Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Qué opináis de mi situación?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Qué opináis de mi situación?

Hola a todos , llevo unos años por este foro pero no he escrito mucho , aunque os he leído bastante. Hace tres o cuatro años que decidí empezar a invertir y formarme para hacerlo medio bien , pero a la vez empece a formar una familia , me quede en paro , en fin que aparque el tema de invertir por falta de liquidez . Pues bien ahora mi situación ha cambiado , sigo en paro aunque alternando trabajos pero en enero regento un comercio familiar que tenemos en herencia y me surgen muchas dudas de que hacer con el dinero que gane ( unos 80000 € netos mas o menos ) antes de nada os mostrare mi patrimonio :

1- tengo unos 12000€ de fondo de reserva en una cuenta remunerada.
    2- tengo unos 14000€ invertidos en acciones con una estrategia de largo plazo siguiendo las indicaciones de nuestro amigo IEB y por supuesto la e todos vosotros.
    3- tengo unos 10000€ en acciones de una empresa de startup en la cual tengo depositadas muchas esperanzas por la proyección que tiene la empresa .
    4- poseo un local que esta a medio reformar ( me faltaría unos 10000€ para acabarlos ) en el cual voy a montar trasteros para alquilar . Ya tengo algunos terminados y alquilados y me da una renta de 220€ al mes , cuando estén todos terminados y alquilados me rentara 540€ al mes.este local tiene unos gastos de unos 500€ al año.
    5- también tengo el 50% de otro local donde guardo todas las herramientas de mi antiguo trabajo y que tiene unos gastos de 400€ al año.me ofrecen comprar el otro 50% por 24000€ muy poco más de lo que costo hace 10 años.
    6- tengo una hipoteca de 600€ durante 10 años que mee encantaría liquidar en cuanto pudiera.
    7- tengo unos 1200€ de gastos en casa , colegio de los niños, actividadés ,

Así que viendo mi situación que haríais vosotros ? , amortizar la hipoteca ? , comprar el 50% del otro local ? Destinar la mayoría a bolsa ? Muchas gracias y perdón por el tostón.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

1200 + 600 de gasto dijo mensual?

puff, opinar es muy fácil, pero allá va:
    1.- primero asegurar que mis rentas cubren mi gasto fijo.
    2.- aumentar el fondo de reserva a al menos un año. Idealmente 2.
    3.- buscar una fuente de ingresos que complemente a las rentas si no llegan para el gasto ordinario o hay que rellenar el fondo de reserva.
    4.- una vez asegurada la situación, invertiría el resto del ahorro en bolsa. Que me den unas rentas adicionales. Serian las rentas de la tranquilidad. Si las necesito las utilizo. Si no las necesito, las reincierto.

lo he dicho muy rápido y creo que las cuentas no cuadran. Pero estas serían mis prioridades y sobre lo que trabajaría. La startup entiendo que es capital semilla. Si es una startup de verdad es inversion de mucho riesgo. Se calcula que cada diez, una sale bien. Lo veo mucho riesgo en tu situación.

Predeterminado

Lo de comprar mas locales. Depende de la situación del mismo y el potencial que tiene para venta y/o alquiler.

por defecto, yo no lo compraría, a no ser que haya excepciones. O hablo con mi socio para alquilarlo o trato de venderlo y a bolsa. Son rentas más tranquilas y con menos gastos Y mas liquidez, aunque vender no venderas nunca.

basicamente:
    - tratar de bajar los 1800 de gastos fijos, sin qie suponga merma en la calidad. Difícil pero no imposible.
    - optimizar el local para sacar el máximo de renta posible mensual y dedicarla al gasto fijo.
    - aumentar el fondo de reserva a 1800 x 12 o 1800 x 24 si se puede.
    - el local con el socio, o alquilarlo y utilizar las rentas para el gasto fijo, o venderlo.
    - complementar los ingresos con alguna renta del trabajo, que en su mayoría debería ir destinado a la inversión.
    - el capital sobrante y el ahorro auto impuesto mensualmente destinarlo a la inversión por rentas. Son las rentas de la tranquilidad y la ilusión. La tranquilidad de que si se necesita un extra se pueden utilizar y las de la ilusión de un futuro más holgado reinvirtiéndolas el año que no se necesite.

me ha quedado muy bonito¡,

Predeterminado

Si te vale de algo, yo tengo una 'cuenta de resultados familiar' tal que así:

yo:
    1.- rentas del trabajo.
    2.- rentas del capital.

ella:
    1.- rentas del trabajo.
    2.- rentas del alquiler.

total ingresos:

gastos:
    1.- ordinario
    2.- extraordinario.

total gastos.

y ahora aquí lo que me importa.
    (rentas del capital + rentas del alquiler ) - gasto ordinario.

esta tabla la sigo mes a mes , y mi objetivo es que las rentas mensuales superen el gasto ordinario. De tal manera que en caso de padecer un problema con alguno de los trabajos, podamos seguir funcionando.

en cuanto a nuestro 'balance patrimonial' es así:
    - 2000 en cuenta corriente + 1000 a introducir mensualmente para el gasto corriente.
    - 18000 en fondo de reserva (1 año o año y medio que podría funcionar la casa al mínimo si padeciéramos de todos los ingresos)
    - el resto destinado a inversion. Este en liquidez esperando novia o ya invertido.

y nuestra tesoreria:
    - tenemos auto impuesto un ahorro mínimo de 250 euros al mes, llueva o truene. Ahorro destinado a la inversión.
    - con lo que queda, llenamos la cuenta del gasto ordinario con mil euros ( en realidad es nuestro objetivo mensual, ahora mismo estamos en 1300)
    - el sobrante va destinado a ahorro e inversión, pero con prioridad a rellenar el fondo de reserva. Por ejemplo, si nos sobran 500 euros, pero hemos tenido que sacar 250 del fondo de reserva, destinamos 250 para rellenar el fondo y el resto inversion. Si el fondo esta 'lleno' van los 500 a inversion.

5. Me gusta rulita, Kiko les gusta este post

Predeterminado

No he entendido lo de regentar el negocio heredado: quieres decir que a partir del pasado Enero dispones de 80.000€ anuales de ingresos?

si es así, la "foto" mejora considerablemente, no?

Predeterminado

Bueno muchas gracias a todos por los consejos, creo que primero haré bien todas las cuentas como dice yoe e intentaré hacer crecer mi colchón de imprevistos como prioridad . Y esta situación que me viene próximamente me llegaría un año de cada cuatro al encontrarse el negocio en herencia y los tres años restantes estaría buscando trabajo como ahora . Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Predeterminado

Hola,

Yo tengo la misma duda que Dr. Seldon, ¿vas a tener unos ingresos de 80.000 cuando regentes ese negocio?

El 5 me inclinaría por venderlo, pero habría que valorarlo bien primero.

Para lo demás, necesito tener claro si son 80.000 al año, 80.000 una vez, etc.

Saludos.

Predeterminado

Bueno retomo este hilo después de tanto tiempo . Ya falta poco para el año que viene.
    Gracias por vuestras respuestas.
    IEB los 80000€ los ganaría solo un año y el 50% del. Local que tengo estoy pensando seriamente venderlo pero no creo que pueda venderlo por más de 50000€ y me da cosa no quedármelo por 25000€ Pero todavía tengo tiempo de pensarlo.
    Respecto al otro local ya lo tengo terminado y alquilado y me renta unos 540€ mensuales los cuales estoy destinando al fondo de reserva con lo cual la tranquilidad va creciendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Acosta Ver Mensaje
    Bueno retomo este hilo después de tanto tiempo . Ya falta poco para el año que viene.
    Gracias por vuestras respuestas.
    IEB los 80000€ los ganaría solo un año y el 50% del. Local que tengo estoy pensando seriamente venderlo pero no creo que pueda venderlo por más de 50000€ y me da cosa no quedármelo por 25000€ Pero todavía tengo tiempo de pensarlo.
    Respecto al otro local ya lo tengo terminado y alquilado y me renta unos 540€ mensuales los cuales estoy destinando al fondo de reserva con lo cual la tranquilidad va creciendo.
    Pues no veo tan mala idea de vender e invertir en acciones de calidad la mitad del local.

Ganarías cada año: 400€ de gastos ahorrados (o la mitad?) mas 2-4% del dinero invertido vía dividendos. Tirando por lo alto, sacarías 30€+ 960€, no está nada mal para el esfuerzo y tiempo que te va a llevar.

Claro, si compras otra mitad y consigues montar un negocio parecido al de otro local, sería mucho mejor a corto plazo (a largo plazo me imagino que los dividendos superarían estas rentas).

Predeterminado

Gracias Sarmita , creo que es buena opción lo de las acciones y seguramente apueste por eso ya que las otras opciones me va a llevar tiempo gestionarlas así como quebraderos de cabeza con los inquilinos y sinceramente no tengo ganas.

Marcadores

Normas de Publicación