Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.196
Me gusta Me gusta:  890
Página 20 de 73 PrimeroPrimero ... 101617181920212223243070 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 724
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Canelafina Ver Mensaje
    ¿Me consideraríais un bicho raro si prefiero estar en la base de cotización más baja posible?

En la tipica reunión familiar de fin de semana salio el tema de las pensiones y hay entre nosotros un autónomo que se quejo que a él le quedará aún menos que a un trabajador por cuenta ajena (creo que puede pagar más y subirse la cuota de autónomo, pero aún me pierdo en este tema). La cuestión es que yo comente que prefería cotizar en la más baja posible y que me complementaran el sueldo como fuera pero sin subirme la base de cotización. Directamente me dijeron que eso es una tontería y que sería idiota. De hecho mi madre, que llevará 30 años trabajando en el departamente de RRHH de una gran empresa, comentó que nunca se había dado ese caso, si no el contrario, gente que en los últimos años antes de jubilarse preferían subir a una base de cotización mayor para aumentar su pensión.

Argumente que el dinero que me "ahorraria" lo destinaría a la bolsa y esto ya fue el apoteose de las risas. Queda mucho trabajo de divulgación todavía.

Pues sí que es raro, en mi entorno suelen quejarse de la pasta que se paga en cotizaciones a la seguridad social (desde que lo refleja la nómina) para cobrar las pensiones. Los autónomos que conozco prefieren cotizar en el mínimo porque así les roban menos.

Vamos, que yo veo que la gente sabe que el gobierno les roba, pero en general, siguen soñando con que aparecerá alguien y lo arreglará. Muchos de los que tengo escuchado quejarse luego no van a votar o votan al psoe para fastidiar al pp y viceversa.

Un Saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Comprarymantener

2. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Yo comparto tu planteamiento, Canelafina, cotizar por el mínimo, prefiero tener el dinero fruto de mi trabajo en mi poder y gestionarlo como quiera a que lo haga el estado.

Pero es cierto que mi entorno cercano piensa lo contrario, que es mejor cotizar por el máximo, pensando de cara a la jubilación.. Hay como sentimientos encontrados porque esas mismas personas dicen que cuando les llegue la hora de jubilarse no va a quedar nada para ellos. Creo que como dice Migl seguimos pensando que va a venir un gobierno bondadoso a salvarnos y todo seguirá como hasta ahora.

4. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Jubilados en activo y financiación vía impuestos, 'salvavidas' del Sistema

http://www.eleconomista.es/economia-...l-Sistema.html

6. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    Pues sí que es raro, en mi entorno suelen quejarse de la pasta que se paga en cotizaciones a la seguridad social (desde que lo refleja la nómina) para cobrar las pensiones. Los autónomos que conozco prefieren cotizar en el mínimo porque así les roban menos.

Vamos, que yo veo que la gente sabe que el gobierno les roba, pero en general, siguen soñando con que aparecerá alguien y lo arreglará. Muchos de los que tengo escuchado quejarse luego no van a votar o votan al psoe para fastidiar al pp y viceversa.

Un Saludo
    .

Supongo que es porque desconocen otra opción mejor.

Predeterminado

Vamos a ver señores, que a más de uno se le está yendo la pinza. A ver si somos capaces de ser un poco rigurosos con los conceptos y sobre todo las ideas.

Vamos a dejar de decir tonterías como que el actual sistema de pensiones es una estafa. Puede ser mejor o peor, pero nunca una estafa ya que está establecido en una ley. Además son precisamente las leyes las que establecen lo que es una estafa de lo que está permitido. Una ley puede ser justa, injusta, inmoral, un disparate, lo que se quiera, pero una ley no puede ser ilegal, o puede ser ilegal si se opone a otra ley de rango superior, pero no en abstracto.
    Última edición por Triturador filosófico; 05-sep-2017 a las 13:05

Predeterminado

Y luego eso de que los impuestos o las cotizaciones son un robo.....Señores dejen de decir tonterías y fórmense un poquito más antes de decir esas barbaridades. ¿Un robo desde qué punto de vista?

Predeterminado

Cita Iniciado por Triturador filosófico Ver Mensaje
    Vamos a ver señores, que a más de uno se le está yendo la pinza. A ver si somos capaces de ser un poco rigurosos con los conceptos y sobre todo las ideas.

Vamos a dejar de decir tonterías como que el actual sistema de pensiones es una estafa. Puede ser mejor o peor, pero nunca una estafa ya que está establecido en una ley. Además son precisamente las leyes las que establecen lo que es una estafa de lo que está permitido. Una ley puede ser justa, injusta, inmoral, un disparate, lo que se quiera, pero una ley no puede ser ilegal, o puede ser ilegal si se opone a otra ley de rango superior, pero no en abstracto.
    Y luego eso de que los impuestos o las cotizaciones son un robo.....Señores dejen de decir tonterías y fórmense un poquito más antes de decir esas barbaridades. ¿Un robo desde qué punto de vista?
    Registraste el nick hace 9 meses y en ese tiempo sólo has escrito éstos dos mensajes. Está claro que no vienes a aprender educación financiera, mas bien vienes a discordiar intentando justificar lo injustificable.

Tu comportamiento lo entiendo, lo que no me cuadra es tu nick, debería de ser "triturador social".
    Comprarymantener

11. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

No es ninguna tontería, sino perfectamente riguroso. Vamos por partes:
    -¿Es una estafa el sistema de pensiones español actual?
    Sí, y por dos motivos:
    1.- Se vende como sistema de seguro (todo el lenguaje es el del aseguramiento) pero yo, cotizando, no tengo nada que me garantice mi pensión (como sí tendría con un seguro real, con una póliza que me diría las condiciones de rescate de mi capital etc.). Como mucho, tengo una promesa de que cobraré una pensión, cuyo importe y condiciones quedan al albedrío del gobierno de turno, que probablemente endurezca los requisitos para cobrar el 100%, reduzca o congele el importe, me exija que me jubile más tarde...
    2.- La famosa "hucha de las pensiones" se vende como un depósito real donde hay dinero metido, cuando realmente tal "capital" está computado como activo pero con él ya se ha comprado deuda pública (o sea, ya se ha gastado, como mucho el Estado negocia con el papelito que dice que se debe a sí mismo X pasta)
    Al final, resulta que la cotización no es tal (por el punto 1), sino un impuesto al trabajo. Además (motivo adicional), al trabajador por cuenta ajena se le oculta una buena parte de lo que le quitan, con el cuento de que "esto no lo pagas tú, lo paga el c*br*n de tu jefe".

¿Es el atraco fiscal español un robo? Sí, también por varios motivos:
    -De entrada, porque como todo impuesto se apoya en una amenaza implícita de violencia. O sea, tengo que pagar por narices, porque el Estado tiene más tanques que yo (aunque este es un argumento sobre la legitimidad filosófica).
    -Suponiendo que todos admitiésemos como legítimo el pago de impuestos, que nos quiten a cada uno más de la mitad de lo que producimos (esto es fácilmente demostrable) para ofrecer servicios obligatorios, de cuestionable calidad y con grandes pérdidas por corruptelas es un atraco a mano armada (literalmente, véase el punto anterior). Otros países con una ofensiva fiscal bastante menor tienen carreteras y sanidad y educación y todas estas cosas, sin tener que estar exprimiendo a cada hijo de vecina.

13. Me gusta Migl, Tamaki, yoe, Aikurn, Blopa, calbot, Waits, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    Registraste el nick hace 9 meses y en ese tiempo sólo has escrito éstos dos mensajes. Está claro que no vienes a aprender educación financiera, mas bien vienes a discordiar intentando justificar lo injustificable.

Tu comportamiento lo entiendo, lo que no me cuadra es tu nick, debería de ser "triturador social".
    Bueno, os he estado leyendo este tiempo.

Por cierto, no se dice discordiar sino incordiar.

Predeterminado

.

UEP!, entras fuerte.

ilegal y estafa, creo que no son sinónimos

Marcadores

Normas de Publicación