Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  50
Me gusta Me gusta:  9
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Euskaltel:Análisis fundamental y noticias

He estado buscando y al no ver nada sobre esta empresa que estrena hoy cotización en la Bolsa española. Me permito la licencia de abrir su hilo correspondiente.

El actual accionarado de la empresa parece ser:
    - Kutxabank: 49,9%
    - Fondos de inversión Trilantic e Investindustrial: 48,1%
    - Iberdrola: 2%

Se estrena con casi una subida del 8%.

¿Que opináis de esta tecnológica?

Un saludo a to2 y felíz verano.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Cesarius,

Muy buena idea crear este hilo. Es una operadora de telecomunicaciones, como Telefónica, Vodafone, etc. Por tamaño, se parece más a Jazztel, ONO, etc.

Creo que lo más probable es que acaba siendo comprada por otra más grande, como parte del proceso de concentración de las telecos.

En este sentido me recuerda mucho a ONO, que estuvo mucho tiempo diciendo que iba a salir a Bolsa, mientras negociaba su venta fuera de la Bolsa. Cuando fue comprada por Vodafone casi tenía lista su OPV, que resultó ser parte de la negociación con Vodafone.

Iberdrola ha vendido su 2% en esta salida a Bolsa.

Vamos a seguirla, en principio es interesante, aunque es posible que en las valoraciones influya mucho esa posible OPA.

¿Has hecho algún estudio de sus resultados de los últimos años?

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, cesarius thanked for this post
    Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Negativo Gregorio, supongo que algún día me pondré con actitud más dedicada.

Lo que me choca de esta compañía es que se encuentre donde está, en un sector tan competitivo como el de las telecos y que además, sólo sea operando en el País Vasco.

Siento curiosidad por ella.

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Como dice Gregorio, casi seguro que la comprará algún grande. Ese es su mayor atractivo.

Predeterminado

Hola,

Cesarius, es una de las "cableras locales". Hace años se dieron licencias regionales de este tipo.

La gallega R es otra de las que queda, similar a esta.

Hubo una Madritel, en la zona de Madrid, que se acabó transformando en ONO, fusionándose con otras.

El origen es ese, licencias locales, que en realidad no suponían más competencia, porque en Madrid no se podía contratar R, ni en Vigo a Madritel, etc.

Las que quedan independientes, como Euskaltel, R, etc, lo lógico es que se vayan integrando en otras más grandes.

Sin haberla estudiado, como dice Ivancico su mayor atractivo es ese, que sea comprada. Y como todo el mundo lo sabe imagino que desde el momento de la OPV ya llevaría ese sobreprecio por OPA, pero si alguien la ha estudiado, le agradecería que nos comentase algo de la valoración.

Saludos.

7. Gracias cesarius, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Euskaltel pagará dividendo en 2017 y será uno de los Top20 del Mercado Continuo.

http://www.eleconomista.es/mercados-...rentables.html

9. Gracias Master Of Disaster, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Daniel.

La meteré en la base de datos.

Euskaltel es un operador de verdad, de los que crean infraestructuras. Quizá acabe siendo comprado, porque tiene poca presencia a nivel nacional, pero es un buen complemento para otras empresas más grandes.

Hace poco ha llegado a un acuerdo con Telxius para alquilarle torres de telefonía móvil. Con este acuerdo, Euskaltel va a reducir sus gastos (y Telxius aumenta sus ingresos). Estos acuerdos creo que van a ir a más en toda Europa, porque ayudan a todas las telecos a ser más eficientes de lo que son en la actualidad.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, softlegends, Rales, cesarius thanked for this post
    Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Euskaltel es otra que está mejorando. En 2016 ya va a entrar en beneficios, con un BPA de unos 0,40-0,45 euros por acción.

A los 9 euros actuales es un PER de unas 20 veces. La previsión que he visto para 2017 es de un BPA de unos 0,50-0,55 euros, que a los 9 euros actuales sería un PER de unas 17 veces. En principio lo veo algo caro, sobre todo en comparación con Telefónica. Aunque es cierto que el BPA de Euskaltel está subiendo y el de Telefónica de momento sigue cayendo, pero con todo, me parece más barata Telefónica.

En cuanto a la deuda, la previsión de Euskaltel es cerrar 2016 con un ratio deuda neta / EBITDA de 4,5 veces, que también es peor que las 3,3 veces de Telefónica. Pero también en esto no es lo mismo ir subiendo los beneficios, que aún estar en proceso de caída de beneficios.

Como dividendo de 2016, ya ha aprobado el dividendo a cuenta, de 0,15 euros, a pagar en febrero de 2017. El complementario no se sabe cuál será, pero parece que habrá seguro. Yo he visto una previsión de dividendo total de 2016 de 0,49 euros, pero eso no me cuadra con esos BPA y con esa deuda.

Es una empresa a seguir a partir de ahora, ya veremos si a medio o a largo, lo prudente es empezar por tener las empresas como objetivo de la estrategia de medio plazo, hasta que se vayan conociendo mejor.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, Graham, cesarius, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Euskaltel y Telecable ultiman un acuerdo para su fusión.

http://www.expansion.com/empresas/te...15a8b459f.html

15. Me gusta Andrade les gusta este post

Predeterminado

Hola Daniel,

Creo que si se hace será una muy buena operación para los accionistas de Euskaltel. También para los de Telecable, pero esta no cotiza. Y que no cotice Telecable, tiene sus ventajas para Euskaltel, porque no va a tener que pagar prima para excluirla de Bolsa. En un caso así es más fácil y más probable que el precio sea "justo" para comprador y vendedor.

Y creo que es muy buena para Euskaltel, porque aún es pequeño. Y aún será pequeño tras la compra, porque la suma de las 2 son unos ingresos de 750 millones, pero es una mejora porcentual importante, que les permitirá reducir costes, y mejorar la rentabilidad.

Y es un buen ejemplo de que los operadores virtuales son algo muy extraño, que no debería existir.

Euskaltel y Telecable son 2 empresas pequeñas (y más, porque Euskaltel ya compró R), que han invertido en crear su red, y ganan dinero con ella. Son telecos " de verdad". Pequeñas, pero de verdad. Los virtuales son algo muy raro, ni tienen red, ni intención de tenerla nunca. No es lógico que se les permita parasitar de forma indefinida las redes de las telecos que tienen redes.

Tampoco es que esta operación vaya a aumentar muchísimo las acciones de Euskaltel, y que haya que comprarlas ya mismo, pero es una buena operación, que mejorará sus rentabilidad en el futuro, y que la hace una empresa más grande, y más estable, y con una perspectiva de crecimiento algo mayor.

Creo que lo lógico es que siga fusionando con las telecos regionales independientes que aún quedan, porque les beneficia a todas unirse en una más grande, y más eficiente.

Saludos.

17. Gracias Sig, Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta DanielF les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación