Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  154
Me gusta Me gusta:  58
Página 13 de 16 PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 155
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Pues me he animado y he presentado una reclamación en la CNMV el pasado 11 de Enero.

Partiendo del texto que redacto estudiando aqui, copiando y cambiando 4 cosas, lo he usado para reclamar desde la web de la CNMV, solicitando la tramitación del formulario en cuestión para la doble imposición con Francia.

Hoy me han aceptado la reclamación y se inicia el proceso.
    El primer paso, notificar al Broker (ING en mi caso) de la reclamación y a esperar respuesta.

Ya os iré contando.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Geri0nth, Frederic, Yermo, Xuan, bolson_72, estudiando, Lander, JuanFg thanked for this post
    Me gusta saysmus, Pablus, Xuan, estudiando, Arturo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por orion220 Ver Mensaje
    Pues me he animado y he presentado una reclamación en la CNMV el pasado 11 de Enero.

Partiendo del texto que redacto estudiando aqui, copiando y cambiando 4 cosas, lo he usado para reclamar desde la web de la CNMV, solicitando la tramitación del formulario en cuestión para la doble imposición con Francia.

Hoy me han aceptado la reclamación y se inicia el proceso.
    El primer paso, notificar al Broker (ING en mi caso) de la reclamación y a esperar respuesta.

Ya os iré contando.
    Ole espero con ansia tu respuesta

4. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Pasados 9 días naturales, ya tengo la respuesta de ING a CNMV, pocas novedades.
    Copio lo importante:

Estimados Señores:
    Remitimos la presente en contestación a su escrito, ... relativo a la reclamación presentada por ...
    Con relación a la misma, seguidamente trasladamos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores las ALEGACIONES que a nuestro derecho asisten:

PREVIA. - ... interpuso reclamación por los hechos objeto de este escrito ante el Servicio de ING de Defensa del Cliente, admitida con fecha de..., siendo resuelta la misma con fecha .. a través de resolución escrita remitida a través de correo electrónico, en cuyo contenido nos ratificamos..

PRIMERA. - ... cliente de ING desde ...

SEGUNDA. – A raíz de la reclamación interpuesta por ... revisada por el departamento de Calidad de ING, se procedió a trasladar la consulta ... a la sociedad gestora ... Renta 4, indicando esta última la imposibilidad de tramitar dicho formulario a fin de evitar la doble imposición debido a la utilización de cuentas ómnibus, no encontrándose dicho servicio dentro de la operativa que gestionan en la actualidad, siendo el cliente beneficiario de los dividendos y titular de las acciones quien, en su caso, tenía la posibilidad de realizar los trámites de solicitud de devolución del exceso de retención a través de dicho formulario.
    Última edición por orion220; 24-ene-2019 a las 09:47

Predeterminado

"...se realizará las retenciones a las que venga obligado por las normas tributarias procedentes sobre los intereses, dividendos y demás modalidades de rendimientos abonados al Cliente. (...) Corresponde al Cliente, y en ningún caso a ING la gestión de los procedimientos, y en todo caso, la cumplimentación de los documentos que sean requeridos para la recuperación de retenciones practicadas en países terceros en relación a valores u otros instrumentos financieros que coticen en mercados regulados de los mismos y cuya custodia y administración haya sido conferida a ING. ING le facilitará exclusivamente los datos referentes a las retenciones que, sobre dichos valores, se hayan practicado en origen y en destino, sin que ING, deba asumir ninguna responsabilidad, daño o coste por las actuaciones u omisiones que sean responsabilidad del Cliente.(…)”

Asimismo, en el punto 12 del Contrato- tipo de custodia y administración de valores de ING se establece: “(…) Corresponde al Cliente, y en ningún caso a ING la gestión de los procedimientos, y en todo caso, la cumplimentación de los documentos que sean requeridos para la recuperación de retenciones practicadas en países terceros en relación a valores u otros instrumentos financieros que coticen en mercados regulados de los mismo y cuya custodia y administración haya sido conferida a ING. ING le facilitará exclusivamente los datos referentes a alas retenciones que, sobre dichos valores, se hayan practicado en origen y en destino, sin que ING, deba asumir ninguna responsabilidad, daño o coste por las actuaciones u omisiones que sean responsabilidad del Cliente.(…)”

Y es por lo anterior que SOLICITAMOS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que resuelva la reclamación ..., indicando que ING no se ha apartado de las buenas prácticas, habiendo actuado de conformidad con lo dispuesto en la documentación contractual aceptada por..., habiendo trasladado no obstante la petición del reclamante a la sociedad gestora de su cartera de valores, no siendo posible en la actualidad atender su petición por parte de la misma, no encontrándose por tanto dicho trámite dentro la operativa que la entidad ofrece a sus clientes.

Predeterminado

Muchas gracias a todos los que os habeis molestado en preguntar a vuestros brokers.

Por lo que veo todos echan balones fuera con este tema y se escudan en las cuentas omnibus. Y sin embargo no son un problema para tramitar el W8-BEN de los EEUU que es un procedimiento exactamente igual, ya podían haberse currado más la excusa. Tienen la poca verguenza de mentirnos a la cara, no lo hacen porque es un coste para ellos, nos toman por gilipollas.

Saludos

Predeterminado

Buenas a todos,
    Después de haber estado pensándolo durante un tiempo, he pedido el traslado de mis acciones de Veolia a Societé Generale, para que sean nominativas puras y me retengan el 12,8%. Como ya os conté lo tenía en mente, aunque esto me obligará a presentar el formulario D6 en enero todos los años.

Después de hablar con Société Générale (custodio oficial para acciones nominativas de Veolia) y que me escriban un mensaje, me han dicho que el trámite para traspasar mis acciones lo tiene que iniciar mi custodio actual de dichas acciones (Selfbank en mi caso). Me han mandado el siguiente mensaje con un formulario de solicitud muy sencillo, aunque por teléfono me decían que lo rellenase mi custodio actual (parece que el de Att al cliente en Español no se entera mucho), lo he rellenado y firmado yo porque tenía toda la pinta de que es lo que hay que hacer.

"Le informamos que, para transferir sus acciones a la forma nominativa pura, su establecimiento bancario debe enviramos una solicitud por fax al +33 2 51 85 61 66 o por correos a la dirección siguiente:

Société Générale
    SGSS/SBO/CSS/COR/NAN
    32 rue du champ de tir
    CS 30812
    44308 Nantes Cedex 3
    France

Para tramitar la solicitud, le rogamos nos precise:

- sus datos personales (Apellido, Nombre, fecha de nacimiento, dirección)
    - una copia de su documento nacional de identidad
    - el código ISIN de sus títulos
    - la cantidad de títulos a transferir
    - dirección de correo electrónico del banco y nombre de la persona de contacto

Al recibir los títulos, abriremos una cuenta- títulos a su nombre, le enviaremos una notificación de su operación y pasaremos a ser su interlocutor para toda pregunta relativa a estos títulos."

Así que he enviado un mensaje a selfbank con la solicitud firmada y el procedimiento a seguir y me han dicho que están en tramites. Ya os contaré.

9. Gracias JuanFg thanked for this post
    Me gusta saysmus, bolson_72, Arturo, JuanFg les gusta este post

Predeterminado

¿Qué comisiones tiene Société Générale?

Gracias!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    ¿Qué comisiones tiene Société Générale?

Gracias!!
    No me acuerdo de las comisiones de compra, pero no eran abusivas para un valor extranjero (parecidas a las que había puesto el compañero en BNP), máxime cuando no hacemos demasiadas compras. Las de mantenimiento son cero.

12. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Pero una pregunta, socrates, entiendo que si abres cuenta en Societé Generale en Francia tendrás que acreditar tu residencia allí ¿No? Por cierto ¿te valdría para otra acciones aparte de Veolia? Es que si pudiera hacerse en su sede de España etiendo que ya no serían nominativas...

Predeterminado

Cita Iniciado por Perdigón Ver Mensaje
    Pero una pregunta, socrates, entiendo que si abres cuenta en Societé Generale en Francia tendrás que acreditar tu residencia allí ¿No? Por cierto ¿te valdría para otra acciones aparte de Veolia? Es que si pudiera hacerse en su sede de España etiendo que ya no serían nominativas...
    Hola,
    Más bien tengo que acreditar que resido en España. Para que me apliquen las retenciones que proceden a un extrangero (12 % y pico ). Ese es el objetivo de todo esto.

Para las cuentas nominativas por lo que me he informado necesitas una cuenta para cada empresa. Otra cosa es que igual luego puedas acceder a tu cuenta en el banco puedas visualizar los datos de una forma global, que no lo sé. Depende del valor serán en un banco u otro (BNP o Societé G. principalmente)
    Aprovecho que me apunté los bancos para cada empresa y las ventajas de las nominativas. Como ves, hay algunas que suben el dividendo un 10% a partir del segundo año.
    Captura de pantalla de 2019-01-31 11:48:23.png

15. Gracias Arturo, Aikurn, saysmus, JuanFg, Lander, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta saysmus, JuanFg les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación