Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  222
Me gusta Me gusta:  106
Página 20 de 21 PrimeroPrimero ... 10161718192021 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 206
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Y cómo se puede abrir cuenta ahí? He preguntado a Renault como se pueden comprar acciones registradas a mi directamente y me dicen que contacte con BNP Paribas Securities Services

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

He conseguido contactar con dicho departamento de BNP y me han pasado documentos en francés para abrir cuenta.

3. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, socrates les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por michi87 Ver Mensaje
    Y cómo se puede abrir cuenta ahí? He preguntado a Renault como se pueden comprar acciones registradas a mi directamente y me dicen que contacte con BNP Paribas Securities Services

Yo no he realizado el trámite pero hay varios foreros que lo han hecho. En este mismo hilo a partir de la página 10 socrates por ejemplo va informando de cómo son los pasos.

Predeterminado

Cita Iniciado por michi87 Ver Mensaje
    He conseguido contactar con dicho departamento de BNP y me han pasado documentos en francés para abrir cuenta.
    ¿Podrías pasar el contacto de la persona que te ha proporcionado los documentos? Yo intenté contactar con ellos pero no conseguí nada...

Predeterminado

Buenas,
    Si presentais el formulario 5000 simplificado, no hace falta que rellenéis el apartado V ni que adjuntéis el 5001. La hacienda francesa os registrará como no-residentes y a partir de entonces os retendrán solo el 15% (que os será devuelto por la hacienda española en la declaración de la renta del año siguiente). Lo que no se es si cada año se debe enviar este formulario 5000 (lo preguntaré en el email ese que habeis puesto por aqui)

¿MarE o Rulita o quién sea, sabéis si el formulario 5001 debe ir sellado por la hacienda española?
    Me autorespondo: No, no hace falta (me lo han confirmado los de la Hacienda francesa)
    Última edición por markus_schulz; 09-dic-2019 a las 14:54
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Predeterminado

Aqui la respuesta de la Hacienda francesa (dinr.ras-rcm@dgfip.finances.gouv.fr):

------------------------------------------------------------------------------------------------

Dear Sir,

The certificate of residence has to be submitted every year:
    - you can either ask spanish tax authorities to produce an attestation which has to be translated in English for us to read
    - or you can ask them to fill up and sign our form on block IV.

That form 5000 has also to stamped by the French paying institution (custody bank to the final paying institution in Spain) on block V
    and should be sent along with form 5001.

To complete your claim, you need to mention in an email the refund amount you claim for, send all the prooves of paid dividends and paid withholding taxes
    (bank vouchers) and your full bank details with IBAN and SWIFT codes.

All the requested documents can be scanned to us.
    If you have any questions or need further information, please contact us using this same email address.

----------------------------------------------------------------------------------

O sea que sí, cada año se tiene que enviar... Le he contestado que si haces la versión simplificada no hace falta rellenar el apartado V ni enviar el 5001. A ver qué dice. Interesante también que no hace falta imprimir y meter en el sobre los recibos de dividendo y información de nuestro banco sino que se pueden enviar a su email (dinr.ras-rcm@dgfip.finances.gouv.fr)

Contestado: confirmado, la versión simplificada no necesita rellenar el apartado V ni enviar el 5001. Y el 5001 no tiene que ir sellado por la Hacienda española.
    Última edición por markus_schulz; 09-dic-2019 a las 14:55

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:

8. Gracias gorrion1978, estudiando, iban thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Bueno, ahora solo hace falta averiguar si puedo conseguir que sellen el apartado V.

Yo tengo Selfbank, que pertenece ahora a Warburg Pincus (base en Nueva York, cuenta con oficinas en Ámsterdam, Pekín, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Bombay, Islas Mauricio, San Francisco, San Paulo, Shanghai y Singapur. ). A ver si encuentro el banco custodio francés que usan... Preguntaré a Selfbank a ver...

10. Gracias gorrion1978, estudiando thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Kanguro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por markus_schulz Ver Mensaje
    Bueno, ahora solo hace falta averiguar si puedo conseguir que sellen el apartado V.

Yo tengo Selfbank, que pertenece ahora a Warburg Pincus (base en Nueva York, cuenta con oficinas en Ámsterdam, Pekín, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Bombay, Islas Mauricio, San Francisco, San Paulo, Shanghai y Singapur. ). A ver si encuentro el banco custodio francés que usan... Preguntaré a Selfbank a ver...
    Respuesta: "le informamos que Self Bank no dispone de un custodio concreto para el mercado Francés, sino para todo el mercado Europeo, por consiguiente no podemos facilitarle proceso que solicita, debiendo gestionarlo directamente con la Agencia Tributaria, para a través de ésta reclamarlo a la Hacienda Francesa, ya que no es una gestión que podamos tramitar a través de nuestro depositario del mercado europeo en nombre de nuestros clientes"

¡Pero quén les ha dicho que me tramiten nada! xD Solo he preguntado cual es y no me lo dicen... insistiré.

12. Gracias gorrion1978, estudiando, iban thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por markus_schulz Ver Mensaje
    Respuesta: "le informamos que Self Bank no dispone de un custodio concreto para el mercado Francés, sino para todo el mercado Europeo, por consiguiente no podemos facilitarle proceso que solicita, debiendo gestionarlo directamente con la Agencia Tributaria, para a través de ésta reclamarlo a la Hacienda Francesa, ya que no es una gestión que podamos tramitar a través de nuestro depositario del mercado europeo en nombre de nuestros clientes"

¡Pero quén les ha dicho que me tramiten nada! xD Solo he preguntado cual es y no me lo dicen... insistiré.
    Muchas gracias por hacer esto y contarlo paso a paso, me recuerda mucho a mis peripecias.

Es que no están acostumbrados a que accionistas minoritarios les obliguemos a trabajar más de la cuenta con esto y eso les fastidia muchísimo, entonces ponen todas las trabas posibles para desanimar al personal y que las cosas sigan como siempre.

Pero creo que cada vez más accionistas minoritarios les van a "obligar" a ir familiarizándose con este tipo de peticiones y trámites, así que para los próximos será más fácil, eso espero.

Al final con las empresas francesas, lo mejor es abrir cuenta con la propia empresa, es también un soberano tostón, pero es un trámite que se hace una vez y ya está.

Yo ahora estoy tramitando el traspaso de las acciones de Unibail a la propia empresa, el custodio es BNP Paribas, ya les he enviado por correo electrónico toda la documentación escaneada, pero es que además, esa misma documentación se la he remitido también por correo certificado con acuse de recibo, 7 euros por carta, y me merece la pena porque luego da un gusto inmenso cobrar el dividendo con un 12,8% en origen y sin nada en destino, (que sí que hay arreglarlo luego con nuestra hacienda, claro, pero de momento es más dinero trabajando para mi más tiempo, bastante me roban ya por otros lados y no lo puedo recuperar).

Una vez que las acciones estén con BNP Paribas, hay que tramitar otro documento más para poder comprar y ampliar la posición, el SEPA no sé que..., este documento también lo he enviado por partida doble, escaneado y por correo postal.

Es que si al dividendo de 10,8 euros brutos de Unibail le quitas un 12,8% y ya está...Calcula toda la pasta que te llega, solo de pensarlo me emociono y eso me da fuerzas para dar por el sa.o todo lo que haga falta hasta que se apeen del burro los muy cabritos.

Los que se me están resistiendo son los suizos, esto son duros de roer, que capull.s, la guerra que están dando para no aflojar la pasta.

Ánimo Markus, tu persistencia dará sus frutos, no lo dudes, quizá tarde, pero llegará, ese dinero es NUESTRO y se comportan como vulgares ladrones...Solo por eso les teníamos que inflar a cartas, correos, llamadas...Hasta que viesen que o cumplen la ley o no les dejamos en paz.

Edito: Una cosa que se me olvidaba, si te marean y se hacen los remolones, reclamación viene, reclamación va, siempre que sea gratis y a distancia, no lo dudes, también puede que les haga más razonables si les adviertes que les vas a poner una opinión negativa en opiniones de Google, o en Trustpilot y sitios por el estilo.

Una familiar mía que es una super máquina habló hace poco con el mismismo CEO de Mapfre para que el seguro no nos cobrase de más, llegó hasta él, pero es que esta familiar mía es fuera de serie, hace dinero del aire.

Saludos.
    Última edición por gorrion1978; 10-dic-2019 a las 20:29

14. Gracias markus_schulz, iban thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gorrión. Poco a poco voy avanzando:

Hacienda francesa: "Necesitamos que el banco francés que paga firme y selle el bloque V del formulario 5000. O también puedes aportar un justificante que certifique que ese banco a pagado en nombre de Selfbank. (la negrita la han puesto ellos)
    También necesitamos tus recibos de Selfbank para demostrar la cadena de pagos desde tu < Selfbank < Banco pagador francés < Centre des Impôts des Non Résidents"

Selfbank: "le informamos que para valores americanos es BNP Paribas, en el caso de valores internaciones Europeos es Credit Suisse. Informarle que para cualquier consulta a través de nuestro custodio debe de realizarla a través nuestra para que podamos ayudarle."

Curioso, primero me dicen que me espavile con Hacienda, ahora que lo haga a través suyo... xD Ahora toca pedir a Selfbank ese justificante que certifique que Credit Suisse actua como banco pagador para Selfbank en toda Europa, Francia incluida.
    Última edición por markus_schulz; 12-dic-2019 a las 00:16

16. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación