Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  154
Me gusta Me gusta:  58
Página 12 de 16 PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 155
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Danism Ver Mensaje
    Confirmo que la retención en origen que me han hecho es del 12,8% por primera vez. Hasta este año era del 30%.

Tengo 20 acciones de Michelin por ser trabajador, en Societe Generele
    Gracias por comentárnoslo.

Entiendo que tú resides en España y que tienes cuenta de valores en Société Générale. Para que te apliquen la retención de no residente en Francia, ¿has tenido que rellenar algún formulario o lo ha hecho Société Générale por propia iniciativa?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Gracias por comentárnoslo.

Entiendo que tú resides en España y que tienes cuenta de valores en Société Générale. Para que te apliquen la retención de no residente en Francia, ¿has tenido que rellenar algún formulario o lo ha hecho Société Générale por propia iniciativa?
    Hola, efectivamente soy residente en España.

Sí, al ser trabajador de Michelin, nos abrieron cuenta de valores en Société Générale para estas acciones, yo no tengo nada más, solo estas acciones.

No, no he tenido que hacer absolutamente nada

Un saludo

3. Gracias Master Of Disaster, Skipper thanked for this post

Predeterminado

Y la cuenta que tienes en ese banco, Societé Generale, está en Francia, ¿no?

En ese caso sería lo mismo que comprar acciones a través de las propias empresas, que usan bancos domiciliados en Francia.

Predeterminado

Cita Iniciado por WAM Ver Mensaje
    Y la cuenta que tienes en ese banco, Societé Generale, está en Francia, ¿no?

En ese caso sería lo mismo que comprar acciones a través de las propias empresas, que usan bancos domiciliados en Francia.
    sí, está en Francia

Entiendo que sí...

6. Gracias Skipper, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola buenas, a ver si alguien que haya rellenado el formulario 5000 me resuelve estas dudas:

1.- En el apartado II, ¿Qué habéis escrito dónde pone Profesión / forma jurídica? EDITO, y me autorrespondo, utilizando el post 55 de Socrates: Hay que escribir INDIVIDUAL

2.- El apartado IV, ¿lo habéis rellenado o lo habéis dejado en blanco? En teoría es para que lo rellene Hacienda, pero quizás sea buena idea facilitarles las cosas y rellenarlo, para que solo tengan que poner sello y firma.

3.- El apartado V entiendo que lo tiene que rellenar la empresa que me ha pagado el dividendo, en cuyo caso ya estoy perdido. ¿Qué habéis hecho con él? Otra opción que se me ocurre es llevarlo a ING, a ver si lo sellan. En ese caso, ¿lo rellenaríais con los datos de la empresa pagadora o con los de ING? Me piden el número el SIREN, que parece ser un código de empresas francesas.

4.- En el mismo apartado V, hay que poner el año en el que nos han pagado la renta. ¿Y si son dividendos de varios años?

Un saludo, a ver si alguien me puede echar una mano con este lío.
    Última edición por Lander; 04-sep-2018 a las 18:26
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Predeterminado

Cita Iniciado por Lander Ver Mensaje
    Hola buenas, a ver si alguien que haya rellenado el formulario 5000 me resuelve estas dudas:

1.- En el apartado II, ¿Qué habéis escrito dónde pone Profesión / forma jurídica? EDITO, y me autorrespondo, utilizando el post 55 de Socrates: Hay que escribir INDIVIDUAL

2.- El apartado IV, ¿lo habéis rellenado o lo habéis dejado en blanco? En teoría es para que lo rellene Hacienda, pero quizás sea buena idea facilitarles las cosas y rellenarlo, para que solo tengan que poner sello y firma.

3.- El apartado V entiendo que lo tiene que rellenar la empresa que me ha pagado el dividendo, en cuyo caso ya estoy perdido. ¿Qué habéis hecho con él? Otra opción que se me ocurre es llevarlo a ING, a ver si lo sellan. En ese caso, ¿lo rellenaríais con los datos de la empresa pagadora o con los de ING? Me piden el número el SIREN, que parece ser un código de empresas francesas.

4.- En el mismo apartado V, hay que poner el año en el que nos han pagado la renta. ¿Y si son dividendos de varios años?

Un saludo, a ver si alguien me puede echar una mano con este lío.
    Me suena que colgué uno en este mismo hilo. Saludos

Predeterminado

Hola,

Hace poco pregunté en el hilo de ING pero me da a mí que nadie tiene empresas francesas con ese bróker o bien no ha cobrado dividendos o hecho el trámite de la recuperación dado que no he obtenido respuesta.

Después de leerme este hilo me queda claro que ING no hace el trámite de presentar el formulario
    formulario 5000 ES-SD....por lo menos en la fecha de los comentarios de este hilo. Desconozco si actualmente lo realiza.

Pero lo que no he visto de una forma explícita es si podemos rellenar ese formulario y enviarlo nosotros mismos directamente a la hacienda francesa para que nos retengan el 15% en origen, es decir, sin necesidad de que lo haga el bróker.

En algún comentario me da a entender que sí, pero no lo veo de una forma clara. Y por otro lado el sentido común me dice que si para que nos retengan el 15% en Origen la hacienda francesa necesita saber que somos no residentes y han habilitado un formulario para ello, da igual quien se lo envié mientras lo reciban bien cumplimentado.

Gracias por vuestro tiempo

Predeterminado

Supuestamente lo debe notificar el custodio internacional de tus acciones.
    Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Hola,

Hace poco pregunté en el hilo de ING pero me da a mí que nadie tiene empresas francesas con ese bróker o bien no ha cobrado dividendos o hecho el trámite de la recuperación dado que no he obtenido respuesta.

Después de leerme este hilo me queda claro que ING no hace el trámite de presentar el formulario
    formulario 5000 ES-SD....por lo menos en la fecha de los comentarios de este hilo. Desconozco si actualmente lo realiza.

Pero lo que no he visto de una forma explícita es si podemos rellenar ese formulario y enviarlo nosotros mismos directamente a la hacienda francesa para que nos retengan el 15% en origen, es decir, sin necesidad de que lo haga el bróker.

En algún comentario me da a entender que sí, pero no lo veo de una forma clara. Y por otro lado el sentido común me dice que si para que nos retengan el 15% en Origen la hacienda francesa necesita saber que somos no residentes y han habilitado un formulario para ello, da igual quien se lo envié mientras lo reciban bien cumplimentado.

11. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Hola,

Yo no tengo ING pero el problema que veo es que como todos usan cuentas omnibus no hay manera de vincular un dividendo a una persona fisica, con lo que en la practica es complicado que no te retengan el 30%.
    A ver si mejora el tema porque ahora mismo aunque han cambiado la normativa para nosotros sigue siendo igual que antes.

Predeterminado

Yo también tengo el broker de ING y me han dicho que no gestionan el formulario 5000 ES-SD.

Cita Iniciado por Raftal Ver Mensaje
    Yo no tengo ING pero el problema que veo es que como todos usan cuentas omnibus no hay manera de vincular un dividendo a una persona fisica, con lo que en la practica es complicado que no te retengan el 30%.
    A ver si mejora el tema porque ahora mismo aunque han cambiado la normativa para nosotros sigue siendo igual que antes.
    No lo creo, por que ING gestiona el formulario W8-BEN para que los dividendos de USA te retengan un 15% en vez un 30%.

Más bien creo que como no lo ha pedido mucha gente, no está entre sus prioridades el formulario 5000 ES-SD.

Me imagino que si muchos clientes preguntamos por este tema, igual al final conseguimos algo.
    Última edición por JuanFg; 24-oct-2018 a las 15:42

Marcadores

Normas de Publicación