Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.235
Me gusta Me gusta:  966
Página 70 de 78 PrimeroPrimero ... 2060666768697071727374 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 691 al 700 de 777
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

En ese artículo dice literalmente: """En diciembre de 2018 el Gobierno del sucio Sánchez retiró del Fondo de Reserva 3.000 millones de euros para atender la paga extra de Navidad, dejando así la hucha prácticamente vacía.6​"""

Pero.... A ver... Esto de la Wikipedia es un cachondeo o es que me he metido sin querer en la Frikipedia?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hoy escuchaba a César Vidal, el que fue compañero radiofónico de Losantos en COPE y EsRadio, hablando en un encuentro evangélico contra las leyes de género y toda esa historia. Él opina que hay una corriente de poder supranacional que propugna esta ideología como parte de un proceso de toma de control del planeta, y que pretende destruir el cristianismo, la identidad sexual y la familia para obtener ciudadanos más frágiles, dependientes y moldeables; menos libres, en fin.
    Suena un poco a James Bond contra Spectra, pero en el fondo, si lo pensamos, es lo que intentamos combatir con nuestra estrategia: No depender del Estado economicamente, tener la libertad de escoger el momento de nuestra jubilación, independizarnos en la medida de lo posible del consumismo que nos rodea a través del ahorro y la inversión...
    Pero la reflexión que me sugirió el video de Youtube de Vidal es que, observando la pirámide de población española, está bastante claro que Spectra/La Tarea están decididos a invadirnos de africanos reproductivos y acabar con nosotros como nación y/o cultura, porque si se empeñan en seguir instaurando políticas de género que llevan a una bajísima natalidad, el estallido social está asegurado en cuanto insistan unos pocos años más en mantener las pensiones -impagables con un cotizante por pensionista- ya que, como nos enseña Gregorio, esto es matematicamente imposible.
    En fin, habrá que resignarse.
    Lo malo es que me gustan más las asiáticas....
    Bromas aparte, cuando vuelvo a ver mi cartera en rojo y me cisco en el dia que empecé a invertir, pienso que por mucho dinero que pierda, al menos, habré emprendido el agridulce camino hacia la verdadera libertad. Sea para mí, o para los que me sucedan...
    Última edición por Malandro; 15-may-2019 a las 18:25

3. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Ellos te dirán que se la fundieron precisamente para pagar pensiones dado que la S.S. pasó a ser (y sigue siendo) manifiestamente deficitaria.

Pero ni existe ahora ni existía antes. La S.S. no es más que un compartimento de las AAPP. Es como si una filial acumula un superávit, se lo presta a la matriz y ésta se lo funde para pagar nóminas, suministros etc.
    Podemos pretender seguir viendo las cuentas de la filial aisladas, pero esos fondos propios a nivel grupo consolidado ya no están. Desde el momento que ese fondo se "invertía" en deuda del Estado para financiar gasto (en pensiones y otras partidas corrientes), no había tal hucha. Aunque está visto que los políticos venden muy bien su mercancía averiada.

Saludos.
    Lo venden tan bien, que de hecho, lo llaman cotizaciones a la 'seguridad social' y no impuestos al trabajo, que es lo que son. En realidad es revolucionario que reconozcan que la hucha no era tal y que no es la SS sino el estado con sus impuestos quien lo garantiza. Pero pasó muy desapercibido, aunque esa afirmación supuso reconocer una mentira de muchas décadas.

5. Me gusta BeaLS les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    Hola, le enlazo el corte (resumido) del momento en el que los economistas de los 4 partidos (menos VOX claro) hablaron anoche de las pensiones en el programa " El Objetivo" de la SeCta.

Por supuesto no invitaron a nadie de VOX pues saben que es el único partido que propone cambiar el sistema a uno mixto y darle protagonismo a la capitalización. Abrir una nueva vía para que la jubilación no sea una ruina. El discurso de VOX nada tendría que ver con el de estos cuatro impresentables.

saludos
    Hola, hace unos meses ponia este post y anoche efectivamente si estaba VOX en el debate de la SeCta, estaba Iván Espinosa y ya por fin alguien dijo lo que hasta ahora nunca había oído hablar a un responsable político sobre las pensiones en un medio de comunicación.

El tema de las pensiones ocupó solo un corto tiempo y las intervenciones eran breves, en su corta intervención todo el mundo pudo oir a un político decir que las pensiones son una estafa piramidal, que se engaña a la gente, que el político de turno nunca podrá garantizar "la pension" y que es necesario ahorrar y capitalizar ese ahorro.

Arroja algo mas de esperanza pero sigo pensando que el cambio de sistema vendrá obligado con la próxima crisis cuando si o si veremos rebajas importantes de las pensiones.

saludos

7. Gracias at40, Tamaki, Malandro thanked for this post
    Me gusta Raptor, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Malandro Ver Mensaje
    En ese artículo dice literalmente: """En diciembre de 2018 el Gobierno del sucio Sánchez retiró del Fondo de Reserva 3.000 millones de euros para atender la paga extra de Navidad, dejando así la hucha prácticamente vacía.6​"""

Pero.... A ver... Esto de la Wikipedia es un cachondeo o es que me he metido sin querer en la Frikipedia?
    "del sucio" no aparece, al menos ahora.

Respecto del gasto de la "hucha", una gran parte sí la gastó el PP en pagar pensiones y otra la gastó en partidas que deberían ir contra presupuestos generales según elconfi:

https://www.elconfidencial.com/econo...deuda_1489939/

Ciertamente tenemos un problemón y no solo en España, afecta prácticamente a todos los países desarrollados.

9. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

El otro día gané un adepto para nuestro culto a los dividendos.

Ni empecé hablando de bolsa. Me limité a mostrarle las pirámides de población europeas y a compararlas con las africanas.

El resto vino solo. Me pidió que le prestase los libros de Gregorio....

11. Me gusta Skipper, Raptor, markus_schulz, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Tamaki, la "solución" que vemos a veces de expertos y políticos sobre que hacen falta X millones de trabajadores para "solucionar" las pensiones no piensa en la siguiente "ronda": ¿cuántos millones más de trabajadores harían falta para pagar después a los que piden ahora los expertos? Y luego vendría la tercera "ronda", y la cuarta, etc.

Por eso es una estafa piramidal. Para solucionar de verdad las pensiones hay que pensar cómo van a ser las pensiones de los que nazcan el año que viene, y dentro de 20 años. A esto es a lo que hay que dar respuesta.

Por eso es importante sacar este tema, como hace Tamaki, para tener claro que mientras siga este sistema, cuanta más gente haya trabajando, mayor es el problema para el futuro.

Sarraceno, yo creo que el tema de las pensiones cada vez va saliendo en más sitios. Entre otras cosas porque muchos periodistas (de los de base) se dan cuenta de que con el sistema actual ellos también tendrían que acabar trabajando hasta los 70 años, los 80, o lo que fuese. Y creo que eso va a ayudar a que el tema salga cada vez más.

PDLH y Pablus, en las campañas que acabamos de terminar ningún partido ha explicado de verdad lo que es el sistema actual y cómo habría que cambiarlo. Pero sí es verdad que hemos oído cosas que no se han dicho en campañas anteriores. Es un paso muy importante, aunque de momento no se haya traducido en nada concreto.

Esto tenemos que compararlo con lo que pasaba antes de que las pensiones eran tema prohibido en campaña. Después ya se podía hablar, pero sólo de cuánto iba a subir cada uno las pensiones.

Realmente y pensando a medio plazo, creo que en este momento no sabemos quién ha ganado estas elecciones pasadas. Lo digo porque a finales de 2019 los créditos para pagar las pensiones ya van a sumar alrededor de 39.000 millones de euros. Eso es un disparate, y unido a que cada vez más gente va sabiendo lo de la estafa de las pensiones, las probabilidades de que el próximo Gobierno tenga que bajar las pensiones son cada vez más altas.

Y si de verdad sucede que en los próximos años hay que bajar las pensiones, resultaría que el Gobierno actual sería el perdedor, en la práctica, de las elecciones del mes pasado.

Yo no sé qué piensa realmente cada partido de las pensiones (y sería interesantísimo saberlo), pero si Ciudadanos y Podemos tienen gente que sepa realmente qué son las pensiones y la situación a la que se ha llegado, creo que les deberían decir a sus cúpulas que no entren en el próximo Gobierno. Los partidos que estén en el primer Gobierno que tenga que bajar las pensiones creo que van a salir muy perjudicados, y quizá durante mucho tiempo. Con las cifras actuales, es muy posible que ése sea el próximo Gobierno.

Yo creo que esto no va a ser progresivo. Creo que se está larvando el momento en que todo esto pegará un salto muy brusco. Por eso los cambios de esta campaña que habéis comentado me parecen tan importantes, porque creo que eso no es parte de una pendiente que va a mantener el ritmo actual, sino que esa pendiente en algún momento se va a acelerar muy bruscamente.

Por supuesto muchas de las propuestas de los partidos siempre han sido mentira, porque en el momento de hacerlas ya sabían que no las iban a hacer. Pero la diferencia es lo que os decía, que el tema de las pensiones "no se tocaba", para no "levantar la liebre", ya que estaban todos en el mismo engaño. Y la conclusión que saco yo de todo esto es que ven que ese engaño ya se les escapa de las manos, y que algo tienen que decir, aunque no sepan bien ni qué decir, ni por qué. Pero esto, sin ser la solución como es evidente, es un cambio importante en la situación sobre lo que hemos vivido hasta ahora.

Y si Podemos rompe el Pacto de Toledo, aunque sea por razones equivocadas, también será un cambio positivo. Porque el Pacto de Toledo ha sido el instrumento para pactar el engaño de la población, y todo lo que sea romperlo es positivo. Lógicamente, lo mejor sería que alguien lo rompiera diciendo la verdad. Pero mejor que se rompa por motivos equivocados que que se mantenga.

Que un periódico como El País fomente que la gente se "busque la vida" (la pensión complementaria que nos trae Gonzalo) también es un cambio importantísimo. Comparadlo con cuando se atacaba todo lo que fuera que "las pensiones dependan de los mercados". Yo creo que esto va en la línea de que partidos y medios de comunicación ya están viendo que esto se les ha escapado de las manos. No saben la solución, o no quieren decirla, pero sí van preparando a la población para los cambios importantes (sean los que sean, probablemente bajada de las pensiones) que ya toda la población espera.

De los artículos que nos pone Gonzalo os quiero destacar este titular:

Yo creo que es histórico.

De atacar a cualquiera que dijera lo más mínimo en contra de "lo seguras que son las pensiones" hay un cambio total de mentalidad. Es lo que os decía sobre que es bastante probable que el próximo Gobierno tenga que bajar las pensiones.

El FMI, como nos comenta Tamaki, yo creo que lo que realmente está diciendo entre líneas es que ya ha llegado la hora de bajar las pensiones. Caiga quien caiga.

En el FMI saben seguro que los 20.000 millones que faltan al año para las pensiones es imposible sacarlos de subidas de impuestos, y que seguir pidiendo créditos nos lleva a una bajada de las pensiones mayor en el futuro.

La pirámide demográfica que nos trae Malandro va en la misma línea: Ha llegado la hora de bajar las pensiones. Caiga quien caiga.

Daniel, piensa que África es "gigantesca", y está "vacía". En África caben muchísimas más personas de las que hay ahora. Lógicamente, lo deseable es que vivan en otras condiciones distintas. Pero en cuanto a espacio, África tiene "sitio" para multiplicar su población por varias veces.

Balbuceos, muy buenos esos artículos de hace muchos años que nos pones. Son un ejemplo del cambio de mentalidad que os comento. Se puede decir que "de momento no ha pasado nada", pero ese cambio de mentalidad es lo que se necesita para que "pasen cosas", y cada vez queda menos tiempo para que pasen.

Lo de las críticas de los medios y partidos a propuesta "de los otros", simplemente porque sean "el otro bando" es una de las cosas absurdas que vivimos a diario. Además de la mala intención y demás, demuestra la falta de claridad y de ideas. Y la imposibilidad de crear un propuesta coherente.

Me explico.

Supongamos que diseñamos un sistema de pensiones (o económico, o de lo que sea) coherente que tiene 20 propuestas.

Si en el Gobierno hay otro partido que ya está haciendo 5 de esas cosas, o dice que las va a hacer, lo lógico es decir que eso nos parece bien, pero que faltan las otras 15 para terminar de completar el sistema coherente que hemos diseñado.

Si en lugar de eso "tenemos" que decir que esas 5 ya nos parece mal, tanto si las cambiamos por otras como si las suprimimos (para poder criticar a "los otros"), nuestro sistema ya deja de ser coherente, y por tanto es inválido y falla.

Bueno, pues esto es constante. Y por eso no se ven discursos coherentes. Tienen que dar vueltas y vueltas para criticar a los otros por algo que proponen ellos, y eso es imposible.

La hucha de las pensiones en realidad sólo fue una cortina de humo para mantener el engaño y retrasar el decir la verdad a la gente. Con los créditos, la hucha de las pensiones ya está en negativo, aunque sigan diciendo que quedan unos pocos miles de millones de euros.

Malandro, eso de la wikipedia es justo lo que decía un momento de criticar por criticar. La hucha de las pensiones (aceptando el supuesto de que existió, por lo que dice calbot) la consumieron tanto PP como PSOE para pagar las pensiones. "Izquierdas", y "derechas". Y todos los partidos minoritarios que o estaban en los gobiernos con ellos, o se callaron y tampoco dijeron la verdad.

Aparte de que aceptando que existió, sólo llega a suponer 7-8 meses de pensiones en su "mejor" momento.

Muchas gracias, Malandro. Y, sí, esto de las pensiones es "dinero", pero también libertad, dignidad, desarrollo de ser humanos como ser humano y no como "lastre que tienen que mantener las élites", y muchas más cosas.

(sigue)

Predeterminado

Muy bien por esa persona a la que has convencido de que se interese por este tema, Malandro. Me viene muy bien este caso real para ilustra lo siguiente. Mirad, en Japón el Gobierno ya habla de retrasar la edad de jubilación a los 70-75 años (de momento):

https://www.eleconomista.es/economia...-ancianos.html

Yo creo que el cambio al sistema de capitalización es seguro, porque el actual es matemáticamente inviable. Lo que pasa es que esto se puede hacer de varias formas.

Para mi la mejor es el cambio ordenado que propongo, en el que los trabajadores capitalizan a la vez que los jubilados mantienen las pensiones actuales.

Pero hay otras posibilidades.

En el otro extremo estaría la supresión inmediata del sistema de pensiones actual. Ya nadie metería ni sacaría nada de él. Exactamente igual que el día que la policía entró en Afinsa y Forum, detuvo a Madoff, etc.

A las pocas personas que se lo he comentado hasta ahora de primeras les parece que eso sería imposible, porque morirían todos los jubilados (salvo unos pocos) habría batallas campales en las calles, etc. Como una película de estas de catástrofes.

Pero no sería así. ¿Cómo creo yo que funcionaría esto?

La mayoría de los jubilados tienen una casa en propiedad. Casa que podrían vender para irse a vivir de alquiler (quizá a pueblos poco habitados), o sobre la que podrían hacer una hipoteca inversa. No es lo deseable, pero es posible.

A muchos otros les ayudarían sus hijos (que, muy importante, de repente se encontrarían con que cada año tienen varios miles de euros más al año, por las cuotas a la SS que ya no tendrían que pagar).

No es deseable, pero es posible. Y el mundo seguiría funcionando. Para mucha gente incluso funcionaría mucho mejor que ahora. Este escenario me parece muy poco probable. No totalmente imposible, pero si tan poco probable como para descartarlo.

Y el escenario intermedio es hacer una transición "dura" (para los jubilados) al sistema de capitalización. En este escenario seguiría habiendo pensiones, pero más bajas. Sería un escenario similar al que yo propongo, pero más favorable a las personas más jóvenes, que podrían capitalizar más dinero para sí mismos. Aquí no todos los jubilados tendrían que vender sus viviendas, pero una parte importante sí.

Este escenario "intermedio" cada vez es más probable. Cuanto más tiempo pase sin que la población quiera saber la verdad sobre las pensiones, menos probable es el escenario que yo considero el mejor (en el que se mantendrían las pensiones actuales), y más probable es este escenario intermedio.

Sea uno o sea otro el que finalmente se produzca, no invertir cada día es una irresponsabilidad mayor que el día anterior. Sé las excusas que pone mucha gente para no hacerlo. Lo que digo es que cada día es menos probable que esas excusas les valgan a los que ahora son adolescentes, niños, o nacerán en los próximos años.

La gente mayor tiene "grabado a fuego" que "las pensiones son sagradas", pero eso no es cierto, ni de lejos. Las pensiones son subsidios que pagan los trabajadores a los que ya lo perdieron todo en esta estafa piramidal.

Y, y aquí está la clave, no tiene ningún sentido que los que cobran esos subsidios vivan mejor que los que los pagan. Cuando, además, los que los pagan se "encontraron" con este problema, que se creó antes de nacer ellos.

Por eso, volviendo al amigo de Malandro, os recomiendo que hagáis lo posible para hacer ver esto a las personas a las que les tengáis aprecio y hasta ahora no hayan querido invertir. Que hagan lo que quieran con su vida, pero teniendo en cuenta que en el mundo debe haber equilibrio y justicia, y que las generaciones que vengan detrás de ellos también deben poder hacer lo que ellos quieran con su vida, y todo el mundo lo debe aceptar.

Llevamos años hablando de las pensiones. La web está desde 2007. Ya son más de 12 años. El tiempo pasa. Pretender vivir de una estafa piramidal no tiene ningún sentido. Cada vez más gente lo ve así, y las nuevas generaciones cada vez lo verán más así. Incluso llegará un momento (y no dentro de décadas) en que el cambio al sistema de capitalización tendrá que hacerse sí o sí con el escenario intermedio. Es decir, bajando las pensiones se quiera o no se quiera, y retrasando mucho la edad de jubilación para todo aquel que cuente con vivir de este subsidio.

Las matemáticas son así.

Y las matemáticas no aceptan excusas.

Saludos.

Predeterminado

según lo veo yo la mejor opción es:

"Para mi la mejor es el cambio ordenado que propongo, en el que los trabajadores capitalizan a la vez que los jubilados mantienen las pensiones actuales"

Saludos

Predeterminado

Una conferencia recomendable si se quiere tratar de concienciar sobre el problema económico y la inmoralidad ética del sistema actual a familiares, amigos y conocidos es ésta del profesor Huerta de Soto:
    La crisis del sistema de pensiones.
    Explica brevemente su solución en los últimos 5min.

Saludos.

16. Gracias bolson_72, yoe, Germán Palomares, Tamaki, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación