Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  154
Me gusta Me gusta:  58
Página 6 de 16 PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 155
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Si, entiendo DLS. Me refería a este comentario de Perry. Entendi que era una gestion que se hacia una unica vez y ya aplicaba siempre.
    Efectivamente Yoe. Esa es una gestión que se hace UNA SOLA VEZ, y a partir de ahí, la Hacienda Francesa ya siempre te retiene un 15% en los dividendos que te pagan las empresas francesas porque saben que eres NO RESIDENTE y aplican el convenio internacional del 15%. Por tanto, es verdad que el primer año y medio estás perdiendo un pequeño coste de oportunidad, pero a partir del segundo año, ya vas cobrando siempre tu dividendo con retenciones aplicadas de 15%+19%, y ese mismo año, en junio, Hacienda Española te devuelve el 15% del dividendo del año anterior, por lo que "técnicamente" ya cobras un dividendo normalizado con una sóla retención del 19% ( 15%+19%-15%)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

MI PROYECTO

2. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola.

He escrito a varios brókers sobre este asunto de las retenciones francesas:
    -Clicktrade: Me dicen que no saben nada pero que lo consultarán.
    -ING: Fumando espero la respuesta que yo quiero...Cada día son más malos. Y eso que es mi bróker principal.
    -Ahorro.com: Me han confirmado lo ya escrito en este foro. Si les das el certificado ya sellado, ellos lo tramitan.

Saludos.

4. Gracias yoe, Manu73, rulita, DLS, arkio thanked for this post

Predeterminado

Más sobre el tema de la recuperación del exceso de retención:
    -Degiro: No hacen el trámite
    -ING: Ya me han respondido, y como me temía su respuesta demuestra que no se han enterado de mi pregunta. Porque me responden con la cantinela de los 100 dólares por dividendo.

6. Gracias arkio, luscofusco, Master Of Disaster, Solfe thanked for this post

Predeterminado

A mi ING me responde lo mismo

Predeterminado

Adjunto un modelo que me han enviado de la administración francesa ( a través de mi intermediario).

Pongo también el mensaje que me enviaron diciendo que tenía un campo mal rellenado:
    Nos indican que el campo PROFESSION no está correcto, por lo que nos hacen llegar un ejemplo, que le trasladamos. En el apartado II, el campo "Profession" (nos informan) que para el caso de personas físicas debe ponerse "Individual" en todos los casos.

9. Gracias WAM, Master Of Disaster, Manu73, Spiazao, DLS, Rales, Lander, MGM thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por WAM Ver Mensaje
    Hola Mannel Perry y socrates.
    Ambos estáis con ahorro.com
    ¿Cuál es su política con el resto de países? Por ejemplo Alemania, Bélgica, Suiza. ¿Tramitan la solicitud de exceso de retención?
    Pues me respondo yo mismo, que he contactado con ahorro.com
    La respuesta es que también cobran por el trámite, concretamente 40euros+IVA.
    Me han respondido rápido y bien. Al menos éstos sí saben lo que se les pregunta, no como los de ING.
    Un saludo.

11. Gracias socrates thanked for this post

Predeterminado

¿Alguno lo ha vuelto a intentar con Clicktrade?

Tengo pendiente llamarles para informarme del tema, me gustaría poder hacer el trámite para las acciones francesas / alemanas y bajar la retención al 15% en origen... (igual que con USA y su W-8BEN)

He leído noticias como esta y me parece increible las dificultades que ponen entre países de la misma Unión Europea, ¿Cómo no son capaces de estandarizar algo tan básico? Me parece esencial.

Es de locos que sea más sencillo tramitar el 15% de origen con otro continente (USA).

Convenios de Doble Imposición ESPAÑOLES:
    http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Norm.../CDI_Alfa.aspx
    http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Norm...ios%20CDI.aspx

13. Gracias PaX thanked for this post
    Me gusta socrates les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiazao Ver Mensaje
    ¿Alguno lo ha vuelto a intentar con Clicktrade?

Tengo pendiente llamarles para informarme del tema, me gustaría poder hacer el trámite para las acciones francesas / alemanas y bajar la retención al 15% en origen... (igual que con USA y su W-8BEN)

He leído noticias como esta y me parece increible las dificultades que ponen entre países de la misma Unión Europea, ¿Cómo no son capaces de estandarizar algo tan básico? Me parece esencial.

Es de locos que sea más sencillo tramitar el 15% de origen con otro continente (USA).

Convenios de Doble Imposición ESPAÑOLES:
    http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Norm.../CDI_Alfa.aspx
    http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Norm...ios%20CDI.aspx
    Hola,

Temo que no les interesa a las autoridades europeas hacer el tramite más fácil; necesitan dinero para cubrir todo el gasto político.

Yo estoy tramitando la doble imposición europea con Clicktrade y ellos utilizan Globe Tax que te cobran un 20% de lo recuperado. Hace unos días recibí un correo electrónico de Globe Tax y parece que a partir de 100$ podrán solicitar la devolución. Entiendo que los 100$ son por país. En el correo me explicaron también que es probable que algunos países necesiten más información (documento de residencia). Veremos lo que pasa.

Si no lo has visto, aquí describen cómo funciona:

https://www.clicktrade.es/PDFs/EDOCS.PDF

Sobre eso de directamente retener 15%, nada de nada.

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hace poco pregunté a GlobeTax y la respuesta fue:
    Comisión del 20% de lo recuperado, con $100 mínimo por reclamación y un mantenimiento de $200 anual.

A través de Clicktrade parece que hacen ligeramente mejores condiciones...

Esto es un rollo. Al final toca invertir en España, EEUU, Reino Unido y Holanda si queremos que no se queden nuestros dividendos.

Y si no nos importa o nos compensa "el robo", pues entonces ya sí se puede invertir en cualquier sitio, pero sabiendo que es difícil de recuperar. Al menos para pequeños minoristas.

Predeterminado

Cita Iniciado por WAM Ver Mensaje

Esto es un rollo. Al final toca invertir en España, EEUU, Reino Unido y Holanda si queremos que no se queden nuestros dividendos.

Y si no nos importa o nos compensa "el robo", pues entonces ya sí se puede invertir en cualquier sitio, pero sabiendo que es difícil de recuperar. Al menos para pequeños minoristas.
    O abrirte una cuenta en Ahorro Corporación que para los dividendos de Francia te lo hacen gratis.

MI PROYECTO

Marcadores

Normas de Publicación