Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  44
Me gusta Me gusta:  9
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Tema: Euskaltel:Análisis fundamental y noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Tito_rober87 Ver Mensaje
    Vendidas de 6,5€ que las llevaba a 8,23€ no sea que hagan rollback como Zegona
    Bien hecho, ya están en tu bolsillo y que te quiten "lo bailao".

Edito: he visto la conferencia de Gaesco y Jaime Puig dice que no piensa venderlas por menos de 10€; espero que lleguen más pronto que tarde.
    Última edición por Nmjds; 20-ene-2019 a las 13:26

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Da la sensación de que Eusklatel va a ser opada, sí. Pero cuando una OPA parece tan segura, no suele haber mucha prima. Por eso no tengo claro que merezca la pena, JoseBilbao.

Vamos, en principio ya sabéis que no recomiendo comprar una empresa únicamente porque se espere que la vayan a opar, ya que eso es una estrategia que a la larga sale mal.

Pero si, como es este caso, la empresa está barata aunque no la oparan, pero además tiene una posibilidad cierta de OPA, como es este caso, entonces ya es otra cosa.

El sector de las telecos europeas es casi seguro que se va a concentrar bastante en los próximos años. Así van a reducir costes de forma importante, van a mejorar la rentabilidad, etc.

Lo que pasa es las opadas, en general, van a estar en una posición relativamente débil, por el sector que es. En las telecos es importante el tamaño de las empresas, y a largo plazo empresas del tamaño de Euskaltel tienen muy difícil competir con empresas del tamaño de Telefónica. Esto es algo sabido, y por eso es probable que las primas sean muy altas.

Hay otros sectores en los que no es así, porque hay empresas pequeñas que pueden tener un crecimiento muy alto en el futuro, aunque sean relativamente pequeñas, y aunque no sean opadas. Pero en las telecos pasa lo que os digo.

Así que comprar y esperar la OPA (llegue ahora, o dentro de unos años) como dice JoseBilbao, mal no va a salir. Pero si la OPA tarda mucho a lo mejor no sale tan bien.

Vamos a compararlo con Vodafone.

Euskaltel pagó en 2017 un dividendo de 0,28 euros.

Como el dividendo a cuenta de 2018 lo ha subido un 10%, vamos a suponer que el dividendo de 2018 sea de 0,31 euros.

Así que en los 8 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 3,9%.

Entre comprar (o mantener) Euskaltel, y comprar Vodafone:

1) Si hay OPA sobre Euskaltel pronto, probablemente salga mejor comprar Euskaltel ahora

2) Si la OPA se alarga, probablemente sea mejor comprar Vodafone ahora

Como no sabemos qué va a pasar con la OPA, yo preferiría comprar Vodafone.

Tito Rober, me parece bien esa venta por lo que comento. Y dentro del mismo sector, yo reinvertiría el dinero de la venta de Euskaltel en Vodafone (aunque bajara el dividendo este año, si es que lo hace).

Saludos.

3. Gracias jdoradoh, Trwt thanked for this post
    Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Euskaltel nombra a José Miguel García nuevo consejero delegado
    El exdirectivo de Jazztel y Orange entra en sustitución de Francisco Arteche Fernández-Miranda

Predeterminado

Zegona deshace la cúpula de Euskaltel y pone en la calle a 20 directivos
    La noticia se produce tan sólo unas semanas después de que Zegona se hiciese con el control de la compañía, al adquirir un 20,94% de las participaciones de Euskaltel.

Predeterminado

Muchas gracias, Trwt.

En este primer trimestre de 2019 Euskaltel no da el beneficio neto. Le caen algo los ingresos y el EBITDA:

En 2018 el BPA fue de 0,35, y el dividendo de 0,31.

Y al presentar los resultados de 2018 la previsión de Euskaltel era aumentar los 2 alrededor de un 10% en 2019, con lo que tendría un BPA de 0,39 y un dividendo de 0,34.

De momento yo seguiría tomando las cifras de 2018, y con ellas nos sale que a los 8,33 euros actuales el PER es de 24 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,7%.

Están más baratas Telefónica, BT y Vodafone. No veo a Euskaltel como compra (a medio plazo) a estos precios. A lo mejor el cambio de gestión de Zegona cambia mucho las cosas, ya veremos, pero de momento para comprarla creo que tendría que estar más abajo.

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster, mari18, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Los accionistas de Euskaltel avalan los cambios tras la toma de control de Zegona
    La Junta Extraordinaria de Accionistas ha confirmado el nombramiento de José Miguel García como consejero ejecutivo de la empresa

Euskaltel comunica otros 25 despidos y no descarta más ajustes
    Diez despidos afectarán a la gallega R, ocho a la vasca Euskaltel y siete a la asturiana Telecable, que se suman a los directivos que ya están fuera

Marcadores

Normas de Publicación