Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.202
Me gusta Me gusta:  903
Página 14 de 75 PrimeroPrimero ... 41011121314151617182464 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 743
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Fedea advierte de que aún con pleno empleo, el sistema de pensiones tendría un déficit de 7,4 puntos del PIB

http://www.eleconomista.es/economia/...s-del-PIB.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20, Murciélago, Manu73, xuanxo thanked for this post

Predeterminado

Hola, según el profesor Miguel Anxo, el sistema de pensiones actual es totalmente sostenible y NO responde a ningún esquema de Ponzi. El error, según el, es que hemos caído en la trampa de considerar las cotizaciones como un seguro con una promesa de rentabilidad futura, cuando no es así.

Hay que considerar las cotizaciones como un impuesto al trabajo, sin más. Visto así, es sostenible en la medida en que no necesita una promesa de rentabilidad, pues se cambia incluso cuando se está cobrando ya. Como todo impuesto, es sostenible indefinidamente en el tiempo.

historicamente, comenta, se diseñó como un impuesto al que la gente no opusiera resistencia. En sus inicios tenía un estupendo superávit que era gastado con el resto de partidas del estado, y como zanahoria, había ejemplos de personas que habían cotizado muy poco y cobraban mucho. El interés por denominarlo 'seguro' y no 'impuesto' es de las élites gobernantes.

nomse puede negar que aporta una visión totalmente diferente del asunto.

https://www.juandemariana.org/ijm-ac...quema-de-ponzi

4. Gracias AveFenix+20, xuanxo thanked for this post

Predeterminado

Gracias yoe, vi una conferencia suya (https://www.youtube.com/watch?v=N3S3unPUW_U) hace pocos días y tenía también pensado comentarlo por aquí. La verdad es que razón no le falta (en mi opinión). Muy bueno cuando dice, en su peculiar estilo, aquello de que "nunca hubo hucha de la pensiones".
    Última edición por calbot; 03-feb-2017 a las 22:53 Razón: añadir enlace

6. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Entonces que el gobierno le explique a la gente porque cada vez cobrara menos de pension pues o bien aumenta el "impuesto" o bien quita dinero de otro sitio para ponerlo en pensiones. Esto ultimo es factible, se puede quitar dinero de otras partidas para asignarlo a pensiones (ya se hace) pero el grueso de donde se puede quitar es todo el llamado "estado del bienestar" asi que tampoco les parecerá buena idea. A mi me gusta mucho lo que dice Gregorio de que las matematicas no fallan y no se puede ir en contra de ellas.

La cuestión es, ¿hasta que punto esta dispuesta la gente a admitir un aumento de impuestos (encubiertos) para sostener todas esas pensiones? o igualmente la pregunta seria ¿que pensión estamos dispuestos a cobrar después de toda una vida trabajando?.¿vale la pena 40 años trabajados para una pensión que no te da para llegar a fin de mes?.

Pero la cuestión que esta por encima de todo este debate es: ¿acaso no existe otro método mejor y sostenible de obtener una "pensión"?.

Aquí sabemos que si, ahora solo falta que la masa critica lo sepa.

8. Me gusta Tamaki, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    Entonces que el gobierno le explique a la gente porque cada vez cobrara menos de pension pues o bien aumenta el "impuesto" o bien quita dinero de otro sitio para ponerlo en pensiones.
    buenas proyecto, si asumimos como cierta la hipótesis del profesor, han caído en su propia trampa. Convencieron a la población de que se trataba de un seguro y no de un impuesto para eliminar reticencias, y décadas después se ha vuelto en su contra pues la población le exige que se comporte como un seguro.

conocia esta afirmación del profesor y algunos otros liberales/minarquistas/anarcocapitalistas, pero he sido incapaz de verificarla. Lo que he podido ver dice que Otto Von Bismarck inventó el actual sistema de pensiones por presiones de otros grupos de poder de la época que buscaban más seguridad para la población. Entre ellos, la aristocracia de la época. Me gustaría encontrar la fuente de donde parte el profesor para desarrollar la hipótesis.

En cualquiera de los casos, las consecuencias que se proyectan no parecen halagüeñas para los que ostentan el poder.
    1.- si asumimos que fue un engaño para detraer más rentas, han conseguido convencer a la población, y ahora les exige que se comporte como seguro. Cosa que matemáticamente es imposible, así que la desilusión, el cabreo y la rebelión está servida. Es cuestión de tiempo.
    2.- si se creo con fines legítimos como seguro, es evidente que no es el sistema más eficaz. Es cuestión de tiempo que la gente se vaya dando cuenta de la rentabilidad y seguridad asociada a este servicio y que tras ver que no se puede cumplir la promesa exijan otras soluciones. Ahora mismo la población exige que se cumpla el actual contrato, pero cuando se vea que es imposible, es probable que se empiece a exigir otro tipo de soluciones. El cambio de modelo que pensamos que debe producirse aquí. Para esto pueden faltar semanas, meses, años o décadas y cabe la posibilidad de que se lleve por en medio algunas generaciones (tenemos todas las papeletas para ser la demostración a generaciones futuras que este no es el camino :-P

hay una tercera vía, que es simplemente que el aumento de productividad, sin aumento de demografía haga sostenible el sistema. Lo veo relativamente probable a la vista de cómo está aumentando la productividad con la robótizacion y las tecnologías de la información.

en cualquiera de los casos, se adopte una solución buena o mala, me da la impresión que nuestra generación tiene bastantes probabilidades de ser una generación 'víctima':
    - o la generación que demuestra con sus malas pensiones que el sistema no funciona a las generaciones futuras.
    - o la generación que soporta con su esfuerzo, su trabajo y su pauperización el sostenimiento del sistema actual hasta que llegue ese teórico periodo de gran productividad.

10. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

cierto yoe, por eso estamos a toda maquina formando la cartera, para que no nos pille el fuego que ya está ardiendo.

quiza si el sistema de pensiones dejara de ser obligatorio ayudaría un poco a acelerar las cosas...

Predeterminado

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    cierto yoe, por eso estamos a toda maquina formando la cartera, para que no nos pille el fuego que ya está ardiendo.

quiza si el sistema de pensiones dejara de ser obligatorio ayudaría un poco a acelerar las cosas...
    Yo hasta me plantearía renunciar a mis 16 años y medio cotizados si no me retuvieran nada para esa hipotética mísera pensión futura. Así tendría más dinero cada mes para invertir en mi cartera y crearme yo mi propia pensión en función de mis necesidades personales.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

13. Me gusta estudiando, Tamaki, eledu82 les gusta este post

Predeterminado

Yo tambien, pero eso les plantearía otro problema porque el dinero lo necesitan ahora no dentro de 30 años, si nos dejaran renunciar (y mucha gente lo hiciera), el dinero que nos quitan ahora no lo tendrían ¿con que pagarían las pensiones de los actuales jubilados?

Así que estamos atrapados y no es fácil salir.

Como dice yoe "me da la impresión que nuestra generación tiene bastantes probabilidades de ser una generación 'víctima'".

La única opción que veo es la que estamos haciendo, poner en marcha un plan B.

15. Me gusta AveFenix+20, xuanxo les gusta este post

Predeterminado

Tiene su punto de interés la ponencia de Miguel Anxo bastos. La verdad es que con ese punto de vista, se entiende mejor el asunto de las pensiones. También confirma que es un impuesto al trabajo.

Predeterminado Una visión optimista: pensiones del 60% del sueldo en 2030

18. Gracias eledu82, AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación