Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.196
Me gusta Me gusta:  890
Página 66 de 73 PrimeroPrimero ... 1656626364656667686970 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 651 al 660 de 724
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    Yo también leí algo de eso, pero sigo sin enterarme que son esas cuentas nocionales.
    Alguien podría explicarlo de forma fácil?
    Consiste en anotar a tu nombre todas tus aportaciones a la seguridad social, para que se tengan en cuenta a la hora de calcular la pensión.
    Y ahí está el timo, porque lo venden como una novedad, cuando eso ya se aplica en España.
    La diferencia real con el sistema actual es que van a tomar en cuenta para calcular la pensión toda la vida laboral.
    Y para que los números del sistema de reparto cuadren, van a volver a hacer trampa: van a actualizar las bases de los años más alejados con un tipo muy inferior a la inflación, de forma que la pensión resultante sea muy inferior a la última base de cotización.
    Las cuentas nocionales con un sistema de capitalización están muy bien. Con un sistema de reparto no son más que una forma de bajar las pensiones con la excusa de que nadie cobre más de lo que ha aportado y teniendo en cuenta su esperanza de vida.
    Última edición por Alys; 26-ene-2019 a las 21:48

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Creo que me ha quedado una explicación poco clara.
    En resumen: toman las cotizaciones de toda tu vida laboral y aplican unos índices correctores a esas cotizaciones para que en los años que se estiman que te quedan de vida no cobres más de pensión que lo que pagaste.
    Es más complejo, pero para que se entienda con un ejemplo: si tú pagaste 240.000 euros en tu vida (40 años a 500 euros al mes), y en el momento de jubilarte se estima que vas a vivir 20 años más, te toca una pensión de 1000 euros al mes.
    Sí esto lo haces en un sistema de capitalización, el resultado es bueno porque tus aportaciones habrán aumentando con el interés compuesto.
    Pero si lo haces en un sistema de reparto te están empobreciendo porque te comes la inflación de 40 años.

4. Gracias AveFenix+20, Raptor, Tamaki thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Alys Ver Mensaje
    Creo que me ha quedado una explicación poco clara.
    En resumen: toman las cotizaciones de toda tu vida laboral y aplican unos índices correctores a esas cotizaciones para que en los años que se estiman que te quedan de vida no cobres más de pensión que lo que pagaste.
    Es más complejo, pero para que se entienda con un ejemplo: si tú pagaste 240.000 euros en tu vida (40 años a 500 euros al mes), y en el momento de jubilarte se estima que vas a vivir 20 años más, te toca una pensión de 1000 euros al mes.
    Sí esto lo haces en un sistema de capitalización, el resultado es bueno porque tus aportaciones habrán aumentando con el interés compuesto.
    Pero si lo haces en un sistema de reparto te están empobreciendo porque te comes la inflación de 40 años.
    Ahora lo pillo, gracias. Claro, faltan los intereses de los aportes!

Pero si lo piensas friamente, no creo que sea fácil de entender para todo el mundo, y "desde arriba", ya están vendiendo que nos conviene el cambio.
    Última edición por rafa; 26-ene-2019 a las 22:19

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    Ahora lo pillo, gracias. Claro, faltan los intereses de los aportes!

Pero si lo piensas friamente, no creo que sea fácil de entender para todo el mundo, y "desde arriba", ya están vendiendo que nos conviene el cambio.
    Y encima ya he leído en un par de sitios denominar a esto capitalización de las pensiones, cuando sigue siendo reparto puro y duro.

7. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

https://cincodias.elpais.com/cincodi...78_769324.html

En resumen, que el gobierno actual piensa que el sistema de pensiones se puede mantener a base de subir impuestos y cotizaciones.

Quizás es cierto, a cambio claro de disminuir cada vez más el poder adquisitivo de los trabajadores, dificultar su capacidad de ahorro, y hasta que el sistema estalle, y que luego a ellos no les quede pensión y sí una deuda enorme. Pero ésto último se les "olvida" decirlo.

9. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

¿Choque de generaciones? Los jubilados 'secuestrarán' las pensiones y podrían partir a la sociedad en dos

"Los pensionistas jugarán un papel cada vez más importante en la política nacional. La vuelta a la revalorización de las pensiones en base al IPC, que supone el abandono de una de las reformas más importantes para lograr la sostenibilidad del sistema, muestra la gran influencia que tiene este colectivo sobre los políticos. Este poder, probablemente, se irá incrementando con la transición demográfica que vive España, lo que blindará las pensiones actuales y de las personas que se encuentran en la parte final de su vida laboral, dividiendo la sociedad en dos bandos: trabajadores 'jóvenes' y pensionistas"

https://www.eleconomista.es/economia...ad-en-dos.html

11. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Esto tiene bastante similitud con el conflicto del taxi y los VTC. Los pensionistas, como los taxistas, quieren mantener el statu quo. Aunque se venga el mundo abajo. En Barcelona por ahora han ganado los taxistas. ¿Resultado? varios cientos de personas al paro y vuelta al monopolio.

Si los políticos fueran profesionales serios, se pondrían todos de acuerdo para decir "Señores, esto es insostenible. Seguiremos garantizando las pensiones actuales, pero hay que cambiar de sistema ya". Pero siempre habrá quien quiera pescar en río revuelto prometiendo lo imposible para conseguir los votos de toda esa gente a la que le importa una m... el futuro de sus propios hijos y nietos.

Yo soy pensionista, y mi esperanza de vida es de 20 - 25 años. Y no quiero que mi hijo esté hipotecado de por vida ni que el Estado me vaya esquilmando mis ahorros en nombre de ninguna solidaridad mal entendida.
    Última edición por Sarraceno; 31-ene-2019 a las 18:11

13. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta bolson_72, jllopezg, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

yo esto cada vez lo veo más negro....... tengo 39 tacos, aunque no cotizo a la SS, creo que nos van a sablar por otros sitios (% de dividendos, irpf, etc... impuestos que se irán inventando a ciertas actividades como se ha visto ahora con la tasa google y la banca, obligatoriedad de cotizar por el mero hecho de tener por ejemplo acciones, etc.), que al final lo que hará es que junto con los de mi generación, nos empobrezcamos los próximos años (creo que aún queda un buen camino de incertidumbre hasta que el sistema reviente) para pagar la fiesta que hay montada.

15. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

De nada, proyecto. Yo sí que veo posible que suceda lo de la denuncia que dices. No sé decirte cómo se hace algo así, pero creo que es una de las posibilidades que existen.

Lo más importante es cambiar la mentalidad de la gente. Más que pensar en cómo cambiar nosotros la mentalidad del Gobierno, debemos pensar en cómo cambiar la mentalidad de la gente de nuestro entorno (físico, y virtual, por supuesto), porque eso es lo que desencadenará el cambio. Al final creo que se demostrará que este Gobierno, igual que los anteriores, es irrelevante en el cambio que se tiene que producir. Es la gente de la calle la que tiene que cambiar, y en eso todos podemos hacer mucho.

Gracias, Daniel.

Aikurn, el problema de Chile es que tienen algo mejor que una estafa piramidal, pero no es lo que yo propongo.

El problema principal de Chile, y de los países de Sudamérica que dice Daniel, es que se les obliga a invertir a través de planes de pensiones (o fondos, que es lo mismo). Y esto en realidad es un mecanismo para transferir la riqueza de la población a los gestores. Además, "duermen" la inteligencia financiera de la gente, como dice Aikurn. Yo creo que fondos de inversión, planes de pensiones, ETfs deben existir, pero la población debe saber que lo mejor que puede hacer es evitarlos. Por la rentabilidad, y por muchas más cosas además de la rentabilidad (un mayor control sobre tu vida, la inteligencia financiera que dice Aikurn, más tiempo libre, más autoestima, un mejor funcionamiento de la Humanidad a todos los niveles, etc).

Os pongo el ejemplo de las 2 personas que tienen 100.000 euros con 25 años, los invierten uno en fondos y el otro en acciones y a los 40 años miran a ver qué pasa.

En esos 40 años la Bolsa ha subido un 10% de media, y al de los fondos le han cobrado un 3% al año en comisiones (entre todas las comisiones).

A los 40 años el de los fondos tiene 1,5 millones, y el de las acciones tiene 4,5 millones.

Por eso una sociedad que invierta a través de fondos estará mejor que otra que pretenda vivir de una estafa piramidal, pero estará muy por debajo de su potencial, a todos los niveles.

Esto de los fondos, ETFs, y similares es un tema extremadamente serio. Se promociona mucho (hay gente de la calle que incluso lo hace de buena fe), los políticos les dan ventajas fiscales (aunque a pesar de ellas siguen sin merecer la pena en cuanto a rentabilidad final), pero es un tema que la sociedad debe conocer de verdad, y reflexionar muy seriamente sobre él:

Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices

Gracias, Pablus.

Murciélago, super importante esto que nos pones de 1994. Fijaros que han pasado ya 25 años. Esto es lo que os digo de que el "ya harán algo" no les da más de sí. "Han hecho algo" para mantener el engaño durante 25 años desde aquello que dijo Solbes (en realidad, desde el primer día que empezó el sistema actual). Y este engaño no es "infinito". Ya han hecho lo que podían hacer para estirarlo todo lo posible, y ya estamos en la fase final de este engaño.

Gonzalo, esa es una de las cifras claves para que ver que esto ya no da más de sí, efectivamente.

2017 fue el primer año en que se pidió un crédito para pagar las pensiones. Lo cual es una aberración, porque como dice proyecto ya están incluso violando las propias leyes de su estafa piramidal de que "es de reparto, porque se reparte lo que se puede. Pues desde 2017 están "repartiendo" no sólo "lo que se puede", sino también "lo que no se puede".

En 2018 el crédito fue de 14.000 millones.

Y en 2015 de momento esperan pedir 15.000 millones.

Entre los 3 años, la suma es de 39.000 millones.

Y fijaros en una cosa: Hasta ahora la gente llegaba al día de su jubilación con 0 euros, habiendo perdido todo lo que metieron en esta estafa piramidal.

Desde 2017, no sólo se llega al día de la jubilación a 0, sino encima con una deuda. ¿Cómo paga una deuda alguien que tiene 0 euros? Intentan hacer creer que quitando más dinero a los jóvenes pero, como veis, ya se ha entrado en el terreno del sinsentido total. Están corriendo cada vez más rápido hacia el precipicio, y el precipicio ya está muy cerca.

Alys, no te preocupes por eso. Tú mira el tema de los créditos para pagar las pensiones. Eso es realidad, y lo otro es humo.

Rafa, lo de las cuentas nocionales es muy fácil de entender. Pero antes de la explicación, tened en cuenta que es otro engaño. No lo leáis pensando que puede ser una solución, sino mirándolo como otro engaño que no sirve para nada.

Las cuentas nocionales consisten en que a cada persona le abren una cuenta a su nombre. Pero en esa cuenta no se mete dinero, sino "puntos".

Con el dinero sigue pasando lo mismo. A un trabajador que le estén quitando ahora 500 euros para pagar las pensiones de otros le siguen quitando esos mismos 500 euros (ni 1 céntimo más, ni 1 céntimo menos), y se los siguen dando a los jubilados.

La diferencia es que en su cuenta le meten 0,0023670 "puntos", por ejemplo. ¿Qué puede hacer con esos puntos? Absolutamente nada.

Esos puntos valen para calcular su pensión el día que se jubile. Para eso se utiliza la cotización del punto, que supongamos fuera en este momento de 100 euros.

Así, una persona que llegara a su jubilación con 9 puntos tendría una pensión de 900 euros al mes (9 puntos x 100 = 900).

Lo que intentan hacer creer es que "vas acumulando puntos, así que cuantos más puntos tengas el día que te jubiles, más pensión cobrarás).

¿Por qué es mentira esto? Porque con el dinero, que es lo importante, se sigue haciendo lo mismo: quemarlo en una estafa piramidal.

Así que lo que pasa en la realidad es que la "cotización del punto" va bajando (de los 100 euros de este ejemplo, a 99, 97, 95, 80, 50, etc) a medida que se sigue hundiendo la estafa piramidal. Y, además, que en lugar de permitirte "empezar a sacar los puntos de tu cuenta" (o sea, jubilarte) a los 65 años, se va retrasando a los 67, 70, etc.

Es decir, con esto de los "puntos" intentan engañar a la gente haciéndola creer que tiene algo. Pero se tiene lo mismo con puntos que sin puntos: 0 euros a tu nombre.

Pablus, mi impresión es que de momento no se han rendido (vamos, este es así), pero que cada vez tiene menos fuerzas para seguir mintiendo. Fijate en esta misma noticia. PP y PSOE han pasado del "los otros os quieren bajar las pensiones y nosotros os las vamos a subir" de hace muy pocos años al "esto se nos hunde, así que vamos a juntarnos para hundirnos todos juntos" de esta noticia que nos pones, y otras similares de los últimos meses.

Yo les veo anímiacamente mal, sin ideas, y casi deseando que salga la verdad para quitarse este peso de encima. Dicen que los fugitivos llega un momento en que no entregan a la policía, pero están deseando ser detenidos para "descansar". Por lo visto es agotador escapar las 24 horas del día y los 365 días del año, porque para la mente y el sistema nervioso es completamente agotador. Por lo que sea, no se entregan (al menos algunos), pero el día que ven a la policía sienten como que ese agotamiento se ha terminado.

Creo que es posible que los políticos que han cometido todo esto tengan una sensación parecida. Al menos a mi me da esa sensación, fijándome en los matices de lo que dicen, cómo lo dicen, etc.

Tamaki, también importantísimo ese conflicto generacional que se está larvando. Es otro motivo por el cual este sistema ya no puede durar mucho más. Yo creo que debemos hacer todo lo posible para evitarlo, y para eso la población tiene que saber la verdad.

Sarraceno, es que para los pensionistas también lo mejor es pasar lo antes posible a capitalización. Es que realmente esto hay veces que algunas personas lo ven como algo traumático, largo, etc, y yo creo que si se hace bien va a ser todo lo contrario, suponiendo una mejora inmediata (que irá a más a medida que pase el tiempo y los trabajadores se vayan enriqueciendo, lógicamente) para toda la población.

Skolly, es lo que les gustaría a los políticos actuales (que sólo seguirán ahí si la gente les sigue votando, porque no se han puesto ahí con un golpe de estado ni nada parecido, y por eso os digo que la gente tiene muchísimo más poder del que se cree), pero las cuentas ya no les dan.

Os pongo un anuncio de ayer mismo del Gobierno. Dijeron que a partir de ahora las empresas van a pagar las cotizaciones sociales en los ERE a los empleados de más de 55 años:

http://www.expansion.com/economia/20...b108b45e0.html

De primeras puede sonar a lo que dice Skolly de subir más los impuestos, etc.

Pero lo importante es que con esta medida esperan recaudar 7,5 millones de euros al año. Eso no es "nada"

Todos sabéis cómo está la situación de las pensiones. Imaginad el tiempo que le tienen que estar echando un montón de gente para ver si a alguno se le ocurre algo.

Y después de todo eso hacen anuncios como este. 7,5 millones de euros frente al importe de 153.000 millones de euros previsto para las pensiones en 2019.

Para mi, el hecho de hacer cosas como esta es señal de que están agotados, sin ideas, y viendo que esta mentira ya se acaba pronto.

Saludos.

Predeterminado

España necesitará 10 millones de cotizantes más para pagar las pensiones en 2050

https://www.eleconomista.es/economia...s-en-2050.html

18. Gracias bolson_72, Perseverance90, abc y d, markus_schulz thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación