Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Iniciativa de negocio

Hola gente como inexperto en este mundo de los negocios me dirijo a vosotros para haceros una consulta. Se de un negocio que creó que puede ser rentable pero para llevarlo a cabo necesitó proponérselo a alguien. Mi problema viene cuando imaginó hacer mi propuesta, contar mi idea y que esta persona lo haga por su cuenta. Hay algúna forma de evitar esto?
    Me pasa también algo parecido a la hora de contratar programadores. Pienso y si la persona que programa mi idea la emprende por su cuenta?

Disculpad mi ignorancia y gracias por las respuestas, un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Hector.

Entiendo lo que dices. Tendrías que buscar la forma de que esa otra persona te necesite. Una empresa, en general, no puede ser una única persona, así que hacen falta varias, cada una en su función, y todas se necesitan a todas. Un programador probablemente no sepa llevar la parte comercial, por ejemplo.

Saludos.

Predeterminado

Coincido con lo que te comentan.

Estudia cómo puedes aportar valor. Qué puedes "añadir" tú que un socio o un colaborador no puedan aportar. Entonces será el momento de plantearla a terceros.

Otra opción es "blindar" el contrato. De tal modo que se pacte de forma expresa que la persona que lo firma contigo no podrá desarrollar en el plazo de X años competencia directa en ese mercado. Este tipo de cláusulas están perfectamente reconocidas en derecho (siempre que no sean abusivas).

No obstante, en mi opinión, funciona mucho mejor el primer método que te planteo que el segundo.
    Última edición por Fortyniner; 17-nov-2015 a las 19:06

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con Fortyniner en que lo mejor es buscar la forma de hacer las cosas en la que tú seas imprescindible para tu socio.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Hector.

Entiendo lo que dices. Tendrías que buscar la forma de que esa otra persona te necesite. Una empresa, en general, no puede ser una única persona, así que hacen falta varias, cada una en su función, y todas se necesitan a todas. Un programador probablemente no sepa llevar la parte comercial, por ejemplo.

Saludos.

Hola será posible en este foro proponer un negocio? tratar de obtener ingresos adicionales,,

Predeterminado

Es un problema grave cuando necesitas a mucha gente o muchas cosas y solo tienes la "idea"

Si necesitas programadores, contratalos y no cuentes la idea global ya que temes que te la roben.
    Si necesitas dinero, pídelo prestado a alguien que no pueda llevar a cabo tu "idea", por ejemplo un banco.

Lo que no puedes hacer es que la gente trabaje gratis o te den dinero y si el negocio va bien que ganen dinero pero lo les cuentes cual es la idea del negocio en el que les pides que entren a ciegas.

Son los riesgos de emprender.

Suerte

Predeterminado

Hola mtlc,

Esta parte de contar la idea, etc, dicen que es delicada.

Yo he oído a gente que dice que los emprendedores no deben tener miedo a que les copien la idea, pero por otro lado entiendo que haya gente que lo tenga.

Saludos.

Predeterminado

Yo hace poco que he terminado de leer "el libro negro del emprendedor" de Fernando Trías de Bes, está genial, os lo recomiendo vivamente antes de empezar siquiera a pensar en montar un negocio.

Respecto a la idea...La idea no es tan importante, "más vale una idea mediocre implementada de forma brillante que una idea brillante implementada de forma mediocre", la clave es la implementación, llevar a la práctica la idea y eso sí que es realmente difícil, ideas las tiene todo el mundo constantemente.

A esos "emprendedores" que ocultan su idea como si hubieran descubierto la pólvora y alguien fuese a quitarles el negocio Trías de Bes los llama los "emprendedores Gollum", creen que su idea es tan sumamente original y ganadora que si la comparten otro se les adelantará en el negocio y adiós idea feliz, pues bien, la idea no es tan importante, lo importante es ejecutar la idea de forma rentable casi desde el primer momento y para asegurarse de que va a funcionar sólo hay dos posibilidades: O se ofrece algo mejor que la competencia o se ofrece lo mismo a un precio menor de forma sostenible.

Antes de leer el libro, yo era de los que pensaba: "Vaya idea acabo de tener, no debo comentárselo a nadie no sea que pierda la exclusiva...", pero la idea no hace al emprendedor, la necesidad irreprimible de emprender es lo que caracteriza al emprendedor según Trias de Bes, el emprendedor genuino sueña desde niño que dirige un negocio y hay gente trabajando para él, es algo que acabará haciendo porque lo lleva en los genes, es su pasión, si el "emprendedor" es despojado de su gloriosa idea y ya no sabe como emprender, entonces no es emprendedor de verdad.

Al principio del libro habla de los motivos patéticos de los pseudo emprendedores: estar en paro, no aguantar a un jefe, querer más tiempo libre, (lo cual es una gran contradicción porque emprender implica trabajar 24/7/365 sí o sí).

El libro es un cruel baño de pragmatismo necesario para que el pseudo emprendedor tome conciencia antes de que se arruine o desperdicie un tiempo valiosísimo de su vida.

9. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro, Pandora les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, gorrion.

Este tema de la importancia de la idea me parece muy interesante. He oído y leído desde hace tiempo lo que comentas sobre que la idea no es tan importante.

Sí creo seguro que implementar la idea es muy muy decisivo. Hacer las cosas de verdad no es lo mismo que pensarlas. Así que desde luego el desarrollo es fundamental.

Sobre si las ideas se pueden copiar o no, pues en eso no tengo experiencia, la verdad. De pequeño sí pensaba que si alguien tenía una idea no la debía compartir hasta que la desarrollara, etc. Desde hace años leo a mucha gente lo que tú dices. Tiene sentido, la verdad.

Incluso es probable, aunque no hay forma de saberlo, que muchas personas tengan a la vez una misma idea, sin que ninguno de ellos copie a los otros, y sólo conozcamos a los que la desarrollan de verdad.

Por ejemplo, imaginad una aplicación para móviles que dé un servicio a los agricultores, por decir algo. Pues pienso que es posible que esa idea la tengan a la vez a lo mejor 100 personas, y sólo conozcamos a la que de verdad la llevó a la práctica.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación