Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: España deja de tener tipos negativos en la deuda pública, momento de vender bonos

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Olimpo,

Es correcto, sí. Pero se puede hacer con los 2, fondos y bonos.

Ahora hay bonos que se emitieron con un valor de 1.000 y cotizan a 1.200 euros, por ejemplo. Si se venden a 1.200 antes de que suban los tipos, se mete el dinero en un depósito o cuenta remunerada, y cuando vuelvan a subir los tipos se compran bonos al 5% con 1.200 euros, sale bien.

Pero ya digo que la ganancia aún acertando mucho con los tiempos no va a ser muy grande. Si más o menos se acierta, se puede mejorar algo la rentabilidad, pero no va a ser algo que suponga una diferencia importante.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Olimpo,

Es correcto, sí. Pero se puede hacer con los 2, fondos y bonos.

Ahora hay bonos que se emitieron con un valor de 1.000 y cotizan a 1.200 euros, por ejemplo. Si se venden a 1.200 antes de que suban los tipos, se mete el dinero en un depósito o cuenta remunerada, y cuando vuelvan a subir los tipos se compran bonos al 5% con 1.200 euros, sale bien.

Pero ya digo que la ganancia aún acertando mucho con los tiempos no va a ser muy grande. Si más o menos se acierta, se puede mejorar algo la rentabilidad, pero no va a ser algo que suponga una diferencia importante.

Saludos.

Gracias, Gregorio!

No conocía esa estrategia, tiene su lógica. Tendré que revisar los bonos que llevo para ver si en alguno es posible "hacer la jugada" de forma que compense.

De momento me la apunto más para los fondos . Estoy intentando afinar un poquillo la salida, a ver si pillamos Ibex 10.500 y entonces le doy matarile (observo una cierta correlación con el Ibex, posiblemente por ser RF corporativa).

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

De nada, Olimpo.

Acabo de abrir un hilo en este subforo de renta fija porque parece que los bancos españoles pueden empezar a cobrar por los depósitos. Como comento en el hilo, eso sería malo, también para los bancos, por lo que hay que buscar la forma de que los tipos de interés empiecen a subir. Lentamente, pero pronto.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación