Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  154
Me gusta Me gusta:  58
Página 5 de 16 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 155
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Me he quedado así
    Muchas gracias, Mannel Perry por la aportación. Ojalá esto funcione, y me alegro de que tu broker te lo tramite sin problemas. Que yo sepa, ING no se hace cargo si no es previo sablazo, como han comentado. A mí esto me parece hasta ilegal, porque si se te requiere que lo haga tu entidad depositaria, por qué narices no lo van a hacer???

He editado un poco el primer post, para que se vea que hay un nuevo procedimiento un poquito más sencillo.
    Última edición por rulita; 01-may-2017 a las 18:31

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

He ido a la oficina de ING ha cobrar un cheque y he aprovechado para preguntar: 100 euros por cada dividendo reclamado, lo confirmo. Y según él que me ha atendido, sin previsiones de que esto vaya a cambiar a corto plazo. Igual tendríamos que hacerles llegar nuestro descontento de algún modo.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Predeterminado

Cita Iniciado por Lander Ver Mensaje
    He ido a la oficina de ING ha cobrar un cheque y he aprovechado para preguntar: 100 euros por cada dividendo reclamado, lo confirmo. Y según él que me ha atendido, sin previsiones de que esto vaya a cambiar a corto plazo. Igual tendríamos que hacerles llegar nuestro descontento de algún modo.
    Hola,

Gracias, Lander. Lo que hago yo es no comprar más acciones europeas en ING. 100€ por cada dividendo, sin palabras...

Saludos

Predeterminado

Buenos días, os planteo una duda que lleva rondándome la cabeza a ver si entre todos la podemos aclarar. Personalmente creo que es muy interesante resolver este tema, pues como la mayoría, pienso que en Europa hay empresas muy muy interesantes.

En lo que no opino igual es en que el exceso de retención no sea un coste de oportunidad. Aunque lo devuelva el estado español, esto lo hace año y medio después, en la declaración de la renta. Así que es un coste de oportunidad importante a largo plazo, disponer sistemáticamente de menos capital para reinvertir.

si además, la sumamos que estados en origen cobran más de lo convenido, peor que peor, por la gestión extra que hay que hacer y las barreras que ponen. Aunque parece que esto, el estado francés lo ha resuelto con la gestión que comentáis. Entiendo que haciendo esto, la retención en origen pasaría a ser del 15% de inicios.

con este planteamiento, y si estoy entendiendo bien, la duda es esta: que pasa si cogemos un broker francés y hacemos la gestión para que retengan el 15%? Significaría disponer de un 5% más de capital hasta la siguiente declaración de la renta, año y medio después. Esto implicaría disponer de más capital, con lo que convertiría un problema en una ventaja. Obligaría a hacer el 720 a partir de 50.000 pero creo que compensaría.

y esta es la pregunta: como lo veis? Sería esto posible que un broker francés nos retuviera como residente español o me estoy perdiendo algo? A ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto. En IB por ejemplo, creo, que para las USA retienen elm15%

5. Gracias DLS, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Buenos días, os planteo una duda que lleva rondándome la cabeza a ver si entre todos la podemos aclarar. Personalmente creo que es muy interesante resolver este tema, pues como la mayoría, pienso que en Europa hay empresas muy muy interesantes.

En lo que no opino igual es en que el exceso de retención no sea un coste de oportunidad. Aunque lo devuelva el estado español, esto lo hace año y medio después, en la declaración de la renta. Así que es un coste de oportunidad importante a largo plazo, disponer sistemáticamente de menos capital para reinvertir.

si además, la sumamos que estados en origen cobran más de lo convenido, peor que peor, por la gestión extra que hay que hacer y las barreras que ponen. Aunque parece que esto, el estado francés lo ha resuelto con la gestión que comentáis. Entiendo que haciendo esto, la retención en origen pasaría a ser del 15% de inicios.

con este planteamiento, y si estoy entendiendo bien, la duda es esta: que pasa si cogemos un broker francés y hacemos la gestión para que retengan el 15%? Significaría disponer de un 5% más de capital hasta la siguiente declaración de la renta, año y medio después. Esto implicaría disponer de más capital, con lo que convertiría un problema en una ventaja. Obligaría a hacer el 720 a partir de 50.000 pero creo que compensaría.

y esta es la pregunta: como lo veis? Sería esto posible que un broker francés nos retuviera como residente español o me estoy perdiendo algo? A ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto. En IB por ejemplo, creo, que para las USA retienen elm15%
    Buenas. Sabes que estas hablando de un 5% del dividendo. Y ese capital que tu dices puede ser menos que la Comisión que te compra tu broker por comprar o vender??
    Yo casi que te aconsejo que no vayas al McDonald un día y te ahorrarás más que haciendo lo que comentas.... y si tu capital es muy grande y cobras un dividendo de 10.000 euros por acción francesa paga a ti broker y que te recupere el exceso. Pero si cobras dividendos de 100 euros...mejor no ir al McDonald... 😊

Saludos

7. Gracias DLS, yoe thanked for this post
    Me gusta N/A les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    En realidad, en el caso de los países que no retienen más de lo que dicen los convenios de doble imposición, ese coste de oportunidad es sólo el primer año en que inviertes en una empresa. Porque a partir de ahí, en la devolución de Hacienda recibirás cada año más o menos lo mismo que te retenga ese año la Hacienda extranjera (algo menos, si los dividendos son crecientes)...

9. Gracias DLS, yoe thanked for this post
    Me gusta calbot les gusta este post

Predeterminado

Hola yoe,

Buen pensamiento pero sería complicarse la vida demasiado, desde mi punto de vista. Lo que a mí no me ha gustado de ING no es la doble retención en sí, sino lo de cobrar tanto por el documento. Las acciones europeas que ya tengo allí las dejaré como están pero dudo que compre más (europeas).

Saludos

11. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta N/A les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por bgs_79 Ver Mensaje
    Buenas. Sabes que estas hablando de un 5% del dividendo. Y ese capital que tu dices puede ser menos que la Comisión que te compra tu broker por comprar o vender??
    Yo casi que te aconsejo que no vayas al McDonald un día y te ahorrarás más que haciendo lo que comentas.... y si tu capital es muy grande y cobras un dividendo de 10.000 euros por acción francesa paga a ti broker y que te recupere el exceso. Pero si cobras dividendos de 100 euros...mejor no ir al McDonald... 

Saludos
    puff, la verdad que tienes razon en el sentido que es una cuestion de volumen, o hasta cierto punto no debería preocuparnos. pero no me siento comodo teniendolo todo en un mismo broker, aunque llegado el caso se pudiera hacer así. En realidad le veo mas ventajas a tener diferentes brokers en diferentes paises, y me gustaria explorar la posibilidad de que esto también lo arreglara.

De cualquier modo, no tengo una posicion definida sobre este tema. Es una idea que lanzo para explorarla.

Creo que estoy entendiendo algo mal. Pense que la operación que decía aquí Mannel se hace una unica vez, y a partir de ahi, el broker ya practica siempre la retencion del 15%. Y a partir de ahi, especulaba con que si esto se hacia en un broker del mismo pais de donde son las acciones, igual por defecto se estaba reteniendo menos y despues se ajustaban cuentas al año siguiente.

Predeterminado

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    Hola yoe,

Buen pensamiento pero sería complicarse la vida demasiado, desde mi punto de vista. Lo que a mí no me ha gustado de ING no es la doble retención en sí, sino lo de cobrar tanto por el documento. Las acciones europeas que ya tengo allí las dejaré como están pero dudo que compre más (europeas).

Saludos
    Si, entiendo DLS. Me refería a este comentario de Perry. Entendi que era una gestion que se hacia una unica vez y ya aplicaba siempre.
    Última edición por yoe; 09-may-2017 a las 23:33

Predeterminado

Cita Iniciado por bgs_79 Ver Mensaje
    Yo casi que te aconsejo que no vayas al McDonald un día y te ahorrarás más que haciendo lo que comentas.... y si tu capital es muy grande y cobras un dividendo de 10.000 euros por acción francesa paga a ti broker y que te recupere el exceso. Pero si cobras dividendos de 100 euros...mejor no ir al McDonald... 

Saludos
    bgs, no es un 5%, o no estoy entendiendo los calculos.

- 100 euros, primera retencion un 30%, segunda 19.5% = 43.65% de dinero tuyo retenido entre las haciendas, mientras nosotros recibimos 56.35 euros y esperamos año y medio a que nos devuelvan.
    - 100 euros, primera retencion 15%, segunda, no la hay = 85 euros recibidos a lo largo del año. Y al año y medio siguiente se le dan 4.5 euros mas a hacienda. Pero es dinero que durante año y medio se ha podido reinvertir.

La diferencia es disponer de un 85% de tus dividendos durante el año frente a un 56.35%.

Asi que creo que si, que es un coste de oportunidad, sobre todo en determinados momentos. Si hoy hay una bajada importante, e invierto una cantidad importante de dinero, quiero que los dividendos lleguen cuanto antes para reinvertirlos antes de que recupere. Es decir, los dividendos de las acciones compradas en la caída de febrero de 2016, los quiero recibir a lo largo de 2016 para reinvertirlos. Ahora, en mayo de 2017 ya no me dicen nada.

De ahi, que creo que sea interesante valorar la posibilidad de broker frances con retención extranjera del 15% rellenando el formulario que comentó Mannel. Ignoro si se puede hacer, pero si se pudiera hacer y es una unica gestion, creo que me podria merecer la pena.

Al menos, merece la pena valorarlo aunque sea para llegar a la conclusión que no se puede hacer.

Y por supuesto, mucho mas interesante cuanto mayor sea el volumen de inversion.
    Última edición por yoe; 07-may-2017 a las 21:57

Marcadores

Normas de Publicación