Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • orion220
    Member
    • mar
    • 377

    Pues me he animado y he presentado una reclamación en la CNMV el pasado 11 de Enero.

    Partiendo del texto que redacto estudiando aqui, copiando y cambiando 4 cosas, lo he usado para reclamar desde la web de la CNMV, solicitando la tramitación del formulario en cuestión para la doble imposición con Francia.

    Hoy me han aceptado la reclamación y se inicia el proceso.
    El primer paso, notificar al Broker (ING en mi caso) de la reclamación y a esperar respuesta.

    Ya os iré contando.

    http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


    http://numismaticatorrejon.esy.es

    Comentario

    • bgs_79
      Senior Member
      • mar
      • 659

      Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
      Pues me he animado y he presentado una reclamación en la CNMV el pasado 11 de Enero.

      Partiendo del texto que redacto estudiando aqui, copiando y cambiando 4 cosas, lo he usado para reclamar desde la web de la CNMV, solicitando la tramitación del formulario en cuestión para la doble imposición con Francia.

      Hoy me han aceptado la reclamación y se inicia el proceso.
      El primer paso, notificar al Broker (ING en mi caso) de la reclamación y a esperar respuesta.

      Ya os iré contando.
      Ole espero con ansia tu respuesta

      Comentario

      • orion220
        Member
        • mar
        • 377

        Pasados 9 días naturales, ya tengo la respuesta de ING a CNMV, pocas novedades.
        Copio lo importante:

        Estimados Señores:
        Remitimos la presente en contestación a su escrito, ... relativo a la reclamación presentada por ...
        Con relación a la misma, seguidamente trasladamos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores las ALEGACIONES que a nuestro derecho asisten:

        PREVIA. - ... interpuso reclamación por los hechos objeto de este escrito ante el Servicio de ING de Defensa del Cliente, admitida con fecha de..., siendo resuelta la misma con fecha .. a través de resolución escrita remitida a través de correo electrónico, en cuyo contenido nos ratificamos..

        PRIMERA. - ... cliente de ING desde ...

        SEGUNDA. – A raíz de la reclamación interpuesta por ... revisada por el departamento de Calidad de ING, se procedió a trasladar la consulta ... a la sociedad gestora ... Renta 4, indicando esta última la imposibilidad de tramitar dicho formulario a fin de evitar la doble imposición debido a la utilización de cuentas ómnibus, no encontrándose dicho servicio dentro de la operativa que gestionan en la actualidad, siendo el cliente beneficiario de los dividendos y titular de las acciones quien, en su caso, tenía la posibilidad de realizar los trámites de solicitud de devolución del exceso de retención a través de dicho formulario.
        Editado por última vez por orion220; 24/01/2019, 09:47:35.

        http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


        http://numismaticatorrejon.esy.es

        Comentario

        • orion220
          Member
          • mar
          • 377

          "...se realizará las retenciones a las que venga obligado por las normas tributarias procedentes sobre los intereses, dividendos y demás modalidades de rendimientos abonados al Cliente. (...) Corresponde al Cliente, y en ningún caso a ING la gestión de los procedimientos, y en todo caso, la cumplimentación de los documentos que sean requeridos para la recuperación de retenciones practicadas en países terceros en relación a valores u otros instrumentos financieros que coticen en mercados regulados de los mismos y cuya custodia y administración haya sido conferida a ING. ING le facilitará exclusivamente los datos referentes a las retenciones que, sobre dichos valores, se hayan practicado en origen y en destino, sin que ING, deba asumir ninguna responsabilidad, daño o coste por las actuaciones u omisiones que sean responsabilidad del Cliente.(…)”


          Asimismo, en el punto 12 del Contrato- tipo de custodia y administración de valores de ING se establece: “(…) Corresponde al Cliente, y en ningún caso a ING la gestión de los procedimientos, y en todo caso, la cumplimentación de los documentos que sean requeridos para la recuperación de retenciones practicadas en países terceros en relación a valores u otros instrumentos financieros que coticen en mercados regulados de los mismo y cuya custodia y administración haya sido conferida a ING. ING le facilitará exclusivamente los datos referentes a alas retenciones que, sobre dichos valores, se hayan practicado en origen y en destino, sin que ING, deba asumir ninguna responsabilidad, daño o coste por las actuaciones u omisiones que sean responsabilidad del Cliente.(…)”


          Y es por lo anterior que SOLICITAMOS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que resuelva la reclamación ..., indicando que ING no se ha apartado de las buenas prácticas, habiendo actuado de conformidad con lo dispuesto en la documentación contractual aceptada por..., habiendo trasladado no obstante la petición del reclamante a la sociedad gestora de su cartera de valores, no siendo posible en la actualidad atender su petición por parte de la misma, no encontrándose por tanto dicho trámite dentro la operativa que la entidad ofrece a sus clientes.

          http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


          http://numismaticatorrejon.esy.es

          Comentario

          • ReyDu
            Senior Member
            • dic
            • 826

            Muchas gracias a todos los que os habeis molestado en preguntar a vuestros brokers.

            Por lo que veo todos echan balones fuera con este tema y se escudan en las cuentas omnibus. Y sin embargo no son un problema para tramitar el W8-BEN de los EEUU que es un procedimiento exactamente igual, ya podían haberse currado más la excusa. Tienen la poca verguenza de mentirnos a la cara, no lo hacen porque es un coste para ellos, nos toman por gilipollas.

            Saludos
            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3629

              Buenas a todos,
              Después de haber estado pensándolo durante un tiempo, he pedido el traslado de mis acciones de Veolia a Societé Generale, para que sean nominativas puras y me retengan el 12,8%. Como ya os conté lo tenía en mente, aunque esto me obligará a presentar el formulario D6 en enero todos los años.

              Después de hablar con Société Générale (custodio oficial para acciones nominativas de Veolia) y que me escriban un mensaje, me han dicho que el trámite para traspasar mis acciones lo tiene que iniciar mi custodio actual de dichas acciones (Selfbank en mi caso). Me han mandado el siguiente mensaje con un formulario de solicitud muy sencillo, aunque por teléfono me decían que lo rellenase mi custodio actual (parece que el de Att al cliente en Español no se entera mucho), lo he rellenado y firmado yo porque tenía toda la pinta de que es lo que hay que hacer.

              "Le informamos que, para transferir sus acciones a la forma nominativa pura, su establecimiento bancario debe enviramos una solicitud por fax al +33 2 51 85 61 66 o por correos a la dirección siguiente:

              Société Générale
              SGSS/SBO/CSS/COR/NAN
              32 rue du champ de tir
              CS 30812
              44308 Nantes Cedex 3
              France

              Para tramitar la solicitud, le rogamos nos precise:

              - sus datos personales (Apellido, Nombre, fecha de nacimiento, dirección)
              - una copia de su documento nacional de identidad
              - el código ISIN de sus títulos
              - la cantidad de títulos a transferir
              - dirección de correo electrónico del banco y nombre de la persona de contacto

              Al recibir los títulos, abriremos una cuenta- títulos a su nombre, le enviaremos una notificación de su operación y pasaremos a ser su interlocutor para toda pregunta relativa a estos títulos."

              Así que he enviado un mensaje a selfbank con la solicitud firmada y el procedimiento a seguir y me han dicho que están en tramites. Ya os contaré.

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                ¿Qué comisiones tiene Société Générale?

                Gracias!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3629

                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  ¿Qué comisiones tiene Société Générale?

                  Gracias!!
                  No me acuerdo de las comisiones de compra, pero no eran abusivas para un valor extranjero (parecidas a las que había puesto el compañero en BNP), máxime cuando no hacemos demasiadas compras. Las de mantenimiento son cero.

                  Comentario

                  • Perdigón
                    Member
                    • ene
                    • 430

                    Pero una pregunta, socrates, entiendo que si abres cuenta en Societé Generale en Francia tendrás que acreditar tu residencia allí ¿No? Por cierto ¿te valdría para otra acciones aparte de Veolia? Es que si pudiera hacerse en su sede de España etiendo que ya no serían nominativas...

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3629

                      Originalmente publicado por Perdigón Ver Mensaje
                      Pero una pregunta, socrates, entiendo que si abres cuenta en Societé Generale en Francia tendrás que acreditar tu residencia allí ¿No? Por cierto ¿te valdría para otra acciones aparte de Veolia? Es que si pudiera hacerse en su sede de España etiendo que ya no serían nominativas...
                      Hola,
                      Más bien tengo que acreditar que resido en España. Para que me apliquen las retenciones que proceden a un extrangero (12 % y pico ). Ese es el objetivo de todo esto.

                      Para las cuentas nominativas por lo que me he informado necesitas una cuenta para cada empresa. Otra cosa es que igual luego puedas acceder a tu cuenta en el banco puedas visualizar los datos de una forma global, que no lo sé. Depende del valor serán en un banco u otro (BNP o Societé G. principalmente)
                      Aprovecho que me apunté los bancos para cada empresa y las ventajas de las nominativas. Como ves, hay algunas que suben el dividendo un 10% a partir del segundo año.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2019-01-31 11:48:23.png
Visitas:	1
Size:	24,1 KB
ID:	398383

                      Comentario

                      • Perdigón
                        Member
                        • ene
                        • 430

                        El problema que veo es cómo hacerte la cuenta desde España si no resides allí. El otro día lo pregunté en BNP y me dijeron que ellos se ocuparían si se le entregaba el modelo 5000, un mes antes de cobrar el dividendo y que había que renovarlo cada año, la cosa es que la comisión de custodia mínima es 20 euros/triemestre.

                        Es que me interesaría mucho por las acciones francesas. De hecho voy el mes que viene a Francia y estaba pensando en abrir una cuenta allí, no sé

                        Comentario

                        • Perdigón
                          Member
                          • ene
                          • 430

                          socrates, perdona que abuse de tu confianza, pero aprovecho para preguntarte un par de cosas:

                          1. ¿De dónde sacaste la tabla de arriba, de hecho hay alguna otra acción que me interesa que no se halla en ella, y es para buscarla.

                          2. Por lo que veo, la mayoría están en BNP o SG, aunque con las condiciones que me indicas, la comisión de custodia es 0 en SG, que gana por goleada a BNP, al menos en España. En el caso concreto que has iniciado con Societé Générale, ¿cómo has llevado a cabo el proceso desde España? ¿Sólo online? Porque al final ¿se abre una cuenta corriente normal, al objeto de poder hacer traspasos económicos y demás o sólo una cuenta de valores a la que hacer los traspasos?

                          Gracias por responder...

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3629

                            Hola Perdigón,
                            Mi idea con la cuenta nominativa es que NO es necesario rellenar el formulario 5000 este, que es un coñazo porque hay que hacerlo cada año. Olvidate de BNP en españa. La forma de contactar te la indica la empresa de la que quieres las acciones nominativas.

                            Por ejemplo en el caso de Veolia está este enlace. Que dice:

                            "If you would like to open a pure registered account with Société Générale’s Custody and Trustee department, apply directly in writing to the following address :"

                            Y te da una dirección y un número de tfno. Si vas a llamar usa Skype o algo similar porque sino son varios euros por llamada (llamada internacional). Llamas y contratas con ellos directamente.

                            1. Es parte de una información que publicó la OCU. No había datos de más empresas.
                            2. Ya te digo que las condiciones que me cuentas no me cuadran con una cuenta nominativa. Que yo sepa ninguna tiene comisión de custodia (ni BNP ni SG). Esa es la gracia. Eso es porque has ido a BNP españa, pero tienes que ir a la web de acciones nominativas de la empresa de la cual quieres comprar acciones.

                            Ya te aviso que se abre cuenta en Francia y como tendrás bienes en el extranjero hay que rellenar un formulario online en enero todos los años para dar cuentas al fisco.

                            Comentario


                            • Este tema me interesa muchísimo, agradecería a todos los foreros que estén pasando sus acciones francesas a los brokers designados por cada empresa que comenten todo el proceso.

                              También me interesaría saber cómo se rellena el formulario D6.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3629

                                Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                                Este tema me interesa muchísimo, agradecería a todos los foreros que estén pasando sus acciones francesas a los brokers designados por cada empresa que comenten todo el proceso.

                                También me interesaría saber cómo se rellena el formulario D6.
                                Buenas JuanFG, yo inicié el trámite a principios de febrero haciendo un traspaso de títulos desde selfbank y todo parece ir bien, pero es muy lento y prefiero esperar a que termine para hacer un resumen. De momento mis acciones ya están Scte. Generale y me han enviado una carta con mis datos de acceso, pero todavía no la he recibido. Cuando aclare más cosas pondré los detalles.

                                Saludos,

                                Comentario


                                • Suez también tiene la opción de registrar las acciones:
                                  We're sorry, but there's a problem with the page you're looking for.Please excuse us while we fix the issue, the page will be back up soon!


                                  Gestionada por CACEIS CORPORATE TRUST.

                                  Tengo la impresión que casi todas las acciones de Francia se pueden registrar.

                                  No he visto las comisiones de compra/venta publicadas, pero la custodia es 0 euros.

                                  Las comisiones de Axa, si están publicadas:


                                  Fees*:

                                  Discounted brokerage fees of 0.3%, with a minimum of € 6.10,
                                  Banking fees of € 7.62,
                                  Fees for transferring funds to accounts outside of France to be covered by shareholders,
                                  Purchase orders: French financial transaction tax (Taxe sur les Transactions Financières) of 0.2% based on the amount of shares acquired.
                                  Editado por última vez por Invitado; 02/03/2019, 17:46:53.

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                                    Este tema me interesa muchísimo, agradecería a todos los foreros que estén pasando sus acciones francesas a los brokers designados por cada empresa que comenten todo el proceso.

                                    También me interesaría saber cómo se rellena el formulario D6.
                                    Aquí tienes un artículo de tantos:

                                    🥇 Rellena el modelo D6 rápido y fácil gracias a este tutorial paso a paso con fotos. ✅ Además, también te mostramos cómo presentar este formulario.


                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • BalbuceosJoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 510

                                      Buenos días,

                                      Escribo para comentar que en los dividendos que Degiro me anuncia de Unibail Rodamco, se me está descontando el 14,5% de retención en origen:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	15,5 KB
ID:	398830

                                      No es el 12,5% ese, pero es un avance.
                                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                      Comentario

                                      • cifra
                                        Member
                                        • feb
                                        • 82

                                        Gran noticia, tengo otros valores franceses en DEGIRO excepto Unibail que lo tengo en IB. Confirmo que en mi caso IB me ha retenido el habitual del 30%, voy a comentarles este caso a ver como reaccionan, Unibail es mi mayor posición. ¿Has rellenado y envíado algún formulario a DEGIRO o han empezado a aplicar esta retención a empresas francesas de la noche a la mañana?

                                        Gracias por comentar tu caso por aquí
                                        Editado por última vez por cifra; 28/03/2019, 15:50:31.
                                        Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

                                        40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
                                        10€ Bnext
                                        10€ Revolut
                                        12000€ sin comisión gestión Finizens

                                        Comentario

                                        • BalbuceosJoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 510

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por cifra Ver Mensaje
                                          Gran noticia, tengo otros valores franceses en DEGIRO excepto Unibail que lo tengo en IB. Confirmo que en mi caso IB me ha retenido el habitual del 30%, voy a comentarles este caso a ver como reaccionan, Unibail es mi mayor posición. ¿Has rellenado y envíado algún formulario a DEGIRO o han empezado a aplicar esta retención a empresas francesas de la noche a la mañana?

                                          Gracias por comentar tu caso por aquí
                                          Hola,
                                          No, en realidad yo no he hecho nada. Tampoco hay que descartar que sea un error de Degiro. Veremos en los siguientes casos.
                                          Saludos.
                                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X