tener hijos.

Saludos.
    Te recomiendo encarecidamente leer "El fin de la pobreza" de Jeffrey Sachs.
    https://en.wikipedia.org/wiki/The_End_of_Poverty

Explica lo que comentas con detalle. Es muy interesante ver como la natalidad baja según se van desarrollando las economías.

16. Gracias gorrion1978, Aikurn, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

https://www.lavanguardia.com/vida/20...-trujillo.html

Sin dinero y sin hijos: los porqués de la generación del vientre vacío

18. Gracias RysSery, Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta RysSery les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación