Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.196
Me gusta Me gusta:  890
Página 6 de 73 PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 724
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas,

pues según este artículo, ya se inventaron un supuesto índice de "sostenibilidad" que luego no han aplicado ni han publicado ni han dicho cómo calculan. Se sospecha que de haber dado buenos datos, hubieran presumido de ello en campaña electoral. Sin embargo no han publicado datos y han subido el 0,25% anual. Esto puede ser uno de los motivos del incumplimiento del déficit, pero lo que está claro que transparencia, poquita...

http://www.libremercado.com/2016-03-...es-1276570848/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias DLS, Master Of Disaster, Menta thanked for this post

Predeterminado

De acuerdo con Proyecto 33. Es una de las cosas que me mosquea cada vez que me viene a la cabeza, que no nos dejen ELEGIR. Habrá gente que no pueda, que no esté capacitada, o lo que sea, pero una parte importante de la población, si se le explican bien las opciones, los pros y contras (pero de verdad, nada de demagogias y engaños) y se le permite elegir, elegirá. Mejor o peor, pero lo hará. Y eso nos hará más maduros y dueños de nuestro futuro, nos permitirá crecer como personas y como sociedad, creo yo. Lo del Estado huele mucho a "mamá me elige la ropa" (y la comida, y cómo vives y te limpia el cuarto). Y eso de que "tengan que cuidarnos" hasta que nos muramos ya no sé si es cachondeo o que de verdad creen que si no moriríamos todos miserables y arruinados (si mucha gente es capaz de ahorrar y hacerse un patrimonio a pesar de la situación actual, es que no nos vamos a arruinar todos si decidimos gestionar nuestro dinero para el futuro). O lo obvio, que ya se ha comentado mucho, saben que podemos cuidarnos, pero no pueden permitirnos crecer o a unos cuantos se les acaba el chollo vitalicio.

Predeterminado

Buenas,

Continúan los avisos de que nuestro sistema de pensiones no es sostenible:

http://www.expansion.com/economia/20...5728b45aa.html

5. Gracias DLS, Skipper thanked for this post

Predeterminado

Pues más de lo mismo:

"Nadie quiere subir las cotizaciones para pagar las pensiones"

http://cincodias.com/cincodias/2016/...57_124185.html

Alguien propone no tocar las cotizaciones (en eso están todos de acuerdo), sino apuntalar el sistema vía impuestos. Sin aclarar mucho más. Me parece "estupendo", ¿notaremos alguna diferencia entre pagar un nuevo impuesto de nuestro salario, o que nos quiten más salario antes de que llegue a nuestro bolsillo?, el resultado final me parece que es el mismo, no?. Y lamentablemente, la portavoz del psoe afirma "el sistema hay que sostenerlo". Estamos arreglados.

Predeterminado

Hola,

Menta, aún la gente que no quiere hacer nada debería estar en un sistema de capitalización. Si quieren que su cuenta se la gestione el Ministerio de Economía, por ejemplo, de forma pasiva en deuda pública, pero que su dinero esté a su nombre.

El problema es que la pirámide demográfica ya hace imposible ocultarlo más tiempo, por eso no les valen ni los índices de sostenibilidad ni decir que van a garantizar las pensiones, etc.

Hace unos pocos años (tendría que mirarlo, pero menos de 10 seguro) el importe de las pensiones era inferior a 100.000 millones de euros al año, hace 2-3 años era de unos 110.000 millones, en 2015 ha sido de unos 130.000 millones, y continuará subiendo año a año, por la pirámide demográfica que tenemos.

Y la recaudación total del Estado es de unos 400.000 millones de euros. Así que el 30% o más, y subiendo, va a las pensiones. Pero esto es insostenible de por sí, y más con sueldos de 300-1.000 euros, y no los 12 meses del año. El debate si coger dinero de los impuestos o no no tiene sentido. A efectos prácticos la cotización a la Seguridad Social es un impuesto, porque es dinero que das y que el Estado se lo da a otros, no va a tu cuenta. Por tanto en la práctica es un impuesto, y si se miran las grandes cifras que he comentado se ve que lo llamen como lo llamen las pensiones actuales no se pueden pagar. Esos 130.000 millones dentro de poco serán 150.000, luego 170.000, luego 200.000, etc, y no pueden salir de ningún sitio. Porque cogiendo 400.000 millones a la población (y gastando unos 460.000 millones, por eso el déficit y el aumento de la deuda), España es el país del trabajo basura, los sueldos de unos pocos cientos de euros, las generaciones sin esperanza, etc.

¿Cómo van a pagar pensiones de 1.000 euros subiendo los impuestos a jóvenes que algunos meses ganan 400 euros y otros meses nada? Matemáticamente es imposible, y por eso es una inmoralidad no decir ya la verdad a la población, que es que con el sistema actual los jóvenes no van a cobrar pensión y los ya jubilados van a tener que cobrar menos pensión, sí o sí, porque es imposible mantener las (ridículas) pensiones actuales si no se cambia de arriba abajo todo el sistema. Y el resto de Europa está igual.

Saludos.

8. Gracias Menta, canichextrem, eledu82 thanked for this post
    Me gusta Dampe, DLS, at40, Hradec, canichextrem, Murciélago les gusta este post

Predeterminado

El tema de las pensiones es algo que siempre causa revuelo. En lo personal, también considero que los montos son muy elevados. Deberían haber estudios socioeconómicos que determinen cual es la necesidad real de una persona, y en base a eso decidir el monto de su pensión. Por ejemplo, no me parece lógico ver los montos de las pensiones de personas que tienen negocios propios y prósperos, o que viven en una familia con dinero que les pueden ayudar económicamente, entre otros tantos casos. Es decir, es obvio que esas personas no necesitan tales pensiones. Así que, ¿Por qué no regularlas?

Predeterminado

Cita Iniciado por yelmaly Ver Mensaje
    El tema de las pensiones es algo que siempre causa revuelo. En lo personal, también considero que los montos son muy elevados. Deberían haber estudios socioeconómicos que determinen cual es la necesidad real de una persona, y en base a eso decidir el monto de su pensión. Por ejemplo, no me parece lógico ver los montos de las pensiones de personas que tienen negocios propios y prósperos, o que viven en una familia con dinero que les pueden ayudar económicamente, entre otros tantos casos. Es decir, es obvio que esas personas no necesitan tales pensiones. Así que, ¿Por qué no regularlas?
    Te refieres a que les roben parte de las aportaciones que han hecho durante décadas por "haber cometido el delito" de pertenecer a una familia rica o tener negocios prósperos?

Quieres decir que el que acumule patrimonio y pague sus impuestos correspondientes merece por ello tener menos servicios públicos?

En base a qué?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por yelmaly Ver Mensaje
    El que tiene un negocio próspero es porque lo ha trabajado. Y con menos derechos que sus empleados.

12. Me gusta LECTOR, Master Of Disaster, h3po4, DLS les gusta este post

Predeterminado

yelmaly:

Las necesidades de cada persona no son un criterio objetivo. Fulanito, que no da un palo al agua, puede necesitar un chalet para que su mujer, seis hijos, perro y gato puedan vivir sin estar todos apretados. Y Menganito, como vive solo, a pesar de ser consejero delegado en una gran empresa, pues solo necesita un piso de 40 m^2, por ejemplo.

¿No crees que el sistema que propones puede llegar a ser bastante injusto?

¿No sería mejor que cada persona reciba como pensión lo que ha ido ahorrando e invirtiendo a lo largo de su vida? ¿No sería este criterio el más objetivo?

Evidentemente, siempre va a haber gente que, por la razón que sea, no llegue a tener una pensión decente. Pero eso tiene fácil solución: de lo que cada uno aporte para su pensión, un porcentaje pequeño (por ejemplo, un 10 %) se podría aportar a un fondo común que se encargaría de que todo el mundo tuviera una pensión decente.

14. Me gusta LECTOR, Barquillero, h3po4, DLS les gusta este post

Predeterminado

A esto era a lo que me refería precisamente con que es un tema que causa revuelo. Pido disculpas si alguien pudo ofenderse por mi comentario, a lo mejor debí plantearlo de otra forma. La parte preocupante es que según lo que he leído por acá arriba, es que si la cosa sigue así, en algún momento será insostenible pagar todas las pensiones. Entonces es cierto, sea como sea, es algo injusto. Porque pareciera que llegado el momento habrá que decidir a quién pagarles, a los mayores (que claro que tienen derecho a recibir sus ahorros correspondientes), o a los jóvenes que apenas están comenzando su vida, porque parece que para todos no alcanzará. De igual forma, de nuevo pido disculpas a todos.

Marcadores

Normas de Publicación