Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.223
Me gusta Me gusta:  960
Página 3 de 77 PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 770
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El Gobierno lanza mañana una herramienta para consultar online una estimación de la futura pensión de forma personalizada:

"La Seguridad Social lanza mañana un simulador de pensiones en su web"
    http://www.expansion.com/economia/20...4598b4662.html

Si ésto es así, me parece muy bien. Así la gente verá que el funcionamiento actual es insostenible, según vayan viendo bajar su futura pensión con el tiempo. También, creo que ayudará y mucho a que la gente vea con suficiente antelación la necesidad de ahorrar para la jubilación. Lo cual permitirá una mejor gestión del ahorro y muy probablemente mejores rentabilidades.

Saludos

P.S.: Me parece curioso que no se haga eco de esta noticia en periódicos no especializados. Al menos yo no la he encontrado ni el El País ni en El Mundo.
    Última edición por Pablus; 04-nov-2015 a las 17:17 Razón: Añadir titular original y arreglar link

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Nasil, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablus Ver Mensaje
    El Gobierno lanza mañana una herramienta para consultar online una estimación de la futura pensión de forma personalizada:

Si ésto es así, me parece muy bien. Así la gente verá que el funcionamiento actual es insostenible, según vayan viendo bajar su futura pensión con el tiempo. También, creo que ayudará y mucho a que la gente vea con suficiente antelación la necesidad de ahorrar para la jubilación. Lo cual permitirá una mejor gestión del ahorro y muy probablemente mejores rentabilidades.

Saludos

P.S.: Me parece curioso que no se haga eco de esta noticia en periódicos no especializados. Al menos yo no la he encontrado ni el El País ni en El Mundo.
    Lo siento me huele mal el tema. Hay gato encerrado... lo veremos.

Predeterminado

Si mantienen el sistema tal y como esta, no les quedara otra que empezar a financiar pensiones via presupuestos, con su correspondiente subida de impuestos. (habra que ver los programas electorales a ver quien se atreve a escribirlo, no se si algun partido lo ha hecho ya)

Esperemos que haya suficiente gente que denuncie eso en ese momento, aqui lo haremos seguro.

Tocar el tema "pensiones" es una de las tareas urgentes que tiene el proximo gobierno y no creo que puedan escaquearse en los 4 años de gobierno y dejarle el marron al siguiente.

5. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    Tocar el tema "pensiones" es una de las tareas urgentes que tiene el proximo gobierno y no creo que puedan escaquearse en los 4 años de gobierno y dejarle el marron al siguiente.
    ¿Lo dudas? Saben perfectamente que el que vaya en contra de la estafa piramidal, se suicida políticamente.

Saludos.

7. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelayo84 Ver Mensaje
    ¿Lo dudas? Saben perfectamente que el que vaya en contra de la estafa piramidal, se suicida políticamente.

Saludos.
    Depende del "tacto" y de la manera de explicarlo, desde luego si se explica como lo explica Gregorio...se entiende perfectamente aunque no sepas nada de economía.

Y desde luego que si los cambios son para mejor, que lo serian, eso se traduce en votos...Los politicos siempre van a remolque de los ciudadanos, los politicos tantean las iniciativas de los ciudadanos y copian aquellas que les pueden dar mas votos...Si la vision que tenemos en este foro "cala" en la sociedad ya se apuntaran los politicos el tanto y los votos...o acaso no votariamos nosotros a quien llevara las propuestas que planteamos en este foro, solo que, de momento, somos pocos y de momento no interesamos a ningun partido...

9. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablus Ver Mensaje
    Yo no veo mal este tipo de iniciativas. Ningún político va a reconocer que el sistema actual de pensiones es insostenible, porque lo crucificarían. Por tanto la única salida es que la gente se dé cuenta por sí misma del problema. En el momento en que haya una masa crítica de personas que vea con buenos ojos un cambio, aunque sea parcial, entonces los políticos empezarán a proponer alternativas sin que cause tanto rechazo.

El que en la nómina aparezca lo que cotiza la empresa por el empleado es también un gran paso. Mucha gente se estará dando cuenta de que ese dinero en realidad es suyo, y al menos una parte podría incrementar su nómina.

11. Me gusta h3po4, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Sarraceno.

Todas las iniciativas que mejoren la información de los "súbditos" es muy positiva. Para mí la que es insuperable es la inclusión en nómina de las cotizaciones de la seguridad social a cargo de la empresa. Hacía tiempo que venía reclamándola y pensaba que era algo utópico, ya que visualizar mes a mes esa información es como recordar mes a mes el matrix.

saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

13. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

He intentado visitar la url que indica Expansión para que me entrase la risa floja al ver la miseria que cobraré (si es que se da el caso, que es mucho suponer en mi opinión) después de tantos años pagando.

El mensaje que arroja la página es este:

La conexión no es privada

Es posible que los piratas informáticos estén intentando robar tu información de tu.seg-social.gob.es (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito).

Ignoro si es cosa de mi Mac o es que la web es tan segura como las pensiones y ya la han hackeado el primer día de actividad. xD

15. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, proyecto.

Yo creo que poco a poco se avanza en el buen camino, y que un partido que destapara esto ganaría muchos votos. Sin duda al principio también muchos ataques, pero cada día que pasara más votos y menos ataques.

Lo de que las cotizaciones de la empresa aparecieran en las nóminas era una de las cosas que señalé como importantes en el libro de las pensiones, y ya la tenemos. Sin duda eso irá teniendo cada vez más efecto positivo.

¿A alguien le ha funcionado esa calculadora? Yo entré el primer día, y de la pensión no me decía nada.

Saludos.

17. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Se me pasaron los de la página anterior.

Muchas gracias, Nasil.

Yo también veo a gente así, h3po4, y efectivamente no se dan cuenta que en realidad la parte débil de esa situación son ellos, y no los jóvenes. Porque si esto de "rompe" de verdad y se acaban las pensiones, los jóvenes podrán ahorrar e invertir para la suya, y jubilarse a los 65 ó antes. Pero los que ya están cerca y no han ahorrado, tendrían que trabajar hasta los 80, o hasta que se mueran.

Y para mí esto es un tema vital que va a "saltar" dentro de poco. La edad de jubilación tiene que ser la misma para todo el mundo (hasta que se acabe esta estafa piramidal y la elija cada uno). Creo que a no mucho tardar va a dejar de darse por hecho que "irá aumentando, y los que venís detrás os buscáis la vida".

Por eso creo que un partido que sacase este tema podría sacar muchos votos. Porque esto estalla seguro, y hasta ahora lo que vemos es dejar que el estallido sea más fuerte.

La idea supuestamente aceptada por la población de que para que la gente que se jubile ahora se pueda jubilar a los 65 años los que vengan detrás se tendrán que jubilar a los 67, 70, 75, etc, es una inmoralidad aberrante, y antes o después (creo que más antes que después) va a dejar de "colar", y el que sea va a tener que solucionar este tema de verdad, y explicar que efectivamente esto es una estafa piramidal y hay que solucionarla de la mejor forma posible entre todos. Pero entre todos, y ya.

George, la diferencia es que ahora ya la mayoría de la gente cree que no va a cobrar pensión. De momento eso les hace estar desconcertados, pero antes o después van a pedir una solución radical y totalmente diferente a este tema. Estoy convencido.

Los adolescentes no. Tienen que empezar a trabajar. Pero los que ya trabajan, ganan 800 euros y les dicen que así van a estar hasta los 80 años, en que pasarán a cobrar 200 euros de pensión, ¿los veis así toda la vida? Yo no, la verdad, ni de lejos. "Esto" va a salir, y la gente va a pedir una solución de verdad.

Saludos.

19. Gracias canichextrem thanked for this post
    Me gusta canichextrem, h3po4, seroc, AveFenix+20, Elenlille les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación