Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  184
Me gusta Me gusta:  77
Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 6121314151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 170
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas, efectivamente me han retenido un 12,8% en origen en Societé Generale (Francia) para los dividendos de mis acciones nominativas puras en Veolia (ya he actualizado el post anterior)

Saludos a todos y suerte con los trámites.
    Última edición por socrates; 29-may-2019 a las 18:06

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias orion220, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Clicktrade oferce un servicio de pago de recuperación de impuestos a través de Globetax. Me ha parecido interesante. Las comisiones me parecen ajustadas teniendo en cuenta que están siempre en ralación a lo recuperado.

¿Cuánto cuesta?Las comisiones que GlobeTax percibe por su trabajo se deducen de los impuestos recuperados.Si GlobeTax no recupera ningún impuesto,usted no pagará nada.Si GlobeTax consigue recuperar los impuestos pagados, existen dos tipos decomisiones. Comisión de gestión de cuenta200 US$ por año fiscal para obtener y gestionar su documentación. Si la cantidad recuperada durante cualquier año fiscales inferior a 400 US$ (el importe neto dela comisión de GlobeTax), usted quedará exento del pago de esta comisión.Comisión de servicio El 20% de la cantidad recuperada (el35% para sociedades, compañías fiduciarias o entidades en atribución derentas similares). Si la cantidad reclamada es inferior a 100 US$, se cobrará una comisión del 50%, tanto a particulares como a sociedades.

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Buenas, efectivamente me han retenido un 12,8% en origen en Societé Generale (Francia) para los dividendos de mis acciones nominativas puras en Veolia (ya he actualizado el post anterior)

Saludos a todos y suerte con los trámites.
    Hola,

Tienes acciones de Veolia ahí por ser trabajador o las has traspasado por tu cuenta?
    Yo como trabajador de veolia las puedo comprar con un 20% de descuento y en el folleto dice que la retención en origen será del 12,8% pero no se si podría reinvertir los dividendos o no dan la opción. Tengo que mantener 5 años las acciones que se compran cada año.

Predeterminado

Cita Iniciado por michi87 Ver Mensaje
    Hola,

Tienes acciones de Veolia ahí por ser trabajador o las has traspasado por tu cuenta?
    Yo como trabajador de veolia las puedo comprar con un 20% de descuento y en el folleto dice que la retención en origen será del 12,8% pero no se si podría reinvertir los dividendos o no dan la opción. Tengo que mantener 5 años las acciones que se compran cada año.
    Pues menudo chollo tenéis los trabajadores. Un 20% es una barbaridad. Yo las compré por mi cuenta y las traspasé a SG.
    Yo no tengo opción de reinvertirlos, me los pagan directamente en mi cuenta en España, previa retención en origen del 12,8% y sin retención en destino (porque mi banco español no sabe que son dividendos). A lo mejor al ser trabajador te dan esa opción, no lo sé.

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Pues menudo chollo tenéis los trabajadores. Un 20% es una barbaridad. Yo las compré por mi cuenta y las traspasé a SG.
    Yo no tengo opción de reinvertirlos, me los pagan directamente en mi cuenta en España, previa retención en origen del 12,8% y sin retención en destino (porque mi banco español no sabe que son dividendos). A lo mejor al ser trabajador te dan esa opción, no lo sé.
    Gracias, preguntare a ver porque me entere ayer de esto. Aunque según me dicen, Societe traspasa el dinero a una cuenta española cada vez que haya dividendo. Lo que no sabia es que no hubiera retención en destino..
    El 20% de descuento, lo veo relativamente chollo... solo se puede comprar una vez al año con el descuento y se deben mantener 5 años y ahora por ejemplo están en el precio mas alto de este ultimo año.

Predeterminado

Acabo de leerme todas las entradas de este tema y parece que, teniendo mis acciones francesas en ING, la única esperanza es intentar traspasarlas todas a las propias empresas para que sean nominativas y así solo te cobren 12,8% que luego te descontarás al hacer la declaración del IRPF.

En el hilo de AXA estoy explicando los problemas para pasar mis acciones de ING a AXA. Básicamente el problema radica en que tanto ING como AXA dicen que tiene que ser el otro el que les contacte a ellos para iniciar el traspaso. Estoy intentando meter presión a ING ya que creo que tengo más posibilidades (al fin y al cabo yo soy cliente y ganan dinero conmigo). Pero vamos, de locos todo.

Este vídeo de Astérix y Obélix describe muy bien todo el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=1tiXJniwkME

8. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Arturo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje

Este vídeo de Astérix y Obélix describe muy bien todo el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=1tiXJniwkME
    Qué bueno! Las 12 pruebas

Predeterminado

Buenas,

Ando con la intención de ampliar mi posición en URW que actualmente tengo en ING. Tengo una duda al respecto y es:
    - Ampliar en la propia ING, asumiendo el alto coste de comisiones.
    - Ampliar en Interactive Brokers, lo que eventualmente me incitará a unificarlas en un mismo bróker.
    - Ampliar directamente en banco francés para evitar los temas de la retención de origen y posteriormente traspasar la posición de ING a dicho banco.

En principio creo que lo más practico es lo último, ya que me quitaría de líos de cara al futuro en tema retenciones. Pero me surgen varias preguntas.
    - Primera, ¿en qué banco tendría que depositarlas, BNP o SG?
    - Una vez tenga ahí mi posición, ¿tiene algún gasto de custodia o mantenimiento? ¿Algún requerimiento mínimo?

He visto hilos al respecto con AXA (que si esto funciona me plantearé comprar directamente por este método llegado el momento) pero no de URW. Si esto está hablado en algún sitio, ruego me lo indiquéis, ya que no he logrado encontrar nada usando el buscador del foro. Algo no debo saber hacer.

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Briareos Ver Mensaje
    Buenas,

Ando con la intención de ampliar mi posición en URW que actualmente tengo en ING. Tengo una duda al respecto y es:
    - Ampliar en la propia ING, asumiendo el alto coste de comisiones.
    - Ampliar en Interactive Brokers, lo que eventualmente me incitará a unificarlas en un mismo bróker.
    - Ampliar directamente en banco francés para evitar los temas de la retención de origen y posteriormente traspasar la posición de ING a dicho banco.

En principio creo que lo más practico es lo último, ya que me quitaría de líos de cara al futuro en tema retenciones. Pero me surgen varias preguntas.
    - Primera, ¿en qué banco tendría que depositarlas, BNP o SG?
    - Una vez tenga ahí mi posición, ¿tiene algún gasto de custodia o mantenimiento? ¿Algún requerimiento mínimo?

He visto hilos al respecto con AXA (que si esto funciona me plantearé comprar directamente por este método llegado el momento) pero no de URW. Si esto está hablado en algún sitio, ruego me lo indiquéis, ya que no he logrado encontrar nada usando el buscador del foro. Algo no debo saber hacer.

Gracias.
    Hola Briareos.

Es que creo que URW no permite tener una cuenta nominativa de acciones puras registradas con la propia URW, como sí admite AXA, Air Liquide, L'Oreal, Veolia, Vinci, lo voy a mirar otra vez para confirmarlo pero estoy casi seguro de que no lo permite.

He vuelto a mirar otra vez y no, Unibail no permite esta modalidad, es que si así fuera sería genial, no pagas custodia, y te retienen un 12,8%, pero en este caso concreto yo no he visto esa posibilidad.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Hola Briareos.

Es que creo que URW no permite tener una cuenta nominativa de acciones puras registradas con la propia URW, como sí admite AXA, Air Liquide, L'Oreal, Veolia, Vinci, lo voy a mirar otra vez para confirmarlo pero estoy casi seguro de que no lo permite.

He vuelto a mirar otra vez y no, Unibail no permite esta modalidad, es que si así fuera sería genial, no pagas custodia, y te retienen un 12,8%, pero en este caso concreto yo no he visto esa posibilidad.

Saludos.
    Vaya, pues va a ser por eso por lo que no había leído nada al respecto... Son todo pegas entonces. Me tocará entonces apechugar con lo que hay, y decidir entre ampliar en IB o ING...

13. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación