Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Seguimiento de la evolución de la estafa piramidal de las pensiones públicas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • diversificador
    Member
    • nov
    • 39

    Hola Gregorio podrías hacer un vídeo sobre esto creo que seria muy bueno para ayudar a difundirlo

    Comentario

    • proyecto33
      Senior Member
      • mar
      • 1162

      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

      Yo no sé qué piensa realmente cada partido de las pensiones (y sería interesantísimo saberlo), pero si Ciudadanos y Podemos tienen gente que sepa realmente qué son las pensiones y la situación a la que se ha llegado, creo que les deberían decir a sus cúpulas que no entren en el próximo Gobierno.
      Hola, yo estoy convencido de que efectivamente, todos los partidos saben que las pensiones son impagables por eso me da tanta rabia cuando los oigo MENTIR descaradamente a sus votantes, tratan de esconder el muerto a toda costa y por eso atacan (todos a uno y en bandada) al unico partido que si dice la verdad sobre las pensiones.

      El tema pensiones es una bomba de relojeria que se estan pasando unos a otros de mano a mano y que solo un partido ha dicho: STOP, vamos a tratar de desactivar esta bomba.

      Ojalá sea en esta legislatura en la que por fin estalle de una vez la bomba aunque mucho me temo que aun hay recursos para esconderla mas tiempo, eso si, su poder de destrucción ira en aumento.

      El bunker hace tiempo que lo estamos construyendo, a ver si aguanta y sobre todo, a ver si llegado el momento no no los roban.

      saludos

      Comentario

      • DanielF
        Senior Member
        • abr
        • 752

        No creo que vayan a bajar las pensiones... antes nos freirán a impuestos o incrementarán deuda para seguirlas pagando... con más de 10 millones de pensionistas + 5 millones de personas que accederán a la pensión en muy pocos años nadie se atreverá a abrir ese melón... al menos nadie que pretenga gobernar, seguir gobernando o tener opciones de gobernar

        Comentario

        • Sarraceno
          Senior Member
          • jun
          • 1279

          La guerra generacional ya está aquí...

          Artículo que habla de la divergencia de intereses que hay entre jóvenes y mayores, basado en el informe anual del Banco de España y en otro de la OCDE.

          La clase media la forman tanto pensionistas como trabajadores y las medidas tomadas durante las últimas décadas para proteger a unos se han vuelto contra los otros.

          Las 3 principales cuestiones que acrecientan la tensión entre generaciones son el empleo, la vivienda y las pensiones e impuestos.

          Casi nadie se lo plantea en términos de lucha de intereses. Los jóvenes que trabajan tienen padres y abuelos que son pensionistas… y no quieren que les bajen la prestación. Al mismo tiempo, esos ancianos jubilados se preocupan de sus hijos y nietos… y no quieren que les masacren a impuestos.
          Editado por última vez por Sarraceno; 02/06/2019, 19:42:09.

          Comentario

          • Pablus
            Senior Member
            • may
            • 515

            Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
            La guerra generacional ya está aquí...

            Casi nadie se lo plantea en términos de lucha de intereses. Los jóvenes que trabajan tienen padres y abuelos que son pensionistas… y no quieren que les bajen la prestación. Al mismo tiempo, esos ancianos jubilados se preocupan de sus hijos y nietos… y no quieren que les masacren a impuestos.
            Sí, y no. Yo en varias conversaciones con la generación jubilada o a punto, he obtenido una respuesta del tipo: "tú eres jóven y todavía puedes ahorrar, pero a mí nadie me avisó de ésto y por tanto no estoy preparado para que me bajen la pensión". En otras palabras, querer claro que ninguno quiere que se fastidie el otro, pero que si se tiene que fastidiar alguien porque no hay más remedio, mejor los "jóvenes" que para eso están jóvenes y pueden aguantar mejor una situación difícil. En parte, además creo, tienen algo de razón ...

            En fin, es sólo una anécdota, pero creo que muestra que no va a ser tan fácil ajustar las pensiones, ni obtener la "comprensión" de los jubilados.

            Comentario

            • trangorex
              Member
              • oct
              • 108

              Hoy se ha hecho pública la declaración de bienes de los diputados.
              Destaca que la mayoría tienen planes de pensiones privados y varios tienen acciones de empresas del IBEX.
              Son los primeros que saben que el sistema de pensiones va a colapsar (o ya está colapsado mas bien).
              Muy curioso también el diputado del PRC (partido de Revilla) declaró 8700€ en dividendos.
              Como anécdotas el diputado del PP Juan José Cortés ha declarado la friolera de 16€ en su cuenta corriente, y Echenique 4000€ en Bitcoins.
              Editado por última vez por trangorex; 06/06/2019, 20:14:05.

              Comentario

              • gonzalo1964
                Member
                • ene
                • 439

                el tribunal de cuentas constata la quiebra de la s.s.

                El Tribunal de Cuentas empeora su diagnóstico sobre la situación del sistema de la Seguridad Social y certifica que se encuentra ya en su conjunto con «patrimonio neto negativo» -

                Comentario

                • Lost
                  Junior Member
                  • nov
                  • 24

                  Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
                  el tribunal de cuentas constata la quiebra de la s.s.

                  https://www.elmundo.es/economia/2019...3918b45ee.html
                  Ya es oficial, a ver ahora que hacen al respecto...

                  Artículo muy interesante y esclarecedor, destaco un par de frases (la negrita es mía):

                  "Una empresa privada no podría seguir operando con este agujero y tendría que declarar la quiebra e iniciar su disolución, pero al ser un sistema público no rige la legislación mercantil."

                  «La solución adoptada en 2017, y también en 2018, para solventar esta situación ha sido otorgar nuevos préstamos a la TGSS; sin embargo, ese tipo de medidas coyunturales no han resuelto los problemas de sostenibilidad financiera de la Seguridad Social, que son de naturaleza estructural, ni contribuyen al saneamiento de su balance y de su cuenta de resultados, ni tampoco tienen reflejo en su neto patrimonial, que continúa siendo negativo».

                  "Una muestra de la incapacidad de la Seguridad Social para devolver préstamos al Estado es lo ocurrido con el crédito que hubo que inyectar en los años noventa. En total,. fueron once préstamos por valor de 17.168,7 millones al sistema entre 1992 y 1999 que «no han sido devueltos porque la Seguridad Social carece, por sí misma, de la capacidad financiera para ello,"

                  En fin...

                  Comentario

                  • Angarbe
                    Member
                    • ago
                    • 55

                    Interesante asunto, lo he leído esta mañana y ya estoy esperando a ver si esta información sale a la luz en los medios "habituales" y no solo en los centrados en asuntos económicos.

                    Mucho me temo que pasarán por encima de la noticia. Ojalá me equivoque.
                    ¿Nos echamos unos dividendos?

                    Comentario

                    • Husar
                      Member
                      • jul
                      • 160

                      Les he enviado la noticia a mis amigos y han pasado del tema. Prefieren seguir con el debate Sánchez es el mejor o PP nos salvará a todos...
                      Yo ya he perdido toda esperanza

                      Comentario

                      • Canelafina
                        Member
                        • jun
                        • 283

                        Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
                        Les he enviado la noticia a mis amigos y han pasado del tema. Prefieren seguir con el debate Sánchez es el mejor o PP nos salvará a todos...
                        Yo ya he perdido toda esperanza
                        Hasta que no llegue la bofetada, el ciudadano medio no será consciente del problema.

                        Comentario

                        • Manolo_Inversor_Casero
                          Member
                          • oct
                          • 267

                          Originalmente publicado por Lost Ver Mensaje
                          Artículo muy interesante y esclarecedor, destaco un par de frases (la negrita es mía):
                          En fin...
                          ".....el Gobierno debe seguir proporcionado «financiación estatal», pero mediante «transferencias corrientes de la Administración General del Estado y no por la concesión de nuevos préstamos»

                          Comentario

                          • Sarraceno
                            Senior Member
                            • jun
                            • 1279

                            Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                            ".....el Gobierno debe seguir proporcionado «financiación estatal», pero mediante «transferencias corrientes de la Administración General del Estado y no por la concesión de nuevos préstamos»
                            La ingeniería financiera es fantástica. Igual me da, que me da lo mismo. ¿De dónde creen que sale el dinero? "En lugar de prestarme el dinero, me lo tengo que dar. Así no me tengo que pagar intereses"

                            Comentario

                            • Cantillon
                              Junior Member
                              • mar
                              • 24

                              Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                              La ingeniería financiera es fantástica. Igual me da, que me da lo mismo. ¿De dónde creen que sale el dinero? "En lugar de prestarme el dinero, me lo tengo que dar. Así no me tengo que pagar intereses"
                              Pues claro, y a seguir "imprimiendo billetes" como decía el iluminado de Garzón

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30760

                                Hola,

                                Carlos, yo creo que lo mejor sería el cambio ordenado al sistema de capitalización, sí. Pero siendo realistas, cuanto más tiempo pase más probable es una solución desordenada.

                                Esa solución desordenada sería mala para los jubilados y gente de mediana edad que haya confiado en vivir de esta estafa piramidal, pero beneficiosa para los jóvenes (porque supondría que dedicarían menos dinero a pagar las pensiones, y por tanto podrían capitalizar más).

                                Gracias, calbot.

                                diversificador, haré vídeos sobre este tema, sí. Gracias.

                                proyecto, ahora os comento las mentiras de los políticos con el caso de Japón, porque las cosas cada vez van más rápido.

                                Daniel, piensa que también hay más de 20 millones de trabajadores (más de 30) sin contamos los niños, algunos de los cuales votarán en las próximas, a los que les interesa que bajen las pensiones. Ver esto es importantísimo, porque las pensiones no son un tema de la gente de la calle contra la casta, como la corrupción.

                                Las pensiones son un enfrentamiento entre unas generaciones y otras. A una parte de la población le interesa mantener las pensiones, pero a otra parte aún mayor (y que es quien pone el dinero, y las horas de trabajo) le interesa que bajen las pensiones. Esto es clave para entender lo que vamos a vivir.

                                Porque hasta ahora cuando un político decía "voy a subir las pensiones" se suponía que le tenía que aplaudir toda la población. Pero eso no es así, cada vez habrá más gente que cuando oiga a un político decir eso sentirá que le está atacando directamente, y que ese político es su enemigo.

                                Por eso el lío es tan grande, y por eso es imposible taparlo.

                                Así es, Sarraceno. Eso es lo que vamos a vivir. El que no quiera verlo, lo va a pasar muy mal. El que quiera verlo (e invierta) va a vivir muchísimo mejor que los jubilados actuales, sin punto de comparación.

                                Pablus, aún es posible pasar a capitalización para mantener las pensiones. Para ello hay que quitar Autonomías y Diputaciones, y fusionar Ayuntamientos. Y habría que hacerlo rápido, no vale hacerlo "algún día", porque esto es como un balón que sube: lo puedes coger si corres antes de que llegue a cierta altura, pero si pasa de ahí ya no llegas a cogerlo.

                                Malandro, lo del fondo de reserva es muy curioso. Ningún partido quiere reconocer que ya está en negativo.

                                Esa "hucha de las pensiones" ya está en negativo, porque oficialmente hay 5.000 millones, pero si le restamos los créditos de 39.000 millones acumulados a final de 2019, está en -34.000 millones.

                                Y lo curioso es que todos sabemos que este gobierno y el anterior han hecho esto para prolongar el sistema, no perder votos, etc. Seguramente ahora les parece una buena idea, pero si algún día la población les exige responsabilidades penales esa "hucha de las pensiones" probablemente sea un agravante (por el engaño que supone hacia la población) que les aumente las penas a los responsables de todo esto.

                                Muy curioso, trangorex.

                                Gonzalo, el informe del Tribunal de Cuentas es algo muy serio. Y creo que tiene también que ver con lo que os digo de las responsabilidades penales. Hace años, "todo el mundo sabía que nos estaban robando en las cajas de ahorros", pero casi nadie creía que fuesen a acabar en la cárcel. Unos cuantos de las cajas ya están en la cárcel, y seguramente entrarán más. Pues creo que en unos años estaremos en una situación parecida con el tema de las pensiones.

                                Muy buen resumen, Lost. Muy atentos a las responsabilidades penales, porque creo que el tema va muy en serio. Y el informe del Tribunal de Cuentas va en esa línea. Se podría resumir "no funciona, nunca ha funcionado, es algo matemático, y todo el que quiera ver la realidad lo sabe".

                                Husar, ánimo, que acabarán entrando en razón. Y si no lo hacen, se verán trabajando a los 80 años (de verdad creo que será así, y en otros países ya hay casos).

                                Os comento lo de Japón que le decía a proyecto. En Japón, por cierto, el parlamento ya está debatiendo sobre subir la edad de jubilación a los 70-75 años, de momento.

                                Pues acaba de hacerse público un informe oficial, de una agencia, en el que le dicen al Gobierno que tiene que informar ya a la población de que no van a poder vivir de la estafa piramidal de las pensiones públicas, y que por tanto tienen que empezar a invertir en serio ya:

                                El informe de pensiones japonés ha advertido de que la brecha entre ingresos y ahorros del estado impedirá que muchos jubilados puedan vivir sólo de las pensiones. Se




                                Lógicamente, parece que es tema de primera plana en Japón, y que puede condicionar las próximas elecciones.

                                Dentro de poco veremos algo así en España, y en muchos otros países.

                                Esto ya no hay quien lo tape, y los que lo han estado tapando hasta ahora van a tener que ir diciendo la verdad, cargando la culpa a otros, para salvar sus responsabilidades penales.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                Comentario

                                • DanielF
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 752

                                  Son capaces de alargar la edad de jubilación hasta los 75 años con tal de no reconocer que el sistema actual es inviable...

                                  De esos 20 millones de trabajadores, un porcentaje muy alto se van a jubilar en los proximos 5 años debido a la maravillosa pirámide demográfica que tenemos en este pais...

                                  Comentario

                                  • Raptor
                                    Member
                                    • ene
                                    • 182

                                    ^^ A mí no me cabe la más mínima duda de que los tiros van a por ahí, poniendo como justificación que la esperanza de vida ha aumentado y cosas así. De hecho en Japón ya están a saco con ello. En poco tiempo iremos viendo aquí propuestas y comentarios en ese sentido, lanzados como globos sonda para que nos vayamos acostumbrando (lo que viene siendo aplicar la ventana de Overton).

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • DanielF
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 752

                                      El gasto en pensiones alcanza los 19.000 millones de euros y el Gobierno usará un préstamo para pagarlas


                                      http://www.expansion.com/economia/2019/06/25/5d11ca2d468aebd23e8b45b8.html



                                      Nuevo récord en el gasto en pensiones... a tirar de préstamos y deuda y patada a seguir...

                                      Comentario

                                      • Ricbar
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 552

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Fracasa una moción de censura contra Abe por el escándalo de las pensiones

                                        https://www.invertia.com/es/noticias...nsiones-281216

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X