Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  11
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Joven emprendedora

Buenas tardes, soy nueva por el foro, pero ya estoy esperando para recibir entre el 8 y el 10 los 3 primeros libros. Os cuento un poco haber que me recomendáis:

Tengo 24 años, hace casi 2 años abrí una pequeña tienda de ropa infantil en mi localidad. Sigo sacando para pagar gastos nada más, no me quedo apenas nada para mí (vivo con los padres aun) porque el beneficio lo vuelvo a invertir en ampliar el stock. Cuanto más tenga, más posibilidades de venta. Decir que no tengo préstamo, pues lo hice con un dinero que tenía. Dejé los estudios muy "pronto", sin acabar bachillerato. La economía siempre fue una de las asignaturas que mejor se me daban, incluso hicimos un "juego" por equipos simulando invertir en bolsa, compitiendo con otros estudiantes de Europa. Quedamos los 2º.

Como todo pájaro, quiero volar del nido, no por obligación, pero sí porque se va haciendo necesario formar tu futuro, tener tus propios ingresos, un hogar con la pareja, etc.

De ahí mi interés en invertir en bolsa. Me gustan mucho empresas como Santander o Acciona, pero sólo dispongo de 1.000€ para invertir en un principio. Con esa cantidad en un año ¿cuánto se puede ganar? Es por hacerme a la idea de lo que puedo conseguir desprendiéndome de un dinero que puedo ahorrar. Además, mientras espero impaciente los libros, ¿de cuánto tiempo estamos hablando "a largo plazo"?

Espero respuestas, opiniones y haber si aprendo todo lo que vosotros ya sabéis.

Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Morcuende & Carreras

2. Me gusta npe, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes MMC,

En primer lugar te felicito por atreverte a ser emprendedora en este país siendo tan joven. Espero que la tienda funcione cada vez mejor.

Además tienes la oportunidad de leer los libros del administrador del foro con 24 años, que te permitirá gracias al interés compuesto poder crear un patrimonio a largo plazo. Largo plazo puedes considerarlo a partir de 10 años, aunque la mayoría del foro invertimos siguiendo el Buy & Hold. Es comprar con la intención de no vender nunca, salvo que haya un deterioro importante de los fundamentales de la empresa.

Respondiendo a tu pregunta de cuánto se podría ganar con 1500 euros..., puedes considerar sacar entre un 2% y un 5% de media ( dependiendo que acciones comprases y teniendo en cuenta cotizaciones actuales). Más que la renta fija seguro que vas a obtener, aunque los importante es el crecimiento futuro de los beneficios de la empresa. Se trata de ahorrar, ahorrar e invertir....reinvirtiendo los dividendos que vayas cobrando en comprar mas acciones .... creando un patrimonio que cada vez te produzca más rentas.

Te aconsejo que leas varias veces los libros de Gregorio antes de hacer nada, esos 1000 euros puedes guardarlos para ir creando un colchón de seguridad. Cuando inviertes comprando acciones de una empresa, debes considerar que ese dinero ya no existe y que en su lugar eres dueña de una parte pequeñísima de esa empresa. Por eso es importante tener un colchón que te de seguridad por lo que pudiera pasar y que no te vieras obligada a vender las acciones en un mal momento.

Leyendo este foro aprenderás mucho, aunque a la vez te surgirán dudas y preguntas. Pregunta lo que quiera... aquí la gente ayuda muchísimo.

Saludos

4. Gracias MMC thanked for this post
    Me gusta LECTOR, Nmjds, Kiko, MMC, markus_schulz, savedios les gusta este post

Predeterminado

Lo primero decirte que admiró tu voluntad, emprendiendo un negocio en los tiempos que corren. En cuanto a lo de invertir 1000 euros esta muy bien ya que por algo hay que empezar.
    Esperó que alcances todos tus objetivos y tu negocio funcione a la perfeccion.
    Un saludo.

6. Gracias MMC thanked for this post
    Me gusta MMC les gusta este post

Predeterminado

restisan, hectorgonzalez :

Muchas gracias por vuestras contestaciones y recomendaciones. Hoy comienzo con los libros de Gregorio. Ya os iré contando y si me surge alguna duda, abriré otro tema o bien en este.

La tienda parece que este mes va mucho mejor, hay que seguir en esta línea.

Un saludo.
    Morcuende & Carreras

Predeterminado

Yo también estoy en mis primeros pasos como inversor, así que nos deseo suerte!

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, MMC.

Te han respondido muy bien. Es importante, fundamental, ahorrar todos los meses. Si de momento no puedes, mejor empezar con 1.000 euros que no empezar. Aprenderás mucho más rápido si empiezas con dinero real, aunque no sea mucho, que si no empiezas nunca.

Utiliza este simulador para hacerte una idea de lo que se puede ganar:

Calculadora de Independencia Financiera

Saludos.

Predeterminado

Hola

También te podría interesar esta guía ...
    https://www.ocu.org/guiaspracticas/t...es-2017/public

saludos

Predeterminado

Hola MMC, bienvenida al foro. Felicidades por haberte decidido a conocer la bolsa. Como dice Gregorio, es primordial que consigas ahorrar cada mes, ni que sea poco. Coger el hábito es importantisimo.

Si tienes una tienda física, intenta sacarle el máximo partido. Creo que puedes usar tu tienda como punto de recogida de paquetes para ciertas empresas: http://asesoresdepymes.com/merece-la...cogida-online/

Que tu tienda aparezca en google maps, es también muy importante: http://www.emprendiz.com/como-poner-...en-google-maps

También procura publicitarte online a través de canales gratuitos: facebook (aqui puedes poner fotos de cada pieza de ropa que vendas, descuentos por compartir...), walapop... Quizás puedas inventarte alguna forma de fidelización de clientes (descuentos para compras consecutivas o algo asi)
    Última edición por markus_schulz; 18-sep-2018 a las 23:09
    (1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

12. Me gusta Malandro, savedios les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Markus.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación