Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  50
Me gusta Me gusta:  9
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Euskaltel compra Telecable por hasta 701 millones de euros

http://www.expansion.com/empresas/te...e0c8b45b6.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola Daniel,

Esta es una buena compra.

A mí me gusta bastante más Euskaltel que Masmovil.

Masmovil creo que está haciendo una estrategia bastante arriesgada, creciendo muy rápido a base de endeudarse mucho.

Euskaltel me parece bastante más segura, y con una estrategia más clara que Masmovil.

El precio de compra de Telecable no es barato. Tampoco es que sea muy caro.

Lo compra a un EV/EBITDA de 10,5 veces antes de sinergias (o sea, según lo que es hoy Telecable), y de 8,5 veces después de sinergias (que tardarán un tiempo en conseguirse).

Sí me gusta que parte de la compra se hace en acciones y otra parte en efectivo. Esto hace que la dilución sea menor para los accionistas de Euskaltel. Este punto es muy importante en esta compra. Paga más o menos 60% con acciones, y 40% en efectivo.

Yo creo que esta compra es buena para los accionistas de Euskaltel. No muy buena, pero sí buena.

El BPA de Euskaltel en 2016 fue de 0,41 euros, así que el PER 2016 a los 9,50 euros actuales es de 23 veces.

Y en el primer trimestre de 2017 el BPA está cayendo un 10% (aunque espera que el flujo de caja libre por acción suba en 2001/9.

Yo a Euskaltel la veo un poco cara ahora. Para largo plazo son mejores Telefónica y Vodafone.

En las telecos es importante ser muy grande, las medianas no lo tienen fácil a largo plazo.

Pero para medio plazo Euskaltel me parece una alternativa bastante buena.

En la zona 7,50-8 euros, si llega, merece la pena verla, a ver si interesa hacer una operación de medio plazo.

Ahora, creo que lo más probable es que caiga algo. Y para los 7,50-8 no quedaría mucho.

Saludos.

4. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Veo buen momento de entrar con todo a 6,8 y esperar a largo plazo tiempos mejores..

Predeterminado

Pues está a 6,60...

¿Se puede saber cual es el motivo de la caída del 30% que lleva en los últimos 6 meses?

¿Será esta una buena zona de entrada para una operación a medio plazo?

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por raksha Ver Mensaje
    Pues está a 6,60...

¿Se puede saber cual es el motivo de la caída del 30% que lleva en los últimos 6 meses?

Un saludo!
    Pudiera ser, a ver si alguien tiene más info al final yo.no entré vi la web y sus tarifas y la verdad estaba desactualizado a la vida moderna..

Predeterminado

Cita Iniciado por raksha Ver Mensaje
    Pues está a 6,60...

Un saludo!
    Yo no entraría, en el plan estratégico presentado esta semana hablan de crecimiento de ventas "low single digit", vamos, menos del 5%.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

Noticia de hace un par de días, planes de expansión para los próximos años (Navarra, La Rioja, Cantabria...): https://elpais.com/economia/2017/11/...57_551163.html

Yo conozco Euskaltel desde que nació, soy cliente casi desde sus inicios. Siempre ha sido una empresa con claro perfil político, niña mimada del PNV y con muchos clientes en el País Vasco por eso mismo, fue la que rompió el monopolio de Telefónica por estos lares y la gente más que hacerse cliente se hizo creyente, seguidor y defensor de Euskaltel. Es la única compañía del sector que muestra cierta sensibilidad para con la realidad cultural local, hace campañas en euskera y te atienden en el idioma que prefieras cuando llamas por cualquier incidencia. Esas cosas gustan mucho aquí. Tampoco han descuidado el servicio, la gente no es idiota, por ejemplo hicieron una inversión enorme en fibra, que en su momento era mucho mejor que el ADSL de la competencia. Es decir, tiene un componente sentimental pero si el producto o el servicio no mereciera la pena sería una empresa más y no la dominante.

La posición de mercado en el País Vasco es envidiable, y no veo que eso vaya a cambiar a no ser que la caguen enormemente. Aquí Euskaltel tiene una base sólida desde la que crecer. Pero habrá que ver cómo de rentables son las compras recientes y esos planes de expansión a 5 años vista. La competencia también lleva un par de años instalando fibra hasta el domicilio, que mejora a la de Euskaltel (su fibra solo llega a los portales, de ahí hasta el hogar se utiliza el cable coaxial de la televisión y claro, no es lo mismo)...

En fin, es una incógnita para mí. Ha sido una empresa que durante muchos años ha sido un proyecto de país del PNV, ha conseguido una cierta hegemonía en el País Vasco pero ahora cotiza en bolsa, los dueños ya no son 100% vascos (aunque creo que Kutxabank sigue siendo la que decide en gran parte) y digamos que empieza a competir según las reglas del mercado. Y como cliente estoy contento, pero no invertiría en ella por ahora porque acaba de empezar como quien dice.

Ya sé que no es un análisis muy ortodoxo pero espero que os sirva para por lo menos saber un poquito más

10. Gracias raksha, Gould, Josulg, AveFenix+20, estudiando, Trwt thanked for this post
    Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Augur, sí es un muy buen análisis, porque esas cosas no se suelen leer en los análisis de casas de Bolsa.

Yo la veo más bien para medio plazo, porque su tamaño es pequeño para este sector.

El origen de la empresa es político como dice Augur, pero desde la salida a Bolsa se está profesionalizando y siendo más empresa.

El dividendo de 2016 fue de 0,36 euros, y los flujos de caja son muy buenos.

En el plan estratégico no espera que los ingresos crezcan mucho a corto plazo, pero eso es algo común a todo el sector a nivel mundial.

Entonces, en 7 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,1% (2016), y subiendo.

Entre 6,50 y 7 euros me parece una buena compra a medio plazo. Veo difícil que caiga de ahí. El mínimo de noviembre fue de 6,46, y se se acerca ahí para hacer un doble suelo o algo así, creo que para medio plazo es una buena compra, y con riesgo bajo.

Si se quiere para largo plazo, puede ser, pero veo más claras a Telefónica, Vodafone y ATT.

Saludos.

12. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hay noticias y rumores sobre una posible OPA de Orange y alguna otra inglesa que puede entrar en la puja.

Podría ser interesante entrar para ganar algo en esta guerra

Predeterminado

Vendidas de 6,5€ que las llevaba a 8,23€ no sea que hagan rollback como Zegona

15. Me gusta Nmjds les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación