Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.235
Me gusta Me gusta:  966
Página 2 de 78 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 777
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Ya se empiezan a ver síntomas de que el sistema de pensiones no es sostenible...
    http://www.expansion.com/economia/20...03c8b45d6.html

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta eledu82 les gusta este post

Predeterminado

Buenos días,

es lamentable que en la hiper intervencionista Europa en la que vivimos se haya tenido que llegar a esta situación. Se duplica el número de jubilados alemanes que tienen que recurrir a "mini-jobs" para complementar la pensión estatal.

http://www.eleconomista.es/economia/...-cada-ano.html

saludos

4. Gracias eledu82, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Nueva noticia en El Economista cuestionando las pensiones públicas. PSOE y Podemos abogan por usar los impuestos para alimentar la estafa:

http://www.eleconomista.es/economia/...-ingresos.html

Saludos,

6. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Nasil Ver Mensaje
    Nueva noticia en El Economista cuestionando las pensiones públicas. PSOE y Podemos abogan por usar los impuestos para alimentar la estafa:

http://www.eleconomista.es/economia/...-ingresos.html

Saludos,
    Fijate que comentario mas cachondo. El sistema actual consigue enfrentar a la poblacion entre sí.

mi suegro cobra 2100 euros de pension, le sobra dinero, tiene 2 casas, el coche, todo pagado, con 2000 euros no sabe que hacer, constantemente le regala dinero a sus hijas, entiendo que el cotizo toda la vida, pero en pesetas, que tenian un valor mucho mas baj a lo que ahora cobra, un anciano no puede cobrar mas de mil euros, no tiene sentido, no tienen tantos gastos. Pero nadie los toca, porque son votos... españa quebrara si o si

----

1600€ PENSION MAXIMA

para ir al paseo o a andar a la moantaña o estar sentado viendo la tv no se necesita mas

no se necesita coche para ir a trabajar

etc.

-------

No tiene sentido dar a un jubilado que cotizo mucho y también ganó mucho una pensión tan alto, porque lo que hace es nada desde el punto de visto laboral, y seguro que ya tiene un gran ahorro de cuando trabajo ya que ganaba mucho. Y los cotización quizá se lo pagó su empresa.

--------

una solucion es no cobrar 2500 de pension

recordemos que un pensionista no hace nada. y con 1500/1800 euros va bien servido (me da igual que haya sido catedratico de universidad) ser pensionista no tiene CATEGORIAS PROFESIONALES. se es pensionista y punto.

del mismo modo que 600€ de pension es miseria

En resumidas cuentas: los vierjos cobran mucho y habria que igualarlos a todos a la baja. Buen premio a 40 años de trabajo, si no mas.

8. Gracias eledu82 thanked for this post
    Me gusta Nasil, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Las noticias que comentáis son un claro indicativo de que esto ya no puede durar mucho más.

Tanto la de coger dinero de otros impuestos para pagar las pensiones, como la de los jubilados alemanes (es un problema a nivel europeo, no sólo de España).

Y además hay que actuar pronto, por lo que comenta yoe. Siempre digo que la parte más débil de todo esto son los que ya están jubilados, o muy cerca de estarlo. Son a los que más han robado, pero están en una situación muy débil, porque cada vez más gente está sabiendo la verdad, y si no se hace algo para que haya una transición planificada puede haber muchos problemas.

A los jóvenes se les está diciendo que cada vez se tendrán que jubilar antes, y con menos dinero. Y eso no tiene fin, es decir, cuanto más joven se sea, más tarde se tendrá que jubilar uno, y con menos dinero. La cuestión es que las pensiones ya son muy bajas, y si bajan más van a ser ridículas.

Y fijaros que esto supone para las futuras generaciones. Por ejemplo, los políticos que gobiernan hoy están comprometiendo a que gente que aún no ha nacido tendrá que trabajar hasta los 80 ó 90 años, o hasta el día que se mueran, y darle la mayor parte de lo que ganen a otros (los que entonces estén jubilados) que no supieron o no quisieron (es más cómodo decir que esto no se puede cambiar) arreglar esto.

¿Qué pasaría si un día una generación se "planta" de verdad y dicen que las pensiones no se van a acabar dentro de 30 ó 40 años, sino que se van a acabar mañana? ¿Algún político actual ha pensado seriamente en esto?

Es decir, la edad de jubilación (cosa que es una aberración que decidan los políticos) se ha acordado ya, en varios países, que sube de los 65 a los 67 años, creo recordar que en Alemania ya se habla de los 69. Y las previsiones, si esto sigue así, es que siga subiendo. Y lo va a seguir haciendo.

Puede pasar que una generación joven "eche cuentas" y le salga que a ese ritmo ellos se van a jubilar a los 90 años, por ejemplo. En ese caso puede que esa generación diga:

"Vale, la jubilación va a ser a los 90 años, pero no cuando nosotros seamos viejos, sino a partir de mañana mismo. Que todos los pensionistas se pongan a trabajar ya, porque si nos quitan 1 céntimo más para esto nos sentamos y no nos movemos. Si os parece bien que nosotros a los 80 años estemos echando curriculums vais a empezar a hacerlo vosotros ya, y nos contáis que tal es lo que acordasteis que tendríamos que hacer nosotros antes de que naciéramos para que vosotros os pudierais jubilar a los 65 años.".

¿Algún político ha pensado de verdad en que pasara algo así?

A todo el que está a favor del sistema actual les parece muy normal "acordar" ahora que los que nazcan el año que viene tengan que trabajar hasta los 90 años y pagar cada vez más para las pensiones de otros, con las cuotas a la Seguridad Social y los demás impuestos.

Pero a lo mejor a los que nazcan el año que viene no les parece tan normal que alguien tomara esa decisión por ellos antes de nacer, sin preguntarles, y cuando tengan uso de razón dicen que no reconocen ese acuerdo en absoluto, que lo consideran totalmente ilegal, y que hasta aquí hemos llegado.

Saludos.

Predeterminado

Gran exposición Gregorio, un razonamiento muy fácil de entender y a la vez muy poco comentado en los medios.

Yoe, lo de los comentarios es alucinante sí. Si alguien que lee la prensa económica es capaz de comentar tales disparates es que hay una gran masa de gente que ignora la cruda realidad.

Saludos,

11. Me gusta d_kipper_ les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio, llevo pensando algo muy parecido desde hace tiempo. La situación es surrealista. Uno se encuentra dentro de conversaciones con gente a 7-12 años de la jubilacion que te dicen literalmente que "vosotros no vais a cobrar nada de jubilación"... pero parecen no darse cuenta de que si eso fuera así, para que íbamos a aportar un euro más en jubilaciones de nadie?

Conste que no estoy de acuerdo con los que dicen que "no vais a cobrar nada", si bien está claro que lo más probable es que el poder adquisitivo de las pensiones siga bajando a largo plazo y el periodo de disfrute siga reduciéndose lentamente.

La gente del "no vais a cobrar nada" me parecen unos inconscientes que dan por hecho una serie de cosas que en algún momento pueden dejar de ser así. Lo peor que se puede hacer a la gente es cortarles la esperanza, hacerla ver que no hay futuro.

Tampoco se ve a ningún partido político no "marginal" con propuestas realistas para resolver este tema. Saben que romper el status quo supone perder algún que otro millón de votos.

saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

13. Me gusta d_kipper_, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Pero a lo mejor a los que nazcan el año que viene no les parece tan normal que alguien tomara esa decisión por ellos antes de nacer, sin preguntarles, y cuando tengan uso de razón dicen que no reconocen ese acuerdo en absoluto, que lo consideran totalmente ilegal, y que hasta aquí hemos llegado.
    Estoy totalmente de acuerdo de que somos nosotros, la gente trabajadora de la calle, los que vamos a tener que cambiar esto, porque a los políticos ya les va bien la dependencia del pueblo.

Sin embargo, a mí me parece que está todo pensado y medido. Saben que un niño de 10 años que se vaya a jubliar a los 80 no va a razonar ni reaccionar hasta mucho más tarde, cuando probablemente haya visto a sus padres jubilarse a los 79, por lo que no le parecerá un disparate... igual que el que tiene 15 vea a sus padres jubilarse a los 78, el que tiene 20 a los 75, el que tiene 25 a los 72, el que tiene 30 a los 70, el que tiene 35 a los 67 y los que tenemos casi 40 pues a los 65 de rasquis.

El deterioro gradual está planificado para que no haya una revuelta. El poder de control a las masas lo van afinando, con los medios como los mensajeros perfectos, y tampoco veo cómo una generación completa se va a plantar todos a la una y menos para una cosa tan "social" como son las pensiones... si apenas logramos difundir la voz liberal, no veo ningún cambio de fondo que haga a la gente plantarse de forma conjunta. Nos educan en el individualismo y la desconfianza, qué marionetas somos... De hecho, ¿no se tendrían que haber plantado nuestros padres por las diversas quiebras que ya ha tenido el sistema? Pues seguramente sí, pero no lo han hecho.

Rallo explica muy bien las diversas quiebras del sistema que ya han pasado en este video blog, para los que no lo hayáis visto:

Las pensiones publicas si pueden quebrar

Un saludo desde las Américas,

15. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta samurai, d_kipper_, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Para mí lo que dice George tiene mucho sentido.

Yo estoy en contacto con adolescentes muy a menudo y a veces tanteo cuál es su preocupación por el estado de la nación, por la economía y por su futuro. Os sorprendería que practicamente ninguno tiene una opinión formada con un mínimo de criterio, en serio, las nuevas generaciones son (en general) completos zombies respecto a este tema.

Una educación penosa como la que tenemos, unido al auge de las nuevas tecnologías ha hecho que la gente deje de cuesitonarse cosas importantes como su situación financiera para preocuparse por banalidades.

La única solución que veo a esta situación es una reeducación de la sociedad en términos financieros y liberales. Esto es algo tremendamente difícil de llevar a cabo aunque es cierto que con la globalización e internet es factible.

Esperar que de forma espontánea las nuevas generaciones se den cuenta de la estafa piramidal os aseguro que es imposible porque están inducidos constantemente.

Saludos,
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

17. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Master Of Disaster, d_kipper_ les gusta este post

Predeterminado

Buenos días,

os dejo esta escalofriante encuesta a 23000 personas acerca de cómo creen que será su nivel de vida en la jubilación.

Esto pone de manifiesto cómo ocultan el desmoronamiento del sistema. Si la gente fuera consciente de la gravedad del problema los porcentajes cambiarían mucho. El 45% en España piensa que recibirá suficiente dinero para la jubilación, engaño masivo como cuando Hitler ocultaba sus atrocidades a la población.

http://alterinver.com/2015/11/tendra...ndo-se-jubile/

Saludos,

19. Gracias Pelayo84, AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación