Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Seguimiento de la evolución de la estafa piramidal de las pensiones públicas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sarraceno
    Senior Member
    • jun
    • 1289

    Bolsamanía : ¿A nadie le preocupa que las pensiones sean insostenibles?

    La prensa económica hace tiempo que lo tiene claro. ¿Para cuándo en los medios generalistas?

    Comentario

    • DanielF
      Senior Member
      • abr
      • 752

      El gasto en pensiones aumenta un 7,1% en febrero, hasta la cifra récord de 9.563,1 millones

      Se acelera el incremento del gasto en pensiones.

      La Seguridad Social destinó en el presente mes de febrero la cifra récord de 9.563,1 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 7,1% más que en el mismo mes de 2018, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

      Comentario

      • PDLH
        Senior Member
        • ene
        • 991

        Ortega Smith en el programa de Ana Rosa suelta frases sobre las pensiones que no estamos acostumbrados a escuchar en políticos.

        Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

        MI CARTERA
        MIS DIVIDENDOS
        MI HILO

        Comentario

        • Pablus
          Senior Member
          • may
          • 515

          Lo había puesto en el hilo del libro sobre pensiones de Gregorio, pero lo pongo aquí también.
          ---

          Una propuesta que va en la línea de no "subvencionar" unas formas de inversión sobre otras:

          El líder del PP quiere dar el mismo beneficio fiscal a todos los productos financieros e inmuebles
          https://cincodias.elpais.com/cincodi...64_506092.html

          Del artículo:"De esta forma, al equiparar la vivienda habitual con los planes de pensiones, el PP propone para todos aquellos que tienen una vivienda habitual, depósitos, acciones o fondos de inversión puedan contar con una desgravación total de hasta 8.000 euros al año en la base imponible del IRPF."


          Creo que la idea es ir "ayudando" de alguna manera a que las personas se creen su patrimonio para la jubilación, porque saben que no van a poder seguir pagando pensiones como ahora con el sistema de reparto. Dejando además libertad en que cada uno ahorre en lo que quiera, y no tenga que ser una plan de pensiones para tener ventajas fiscales.
          Editado por última vez por Pablus; 03/03/2019, 11:02:37. Razón: añadir comentario al final

          Comentario

          • BalbuceosJoe
            Senior Member
            • oct
            • 510

            Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
            Lo había puesto en el hilo del libro sobre pensiones de Gregorio, pero lo pongo aquí también.
            ---

            Una propuesta que va en la línea de no "subvencionar" unas formas de inversión sobre otras:

            El líder del PP quiere dar el mismo beneficio fiscal a todos los productos financieros e inmuebles
            https://cincodias.elpais.com/cincodi...64_506092.html

            Del artículo:"De esta forma, al equiparar la vivienda habitual con los planes de pensiones, el PP propone para todos aquellos que tienen una vivienda habitual, depósitos, acciones o fondos de inversión puedan contar con una desgravación total de hasta 8.000 euros al año en la base imponible del IRPF."


            Creo que la idea es ir "ayudando" de alguna manera a que las personas se creen su patrimonio para la jubilación, porque saben que no van a poder seguir pagando pensiones como ahora con el sistema de reparto. Dejando además libertad en que cada uno ahorre en lo que quiera, y no tenga que ser una plan de pensiones para tener ventajas fiscales.
            Día uno de gobierno: "el agujero fiscal que nos deja el PSOE nos impide bajar los impuestos. Tenemos que subirlos, nos duele pero es así. Además habrá que hacer recortes en prestaciones sociales. Coja su banderita de España a la salida"
            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

            Comentario

            • Pablus
              Senior Member
              • may
              • 515

              Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
              Día uno de gobierno: "el agujero fiscal que nos deja el PSOE nos impide bajar los impuestos. Tenemos que subirlos, nos duele pero es así. Además habrá que hacer recortes en prestaciones sociales. Coja su banderita de España a la salida"

              jajajaj, sí, totalmente de acuerdo que ésto puede pasar xDDD

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                Día uno de gobierno: "el agujero fiscal que nos deja el PSOE nos impide bajar los impuestos. Tenemos que subirlos, nos duele pero es así. Además habrá que hacer recortes en prestaciones sociales. Coja su banderita de España a la salida"
                Creo que lo que hay que ver es el cambio de discurso político que se ha producido desde la entrada en escena de VOX. No van a aplicar nada de lo que dicen, pero esta propuesta, que es mentirosa y no cumplirán, era impensable hace un par de meses.

                Comentario

                • pluto
                  Member
                  • feb
                  • 40

                  Brecha territorial: hay doce comunidades que no podrían financiar sus pensiones.

                  Titular de artículo publicado hoy en la prensa económica, os dejo el enlace, saludos

                  Así se desprende del informe 'Las pensiones en las Comunidades Autónomas', elaborado por José Antonio Herce y publicado recientemente por BBVA con datos de 2017, que asegura que el

                  Comentario

                  • jagccordoba
                    Junior Member
                    • mar
                    • 9

                    El sistema de pensiones está en la ruina?

                    https://economipedia.com/actual/el-sistema-de-pensiones-espanol-en-ruinas.html

                    Comentario

                    • gonzalo1964
                      Member
                      • ene
                      • 439

                      deuda de la seguridad social

                      La deuda del sistema de pensiones con el Estado podría superar los 56.000 millones millones a final de 2019 y equivaldrá a casi la mitad de lo que ingresa anualmente

                      Comentario

                      • proyecto33
                        Senior Member
                        • mar
                        • 1162

                        Hola, le enlazo el corte (resumido) del momento en el que los economistas de los 4 partidos (menos VOX claro) hablaron anoche de las pensiones en el programa " El Objetivo" de la SeCta.



                        Increíble que el debate aun este a ese nivel porque de los representantes de PSOE, C´s y Podemos me espero cualquier demagogia, pero a Lacalle lo tenia en mas alta estima, ahora veo que es un "lacayo" del PP y que no puede hablar de ciertas cosas, porque estoy seguro que el sabe que las pensiones son impagables, que es una estafa piramidal, que son ruinosas económicamente hablando, que se están pagando con crédito, etc y no fue capaz de decir nada de eso.

                        La conclusión mas o menos fueron:

                        PSOE: si o si las vamos a subir, de donde salga el dinero nos da igual. (luego serían los que mas las bajan como siempre)
                        PP: la idea es subirlas, pero según como vaya la cosa
                        C´s: hay que hacer "reformas" aunque no dice cuales (es decir que hay que hacer algo para bajarlas pero de manera que no se den cuenta)
                        Podemos: blablabla, los ricos son los malos....

                        Se volvió a decir en el programa que las pensiones se pagan con la hucha de las pensiones y que claro estaba vacía y blablabla, todo mentira como bien sabemos aquí.

                        Por supuesto no invitaron a nadie de VOX pues saben que es el único partido que propone cambiar el sistema a uno mixto y darle protagonismo a la capitalización. Abrir una nueva vía para que la jubilación no sea una ruina. El discurso de VOX nada tendría que ver con el de estos cuatro impresentables.

                        saludos

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Hola proyecto, a LaCalle alguna vez lo he visto autojustificarse diciendo que los liberales deben dar la batalla en lo político, y no autoaislarse.

                          Creo que lo hizo porque ya habia recibido más de una vez la crítica que le haces. Cuando todavía no era tan clara su afiliación política.

                          Yo respeto su libertad, pero en el momento que se 'asocia' a un partido, y más con este historial, no puedo evitar recelar de su honestidad intelectual.

                          El tiempo dirá.

                          Aclaro que todavía no he visto el vídeo. Contesto a la crítica que le haces, porque yo mismo me hacía esa pregunta, y vi en su momento una intervención suya autojustificandose. Para mí insuficiente.
                          Editado por última vez por yoe; 18/03/2019, 14:43:54.

                          Comentario

                          • ReyDu
                            Senior Member
                            • dic
                            • 826

                            Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                            Increíble que el debate aun este a ese nivel porque de los representantes de PSOE, C´s y Podemos me espero cualquier demagogia, pero a Lacalle lo tenia en mas alta estima, ahora veo que es un "lacayo" del PP y que no puede hablar de ciertas cosas, porque estoy seguro que el sabe que las pensiones son impagables, que es una estafa piramidal, que son ruinosas económicamente hablando, que se están pagando con crédito, etc y no fue capaz de decir nada de eso.
                            En efecto existen dos Daniel Lacalle.

                            1 - El Daniel Lacalle economista liberal, el que colabora con el Instituto Juan de Mariana, el que habla de la escuela austriaca o de como invertir en los mercados. A este se le puede escuchar, y probablemente la mayoría de los que visitamos estos lares estemos de acuerdo con él.

                            2 - El Daniel Lacalle esbirro del PP. Repugnante como todo lo que toca la política. El que recurre al 'y tu mas' cada vez que se enzarza con el representante de turno del PSOE. El que nunca va a admitir el problema de las pensiones porque los votos para el partido son su prioridad y la gerontocracia manda. El que habla de bajar impuestos sin decir qué consecuencias tendrá para el gasto público o para la deuda, que no es mentir pero casi y ya veremos si una vez en el gobierno lo hacen.

                            Saludos
                            Editado por última vez por ReyDu; 18/03/2019, 16:06:15.
                            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                            Comentario

                            • gonzalo1964
                              Member
                              • ene
                              • 439

                              ¿Es hora de pensar en la pension complementaria?

                              Además de su función en el despido, la ‘mochila austriaca’ tiene ventajas para la jubilación

                              Comentario

                              • gonzalo1964
                                Member
                                • ene
                                • 439

                                reforma de las pensiones

                                Las últimas decisiones ejecutadas no solo por el Gobierno de Sánchez, sino también por el de Rajoy, han ido en sentido contrario

                                Comentario

                                • gonzalo1964
                                  Member
                                  • ene
                                  • 439

                                  futuro de las pensiones,

                                  El Gobierno que se forme tras los comicios no tendrá excusa para la reforma: habrá cambios en las cotizaciones y en las prestaciones

                                  Comentario

                                  • rafa
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1320

                                    Ya tenemos solución al problema de las pensiones, complementarlas con impuestos.

                                    ¿por que no se le había ocurrido antes a nadie?...

                                    Cuando le preguntas, a bocajarro, si cree que después del próximo domingo su trabajo seguirá llamándose Trabajo, reacciona como una disciplinada militante de partido y señala que, si ganan las elecciones y Pedro Sánchez quiere seguir contando con ella, estará encantada, "porque han quedado muchas cosas en el tintero que tenemos que completar". Desde que tomó posesión de su cargo, ha tenido que lidiar, a diario, con la palabra contrapuesta al nombre que figura en su cartera ministerial, paro, por lo que reconoce que su "primer momento de tensión, cada mañana", es cuando le dan la cifra maldita. Sin embargo, y aunque admite que tres millones y pico de personas que pasan los lunes al sol no es una cifra aceptable, se muestra optimista con la mirada puesta en la próxima ...
                                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4142

                                      El FMI pide a España medidas para garantizar la sostenibilidad de las pensiones

                                      El Fondo Monetario Internacional ha publicado en Washington su Monitor Fiscal donde recomienda al Gobierno de España "salvaguardar la viabilidad financiera de los sistemas de pensiones" y pide un conjunto integral de medidas para lograrlo. En este sentido, los expertos de la institución piden planes para compensar las implicaciones de la reciente relajación en la indexación de las pensiones en nuestro país.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • Malandro
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 983

                                        Esto da pavor....

                                        Perdonad que ponga el link, pero no sé cómo subir la imagen.
                                        La pirámide poblacional española es pavorosa.
                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                        Comentario

                                        • DanielF
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 752

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muy alarmante ... pero es algo que se sabe desde hace años... me paré a mirar las pirámides de otros paises y mas alarmantes me parecen las de por ejemplo Nigeria... hacia final de siglo tendrá más habitantes que la suma de todos los paises europeos... y el total de Africa se acercará a la poblacion Mundial de hace unos pocos años...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X