Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.223
Me gusta Me gusta:  960
Página 5 de 77 PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 770
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Olimpo
    Me he quedado pensando que viendo la tendencia que llevan, que corremos peligro en el futuro. Como digan que los ingresos de dividendos son incompatibles con la pensión, estamos en las mismas...
    No te quepa la menor duda Olimpo...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo! --> Mi cartera

Predeterminado

Cita Iniciado por eledu82 Ver Mensaje
    No te quepa la menor duda Olimpo...
    La única manera de evitarlo es ayudar a que la gente sea más libre. Divulgar la importancia de la inversión, la importancia de dejar de depender del Estado. Sólo cuando la gran mayoría de gente no dependa o vaya a depender de una pensión podremos plantear la eliminación o el cambio radical del sistema de pensiones.

Se me ocurre un proyecto: realizar un programa de televisión a largo plazo. Coger a varios trabajadores de veintipocos años, geográficamente dispersos, diferentes carreras profesionales, etc. con los que la mayoría de gente se podría sentir identificada. Cada nómina, igualar los ingresos que ellos y la empresa hacen a la SS, e invertirlos. Así toda la vida laboral. El resultado puede ser aplastante a 40 años vista. El impacto evidentemente lo tendría si fuese un ejercicio real, donde se viese la evolución de nuestros 3 jóvenes año a año. Se editaría al final de la vida laboral y el programa sería acojonante.

Una versión más modesta (con menos impacto) es hacer ese ejercicio de manera retroactiva, cogiendo varios casos de jubilados de hoy en día, y hacer el cálculo a la inversa: cuánto han aportado a la SS en su vida, y hacer un ejercicio retroactivo de inversión.

Obviamente, la idea ahí se morirá si no la ponemos en práctica... y bastante de culo vamos trabajando como burros para poder pagar el impuesto revolucionario y encima ahorrar para nuestro sistema de pensión personal.

Saludos desde las Américas,

3. Me gusta Elenlille les gusta este post

Predeterminado

Pues sí George, estoy de acuerdo en que lo mejor que podemos hacer es intentar enseñar lo que hemos aprendido de educación financiera al mayor número de personas que podamos. Como nosotros ya sabemos, es una de las cosas que más puede cambiar la vida de las personas a mejor, aunque la mayoría de ellos aún no sean conscientes.

En gran parte por eso me decidí hace unos meses a publicar mi blog: http://elmaestroymisterallu.com/

Es un blog multitemático donde la Educación Financiera es uno de los temas principales. No lo he mencionado antes en este foro (a parte de mi firma) porque, al menos por ahora, precisamente mi intención es "abrir los ojos" a la gente que aún no se ha interesado por estos temas. Por ahora sólo tengo 4 artículos de esta temática: dos de introducción, otro explicando qué es el dinero (fiduciario) a través de su historia y el último sobre la inflación y el poder adquisitivo. Como veis he querido empezar poco a poco desde la base, porque creo que es la mejor forma de no espantar a la gente que lee algo por primera vez de Educación Financiera, y porque creo que es muy importante que las bases queden claras desde el principio. En realidad me identifico un poco con este proceso, que yo mismo seguí hace unos años, en gran parte gracias a esta web/foro gracias a Gregorio y a todos los que colaboráis diariamente.

En fin, que sí que pienso que la divulgación es lo más importante que podemos hacer cada uno de nosotros en la medida que podamos. Y es lo que más ayudará a que la gente en general se de cuenta de los enormes problemas que tenemos gracias a las políticas actuales, y como claro ejemplo, las pensiones públicas.

Por cierto, me parece una muy buena idea lo que propones como proyecto. Me lo apunto como idea de artículo para un futuro.

Creo que los que ahora tengamos entre 30-40 años vamos a pillar la peor parte de todas. Vamos a contribuir a esta estafa muy probablemente durante gran parte de nuestra vida laboral y nuestra pensión pública, si es que la tenemos (yo directamente cuento con que no), va a ser mínima. Pero bueno, es la época que nos ha tocado y es nuestra obligación intentar cambiar esta injusticia en la medida de cada uno.

Saludos a todos y a ver cómo termina todo este tema. Seguro que si todos ponemos de nuestra parte acaba bien más pronto que tarde!
    Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo! --> Mi cartera

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Lo de los escritores es llamativo, o eligen entre la pensión o entre los derechos de autor. El actual es un sistema delictivo, no puede durar ya mucho más, matemáticamente hablando.

Muchas gracias, George. La idea del programa es buena, el problema es el tiempo que tardaría. Creo que todo va a suceder más rápidamente.

Aunque pueda parecer raro, creo que veremos el fin de este sistema antes de lo que mucha gente cree.

Saludos.

7. Gracias canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Me gustaría compartir un reportaje interesante sobre las pensiones futuras y la necesidad de ahorro para mantener el nivel de vida tras la jubilación:

Las pensiones bajarán un 30% hasta 2050
    http://cincodias.com/cincodias/2016/...13_169775.html

Cuánto ahorrar para mantener el nivel de vida después de jubilarse
    http://cincodias.com/cincodias/2016/...17_682491.html

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias, Pablus.

Está muy bien que se conciencie a la gente de que hay que ahorrar e invertir.

Pero me parece decisivo que entre todos consigamos ir un paso más allá, y hacer ver a todo el mundo que no se puede "renunciar" al dineral que la Seguridad Social quita a todo el mundo.

Siguiendo con las cifras de este artículo, en 2050 la solución ideal no es que la gente haya ahorrado por su cuenta, sino que se está finalizando ya la transición al sistema de capitalización, y ese es el camino que debemos seguir entre todos.

Saludos.

10. Me gusta Elenlille les gusta este post

Predeterminado

Qué ironía, no?

"El secretario de Estado de la SS cree que será habitual compatibilizar el salario con la pensión en la jubilación":

https://es.noticias.yahoo.com/burgos...134824505.html

¿En qué quedamos?, ¿se puede cobrar sueldo y pensión al mismo tiempo, o no?. Yo creo que a ellos mismos se les empieza a ver (mucho) el plumero. O que van allanando el terreno para lo que ya saben que viene, y que no nos enfademos demasiado (aunque no sé, yo ya hace tiempo que lo estoy, en cuanto sumo todo el dinero que se ha quedado el Estado y que nunca recuperaré).

12. Gracias Tamaki, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola Menta,

Este tema es importantísimo, porque veo que empiezan a ir por el camino que comentas, hacer creer a la gente que "hay que tener la cara muy dura" para vivir sólo de la pensión, después de haber arruinado a la gente, generación tras generación.

En esta misma línea hoy veo que dicen que la pensión en España es el 82% del último salario, y en Alemania es el 50%:

http://www.invertia.com/noticias/sos...es-3111322.htm

Y la conclusión que sacan es que es "insostenible" que las pensiones españolas sean "tan altas".

El tema de las pensiones creo cada vez más que es la clave de nuestra sociedad, nuestra civilización, o como lo queráis llamar. Esta es la batalla principal para arreglar todos los problemas de los que se queja todo el mundo, los bajos sueldos, el paro, los trabajos temporales constantes, el miedo a perder el trabajo, etc.

Hay que seguir con este tema sin parar, que se decida de una forma o de otra es lo que va a marcar nuestro futuro, más que ninguna otra cosa.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster, eledu82, DLS thanked for this post
    Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Los expertos piden celeridad para reformar las pensiones

http://cincodias.com/cincodias/2016/...97_921050.html

Parece que está calando que hay que reformar el sistema de pensiones.

Lo que me preocupa mucho es que se adopte la solución de subir los impuestos y retrasar la edad de jubilación, en vez de pasar a un sistema de capitalización. Estaría muy bien que saliera un artículo en el periódico exponiendo este otro sistema, para que la gente se empiece a plantear seriamente esta opción.

16. Gracias DLS thanked for this post

Predeterminado

Lo mejor que se podria hacer y se acabaria con el debate de raiz es que cada uno pudiera elegir el sistema que quisiera teniendo en cuenta la necesaria transición que deberia de darse para no dejar colgados a los miles de pensionistas actuales. Pero serán los politicos los que quieran decirnos nuevamente "lo mejor para nosotros" (es decir, para ellos).

La unica manera de hacer esa transición sin tener que subir los impuestos es tomar medidas liberales en la economia y reducir el Estado. En frente, y ahora mas que nunca, estarán los "coletas" y los que quieren parecerse a ellos (PSOE) tergiversandolo todo, engañando y manipulando. El PP tampoco es que vaya a apostar abiertamente por capitalizar las pensiones pero al menos, de entrada, la actitud sera distinta.

Asi que lo mas probable es que nos comamos otro parche mas en forma, ya no de subida de la edad de jubilacion (que saben que puede cabrear mas) sino de "artificio que nadie entiende" para calcular la pension (es decir cobrar menos) e ir metiendo alguno de los tipos de pensiones a cargo de los impuestos. Eso les dara para salvar la legislatura y pasarle la bomba al siguiente.

18. Gracias DLS, eledu82 thanked for this post
    Me gusta Menta les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación