Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Omega Healthcare Investors (OHI): Análisis Fundamental y Técnico: Análisis Fundamenta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dale
    Member
    • feb
    • 122

    #61
    Tendrás que declarar lo que efectivamente te hayan retenido, ni más ni menos. Y con esos números harás cuentas con Hacienda.

    No es que Degiro se haga la picha un lío en este caso. Lo hace bien. Degiro tiene muchas pegas, pero esta no es una de ellas.
    Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

    Comentario

    • Ceroceroseix
      Senior Member
      • may
      • 1312

      #62
      Hola saysmus.

      Sí, yo también lo he comprobado y todos tendremos que declarar y pagar lo que no hayamos pagado en las retenciones a cuenta y nos corresponda, pero ¿qué importa, si nos beneficia? En la declaración tampoco vamos a tener que hacer nada especial para declarar estas cantidades. Pondremos los dividendos brutos recibidos y la retención a cuenta que nos hayan practicado, y esa información nos la dará el bróker y la tendrá Hacienda seguramente. No va a suponer más trabajo; si acaso, comprobar que las cifras que tenga Hacienda y que nos facilite en su borrador se corresponden con la realidad de los números que hayamos tenido cada uno.

      Y lo del comentario anterior, no era en plan ofensivo y te pido disculpas si te molestó, no era la intención. Sólo pretendía emplear tu misma expresión para dar a entender que nos (te) tiene que dar igual y que sólo hay que tomar nota para tenerlo en cuenta. No es responsabilidad nuestra practicar las retenciones a cuenta del IRPF, sino de los intermediarios financieros, tal y como se indica en el artículo 100 de la Ley del IRPF.

      Debemos incluso alegrarnos de no pagar de más por adelantado. Si eres de los que prefiere 12 pagas anuales a 14, estarás de acuerdo conmigo.

      Saludos.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

      Comentario

      • Ceroceroseix
        Senior Member
        • may
        • 1312

        #63
        Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
        Gracias Ceroceroseix. Tus comentarios sobre fiscalidad siempre son de gran ayuda.

        Tengo una duda respecto a qué pasa en el caso de que no retengan nada en origen (USA), lo cual me está sucediendo en degiro con algún valor (a saber por qué). Se supone que "le debo" un 15% de esos dividendos al tío Sam, ¿no? Si es así sería un engorro tremendo para las cantidades en cuestión (unos pocos dólares). Lo digo también porque por mi situación particular (sólo declaro rentas del ahorro en España, no llegando al umbral de mínimo exento pero no puedo recuperar retenciones en origen).

        Para ese título, en mi próxima declaración:
        retenciones en origen : 0
        retenciones en destino : 0 (degiro no las hace)
        Y por mi caso particular, tampoco tendría nada que pagar al liquidar. Algo me dice que no puede ser así...

        Para no seguir desvirtuando este hilo de OHI, si quieres contestar quizás mejor hacerlo en este otro hilo sobre acciones USA.

        Gracias.
        Pues es raro lo que comentas. A mí me están reteniendo siempre un 15 % en origen en DeGiro en todos los dividendos USA (incluido el de OHI), y sólo tengo el 0 % en los de GSK, de Reino Unido. Todo normal, vamos.

        No sé por qué no te han retenido nada en origen. Por lo que dices, quizá tengas una situación especial (¿puede que no seas residente fiscal en España?), pero lo que yo entiendo es que, lo que no te hayan retenido a cuenta, lo pagarás después en el lugar que te toque pagar los impuestos. Al menos, ese es el espíritu de los convenios de doble imposición: no pagar de más (si se respetan), pero tampoco de menos respecto a lo que se paga en el país de residencia fiscal.

        Y, como se ha comentado antes, no tengas prisa por pagar. Sí hay que procurar enterarse bien de lo que tendremos que hacer y lo que podemos esperar en el futuro, pero si la situación te beneficia y no es responsabilidad tuya, no te preocupes. Toma nota y a esperar.

        Un saludo.
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #64
          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
          Hola saysmus.

          Sí, yo también lo he comprobado y todos tendremos que declarar y pagar lo que no hayamos pagado en las retenciones a cuenta y nos corresponda, pero ¿qué importa, si nos beneficia? En la declaración tampoco vamos a tener que hacer nada especial para declarar estas cantidades. Pondremos los dividendos brutos recibidos y la retención a cuenta que nos hayan practicado, y esa información nos la dará el bróker y la tendrá Hacienda seguramente. No va a suponer más trabajo; si acaso, comprobar que las cifras que tenga Hacienda y que nos facilite en su borrador se corresponden con la realidad de los números que hayamos tenido cada uno.
          No no no, si no me quejo, todo lo contrario. Lo prefiero.

          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
          Y lo del comentario anterior, no era en plan ofensivo y te pido disculpas si te molestó, no era la intención. Sólo pretendía emplear tu misma expresión para dar a entender que nos (te) tiene que dar igual y que sólo hay que tomar nota para tenerlo en cuenta. No es responsabilidad nuestra practicar las retenciones a cuenta del IRPF, sino de los intermediarios financieros, tal y como se indica en el artículo 100 de la Ley del IRPF.


          No te disculpes, que no me molestó. Te pido disculpas yo si te dio la impresión de que me molestó (que es evidente que te da dicha impresión jejeje). No tengo otra cosa que decirte que gracias, de verdad. Cada vez que leo algo tuyo (no me pierdo una), especialmente referido a la fiscalidad, es super enriquecedor y valioso para mis intereses personales...faltaría más!!

          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
          Debemos incluso alegrarnos de no pagar de más por adelantado. Si eres de los que prefiere 12 pagas anuales a 14, estarás de acuerdo conmigo.

          Saludos.
          Totalmente de acuerdo. Es más, durante el periodo aquel al que ING le daba por pagar los dividendos unos días tarde, algunos se me echaron encima porque..."qué más daba cobrar un día antes que después, si es dinero que no vas a necesitar inmediatamente"...No entendían que si yo tengo ese dinero 1 día después en mi poder, es un día menos de intereses (aunque sea a un pírrico 0,1%)...

          Un saludo y gracias!!
          Editado por última vez por saysmus; 27/01/2017, 11:51:00.
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            #65
            Por cierto, y volviendo al objeto del hilo, OHI ha incrementado su dividendo trimestral en otro centavo. Ya va por 0,62 $. Pagan el 15 de febrero, creo.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • esfperdy
              Senior Member
              • dic
              • 915

              #66
              Si, a mi ya me sale el aviso en Degiro. Aun no tengo muy claro cuanto le afectara la supresion del Obamacare.
              Mi cartera

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                #67
                El dividendo lo anunciaron el 13 de enero, pero hoy es la fecha ex-dividend que es cuando aparece ese aviso en DeGiro.

                En cuanto a lo del Obamacare, no sé cómo le afectará, pero lo que sí sé es que invertir en negocios de salud tiene futuro a largo plazo. Sólo hay que ver las previsiones demográficas, sacar conclusiones...



                ... y no equivocarse con la empresa elegida. Por eso, habrá que "givilar" de cerca a esta, que diría el gran Miliki, para que no se desmadre.

                Saludos.
                Editado por última vez por Ceroceroseix; 27/01/2017, 17:55:39.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • Rasputin
                  Member
                  • feb
                  • 152

                  #68
                  ING me ha aplicado retención en origen y en destino.
                  Bruto 579,54.
                  Ret. origen 173,86
                  Ret. destino 77,08
                  Neto 328,60

                  Si esto es correcto y es así siempre os había entendido mal, pensaba que era o una o la otra.

                  Comentario

                  • rulita
                    Senior Member
                    • mar
                    • 955

                    #69
                    Sí es correcto y es así siempre, Rasputin. Lo que pasa que la retención en origen te la devuelven (hasta máximo del 15% en la declaración de la renta). El problema ahora es que los REITS están sujetos a un 30% en origen y que yo sepa no hay forma humana de que devuelvan esa diferencia del 15% "extra" que ahora se les carga. Es decir, de lo retenido en origen al hacer la declaración te podrán devolver unos 86 euros (la mitad más o menos), la otra mitad "se pierde" (antes no pasaba), y la retención en destino es la que pagamos aquí a Hacienda que es la que nos toca.
                    Los que tenéis otros brokers, os están reteniendo en todos el 30%?? en ING sí, en Degiro sé que no... a ver si hay alguien que tuviera otro broker y pudiera comentar, o a ver si a final de año en Degiro hacen un ajuste y sí lo cobran o qué...
                    mi cartera

                    Comentario

                    • dale
                      Member
                      • feb
                      • 122

                      #70
                      Los que tengáis OHI en DeGiro, hacedme un favor: comprobad los movimientos de este año (desde el 1 de enero) en la pestaña cuenta, poniendo, para facilitar la visualización, la divisa en USD y Omega en el buscador.

                      Yo he comprobado que me han regularizado los impuestos pagados por dividendos en el 2016, con saldo final resultante a mi favor (poco, la verdad, pero algo es algo). Mirad a ver si a vosotros os ha pasado lo mismo.

                      Gracias
                      Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                      Comentario

                      • esfperdy
                        Senior Member
                        • dic
                        • 915

                        #71
                        Si, a mi tambien, me aparecen 8 movimientos, y la diferencia en mi caso son 0.83$ a mi favor si sumo todas las cantidades.
                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Ceroceroseix
                          Senior Member
                          • may
                          • 1312

                          #72
                          En mi caso, tengo acciones de OHI desde noviembre de 2016 y he cobrado dos dividendos (noviembre y febrero). He visto que la regularización que han hecho, con fecha 17 de marzo, ha sido sólo en la retención del dividendo de noviembre y equivale a practicar una retención en origen del 13 % en lugar de la habitual del 15 %, que había sido la realizada originalmente el 15 de noviembre. En mi caso, la suculenta cantidad de 13 centavos. Menos da una piedra.

                          Saludos.
                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                          Comentario

                          • iban
                            Member
                            • feb
                            • 462

                            #73
                            Yo llevo un par de años con Degiro, el año pasado no hubo nada raro, pero este mes de marzo me han ingresado dinero de origen desconocido varias veces. No tengo OHI en Degiro, pero sí otros reits. ¿Cómo sabéis a qué se debe los movimientos? Todo lo que sale en el apunte es FX Withdrawal.

                            Para el ingreso más "importante" (23 euros) les escribí y me dicen que se corresponde con el dividendo de HCP. No tengo acciones de HCP desde antes de la spin off y no me debían nada. Les contesté explicándonselo y aceptando que me retiraran el abono pero no han contestado


                            PD: pedazo de off topic, disculpas.

                            Comentario

                            • Ceroceroseix
                              Senior Member
                              • may
                              • 1312

                              #74
                              Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                              Yo llevo un par de años con Degiro, el año pasado no hubo nada raro, pero este mes de marzo me han ingresado dinero de origen desconocido varias veces. No tengo OHI en Degiro, pero sí otros reits. ¿Cómo sabéis a qué se debe los movimientos? Todo lo que sale en el apunte es FX Withdrawal.

                              Para el ingreso más "importante" (23 euros) les escribí y me dicen que se corresponde con el dividendo de HCP. No tengo acciones de HCP desde antes de la spin off y no me debían nada. Les contesté explicándonselo y aceptando que me retiraran el abono pero no han contestado


                              PD: pedazo de off topic, disculpas.
                              Parece que sólo se han hecho ajustes con los dividendos de los REITs. En mi caso, detecto la operación que genera el ajuste porque, en ese dividendo que comento del 15/11/2016, veo que la retención practicada en su momento (0,92 USD) me la devuelven y, en su lugar, me aplican otra (0,79 USD). Como consecuencia, se va arrastrando el mismo saldo positivo de 0,13 USD tras cada una de las operaciones posteriores en USD (tanto compras como dividendos, y he tenido varias), saldo que se convierte a EUR el pasado viernes 17 de marzo. En realidad, han hecho el ajuste (devolución de una retención y aplicación de la otra) y han ido modificando los saldos resultantes en el resto de operaciones en USD hasta llegar a la conversión final (FX Withdrawal).

                              A qué se debe el ajuste, lo desconozco, pero la operación que lo ha motivado está clara, al menos en mi caso. Supongo que será algo parecido a lo que sucede con los dividendos españoles, en donde también pueden retener menos de la cuenta por el tema del préstamo de acciones.

                              Habrá que ver si esto es algo habitual todos los años o ha sido algo puntual de 2016.

                              Saludos.
                              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                              Comentario

                              • Rasputin
                                Member
                                • feb
                                • 152

                                #75
                                Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                Sí es correcto y es así siempre, Rasputin. Lo que pasa que la retención en origen te la devuelven (hasta máximo del 15% en la declaración de la renta). El problema ahora es que los REITS están sujetos a un 30% en origen y que yo sepa no hay forma humana de que devuelvan esa diferencia del 15% "extra" que ahora se les carga. Es decir, de lo retenido en origen al hacer la declaración te podrán devolver unos 86 euros (la mitad más o menos), la otra mitad "se pierde" (antes no pasaba), y la retención en destino es la que pagamos aquí a Hacienda que es la que nos toca.
                                Los que tenéis otros brokers, os están reteniendo en todos el 30%?? en ING sí, en Degiro sé que no... a ver si hay alguien que tuviera otro broker y pudiera comentar, o a ver si a final de año en Degiro hacen un ajuste y sí lo cobran o qué...
                                ¿Entonces yo simplemente confío tranquilamente en que ING se encargue de lo del famoso formulario y cuando llegue la declaración simplemente relleno los datos correspondientes al dividendo bruto y la retención en destino?

                                Comentario

                                • rulita
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 955

                                  #76
                                  Sí, así es. De todas formas no me acuerdo si al abrir el broker tuve que rellenar yo el formulario para declarar que no resido en EEUU (creo que no, pero no estoy segura). Puedes llamarles y que te lo confirmen y ya está.
                                  Editado por última vez por rulita; 04/05/2017, 12:45:30.
                                  mi cartera

                                  Comentario

                                  • rulita
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 955

                                    #77
                                    OHI pendiente de la votación hoy en el Congreso que pretende derogar el Obamacare. Parece que Trump ha conseguido apoyos y la acción estos días ha caído. Pero ayer presentó resultados (hoy conference call) y son positivos y tras el cierre repuntó un poco hacia arriba. Bastante incertidumbre
                                    mi cartera

                                    Comentario

                                    • calbot
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 893

                                      #78
                                      Fiel a su incremento trimestral del dividendo. $0.64 a pagar el 15 de agosto. Ex-date 28 de julio.

                                      Comentario

                                      • SAG
                                        Member
                                        • jun
                                        • 298

                                        #79
                                        He estado mirando fundamentales de este Reit, y me ha llamado la atención que tenga free cash flow negativo, y que este año vaya a utilizar un payout del 118% para pagar dividendos y he comprobado que, al menos, desde el 2007, siempre han tenido un payout por encima de 100%. Es más, el año más bajo es éste. El más alto, en 2011, con un 500% de payout. No acabo de entender de dónde sale el dinero, si el negocio no genera suficiente beneficio neto como para pagar esos dividendos. Si es a base de deuda, me parece una política muy peligrosa.
                                        Como no conocía antes esta empresa, y he visto que muchos la tenéis, ¿Alguien que conozca más en profundidad los fundamentales de la empresa podría responder a esa duda?
                                        Mil gracias.

                                        Comentario

                                        • Ceroceroseix
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1312

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Los REITs son un tipo de empresa que tiene una forma un poco diferente de ser evaluadas. Mira este artículo y verás qué parámetros se utilizan para analizar este tipo de empresas.

                                          A modo de ejemplo, decirte que la magnitud fundamental para ver la evolución de la empresa y si el dividendo que reparte es sostenible es el AFFO (Adjusted Funds From Operations), no el BPA, por eso estás obteniendo un payout "extraño".

                                          Hay más información por la web, por ejemplo, este artículo en Seeking Alpha (en inglés). Busca ejemplos de análisis y comparativas entre REITs.

                                          Saludos.
                                          Editado por última vez por Ceroceroseix; 14/07/2017, 13:58:56.
                                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X