Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.202
Me gusta Me gusta:  903
Página 56 de 75 PrimeroPrimero ... 64652535455565758596066 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 551 al 560 de 743
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Ayudar de forma masiva al desarrollo de África es un reto tremendo que requiere una cantidad de trabajo e inversiones tremenda, pero para ir bien debería ser rentable pq no está exento de riesgo.

Es posible que "los tiros" acaben yendo por ahí pq de lo contrario, casi todos los cientos de millones de africanos jóvenes van a intentar desarrollarse en Europa pq en sus países de origen no pueden, y eso es imparable y en Europa no caben todos, y además, la tasa de natalidad africana es altísima y exponencial, al contrario que la europea.
    mala idea no parece. Ayudarse ayudando. El tema es que esto si creo que nos supera. Si existieran esas grandes oportunidades de desarrollo, el capital habría entrado ya por sí solo. Esto tendría que estudiarlo alguien que sepa. Es muy probable que el problema sea de seguridad jurídica. Porque si no fuera así, me extraña mucho que las empresas europeas no hubieran intentado entrar en Africa e invertir allí. Es un mercado mucho más cercano que el asiático, por ejemplo. Pero en cambio se tiende a invertir más en Asia que en Africa.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias oregano thanked for this post
    Me gusta oregano, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola bermix y bolson_72,

No he dicho que en el mundo no se cree riqueza ni que ésta sea una cantidad fija,

Sí he dicho que la previsión de crecimiento para el mundo éste año es muy alta, del 3,8 o 3,9% y en los últimos 100 años el mundo ha crecido todos los años, los peores menos de un 1% pero ha crecido.

En el mundo está todo por hacer, de acuerdo, solo falta financiación, el problema es que la deuda mundial ya es del 330% del PIB.

Antes de que una empresa pueda invertir en un país, zona o nación, necesariamente tiene que negociar con quienes tienen el poder allí, y debe asegurarse de haya un mínimo de seguridad jurídica y la inversión va a ser rentable (y aún así Colombia le roba la empresa concesión a Naturgy, Argentina expropia YPF a Repsol, Venezuela no hace falta ni mencionarla, etc.etc.etc.)

Sabemos que en todo el mundo está todo por hacer, para empezar se podría invertir en limpiarlo de plásticos y basura de todo tipo, hay un continente de plásticos en el Pacífico pero parece que nadie consigue financiación para limpiarlo.

Saludos

4. Gracias bermix thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje

La riqueza es creada por emprendedores, inventores, trabajadores, máquinas...

La sociedad es piramidal y ni los poderosos, ni nadie, no suelen querer compartir ni su poder ni su riqueza material
    Los emprendedores necesitan financiación para sus proyectos. Y ahí es donde entra el capital.

totalmente de acuerdo que el que está arriba tiende a querer acumular más poder y no dejarlo repartir. Eso es lo que hay que vigilar. De hecho eso es lo que está ocurriendo ahora y lo que se denuncia. Que ellos manejan nuestro capital como les da la gana y deciden cuanto nos quitan con impuestos al trabajo, a quien se lo dan, cuanto nos darán a cambio en el futuro y cuando. Sin ningún tipo de compromiso.

eso es poder de los poderosos sobre ti. Para colmo las medidas que están tomando, curiosamente, les hace más fuertes y poderosos a ellos y más dependiente a ti. Curioso, no?

no sé cómo me da miedo un hipotético mundo futuro cuando eso ya lo estamos padeciendo hoy.

6. Gracias oregano thanked for this post
    Me gusta oregano, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    mala idea no parece. Ayudarse ayudando. El tema es que esto si creo que nos supera. Si existieran esas grandes oportunidades de desarrollo, el capital habría entrado ya por sí solo. Esto tendría que estudiarlo alguien que sepa. Es muy probable que el problema sea de seguridad jurídica. Porque si no fuera así,me extraña mucho que las empresas europeas no hubieran intentado entrar en Africa e invertir allí. Es un mercado mucho más cercano que el asiático, por ejemplo. Pero en cambio se tiende a invertir más en Asia que en Africa.

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Los emprendedores necesitan financiación para sus proyectos. Y ahí es donde entra el capital.

totalmente de acuerdo que el que está arriba tiende a querer acumular más poder y no dejarlo repartir. Eso es lo que hay que vigilar. De hecho eso es lo que está ocurriendo ahora y lo que se denuncia. Que ellos manejan nuestro capital como les da la gana y deciden cuanto nos quitan con impuestos al trabajo, a quien se lo dan, cuanto nos darán a cambio en el futuro y cuando. Sin ningún tipo de compromiso.

eso es poder de los poderosos sobre ti. Para colmo las medidas que están tomando, curiosamente, les hace más fuertes y poderosos a ellos y más dependiente a ti. Curioso, no?

no sé cómo me da miedo un hipotético mundo futuro cuando eso ya lo estamos padeciendo hoy.
    Creo que por fin estamos de acuerdo : )

Saludos
    Última edición por oregano; 16-jul-2018 a las 09:10 Razón: resaltar en negrita

Predeterminado

paga extra navidad para pensiones. a meter mano a la hucha

https://cincodias.elpais.com/cincodi...12_958378.html

9. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Ya puestos a buscar salidas para que nos paguen las pensiones... habéis pensado que hay por ahí, volando a toda leche, un planeta lleno de recursos que no tardaremos en colonizar y explotar, gracias a Elon Musk?
    Bueno, y más seriamente, en este debate apasionante sobre el futuro, estoy perfectamente de acuerdo en que África sigue siendo el continente a conquistar, pero... creo que se nos han adelantado.
    En mis breves incursiones por tierras africanas, me he encontrado a chinos en los sitios más inverosímiles. Os puedo decir que en el archipiélago de Cabo Verde, en una isla en la que solamente hay 2000 habitantes y tres hoteles, me he encontrado, ni más ni menos, con dos tiendas de los chinos, dos.
    De esas, del todo a cien, o a un euro...
    2 para 2000 personas...
    Estoy seguro de que hoy, en esa isla, ya habitan 3000 o 4000, y que ya hay una tercera tienda de chinos...
    Lo mismo en otras partes de África. Siempre chinos. Siempre silenciosos.
    lo mismo que hicieron aquí. Alguien se acuerda de las vendedoras chinas de flores hace 30 años?
    mendigas? Prostitutas?
    Un carajo!
    Agregadas comerciales de embajada cartografiando al milímetro nuestras ciudades, nuestro tejido económico y nuestro comercio. 30 años después, emplean a españoles y van en Mercedes, y de esos que no caben facilmente por las puertas de los garajes.
    Creo que igualmente, a África llegamos tarde.
    Suerte para los africanos, que los chinos trabajarán para ellos, crearán y extraerán una riqueza inmensa durante los próximos 50 años, mantendrán comodamente a sus dictadores en el poder, y recibirán unos subsidios para ir tirando y echar la siesta sin mayores preocupaciones. Como pasa hoy, por ejemplo, en Angola. Y empieza a pasar en Mozambique.
    Chinos, chinos y más chinos.

11. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta gonzalo1964, oregano les gusta este post

Predeterminado

Comparto este pequeño vídeo de Eduardo bolinches en la televisión Valenciana.
    Después de explicar el problema , los presentadores lo llaman apocalíptico y buscan "soluciones"

13. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por bikersoy Ver Mensaje
    Comparto este pequeño vídeo de Eduardo bolinches en la televisión Valenciana.
    Después de explicar el problema , los presentadores lo llaman apocalíptico y buscan "soluciones"
    Cuanto "experto" suelto.!

Predeterminado

En Alemania ya le estan viendo las orejas al lobo al tema de las pensiones.

So soll die Rente der Zufunkt aussehen

https://goo.gl/hWYdUP

Wenn die Babyboomer in Ruhestand gehen, wird es unbezahlbar, das Aktuelle Rentenniveau zu halten
    Cuando la generacion del Babyboom se jubile, no podremos permitirnos mantener el nivel de pensiones actual.

Denn klare politische Vorgaben gibt es für die Entwicklung der Renten nur bis zum Jahr 2025.
    Solo existen pautas politicas para la evolucion de las pensiones hasta el 2025.

Wer bis dahin in Rente geht, kann noch davon ausgehen, dass seine Renteneinkünftedem heute erreichten Niveau von etwa 48 Prozent des Durchschnittseinkommensungefähr entsprechen werden. Für alle späteren Rentnergenerationen gibt es einsolches Versprechen nicht.
    Quien se jubile hasta esa fecha, todavia puede contar con que su tasa de sustitucion coincidira aproximadamente con el 48% que existe actualmente. Para todos los pensionistas posteriores, no existe tal garantia.

Der Steuerzuschuss zur Rentenversicherung von derzeit 100 Milliarden Euro müsstebis 2035 auf 180 Milliarden und bis 2048 weiter auf über 225 Milliarden Euroansteigen – das wären zwei Drittel des gesamten heutigen Bundeshaushalts.
    El impuesto para el seguro de las pensiones de actualmente 100 mil millones de euros, tendria que ascender hasta los 180 mil millones para el año 2035, y hasta mas de 225 mil millones para el 2048 - que serian dos tercios del presupuesto federal actual.

Die Mehrwertsteuer müsste demzufolge bis 2030 um drei Prozentpunkte, bis 2045 sogar um sieben Prozentpunkte steigen
    El IVA deberia ascender un 3% hasta el 2030, e incluso otro 7% hasta el 2045

Die Alternativen dazu wären entweder ein drastischer Beitragsanstieg, der dieArbeitskosten entsprechend erhöhte, oder die Anhebung des Renteneintrittsaltersbis 2030 auf 69 Jahre und bis 2045 weiter auf 71 Jahre.
    Las alternativas serian, o bien un aumento drastico de las cotizaciones, que aumentaria los costes laborales, o bien el aumento de la edad de jubilacion hasta los 69 años hasta el 2030 y posteriormente hasta los 71 para el el 2045.
    Última edición por ignatius; 27-jul-2018 a las 12:28 Razón: traduccion y link

16. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

https://www.youtube.com/watch?v=DsftEhipbRM

para sacar una sonrisa =) o un vómito

18. Me gusta Deckard les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación