Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    Actualizo aclarando que efectivamente fue un error de Degiro. Cuando procesaron el pago se realizó con la retención "correcta" del 30%.

    Mi gozo en un pozo.
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
      Buenos días,

      Escribo para comentar que en los dividendos que Degiro me anuncia de Unibail Rodamco, se me está descontando el 14,5% de retención en origen:

      [ATTACH=CONFIG]13908[/ATTACH]

      No es el 12,5% ese, pero es un avance.
      Me había ilusionado un montón con tu post, a mi también me han retenido un 30%, hay que fastidiarse y eso que presenté el dichoso 5000, y mandé un correo a la hacienda fiscal francesa con ese mismo formulario 5000.

      Pero más tarde o más temprano tendrán que aplicar la ley, me preguntó como lo harán los grandes inversores institucionales para recuperar este dinero, supongo que contratarán bufetes de abogados de super lujo y litigarán lo que haga falta para recuperar ese dinero, porque no me imagino a una gestora de fondos de las gordas perdiendo este dinero sin chistar.

      Qué rabia, con lo que cuesta ganarlo.

      Vendrán tiempos mejores.

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • orion220
        Member
        • mar
        • 377

        Buenos pues ya tengo respuesta CNMV a mis reclación contra ING por negarse a tramitar el 5000 ES-SD.

        A modo resumen, copio lo mas destacado:

        Conclusiones:
        "En consecuencia, a partir de los argumentos expuestos por las partes y de las consideraciones mencionadas, asícomo a la vista de la documentación aportada a este expediente, ING habría actuado correctamente en relación a
        los hechos reclamados."


        Dan la razón a ING alegando que en el contrato firmado con el Broker ya se especifica que este servicio no esta disponible.
        Copio: "Por lo tanto, teniendo en cuenta dicho contrato, ING no está obligada a tramitar su solicitud."

        También da un "toque" a ING:
        "No obstante, consideramos que la entidad estaría obligada a facilitarle la documentación exigida por las
        autoridades fiscales de origen para obtener la devolución de las retenciones practicadas, y deberían entregarle
        esa documentación con diligencia y celeridad o, de no ser factible, informarle de forma clara y concisa sobre
        cómo la puede obtener.
        A estos efectos, consideramos que las entidades deberían disponer de medios y procedimientos adecuados para
        atender con diligencia ese tipo de peticiones, así como informar a sus clientes de cómo pueden beneficiarse de
        estos convenios de doble imposición de forma ágil, sencilla y rápida."

        http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


        http://numismaticatorrejon.esy.es

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3626

          Buenas a todos,

          Por fin he conseguido traspasar mis acciones de Veolia desde Selfbank a Societé Generale (custodio oficial de acciones nominativas para la empresa).
          El objetivo es que en los dividendos únicamente retengan en origen el 12,8%. Esto me obligará a rellenar el D6 en enero de cada año, pero por lo que dicen no es un documento complicado.

          Web de información de Nominatif - Veolia

          Después de informarme llamando al servicio Nomilia con Skype (Nomilia : a multilingual phone service with counselors available from Monday through Friday, 8h30 am till 6 pm: +33 2 51 85 67 89)

          El procedimiento que he seguido ha sido el siguiente.

          1) 24 de enero. Enviar un mensaje a Selfbank requiriéndoles iniciar el proceso de traspaso. Adjuntando el siguiente PDF.
          Buenos días,
          Quería traspasar mis acciones de Veolia Environnement a Societé Generale para convertirlas en nominativas puras. Desde dicha entidad, me han comunicado que el trámite debe ser iniciado por el broker en el que tengo depositadas las acciones actualmente, a partir de la comunicación que adjunto en formato PDF. En concreto me han indicado lo siguiente: "Le informamos que, para transferir sus acciones a la forma nominativa pura, su establecimiento bancario debe enviramos una solicitud por fax al +33 2 51 85 61 66 o por correos a la dirección siguiente: Société Générale SGSS/SBO/CSS/COR/NAN 32 rue du champ de tir CS 30812 44308 Nantes Cedex 3 France Para tramitar la solicitud, le rogamos nos precise: - sus datos personales (Apellido, Nombre, fecha de nacimiento, dirección) - una copia de su documento nacional de identidad - el código ISIN de sus títulos - la cantidad de títulos a transferir - dirección de correo electrónico del banco y nombre de la persona de contacto".

          De: SELF BANK: ÁREA DE CLIENTES24-01-2019 09:48h

          Estimado XXXX, en respuesta a su consulta sobre el traspaso de salida de acciones de Veolia, le informamos que estamos gestionando su solicitud, en breve nos pondremos en contacto con usted para poder informarle sobre las gestiones realizadas. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal



          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Selección_005.jpg
Visitas:	1
Size:	43,9 KB
ID:	399004

          4 de febrero me carga Selfbank la comisión de traspaso. (ha supuesto un 0.3% en mi caso).

          2) Principios de abril. Recibo varios correos de Societé General, con el código de usuario y las claves para acceder a mi cuenta Sharinbox. Así como el requisito de que les envíe por correo información adicional. Además hay parte de estos documentos que se pueden enviar online por la plataforma sharinbox. Entiendo que con esto ya he completado todos los pasos.

          Edito: 15 de mayo paga Veolia dividendo con una retención en origen del 12,8%. Objetivo cumplido!!
          Editado por última vez por socrates; 16/05/2019, 09:40:26.

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            Gracias por compartir la info Sócrates.

            Y que bien que tu bróker no te pusiese trabas y colaborase para el traslado, en mi caso para mover las acciones de Air Liquide, bueno...Digamos que no encontré el mismo grado de colaboración, pero ni por asomo. Aunque yo me estoy volviendo cada vez más hábil y diplomático para tratar con mi bróker, les estoy cogiendo el tranquillo por así decirlo.

            Veolia es otra de esas empresas que quiero en mi cartera más tarde o más temprano, lo único que no me gusta es que si la memoria no me falla, en 4-traders mostraban que los últimos dividendos eran superiores a lo que la empresa había facturado por acción en esos ejercicios:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VEOLIA EPS DIVIDEND.jpg
Visitas:	1
Size:	149,3 KB
ID:	399005

            Este detalle seguramente estará algo sesgado, pero a mi, desde mi gran ignorancia y pereza en análisis fundamental, no me termina de gustar, eso de pagar más dividendo que lo que gana la empresa no me convence aunque la empresa sea super estable.

            Saludos.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario


            • Tengo acciones de Engie en el broker de Ing y he recibido una carta de Societe Generale con datos para acceder al servicio en línea donde estan las acciones, ¿Alguien más ha recibido esta carta?

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3626

                Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                Tengo acciones de Engie en el broker de Ing y he recibido una carta de Societe Generale con datos para acceder al servicio en línea donde estan las acciones, ¿Alguien más ha recibido esta carta?
                Creo que la necesitas para ejercer tus derechos de voto o si quieres declararlas como Nominativas Administradas. En Ahorro corporación creo recordar que me enviaron una de Vodafone hace un par de años.

                Comentario

                • ZeroComisiones
                  Member
                  • ago
                  • 134

                  Una pregunta, el formulario nuevo para recuperar lo que nos retienen de más, se puede presentar con carácter retroactivo hasta 4 años como el alemán? No me queda claro el cuando se debe presentar.

                  Tengo URW en la bolsa de Amsterdam, entiendo que como me retienen un 30% de origen al ser francesa, tengo que tramitar este documento a pesar de tener la acción en la bolsa holandesa.

                  Gracias por adelantado a quien pueda aclararme la duda, gracias.
                  Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                  Blaise Pascal

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Sócrates,

                    las comisiones de custodia y compra en societe generale que tal son? compensa a tenerlas en IB?
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3626

                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      Sócrates,

                      las comisiones de custodia y compra en societe generale que tal son? compensa a tenerlas en IB?
                      No hay custodia. La compraventa no es muy competitiva, pero la idea es que no sea frecuente. No se la cifra exacta ahora pero en el rango 10-15€ estaba.

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3626

                        Buenas, efectivamente me han retenido un 12,8% en origen en Societé Generale (Francia) para los dividendos de mis acciones nominativas puras en Veolia (ya he actualizado el post anterior)

                        Saludos a todos y suerte con los trámites.
                        Editado por última vez por socrates; 29/05/2019, 18:06:33.

                        Comentario

                        • albertofgr
                          Junior Member
                          • mar
                          • 13

                          Clicktrade oferce un servicio de pago de recuperación de impuestos a través de Globetax. Me ha parecido interesante. Las comisiones me parecen ajustadas teniendo en cuenta que están siempre en ralación a lo recuperado.

                          ¿Cuánto cuesta?Las comisiones que GlobeTax percibe por su trabajo se deducen de los impuestos recuperados.Si GlobeTax no recupera ningún impuesto,usted no pagará nada.Si GlobeTax consigue recuperar los impuestos pagados, existen dos tipos decomisiones. Comisión de gestión de cuenta200 US$ por año fiscal para obtener y gestionar su documentación. Si la cantidad recuperada durante cualquier año fiscales inferior a 400 US$ (el importe neto dela comisión de GlobeTax), usted quedará exento del pago de esta comisión.Comisión de servicio El 20% de la cantidad recuperada (el35% para sociedades, compañías fiduciarias o entidades en atribución derentas similares). Si la cantidad reclamada es inferior a 100 US$, se cobrará una comisión del 50%, tanto a particulares como a sociedades.

                          Comentario

                          • michi87
                            Member
                            • feb
                            • 322

                            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                            Buenas, efectivamente me han retenido un 12,8% en origen en Societé Generale (Francia) para los dividendos de mis acciones nominativas puras en Veolia (ya he actualizado el post anterior)

                            Saludos a todos y suerte con los trámites.
                            Hola,

                            Tienes acciones de Veolia ahí por ser trabajador o las has traspasado por tu cuenta?
                            Yo como trabajador de veolia las puedo comprar con un 20% de descuento y en el folleto dice que la retención en origen será del 12,8% pero no se si podría reinvertir los dividendos o no dan la opción. Tengo que mantener 5 años las acciones que se compran cada año.

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3626

                              Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                              Hola,

                              Tienes acciones de Veolia ahí por ser trabajador o las has traspasado por tu cuenta?
                              Yo como trabajador de veolia las puedo comprar con un 20% de descuento y en el folleto dice que la retención en origen será del 12,8% pero no se si podría reinvertir los dividendos o no dan la opción. Tengo que mantener 5 años las acciones que se compran cada año.
                              Pues menudo chollo tenéis los trabajadores. Un 20% es una barbaridad. Yo las compré por mi cuenta y las traspasé a SG.
                              Yo no tengo opción de reinvertirlos, me los pagan directamente en mi cuenta en España, previa retención en origen del 12,8% y sin retención en destino (porque mi banco español no sabe que son dividendos). A lo mejor al ser trabajador te dan esa opción, no lo sé.

                              Comentario

                              • michi87
                                Member
                                • feb
                                • 322

                                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Pues menudo chollo tenéis los trabajadores. Un 20% es una barbaridad. Yo las compré por mi cuenta y las traspasé a SG.
                                Yo no tengo opción de reinvertirlos, me los pagan directamente en mi cuenta en España, previa retención en origen del 12,8% y sin retención en destino (porque mi banco español no sabe que son dividendos). A lo mejor al ser trabajador te dan esa opción, no lo sé.
                                Gracias, preguntare a ver porque me entere ayer de esto. Aunque según me dicen, Societe traspasa el dinero a una cuenta española cada vez que haya dividendo. Lo que no sabia es que no hubiera retención en destino..
                                El 20% de descuento, lo veo relativamente chollo... solo se puede comprar una vez al año con el descuento y se deben mantener 5 años y ahora por ejemplo están en el precio mas alto de este ultimo año.

                                Comentario

                                • Ryan Drof
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 502

                                  Acabo de leerme todas las entradas de este tema y parece que, teniendo mis acciones francesas en ING, la única esperanza es intentar traspasarlas todas a las propias empresas para que sean nominativas y así solo te cobren 12,8% que luego te descontarás al hacer la declaración del IRPF.

                                  En el hilo de AXA estoy explicando los problemas para pasar mis acciones de ING a AXA. Básicamente el problema radica en que tanto ING como AXA dicen que tiene que ser el otro el que les contacte a ellos para iniciar el traspaso. Estoy intentando meter presión a ING ya que creo que tengo más posibilidades (al fin y al cabo yo soy cliente y ganan dinero conmigo). Pero vamos, de locos todo.

                                  Este vídeo de Astérix y Obélix describe muy bien todo el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=1tiXJniwkME
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3626

                                    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

                                    Este vídeo de Astérix y Obélix describe muy bien todo el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=1tiXJniwkME
                                    Qué bueno! Las 12 pruebas

                                    Comentario

                                    • Briareos
                                      Member
                                      • ago
                                      • 89

                                      Buenas,

                                      Ando con la intención de ampliar mi posición en URW que actualmente tengo en ING. Tengo una duda al respecto y es:
                                      - Ampliar en la propia ING, asumiendo el alto coste de comisiones.
                                      - Ampliar en Interactive Brokers, lo que eventualmente me incitará a unificarlas en un mismo bróker.
                                      - Ampliar directamente en banco francés para evitar los temas de la retención de origen y posteriormente traspasar la posición de ING a dicho banco.

                                      En principio creo que lo más practico es lo último, ya que me quitaría de líos de cara al futuro en tema retenciones. Pero me surgen varias preguntas.
                                      - Primera, ¿en qué banco tendría que depositarlas, BNP o SG?
                                      - Una vez tenga ahí mi posición, ¿tiene algún gasto de custodia o mantenimiento? ¿Algún requerimiento mínimo?

                                      He visto hilos al respecto con AXA (que si esto funciona me plantearé comprar directamente por este método llegado el momento) pero no de URW. Si esto está hablado en algún sitio, ruego me lo indiquéis, ya que no he logrado encontrar nada usando el buscador del foro. Algo no debo saber hacer.

                                      Gracias.

                                      Comentario

                                      • gorrion1978
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1223

                                        Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje
                                        Buenas,

                                        Ando con la intención de ampliar mi posición en URW que actualmente tengo en ING. Tengo una duda al respecto y es:
                                        - Ampliar en la propia ING, asumiendo el alto coste de comisiones.
                                        - Ampliar en Interactive Brokers, lo que eventualmente me incitará a unificarlas en un mismo bróker.
                                        - Ampliar directamente en banco francés para evitar los temas de la retención de origen y posteriormente traspasar la posición de ING a dicho banco.

                                        En principio creo que lo más practico es lo último, ya que me quitaría de líos de cara al futuro en tema retenciones. Pero me surgen varias preguntas.
                                        - Primera, ¿en qué banco tendría que depositarlas, BNP o SG?
                                        - Una vez tenga ahí mi posición, ¿tiene algún gasto de custodia o mantenimiento? ¿Algún requerimiento mínimo?

                                        He visto hilos al respecto con AXA (que si esto funciona me plantearé comprar directamente por este método llegado el momento) pero no de URW. Si esto está hablado en algún sitio, ruego me lo indiquéis, ya que no he logrado encontrar nada usando el buscador del foro. Algo no debo saber hacer.

                                        Gracias.
                                        Hola Briareos.

                                        Es que creo que URW no permite tener una cuenta nominativa de acciones puras registradas con la propia URW, como sí admite AXA, Air Liquide, L'Oreal, Veolia, Vinci, lo voy a mirar otra vez para confirmarlo pero estoy casi seguro de que no lo permite.

                                        He vuelto a mirar otra vez y no, Unibail no permite esta modalidad, es que si así fuera sería genial, no pagas custodia, y te retienen un 12,8%, pero en este caso concreto yo no he visto esa posibilidad.

                                        Saludos.
                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                        Jiddu Krisnahmurti.

                                        Comentario

                                        • Briareos
                                          Member
                                          • ago
                                          • 89

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                          Hola Briareos.

                                          Es que creo que URW no permite tener una cuenta nominativa de acciones puras registradas con la propia URW, como sí admite AXA, Air Liquide, L'Oreal, Veolia, Vinci, lo voy a mirar otra vez para confirmarlo pero estoy casi seguro de que no lo permite.

                                          He vuelto a mirar otra vez y no, Unibail no permite esta modalidad, es que si así fuera sería genial, no pagas custodia, y te retienen un 12,8%, pero en este caso concreto yo no he visto esa posibilidad.

                                          Saludos.
                                          Vaya, pues va a ser por eso por lo que no había leído nada al respecto... Son todo pegas entonces. Me tocará entonces apechugar con lo que hay, y decidir entre ampliar en IB o ING...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X