Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Yo ya he recibido el dividendo de Vinci y viene con la dichosa retención en origen del 30%.

    Estoy ahora liado intentando rellenar el dichoso formulario 5000 y 5001 para la hacienda francesa y tengo cada vez más dudas, espero que no sean insalvables, pero sospecho que en algún momento me toparé con un trámite que no compensará el tiempo/dinero empleados para ello y con eso seguro que cuentan los muy miserables.

    Aprovecho para preguntar por el siguiente párrafo que aparece en el formulario 5000:

    [ATTACH=CONFIG]11298[/ATTACH]

    ¿Cuál es la entidad pagadora? ¿La empresa en cuestión? Y si es así...¿Cómo consigo que Axa, Air Liquide, Vinci,...estampen ahí un sello o firma? Porque no creo que se trate del bróker...¿O sí?

    Edito para responderme, el número SIREN es el equivalente del CIF español, o sea que se trata de las empresas y eso plantea un gran problema, ¿cómo lo hago para que las empresas pongan ahí su sello o firma? El número SIREN lo puedo averiguar, eso creo, pero un sello o firma de cada empresa es algo muy complicado, seguro que mi bróker GVC Gaesco o no me lo resuelve o me intentará cobrar una pasta a cambio, como si lo viera.

    Por eso de verdad que no comprendo como lo han hecho otras personas y además según leo hay que entregar un impreso 5000 por cada entidad pagadora, es decir, por cada empresa suponiendo que eso de entidad pagadora se refiera a la empresa, lo más probable y no al bróker.

    Saludos.
    Hola.

    ¿Sabe alguien al final como rellenar esto?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FORMULARIO 5000 CUADRO V.jpg
Visitas:	1
Size:	100,0 KB
ID:	403933

    He estado mirando otra vez el hilo y el compañero Lander también lo preguntaba hace tiempo pero tampoco hay respuesta para él.

    La hacienda francesa me ha dado un plazo límite para que les envíe este documento, el 5000, relleno, si quiero recuperar el exceso de retención.

    Yo ya daba este dinero por totalmente perdido, (y seguramente no lo voy a poder recuperar porque ya he intentado rellenar este mamotreto muchas veces y el apartado V parece imposible).
    Editado por última vez por gorrion1978; 30/09/2019, 19:09:16.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      Este es el mensaje que una funcionaria francesa me ha enviado ahora mismo:

      Dear Sir,

      I am contacting you about your claim for French withholding tax refund.
      On July 31st 2018, my colleague FUNCIONARIO FRANCÉS requested documents from you to be able to deal with your case.

      Since last year, did you contact GVC Gaesco Beka to find out more about their french partner or shall we just drop the case?We can still wait for another month for you to get these papers done. We cannot proceed otherwise.

      1/ Form 5000 you sent was not filled up on block V. And you didn't provide proof of withhold tax neither.
      Therefore, we could not check with the French paying agent the amounts of the dividends you
      received and the amounts
      of withholding tax paid to us "Direction des Impôts des Non-Résidents".

      I understand you are not willing to pay 50€ for each tax vouchers. But, the custodian bank, GVC Gaesco Beka, necessarily
      worked with a French paying agent (usually a French or an european bank) which has to sign block 5000 or may also send
      you a global attestation certifying having paid dividends on behalf of
      GVC Gaesco Beka.

      About the tax vouchers, you may send instead your bank sheets where received amounts and deducted tax appear.

      2/
      Please email back the required documents before october 30th 2019 and quote your file reference
      If you have any questions or need further information, please contact me using this email address.

      With regards,


      Que cansinos que son, se agarran a un clavo ardiendo con tal de no devolver el dinero.

      Maldita sea, yo solo tengo los resguardos que me manda Gaesco vía online, nada más, no tengo ningún maldito certificado de un banco francés.

      Y sigo sin sabe como rellenar el dichoso apartado V del formulario 5000, pero tengo un mes, habrá que patear a hacienda, al bróker o donde sea, pero esa pasta es mía.

      Lo que yo le he respondido ahora a esa funcionaria francesa:

      Hello.

      I sent a message to FUNCIONARIO FRANCÉS on July 31, 2019, a short time ago.

      In that message, I included all the documentation that I can obtain through my Spanish broker GVC Gaesco. I don´t have any documents more, this is everything. I insist I didn´t have any relation with any French bank when I received those dividends, I only had a brokerage account with GVC Gaesco Beka and this is a Spanish broker.


      If my broker GVC Gaesco has hired a French bank to keep the shares, that has not to be my problem, What can I do?

      I have asked you several times how to fill in section V of form 5000, and you do not answer me, please, I insist once again: How do I fill in section V of form 5000?






      As I told FUNCIONARIO FRANCÉS, the French tax estate still owes me XXX euros, that money is mine, please give it back to me. I need that money and it's legally mine.




      Please, at least, tell me how to fill in section V of form 5000.


      XXX euros is little money for the French tax estate, but it´s a fortune for me and THAT MONEY IS LEGALLY MINE. This is not fair.


      Thank you for giving me one month, I will try to give you all the documents you need to give me the money back, because that money is legally mine.

      Probablemente perderé ese dinero, que rabia.

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • MarE
        Member
        • may
        • 90

        Hola gorrion

        En ese apartado yo les planté alegremente el SIREN y el sello de mi broker ING que me pusieron sin pegas en la oficina. Pero claro, así me fue: ni recibí ninguna devolución (no contaba con ella igualmente), ni recibí ninguna comunicación al respecto, ni me molesté en preguntar mas allá. Gracias por copiarnos los correos que has intercambiado, se ve el panorama.

        Para averiguar cual es la "entidad pagadora francesa" que gestiona los pagos, solo se me ocurre que habría que preguntar a nuestro broker (deberían saber quien les ha ingresado qué) o a la empresa que reparte el dividendo (deberían saber quien les gestiona los pagos). Yo terminé liquidando la posición en cuanto tuve plusvalías y ciñéndome a Holanda, USA y UK en mis compras.
        Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
          Hola gorrion

          En ese apartado yo les planté alegremente el SIREN y el sello de mi broker ING que me pusieron sin pegas en la oficina. Pero claro, así me fue: ni recibí ninguna devolución (no contaba con ella igualmente), ni recibí ninguna comunicación al respecto, ni me molesté en preguntar mas allá. Gracias por copiarnos los correos que has intercambiado, se ve el panorama.

          Para averiguar cual es la "entidad pagadora francesa" que gestiona los pagos, solo se me ocurre que habría que preguntar a nuestro broker (deberían saber quien les ha ingresado qué) o a la empresa que reparte el dividendo (deberían saber quien les gestiona los pagos). Yo terminé liquidando la posición en cuanto tuve plusvalías y ciñéndome a Holanda, USA y UK en mis compras.
          Muchas gracias MarE.

          Ya he preguntado a mi bróker GVC Gaesco, aún no me han respondido.

          Le he pedido un certificado donde vengan reflejados todos los dividendos de empresas francesas que cobré cuando tenía mis acciones con ellos, y he insistido en lo de un único certificado, porque si pretenden que pida un certificado por cada dividendo, lógicamente no compensa, pero si es un único certificado, aunque me soplen 50 euros, entonces sí, aquí si podría recuperar algo.

          Es que eso del Tax Voucher tendría que ser ilegal, desde luego parece un fraude de ley, una trampa legal para evitar que los inversores recuperen su dinero, seguro que un juez razonable nos daría la razón, estoy seguro al 500% de esto, y en cualquier juzgado europeo.

          Estoy en esta situación por culpa del estado francés, que es un ladrón, y mi bróker, que para reducir costes mete todas las acciones en cuentas ómnibus contratando a custodios "baratos" de Francia.

          Pues yo no voy a rendir hasta el final, quiero mi dinero, voy a j..er la marrana hasta que todos los plazos expiren o hasta recuperarlo, cada céntimo de euro que esos sinvergüenzas me roban es más tiempo trabajando y solo por eso me gustaría sacarles el dinero que me roban de las costillas.

          Pataletas mías a parte, ya tengo 3 empresas francesas en cuentas nominativas de acciones puras registradas, aquí no me volverán a robar nunca más, (que se atrevan), así que podría enviar un correo electrónico a cada empresa con el formulario 5000 escaneado y que lo impriman y me plasmen su sello y me lo remitan escaneado, es un buen follón, aunque las empresas pueden negarse alegando que en aquellas fechas y para esos dividendos mis acciones estaban en Gaesco que a su vez las tenía en BNP Paribas.

          Esto me fastidia especialmente, yo pago al bróker las comisiones correspondientes, el bróker contrata a otra entidad con la que yo no tengo nada que ver para custodiar las acciones, pero cuando hay problemas, yo no puedo pedir nada al bróker porque el bróker me lo cobra a precio de oro y tampoco puedo contactar directamente con el banco subcontratado porque yo no tenía ninguna relación con ese banco en aquella época.

          ¿No estamos en un Estado de derecho?, ¿Dónde está la seguridad jurídica europea? ¿Acaso estamos en Venezuela, China, Korea del Norte o Cuba? ¿Dónde están nuestros p..os derechos? Todo es una gran mentira.

          Seguiré dando la matraca hasta que me lo devuelvan por pesado, el plazo de un mes se lo pueden meter donde les quepa, a partir de ahora, dos cartas al mes hasta que me devuelvan la pasta.

          Saludos.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            NOVEDADES....¡¡¡ME DEVUELVEN LA PASTA¡¡¡

            Copio y pego el último mensaje de la funcionaria francesa:

            Dear Sir,

            I got all the documents you sent my colleague Funcionario francés.
            There are enough for me to deal with your claim.

            Your refund payment of xxx€ will be sent just after Octobre 15th 2019.
            With regards,

            Estoy flipando ahora mismo..., No me lo creo aún, a ver, no pensaba parar de dar el co-azo, hasta que aflojasen la mosca, eso seguro, pero...J..er, no me lo puedo creer, le he dado las gracias a la señora 6 veces en el mensaje de respuesta.

            Solo les dije que legalmente el dinero es mío, que para el fisco francés ese dinero, es poco dinero, pero para mi es una fortuna, y sí lo es, yo tardo 3 horas en mi trabajo para ganar ese dinero y 3 horas en mi trabajo es como estar en el infierno con el demonio retorciéndote la piel con un alicate.

            Estoy flipando ahora mismo...Jjajajaja, que guay, no me lo puedo creer, no me lo creeré hasta que vea la pasta en mi cuenta, ya lo contaré.

            Saludos de un gorrión flipado.










            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • Briareos
              Member
              • ago
              • 89

              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
              NOVEDADES....¡¡¡ME DEVUELVEN LA PASTA¡¡¡
              ¡Enhorabuena, hombre!

              Eso nos da esperanza a los demás para reclamar las retenciones extra.

              ¿Te has planteado hacer algún post resumen para que podamos grabar en piedra los pasos a seguir hasta que conseguiste la devolución?

              Yo únicamente tengo URW, pero dado que no puedo depositarlas en bancos Franceses, tendré que seguir tus pasos. ¿Cuantos años de retenciones se pueden agrupar en una misma reclamación?

              Gracias por adelantado, y de nuevo, enhorabuena por la gestión.

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje
                ¡Enhorabuena, hombre!

                Eso nos da esperanza a los demás para reclamar las retenciones extra.

                ¿Te has planteado hacer algún post resumen para que podamos grabar en piedra los pasos a seguir hasta que conseguiste la devolución?

                Yo únicamente tengo URW, pero dado que no puedo depositarlas en bancos Franceses, tendré que seguir tus pasos. ¿Cuantos años de retenciones se pueden agrupar en una misma reclamación?

                Gracias por adelantado, y de nuevo, enhorabuena por la gestión.
                Hola Briareos.

                Verás, hace tanto tiempo que hice esto que ya ni me acuerdo, pero voy a hacer memoria.

                Yo lo único que he hecho es lo que otros compañeros han contado en este hilo, MarE, WAM, y otros muchos, yo he aprovechado la información que ellos han ido dando, esto es más mérito suyo que mío.

                Hace casi un año, envié por correo el formulario 5000 relleno, excepto el dichoso apartado V, que sigo sin saber como rellenar, junto con una copia de mi DNI y un certificado expedido en hacienda que acredita que soy residente fiscal español y los resguardos de todos los dividendos reclamados impresos, sin sellar, tal cual me los envía Gaesco, tal cual los imprimí y los metí en un sobre.

                Un año después, en julio de 2019, un funcionario francés me dice que necesitan certificados tax voucher para el trámite, que sin tax voucher no hay pasta, así que yo envío por correo electrónico todos los resguardos que me da el bróker Gaesco sobre esos dividendos, con sus retenciones correspondientes, son los mismos resguardos en pdf que envié por correo, porque no tengo otro documento, eso es todo lo que me da el bróker, ¿Por qué me tengo que gastar dinero para demostrar esto? De eso nada.

                Hace unos días, esta señora, compañera del otro señor, me dice que tengo un mes de plazo para acreditar que era accionista de esas empresas en esas fechas y que me falta rellenar el maldito apartado V en el formulario 5000.

                Yo le digo que toda la documentación que ya envié por correo, más lo que le envié a su compañero por email, es todo lo que tengo, que yo no tengo porque pagar 50 pavos por un maldito certificado, que ese dinero es legalmente mío y que para el erario francés es poco dinero pero para mi es una fortuna.

                Y hace unos minutos, esa señora me envía un correo diciéndome que ya tiene toda la documentación que en su momento recibió su colega, y que con esa documentación estima oportuno devolverme el dinero a partir del 15 de octubre.

                Yo ahora no tengo en mi memoria todo el proceso, porque empecé en verano de 2018, pasaron muchos meses entre medias que lo di por perdido.

                Ojalá os devuelvan la pasta a tod@s, porque ese dinero es nuestro, y si hay que mostrarse cabezota e incluso un poco agresivo, pues que así sea, creo que he tenido más suerte que otra cosa.

                Ahora a por los suizos, que me deben 120 pavos mínimo, me lo van a devolver o lamentarán no haberlo devuelto.

                Si alguien averigua como rellenar el apartado V del formulario 5000 soy todo oídos porque siento mucha curiosidad.

                No os deis por vencidos con esto, porque con eso cuentan, con que la gente se va a rilar en cuanto vea todo el papeleo que hay que hacer, es un "a ver si cuela" de manual, pues de eso nada, a dar el co.azo todo lo que legalmente se pueda dar hasta que no tengan más remedio que ceder.

                Si lo acaban devolviendo es porque saben que legalmente no se lo pueden quedar, pero como nos arrugamos, yo el primero, y mucha gente pasa de follones y de complicarse la vida, pues de eso se aprovechan.

                Saludos.
                Editado por última vez por gorrion1978; 01/10/2019, 14:45:11.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • Ryan Drof
                  Senior Member
                  • abr
                  • 502

                  Hola Gorrión, estoy rellenando los papeles para la devolución y me surgen un par de dudas, a ver si puedes ayudarme.

                  1. He leído que si marcas la opción "proceso simplificado" en la forma 5000 no es necesario rellenar la forma 5001. Esto me extraña un poco, ya que es en la forma 5001 donde detallas el importe que tienen que devolverte.

                  2. La parte IV (Declaración de la administración extranjera) te la rellena la Hacienda española, ¿verdad?

                  3. Sobre la parte V (Declaración de la entidad pagadora), ¿puede que tenga que ser tu broker quien te la rellene?
                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                    Hola Gorrión, estoy rellenando los papeles para la devolución y me surgen un par de dudas, a ver si puedes ayudarme.

                    1. He leído que si marcas la opción "proceso simplificado" en la forma 5000 no es necesario rellenar la forma 5001. Esto me extraña un poco, ya que es en la forma 5001 donde detallas el importe que tienen que devolverte.

                    2. La parte IV (Declaración de la administración extranjera) te la rellena la Hacienda española, ¿verdad?

                    3. Sobre la parte V (Declaración de la entidad pagadora), ¿puede que tenga que ser tu broker quien te la rellene?
                    Hola Ryan. Voy a copiar y a pegar uno de los primeros correos electrónicos que envié a la hacienda francesa omitiendo información personal, es que no me acuerdo bien porque ha sido un año con muchos meses de inactividad entre medias:
                    Greetings.


                    I am a Spanish citizen who invests in French companies, I own shares of Air Liquide, Vinci and Axa and in the future I intend to incorporate more French companies to my portfolio of securities.


                    My actions are managed by the Spanish broker: GVC Gaesco Beka, and this Spanish broker has deposited my shares in an omnibus account guarded by the French bank BNP Paribas, but I, have no direct relationship with this French bank, nor do I have any bank account with no French bank.


                    BNP Paribas does not know that my shares are deposited with them, that information is only known to my Spanish broker GVC Gaesco Beka and the reason is the use of omnibus accounts by my Spanish broker GVC Gaesco Beka.


                    I send scanned the following documents:


                    -My Spanish identity card.
                    -A tax certificate that certifies that I pay my taxes in Spain.
                    - Form 5000 filled out, signed by me and stamped by the Spanish fiscal state: Hacienda Española.


                    I request, please, that according to the French tax legislation, the next dividends I am going to receive have a maximun withholding tax of 12.8% instead of the 30% that you have been withholding for two years.


                    In addition, I would also like to recover 93 euros that the French fiscal treasury owes me due to excess retention in 2 dividends of Air Liquide, 1 dividend of Axa and 1 dividend from Vinci.


                    My Spanish broker GVC Gaesco Beka charges me 50 euros for each Tax Voucher certificate and I am not willing to pay for a document that should be free to recover my 93 euros, 93 euros that the French fiscal treasury owes me and that I want to recover that money whatever it takes, according to law that money is mine and I want it. Am I going to pay 200 euros to recover 93 euros? That does not make any sense, but those 93 euros are legally mine.



                    The documentation that I have mentioned so far, as far as I know, is the necessary documentation for the simplified process.


                    But if I opted for the normal procedure to claim the excess of tax withholding of the last two years and incorporate Annex 5001, in this case, I have a few doubts that I do not know how to solve:



                    1.) In the normal procedure, section V of the form 5000 changes, but I do not know what to put here.






                    How am I supposed to get the French companies in my portfolio: Air Liquid, Vinci and Axa to stamp their stamp in this section V and prove they paid me?

                    Efectivamente, con el proceso simplificado, solo rellenas el 5000 pero no el 5001, y en este caso no saben cuánto reclamas, vale, rellena también el 5001 indicando cuánto te deben, pero no rellenes el apartado V, porque no te van a dejar, así lo hice yo, que a día de hoy sigo sin saber como rellenar ese dichoso apartado V.

                    La dirección de correo de la hacienda francesa:

                    [email protected]


                    Voy a ver en mi bandeja de correo si tengo más información que te pueda ayudar y la pongo en nuevos posts.

                    Edito: El certificado de residencia fiscal lo consigues en la página de Hacienda, es fácil y automático, yo accedo con un certificado digital de la fnmt y de este modo resulta muy sencillo, yo lo imprimí y luego lo escaneé porque no supe como descargar el archivo pdf.

                    El 5000 tiene que llevar el sello de Hacienda, para ello hay que ir a una oficina de la agencia tributaria y dejárselo unos días, luego te llaman y te lo entregan ya sellado, ojo, te pondrán toda clase de trabas y se pondrán bordes alegando que está en inglés y que ellos no tienen porque saber inglés, cuenta con eso, no te enfades, dales jabón, diles que a un amigo tuyo se lo han sellado ellos y que lo hicieron muy bien, (es que al final lo hacen muy bien, muy profesional, pero de entrada les cuesta aceptarlo porque les huele a marrón de los gordos y son funcionarios, a mi me pasa igual, que también soy funcionario así que les entiendo bien) y diles lo que quieren oír: "Efectivamente, ustedes no tienen porque saber inglés", eso les encanta, les relaja mucho.

                    Yo puse una reclamación para que les impartieran cursos de inglés y hacienda me respondió que no, que ellos no tienen porque saber ni papa de inglés porque cuando adquirieron la condición de funcionarios de hacienda eso no era necesario, así que ni te molestes en reclamar esto, ya lo hice yo y les dan la razón a ellos, vale, pues para ellos la perra gorda.

                    Adjunta también los resguardos que tengas en pdf de los dividendos que muestren las retenciones, yo no los sellé, no me apetece nada ir a la oficina del bróker en persona, hemos tenido demasiadas broncas estos años y soy persona non grata allí, (que paguen los dividendos a tiempo y así no estaría quejándome durante meses y años).

                    Aunque quizá para los dividendos suizos lo voy a tener que hacer, ir a Gaesco con los pdf impresos y que me estampen un sello, siempre que no intenten cobrar por ello, ya veremos, sospecho que se van a negar, a ver como lo hago, ya veremos.

                    Y otra cosa, lo que envíes por correo postal, envíalo también escaneado por email, y varias veces, que pasen los meses y vean que no vas a parar, yo creo que al final esta es la clave, aunque la funcionaria francesa que me dijo que me devolvían la pasta sin duda me ha ayudado bastante, supongo que he tenido la suerte de dar con una persona honrada.

                    Respecto a si tu bróker te puede ayudar a rellenar el apartado V, no cuentes con ello, es un buen follón, Gaesco nunca me ha ayudado con esto, a lo mejor tu bróker sí te ayuda, no lo sé.

                    En cualquier caso, cuando trates con la hacienda francesa, exige que te expliquen como demonios se cumplimenta ese apartado V, porque...¿Cómo se supone que lo vas a poder rellenar si ni siquiera la propia hacienda francesa te explica como hacerlo? Yo sospecho que el dichoso sello lo tiene que poner la empresa o el banco francés custodio y eso es imposible de conseguir.

                    Saludos.









                    Editado por última vez por gorrion1978; 09/10/2019, 12:12:52. Razón: Voy recordando cosas sobre la marcha y faltan más cosas todavía.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • Ryan Drof
                      Senior Member
                      • abr
                      • 502

                      Muchas gracias Gorrión, acabo de enviar un email al correo que me has dado preguntándoles las dudas.

                      Una pena todas las dificultades que nos ponen para invertir en empresas europeas. A día de hoy voy a abstenerme de invertir más en empresas francesas y alemanas hasta asegurarme de que me devuelven todo lo retenido.
                      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                      Comentario

                      • gorrion1978
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1223

                        Me han hecho la puñeta.

                        La funcionaria francesa que me dijo que me iban a devolver la pasta, justo después del 15 de octubre me dice ahora que no, que todavía están pendientes de recibir documentos, Tax Voucher, y que me dan hasta el 30 de Noviembre de plazo, si no, desestimará mi petición, malditos sinvergüenzas:

                        Dear Sir,

                        I come back to you about your claim for French withholding tax refund.

                        On July 31st 2018, my colleague FUNCIONARIO FRANCÉS requested documents from you to be able to deal with your case.
                        I also wrote to you on September 30th 2019 for the same purpose.

                        Since last year, did you contact GVC Gaesco Beka to find out more about their french partner or shall we just drop the case?We can still wait for another month for you to get these papers done. We cannot proceed otherwise.

                        1/ Form 5000 you sent was not filled up on block V. And you didn't provide proof of withhold tax neither.
                        Therefore, we could not check with the French paying agent the amounts of the dividends you
                        received and the amounts
                        of withholding tax paid to us "Direction des Impôts des Non-Résidents".

                        I understand you are not willing to pay 50€ for each tax vouchers. But, the custodian bank, GVC Gaesco Beka, necessarily
                        worked with a French paying agent (usually a French or an european bank) which has to sign block 5000 or may also send
                        you a global attestation certifying having paid dividends on behalf of
                        GVC Gaesco Beka.

                        2/ About the tax vouchers, you may send instead your bank sheets where received amounts and deducted tax appear.

                        3/
                        You haven't email back the required documents before october 30th 2019 as I asked you to on my last email.
                        We shall wait for you to get these papers done before 30/11/2019. You can scan them to us quoting your file reference XXXX.
                        We cannot proceed otherwise. After that last delay, I will reject your case.

                        Y esta ha sido mi respuesta, no me va a servir de nada, pero al menos que no se piensen que soy gili....:

                        What?????
                        Excuse me, you told me French tax state was going to pay me, this is your last previous message:

                        Dear Sir,

                        I got all the documents you sent my colleague FUNCIONARIO FRANCÉS.
                        There are enough for me to deal with your claim.

                        Your refund payment of 141,55€ will be sent just after Octobre 15th 2019.
                        With regards,


                        You told me this, so, how is it possible you tell me now you need more documents?


                        Is this a joke? This is not serious.


                        You told me you had all the documents necessary to pay me back MY MONEY¡¡¡

                        No os podéis imaginar la rabia y la impotencia que siento ahora mismo, que poca vergüenza tiene esta gentuza, me dice la muy sinvergüenza que me van a devolver la pasta, yo me lo creo y ahora me dice que no, que me pidió documentos y yo no se los envié, lo cual es falso.

                        Viendo la arbitrariedad con que actúa esta gente doy el dinero por perdido, ojalá se lo gasten en medicinas, que es lo que se merecen.


                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                        Jiddu Krisnahmurti.

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          Y esta es la respuesta de la funcionaria francesa en cuestión de hace 5 minutos, que visto lo visto, se debe aburrir mucho:

                          My mistake Sir.
                          There was a bit of confusion here between part of your file my colleague dealt with and part I dealt with.
                          I am sorry about the delay.

                          I proceed with your case today, you will get your refund back in the following days.
                          With regards,


                          No me lo creeré hasta que no vea el dinero en mi cuenta. ¿Me está vacilando la hacienda francesa? ¿Se puede ser más impresentable? ¿Qué hago? Esto es un cachondeo impresionante.

                          Me marean, pero no me dicen que no directamente, esto es muy raro y huele muy mal, ellos saben que no pueden negarse a devolver el dinero si el solicitante demuestra que ese dinero es suyo, con tax voucher y sin tax voucher, pero en vez de decir que no directamente, se dedican a marear la perdiz para agotar la paciencia del reclamante y que llegue un momento en que digas: "Meteros el dinero por donde os quepa, bast.....".

                          Yo presiento que como esto llegase en forma de demanda colectiva a un juez les iba a meter un paquete que lo iban a flipar, si un juez determina que con la ley en la mano han de devolver ese dinero con intereses de demora a todos los accionistas a los que se lo deben se cogen una oreja y no se agarran la otra.

                          Pero pasa lo de siempre, estamos divididos, no hacemos piña para nada, bastante tiene cada uno con intentar mirar por su propio pellejo en el día a día sin acabar loco perdido y de eso se aprovechan estas sabandijas saca cuartos.
                          Editado por última vez por gorrion1978; 04/11/2019, 18:14:00. Razón: Solo me puedo desahogar aquí, lo siento.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • Ryan Drof
                            Senior Member
                            • abr
                            • 502

                            Hola Gorrión, creo que un día te va a dar un ataque, no estoy seguro de si nos compensa tener acciones francesas

                            Yo les envié la semana pasada un escaneo de todos los documentos y me dijeron que si la empresa francesa que recibió los dividendos en Francia no me firmaba la sección V (supongo que es lo del tax voucher) no me podían devolver nada.

                            Después de llorarles y decirles que no era justo porque ING seguro me iba a cobrar por eso me han respondido diciendo que al menos necesitan un email de ING que diga el nombre de esa empresa francesa.

                            He escrito a los de ING y estoy esperando a que me contesten, pero tengo pocas esperanzas de que me lo digan sin tener que pagar.

                            Si pudiera volver al pasado ni muerto invertía en empresas francesas o alemanas...
                            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                              Hola Gorrión, creo que un día te va a dar un ataque, no estoy seguro de si nos compensa tener acciones francesas

                              Yo les envié la semana pasada un escaneo de todos los documentos y me dijeron que si la empresa francesa que recibió los dividendos en Francia no me firmaba la sección V (supongo que es lo del tax voucher) no me podían devolver nada.

                              Después de llorarles y decirles que no era justo porque ING seguro me iba a cobrar por eso me han respondido diciendo que al menos necesitan un email de ING que diga el nombre de esa empresa francesa.

                              He escrito a los de ING y estoy esperando a que me contesten, pero tengo pocas esperanzas de que me lo digan sin tener que pagar.

                              Si pudiera volver al pasado ni muerto invertía en empresas francesas o alemanas...

                              Ánimo Ryan, es bueno que peleemos por nuestro dinero o al menos que vean que intentamos hacer algo para recuperarlo y cuantos más seamos, más difícil les será negarse.

                              Nos están robando impunemente y nadie les mete mano, eso escuece mucho, eso no puede quedar así.

                              Es un pulso constante para ver quien se rila antes, pero esto es fácil, cansino, aburrido, frustrante, sí, pero es fácil, soportar mobbing en el curro, eso sí que quema, esto también frustra pero mucho menos.

                              Luego pienso lo que sufro en el trabajo para ganar un euro y eso me cabrea tanto que de ahí saco energía para enterrarles en correos y cartas hasta que me den el puñetero dinero y si fuese rico, les mandaba un abogado de lujo y les obligaba a devolverme lo que me deben con una buena indemnización por daños y perjuicios, así, por el placer de decirles: "No podéis robarme y si lo intentáis os aplasto".

                              Lo que da rabia es lo solos que estamos los inversores en todo esto.

                              Tenemos defensor del Pueblo, Organizaciones de Consumidores, tribunales internacionales, podemos votar, denunciar a la policía...Pero a la hora de la verdad es todo una gran farsa para que cuatro listos vivan de p... madre mientras la mayoría dilapida su tiempo vital en trabajos que no les gustan, todo es una gran estafa, nos han estafado a todos durante generaciones.

                              Gracias a la inversión en dividendos crecientes hemos encontrado un resquicio para escapar de Matrix antes de que el sistema nos lobotomice del todo, pero el camino no está exento de obstáculos: Brokers parásitos, Bancos usureros, Haciendas ladronas...Que les den a todos.

                              Me voy por las ramas, esos gabachos no se van a quedar con mi dinero gratis, no señor.

                              Saludos.
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • gorrion1978
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1223

                                Hola.

                                Ya tengo ingresado el dinero en mi cuenta, por fin.

                                Creo que he tenido suerte con esa funcionaria, esa ha sido la clave de todo.
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                Jiddu Krisnahmurti.

                                Comentario

                                • Ryan Drof
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 502

                                  Enhorabuena, Gorrión.

                                  Yo creo que no voy a tener tu suerte. ING dice que no me puede decir la entidad francesa en origen, ya que según ellos el dividendo les llega ya con el descuento en origen, y que lo único que pueden hacer es reclamar a una cuenta global de Citibank ese 15% en mi nombre, y que el proceso me cuesta USD 200 por dividendo recibido (si he cobrado dividendo tres veces en un año serían USD 600). Le he escrito a la hacienda francesa con esta información pero siguen en sus trece, que sin la firma de la entidad francesa en origen no me pueden devolver nada. Les seguiré llorando un poco más hasta que me aburra, pero ya lo doy por perdido. Y aunque lo recuperase esta vez tampoco sería una gran noticia, pues si me va a costar tanto lío de correos y de ir a Hacienda todos los años no me sale a cuenta. En fin, burocracia europea 1 - 0 ciudadano don nadie.
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                  Comentario

                                  • gorrion1978
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1223

                                    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                    Enhorabuena, Gorrión.

                                    Yo creo que no voy a tener tu suerte. ING dice que no me puede decir la entidad francesa en origen, ya que según ellos el dividendo les llega ya con el descuento en origen, y que lo único que pueden hacer es reclamar a una cuenta global de Citibank ese 15% en mi nombre, y que el proceso me cuesta USD 200 por dividendo recibido (si he cobrado dividendo tres veces en un año serían USD 600). Le he escrito a la hacienda francesa con esta información pero siguen en sus trece, que sin la firma de la entidad francesa en origen no me pueden devolver nada. Les seguiré llorando un poco más hasta que me aburra, pero ya lo doy por perdido. Y aunque lo recuperase esta vez tampoco sería una gran noticia, pues si me va a costar tanto lío de correos y de ir a Hacienda todos los años no me sale a cuenta. En fin, burocracia europea 1 - 0 ciudadano don nadie.
                                    No tires la toalla Ryan, si yo lo he conseguido, cualquiera que haga lo mismo que yo o algo parecido a lo que yo he hecho, también debería lograrlo.

                                    Envía por correo electrónico todos los documentos escaneados, firmados y si puede ser sellados gratis. Si das con los mismos funcionarios a lo mejor también te lo devuelven, no menciones el Tax Voucher salvo que ellos lo hagan y si lo hacen di que no puedes pagar 200 pavos por dividendo para recuperar el exceso de retención, eso es un abuso.

                                    Yo lo enviaría cada mes por email y cada 4-6 meses por correo hasta que vean que o te hacen caso o no vas a parar.

                                    Comprendo bien tu frustración, es desesperante lo que llegan a marearnos para no devolver la pasta, yo estoy ahora así con los suizos y no hay manera, es la misma situación que describes tú para los franceses, igual.

                                    Todavía no he encontrado ningún sitio oficial para poner una denuncia contra la hacienda de otro país, tendré que volver a la delegación de hacienda de Madrid que me recomendaron las funcionarias a las que vi hace un mes.

                                    Ojalá se anime todo el mundo.

                                    Saludos.
                                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                    Jiddu Krisnahmurti.

                                    Comentario

                                    • jesusc
                                      Junior Member
                                      • ago
                                      • 19

                                      Hola a todos,no me he leído todos los post de este foro, pero por lo poco que he leído, es bastante lioso recuperar las retenciones de los dividendos extranjeros.
                                      Yo en mi caso he llegado a una solución mas practica, este es el método que yo utilizo en mi cartera.Tengo una parte importante de la cartera formada por acciones extranjeras inglesas( las cuales no tienen retención de dividendo) y otra aun mayor de acciones EEUU( solo me aplican el 15% sobre los dividendos). En el irrpf compenso todas las retenciones, y listo.

                                      Comentario

                                      • Delp
                                        Member
                                        • jun
                                        • 213

                                        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                        Hola.

                                        Ya tengo ingresado el dinero en mi cuenta, por fin.

                                        Creo que he tenido suerte con esa funcionaria, esa ha sido la clave de todo.
                                        Pues como tengamos que estar así con la funcionaria/o francesa, cada año, nos dan las uvas.
                                        Haciendas ladronas, dices?, pues espérate que forme gobierno Sánchez, con su primo, y con la Montero de ministra de hacienda.
                                        Editado por última vez por Delp; 23/11/2019, 00:54:57.
                                        REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                        ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                        Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3629

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cuanta tontería por favor, pero si Pedro Sánchez lleva un año de presidente. Perdona pero estoy cansado de leer tonterías en el foro

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X