Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Omega Healthcare Investors (OHI): Análisis Fundamental y Técnico: Análisis Fundamenta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    #41
    Originalmente publicado por bolsasev Ver Mensaje
    Gracias rulita!
    A ver si alguien con OHI en DeGiro nos puede confirmar cuanto han retenido finalmente
    Gracias por adelantado!
    Gracias tbmién a ti bolsasev, y a todos los demás. Gracias a vosotros me he enterado de la posibilidad de volver al 15% de retención, por lo visto; cambiando de broker claro. Lo voy a estudiar ya porque en mi caso solo en OHI supone como cien euros anuales netos... es mucho dinero.
    mi cartera

    Comentario

    • debian09
      Member
      • ago
      • 255

      #42
      Una pregunta,en teoría no deberían devolver luego en la declaración el 15% de esa doble imposición???
      Mi cartera: Empezando la IF

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        #43
        El 15% sí, pero no el 30. Porque en destino (España) también hay retención; si lo sumas todo, es una barbaridad, y para poder recuperarlo con la simple declaración la retención extranjera no puede superar el 15% ya que si lo hace, te toca mover papeles para ver si la Hacienda extranjera tiene a bien devolverte ese exceso.
        mi cartera

        Comentario

        • esfperdy
          Senior Member
          • dic
          • 915

          #44
          Yo estoy estudiando vender mi posicion de OHI que tengo en ING para recomprarla en Degiro. De momento creo que voy a hacerlo mediante futuros porque creo que fiscalmente es lo mejor, tengo que informarme mucho mejor de como hacerlo. La fiscalidad es mi punto debil y creo que utilizando opciones y futuros se puede sacar un extra de rentabilidad usando la fiscalidad a nuestro favor.
          Mi cartera

          Comentario

          • Rasputin
            Member
            • feb
            • 152

            #45
            Sí que es un tema que produce dudas, y yo tengo un buen pellizco en OHI. Si estoy en lo cierto con lo que he estado mirando, ante una retención del 30 % en la declaración se permite recuperar pero limitada por el TIPO MEDIO EFECTIVO del ahorro. He hecho una simulación considerando la retención del 30 % y un 19 % de TME y supondría un recorte de algo menos de un 1 % en la rentabilidad por dividendos. Por tanto, me planteo que puede valer la pena mantenerse en el valor si la rentabilidad es suficientemente buena. Eso, o la alternativa de pasarse a otro broker. Pero deshacerse del valor solamente por esto no lo veo, si no hay otros factores que lo comprometan.

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #46
              Una pregunta que puede ser idiota...Si unos brokers retienen el 30% y otros el 15% (como DeGiro)...¿no deberíamos nosotros declarar luego ese 15% extra en la declaración de la renta si trabajamos con DeGiro? No entiendo por qué entonces ING retiene el 30%. ¿Quién "paga" esa diferencia con respecto a DeGiro? Lo pregunto porque DG ahora mismo se hace la picha un lío con las retenciones de Divis españoles y tenemos que andar ajustando a la hora de hacer la declaración, por eso no sé si estamos ante el mismo caso...

              Gracias!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • esfperdy
                Senior Member
                • dic
                • 915

                #47
                ¿Para qué sirve el W 8BEN? Explicamos en qué consiste la doble imposición internacional y nos centramos en el caso de Estados Unidos



                Con el convenio de doble imposicion, cuando hacemos la declaración de renta, la Hacienda española asume que nos han cobrado como mucho ese 15% y devuelven lo que te han retenido si no supera ese 15%, es decir, que en ING no puedes recuperar parte de lo retenido en origen mientras que en DeGiro (que solo te han retenido el 15%) se recupera la totalidad de lo retenido en origen.
                Mi cartera

                Comentario

                • Rasputin
                  Member
                  • feb
                  • 152

                  #48
                  Lo he pensado también, no se, sin ser un experto, al ser una retención en origen y estar tan difuso el tema no creo que pudiera llegar a ser un problema. Otra cosa sería que no estuviésemos declarando algo sobre un impuesto que correspondiese directamente a la hacienda española, en cuyo caso la obligación es declararlo sí o sí. Si lo he entendido bien, esta retención no es un tema de la hacienda española.

                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  Una pregunta que puede ser idiota...Si unos brokers retienen el 30% y otros el 15% (como DeGiro)...¿no deberíamos nosotros declarar luego ese 15% extra en la declaración de la renta si trabajamos con DeGiro? No entiendo por qué entonces ING retiene el 30%. ¿Quién "paga" esa diferencia con respecto a DeGiro? Lo pregunto porque DG ahora mismo se hace la picha un lío con las retenciones de Divis españoles y tenemos que andar ajustando a la hora de hacer la declaración, por eso no sé si estamos ante el mismo caso...

                  Gracias!!

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #49
                    Buenas esfperdy,

                    Te agradezco tu respuesta pero no soluciona mi duda. Conozco cómo funciona el convenio de doble imposición y cómo recuperar el exceso de retención (si aplica), pero lo que no entiendo es por qué un broker retiene en origen el doble que otro. Una de dos, o uno retiene poco u otro mucho. En cuyos casos, si es lo primero, habrá que declarar lo retenido de menos. Y en dos, te tendrán que devolver lo retenido de más...Si, en este caso, DeGiro tiene razón...quién se queda lo que ING me está reteniendo de más? No debería ser mío? Cómo lo reclamo? Si es ING el que tiene razón...No estaré incurriendo en un delito (o falta, desconozco la jerga legal) en DeGiro si no declaro ese 15% extra?

                    Esa es mi pregunta.

                    Gracias y un saludo!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • esfperdy
                      Senior Member
                      • dic
                      • 915

                      #50
                      Si, entiendo lo que quieres decir pero no he encontrado nada por internet. A mi me da la sensacion de que ING no considera a los REIT dentro de la aplicacion del w8-ben por lo que retiene el 30%. En cambio parece que DeGiro si considera de aplicacion el w8ben a los REIT. No tengo pruebas para demostrar esto que digo, las he buscado pero no las he encontrado. No he visto nada que me confirme nada.

                      Este es de 2015 lamentablemente




                      aqui tampoco figura ninguna noticia de cambio sobre el w8ben
                      Mi cartera

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30833

                        #51
                        Hola,

                        Con los REIT/SOCIMIs y similares pasa lo que dice calbot. A veces no pagan IS y la tributación recae en el inversor, y otras veces la tributación es como la de las empresas "normales". En principio, se paga lo mismo de una forma o de otra. Es decir, si se paga más IRPF, se paga menos IS, y el resultado es el mismo.

                        debian, en teoría se puede recuperar todo, pero hasta el 19% de España es fácil, y lo que pase de ahí es engorroso.

                        esfperdy, si vendes ganando, no te hacen falta los futuros. Si vendes perdiendo y quieres compensar, sí. Aunque la regla de los 2 meses para las de EEUU es 1 año (no tiene sentido que no sean los mismos 2 meses, pero es así).

                        Lo que dice saysmus es cierto. La retención no depende, o no debe depender del broker, sino de las Haciendas de uno y otro país. Sí puede ser distinta si la sede del broker está en otro país, como pasa con Degiro, y ese país tiene distintos convenios con EEUU (en este caso).


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Mannel Perry
                          Senior Member
                          • ene
                          • 666

                          #52
                          Retomando el tema de la retención en los dividendos de los REIT, tras consulta a mi broker, Ahorro Corporación, la respuesta es esta:

                          "En relacion a la consulta que realiza sobre valores REIT, a sus dividendos se les aplica la retención del 30% ya que según la normativa vigente, para el caso de Residentes en España, el Convenio de la Doble Imposición no establece límite a la retencion, por lo que el porcentaje de retención no se altera y permanece en el 30% para los dividendos REIT."

                          Por tanto, entiendo que el asunto está en que Degiro tiene sede en Holanda y nuestras acciones están allí, y tanto ING, como Ahorro y otros brokers con sede en España, se aplica lo que he pegado más arriba, ya que aquí todos somos residentes en España.
                          _______________________
                          MI CARTERA

                          MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Rasputin
                            Member
                            • feb
                            • 152

                            #53
                            Entre el tema de las retenciones y la limitación operativa del broker de ING para valores extranjeros (no puedo poner stop loss etc.) me estoy planteando dos alternativas: traspasarlas a DeGiro o rotación a empresa del IBEX. En el caso de rotación no se muy bien qué precios de venta buscar, ya que "voy ganando" y no pinta mal. Agradeceré cualquier opinión.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30833

                              #54
                              Hola,

                              Mannel, en el tema de las retenciones influye el país donde tenga la sede el broker, sí. Lo que te han dicho en Ahorro es común para todos los brokers que tengan la sede en España, pero en otros países puede ser, y es, distinto. Haga lo que haga el broker con las retenciones, en España siempre hay que pagar lo mismo (19%-23%, según el tramo).

                              Rasputin, ahora mismo OHI está en resistencia, por lo que es un buen punto de venta. En el semanal está en la media de 200:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OHI semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	76,5 KB
ID:	389549


                              También ha roto la media semanal de 200, y eso es buena señal, pero ha sido una ruptura un poco extraña. La rompió bien primero, con claridad, pero luego lo que debería ser el pullback ha penetrado bastante en la directriz bajista. En principio lo más probable es que haya hecho suelo, la duda está en si es más probable que a partir de ahora entre en una tendencia alcista o lateral, y de momento no lo tengo claro.

                              En el diario también está en resistencia la media de 200:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OHI diario.jpg
Visitas:	1
Size:	71,0 KB
ID:	389550


                              Así que si se está pensando en vender, me parece que es una buena zona para hacerlo.

                              Cuéntame un poco lo que te pasa con los brokers. Los stops yo no los pondría en el sistema, porque eso es información que se da a los brokers, y no es bueno que la tengan. Se supone que no debería usarla para hacer saltar los stops y demás, pero, como en todo, creo que lo mejor es aplicar la prudencia y el sentido común, y tener los stops "en la cabeza", pero sin meterla en el sistema.

                              ¿Este es el único problema que tienes con el broker, o hay algo más?


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Rasputin
                                Member
                                • feb
                                • 152

                                #55
                                Nada más, basicamente esos dos temas, lo de las retenciones, que era nuevo para mí y el no poder tener stops en los valores extranjeros. Ni sospechaba lo que comentas de darles información. Gracias. Si no fuera por los impuestos aprovecharía para rotar a otra cosa, pero no lo tengo suficientemente claro todavía. Y lo de Trump cada vez me preocupa más. Volatilidad asegurada y alguna movida gorda más pronto que tarde. Gracias

                                Comentario

                                • Ceroceroseix
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1312

                                  #56
                                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                  Una pregunta que puede ser idiota...Si unos brokers retienen el 30% y otros el 15% (como DeGiro)...¿no deberíamos nosotros declarar luego ese 15% extra en la declaración de la renta si trabajamos con DeGiro? No entiendo por qué entonces ING retiene el 30%. ¿Quién "paga" esa diferencia con respecto a DeGiro? Lo pregunto porque DG ahora mismo se hace la picha un lío con las retenciones de Divis españoles y tenemos que andar ajustando a la hora de hacer la declaración, por eso no sé si estamos ante el mismo caso...

                                  Gracias!!
                                  Hola saysmus.

                                  No tengas prisa por pagar impuestos, que siempre hay tiempo para eso. Me parece que eres tú, y no DeGiro, quien se está haciendo la picha un lío.

                                  Las retenciones sobre los dividendos, igual que las que se hacen sobre los rendimientos de otros activos (intereses de depósitos a plazo, reembolsos de fondos de inversión, etc.), las tiene que practicar el intermediario o depositario del activo, es decir, el bróker o el banco de turno. Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en la retención, son ellos los que incurren en faltas y pueden ser sancionados.

                                  Por otro lado, estas retenciones son a cuenta del IRPF, o sea, son adelantos que nosotros, de manera forzosa, hacemos a Hacienda a cuenta de lo que se supone que luego vamos a tener que pagar. Pero, para alguien medianamente serio y con una mínima disciplina en la gestión del dinero, es mucho mejor que no nos retengan nada y pagar los impuestos cuando se haga la declaración de la renta, que es el documento con el que liquidamos la mayor parte de nuestros impuestos. Porque eso sí, lo que no paguemos por adelantado lo pagaremos después, eso hay que tenerlo claro.

                                  Por eso, considero que, bajo esta perspectiva, es mucho mejor tener brókers como DeGiro porque retienen menos que otros brókers españoles. En el caso de los REITs USA, la diferencia es que las acciones depositadas en DeGiro pagan un total del 19 % de impuestos (como cualquier acción española) sin ningún trámite adicional, mientras que en los brókers españoles pagan el 34 %, y, si queremos que paguen el 19 %, hay que mover papeles para conseguir la devolución del exceso de retención en origen sobre lo estipulado en el convenio de doble imposición con Estados Unidos.

                                  Respecto a tu duda de quién paga la diferencia entre lo que retienen en ING y lo que retienen en DG, la respuesta es nadie. Lo que el bróker no retenga e ingrese en el Tesoro Público se queda sin retener, y ya serás tú, al hacer la declaración, el que pagarás lo que no hayas pagado antes, si es que te corresponde pagarlo (recuerda que puedes tener exenciones y corresponderte pagar menos). Por eso digo que no tengas prisa en que te retengan cuando cobras, ya tendrás tiempo pagar lo que te toque. Yo considero bastante peor que te retengan unas cantidades y, luego, si te toca devolución, te lo devuelvan cuando les dé la gana, como me ha pasado el año pasado a mí, que me han devuelto en noviembre, sin ningún motivo ni explicación. Si pudiera escoger, no pagaría ni un euro por adelantado y liquidaría al final, pero eso no está en nuestra mano.

                                  Un saludo.

                                  PD: Para más información sobre la tributación de dividendos extranjeros, echa un vistazo a este mensaje de otro hilo, a los mensajes de alrededor de él y a los que hay enlazados. En ellos se explica por qué en unos casos unos mismos dividendos pagan un 19 %, como las acciones españolas, y en otros pueden llegar a pagar un 34 % si hay exceso de retención en origen.
                                  Editado por última vez por Ceroceroseix; 26/01/2017, 00:33:36.
                                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                  Comentario

                                  • calbot
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 893

                                    #57
                                    Gracias Ceroceroseix. Tus comentarios sobre fiscalidad siempre son de gran ayuda.

                                    Tengo una duda respecto a qué pasa en el caso de que no retengan nada en origen (USA), lo cual me está sucediendo en degiro con algún valor (a saber por qué). Se supone que "le debo" un 15% de esos dividendos al tío Sam, ¿no? Si es así sería un engorro tremendo para las cantidades en cuestión (unos pocos dólares). Lo digo también porque por mi situación particular (sólo declaro rentas del ahorro en España, no llegando al umbral de mínimo exento pero no puedo recuperar retenciones en origen).

                                    Para ese título, en mi próxima declaración:
                                    retenciones en origen : 0
                                    retenciones en destino : 0 (degiro no las hace)
                                    Y por mi caso particular, tampoco tendría nada que pagar al liquidar. Algo me dice que no puede ser así...

                                    Para no seguir desvirtuando este hilo de OHI, si quieres contestar quizás mejor hacerlo en este otro hilo sobre acciones USA.

                                    Gracias.

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                      Hola saysmus.

                                      No tengas prisa por pagar impuestos, que siempre hay tiempo para eso. Me parece que eres tú, y no DeGiro, quien se está haciendo la picha un lío.
                                      Agradezco tu explicación, que como siempre, es muy muy útil. Pero yo no me hago la picha un lío. Mi comentario se refiere a que cuando cobras un dividendo ESPAÑOL en DeGiro, siempre te retienen unos céntimos de menos. Lo tengo más que comprobado. Por eso digo que se hacen la picha un lío. Luego soy yo el que tiene que añadir eso a la declaración de la renta.

                                      Y lo he dicho varias veces en varios hilos, prisa por pagar impuestos, cero. Al igual que siempre exijo 12 pagas en lugar de 14. Dame esas dos pagas extra de manera proporcional en mis otras 12, que ya me encargo yo de poner a trabajar ese dinero para mí en lugar de que trabaje para mi empresa.

                                      Un saludo y gracias!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • dale
                                        Member
                                        • feb
                                        • 122

                                        #59
                                        Lo de las retenciones de menos en Degiro es por el préstamo de acciones. Al porcentaje de acciones que tengas prestadas no le aplican retención. Por eso siempre retienen algo menos de lo que tocaría.
                                        Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
                                          Lo de las retenciones de menos en Degiro es por el préstamo de acciones. Al porcentaje de acciones que tengas prestadas no le aplican retención. Por eso siempre retienen algo menos de lo que tocaría.
                                          Lo sé, pero esa diferencia tendremos que declararla igualmente...

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X