Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  157
Me gusta Me gusta:  59
Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 160
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola buenas
    Como broker tengo Selfbank para acciones extranjeras, después de leído el hilo veo que Selfbank no tramita la solicitud del formulario 5000 para que en origen solo nos retengan el 15% para acciones francesas
    pero si relleno el formulario 5000 despues de llevarlo a hacienda española y en lugar de enviarlo al broker en mi caso Selfbank lo envió a la hacienda francesa a la siguiente dirección
    Centre des impôts des non-résidents 10, rue du Centre, TSA 10 010, 93465 NOISY LE GRAND CEDEX, FRANCE.
    el tramite es igualmente válido o tiene que ser obligatorio que lo presente mi broker??
    gracias por vuestras respuestas si me podeis ayudar

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos días,

Toca hacer declaración renta y que al menos nos devuelvan el 15% de lo retenido por la hacienda francesa de los dividendos.
    Ahora Francia descuenta 30% de los dividendos brutos y nos toca en la declaración pedir el 15% que legalmente podemos reclamar.

Os traígo un caso práctico, ya que no me queda claro como proceder en la declaración:

Los números de un caso hipotético:
    -Dividendo bruto en Francia: 100 euros
    -Retención dividendo bruto en Francia (30% de 100 euros es 30 euros que nos descuentan) : llegaría a España 70 euros
    -Retención dividendos bruto en España (19% de lo llegado a España, 70 euros, nos descuentan 13,3): nos quedaría neto en nuestra cuenta 56,7 euros

Vamos a la casilla 553, pinchar en "Renta incluidas en la base del ahorro" y yo creo que habría que poner con los datos arriba expuestos:
    * "Ganancias patrimoniales obtenidas en el extranjero ..." = 100 euros
    * “Impuesto satisfecho en el extranjero” : 15 euros (que es lo máximo de 30 euros descontados de los dividendos que puedo pedir)

¿Estoy en lo cierto?

Gracias !!

Predeterminado

Cita Iniciado por j2013 Ver Mensaje
    ¿Estoy en lo cierto?
    Sí...

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Sí...
    Yo casi pondría 30€, entendiendo que te devolverán 15€ que es el máximo. Pero lo que te preguntan no es cuántos impuestos recuperables has pagado, sino cuántos has pagado a secas.
    Pero no lo he hecho nunca, así que solo lo planteo para asegurarme de cómo debo hacerlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Yo casi pondría 30€, entendiendo que te devolverán 15€ que es el máximo. Pero lo que te preguntan no es cuántos impuestos recuperables has pagado, sino cuántos has pagado a secas.
    Pero no lo he hecho nunca, así que solo lo planteo para asegurarme de cómo debo hacerlo.
    Hola,

Pues no, justamente por lo que te preguntan es por los impuestos recuperables que has pagado, no por los totales.
    Así, siguiendo el ejemplo, si has cobrado 100€ brutos en dividendos en Francia y la Hacienda francesa te ha retenido 30€ y actualmente por el convenio de doble imposición tienes derecho a recuperar el 15%, pues lo que tendrías que poner en la casilla de impuesto satisfecho en el extranjero serían 15€.

Otro apunte a mayores por si alguien está en este caso y utiliza un broker que le pasa los datos a la Agencia Tributaria, en la casilla donde se deben poner todos los dividendos cobrados, tanto los nacionales como los extranjeros (casilla 027 en Renta Web 2017), pues en el caso de que sean dividendos extranjeros en "Ingresos íntegros" se debe poner el dividendo bruto obtenido en origen, es decir, antes de descontarle al dividendo que te pagan la retención en origen, y en el campo Retenciones el valor total de las retenciones realizadas en destino (España)
    Así, en el ejemplo del dividendo francés de 100€, deberías contabilizar en esa casilla para ese dividendo 100€, y en Retenciones 13,3.

Saludos.
    Última edición por jarris; 10-abr-2018 a las 08:28 Razón: Corrección aportada por bolson_72

Predeterminado

Hola Jarris,

Según este enlace, deben ponerse los dividendos brutos que ha pagado la empresa extranjera, no los que llegan a España tras quitarles la retención en origen.

http://invertirendividendos.com/rent...el-extranjero/

Saludos.

7. Gracias jarris thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por jarris Ver Mensaje
    Hola,

Pues no, justamente por lo que te preguntan es por los impuestos recuperables que has pagado, no por los totales.
    Así, siguiendo el ejemplo, si has cobrado 100€ brutos en dividendos en Francia y la Hacienda francesa te ha retenido 30€ y actualmente por el convenio de doble imposición tienes derecho a recuperar el 15%, pues lo que tendrías que poner en la casilla de impuesto satisfecho en el extranjero serían 15€.

Otro apunte a mayores por si alguien está en este caso y utiliza un broker que no le pasa los datos a la Agencia Tributaria, en la casilla donde se deben poner todos los dividendos cobrados, tanto los nacionales como los extranjeros (no sé de memoria la casilla), pues en el caso de que sean dividendos extranjeros se debe poner el dividendo bruto que llega a España, es decir, tras descontarle al dividendo que te pagan la retención en origen.
    Así, en el ejemplo del dividendo francés de 100€, deberías contabilizar en esa casilla para ese dividendo 70€.

Saludos.
    Muchas gracias a todos, con lo que comenta Jaris y Master Of Disaster me salen los números, con lo que resumiendo yo creo que se debería poner:

casilla 553:
    * "Ganancias patrimoniales obtenidas en el extranjero ..." = 100 euros
    * “Impuesto satisfecho en el extranjero” : 15 euros (que es lo máximo de 30 euros descontados de los dividendos que puedo pedir)

casilla 27: lo que has recibido en España después del 30% de retención en Francia, que es 70 euros.

Os detallo la lógica seguida:
    Si bruto se recibe 100 euros en Francia, lo suyo sería que te retuvieran el 15% en origen (100 eur -15 eur = 85 eur) y luego se retuvieran el 19% en España (85 eur - 85*0,19) = 68,85 eur

Sin embargo, allí nos retienen un 30% directamente (70 euros nos llegan a España) y del resto se retienen 19% en España (70 - 70*0.19) = 56,7 euros

Lo que nos quedaría por cobrar es diferencia entre lo que debería ser y lo que ha sido: 68.85 - 56.7 = 12,15 euros, que eso es lo que nos queda si aplicas el 19% de 15 euros.

====>>>> En la casilla “Impuesto satisfecho en el extranjero” : se debe poner los 15 euros para que hacienda española aplique ahí el 19% y te devuelvan lo tuyo, es decir 12,15 euros que faltarían.

Saludos
    Última edición por j2013; 10-abr-2018 a las 02:51

9. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola j2013,

Corrijo mi entrada anterior con lo que pone bolson_72 sobre lo que se debe poner en la casilla 27. Disculpad si os he liado.

Os paso un link a un artículo actualizado muy bueno (al igual que el blog) sobre la declaración del 2017.

https://www.cazadividendos.com/decla...-guia-general/

Saludos.

11. Gracias bolson_72 thanked for this post

Predeterminado

Hola j2013,

En la casilla 27 también hay que poner los dividendos brutos, no lo que llega a España.

Saludos.

13. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cristalino ahora, muchas gracias a todos.

En este blog lo explican de maravilla con unos ejemplos fáciles, de lo mejorcito que he visto:
    https://www.invirtiendopocoapoco.com...n-de-la-renta/

Saludos.

15. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta saysmus, markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación