Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rocky
    Senior Member
    • oct
    • 782

    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

    Aquí en el foro. Y si no fue en este hilo... puede ser en el de URW. Pero no lo recuerdo.

    Un saludo.-
    Ya lo he encontrado. En el hilo de URW, página 17:

    https://invertirenbolsa.info/foro-in...e17#post430319

    Que dice esto:

    31-03-2020, 01:10 PM
    Buenos días.

    Han cambiado la fiscalidad en Francia¿??¿ No era un 30 %¿? Almenos erá así en el 2019 y veo que en el dividendo de Unibail, me han descontado un 28 % en origen !!!!

    Cambió la retención este año ¿??¿

    Saludos.

    Edito : Por lo visto hay una bajada en la retenciones de Origen de Francia, así que imagino que será del 28 % este año. Encontre esto:

    Impuestos retenidos. Los dividendos pagados por una empresa francesa a un accionista no residente se gravan a una tasa del 30%, calculado sobre el dividendo bruto.. La tasa de 30% se reducirá progresivamente a 25% en 2022, en línea con las tasas CIT.

    Fuente https://santandertrade.com/es/portal...cia/fiscalidad
    Editado por última vez por GIGISTONE; https://invertirenbolsa.info/foro-in...1621-gigistone en 31-03-2020, 05:00 PM.
    Mi hilo 2025 rocky:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

    Comentario

    • Raftal
      Senior Member
      • abr
      • 738

      Gracias. A ver como va evolucionando todo esto aunque de momento parece que si que va bajando (este año 28%). De todos modos, un 25% sigue siendo alto. En mi caso, solo compro acciones en Francia o Alemania si realmente las considero "imprescindibles e irreplicables" en otros mercados.
      Editado por última vez por Raftal; 11/06/2020, 11:35:56.

      Comentario

      • Montag
        Member
        • feb
        • 192

        Originalmente publicado por Semox Ver Mensaje
        Estoy valorando en si merece la pena en adentrarme en el mercado Francés ya que veo que hay demasiada burocracia de por medio...uso Degiro para extranjeras de momento y no tengo pensado crearme ninguna cuenta más.

        Lo que estoy viendo es que el último edit que se hizo en el hilo principal con el "nuevo formulario" está caído (como aún no tengo ninguna empresa, entiendo que solo debería rellenar el 5000), por lo que no se ahora bien bien que formulario es el que sirve o cuál es más sencillo.

        En el paso V , esa entidad que dice es el broker que paga el dividendo ?

        Si veo que es demasiado complicado, creo que me olvidaré del tema.
        Hola, en mi caso lo he conseguido mediante el formulario 5000-ES, que me firmaron en Hacienda sin problemas.
        En mi banco trabajan con Cecabank para los valores, enviaron el formulario a Cecabank el 31/1/2020 y ya lo tengo activado y funcionando para este ejercicio y los dos siguientes.
        Aproveché tambien para reclamar la retención cobrada de más en los dividendos ya cobrados pero de esto todavía no tengo noticias.

        Se que hay compañeros que no lo han conseguido por esta vía... no se si algo ha cambiado en Francia, pero os animo a que hagais la gestión, para mi es bastante más sencillo y práctico tener todas las acciones en mi broker que tener las de cada empresa en su respectiva cuenta nominativa.

        Eso si, esto solo sirve para tres ejercicios, luego hay que renovarlo. Habrá que estar atento y tramitarlo con tiempo por si vuelven atardar 6 meses en tramitarlo... aunque en este caso ha estado el COVID de por medio!

        Mi broker me tramitó el W-8BEN de oficio en cuanto tuve el primer valor USA, sin embargo lo de Francia se lo tuve que pedir yo... pienso que con el tiempo lo irán haciendo de oficio igualmente y cada vez será más sencillo.

        Saludos,

        Comentario


        • Montag, ¿por casualidad tú broker no será ING?

          Comentario

          • Briareos
            Member
            • ago
            • 89

            ¡Ojala!

            Aunque creo que ING trabaja con Renta4 para según que cosas. Esperemos que la respuesta sea sí.

            Comentario

            • Lander
              Senior Member
              • may
              • 569

              Ya me han respondido los funcionarios Franceses, con dos emails diferentes:

              1.
              Bonjour,

              Votre demande de remboursement est prise en compte.

              Les demandes sont traitées dans l'ordre chronologique de leur réception et le délai de traitement peut prendre plusieurs mois selon la quantité et la qualité des demandes reçues.

              Afin de compléter votre dossier, nous avons besoin de connaître l'identité de l'établissement payeur français ou européen agrée qui est à l'origine du versement des dividendes.

              Par établissement payeur, il convient d’entendre la société distributrice ou, dans le cas notamment des distributions de sociétés cotées, l’établissement financier qui peut être le centralisateur de la société distributrice, le teneur de compte du bénéficiaire ou tout autre établissement financier intervenant entre la société distributrice et le bénéficiaire effectif dans la chaîne de paiement des revenus distribués. Cet établissement payeur peut être français ou européen s’il a signé une convention avec la DINR.

              Aussi, je vous remercie de bien vouloir me transmettre une attestation établie par l'établissement payeur, ainsi que tous les justificatifs de paiement permettant de retracer la chaîne de paiement des dividendes perçus.

              Dans cette attente,

              Cordialement,

              2.
              Bonjour.


              En charge de votre réclamation, je vous prie :

              de faire valider le cadre V par la banque française (établissement payeur français des dividendes),
              to have frame V validated by the French bank (French paying institution for dividends),



              Si vous disposez des relevés d'opération de la banque française, scannez et envoyez les moi.
              If you have transaction statements from the French bank, scan and send them to me.

              Recevez, Monsieur, l’expression de ma considération distinguée



              Sinceramente, ya he tomado la decisión de vender todas mis acciones Europeas antes de fin de año. A reirse de otro.

              Un saludo
              Mi hilo
              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

              Comentario

              • Montag
                Member
                • feb
                • 192

                Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                Montag, ¿por casualidad tú broker no será ING?
                Pues no, es Unicorp... ya digo que para valores extranjeros se que trabajan con Cecabank.

                Saludos,

                Comentario

                • yolan
                  Member
                  • oct
                  • 233

                  Hola.
                  Lo he comentado en el hilo de L'oreal, pero lo pongo aquí también, por si alguno tenéis experiencia.

                  L'Oreal permite dos opciones de acciones nominativas, que tienen unos ciertos beneficios (bonus por permanencia, etc):
                  - Registradas directamente -> estas deben estar en BNP
                  - Managed registered-> estas se quedarían en tu broker habitual, pero BNP se encarga de "nominarlas" para que tengas derecho a los beneficios de L'Oreal

                  https://www.loreal-finance.com/eng/r...-loyalty-bonus

                  A mí la opción segunda (managed registered) me parece muy buena, porque no me obliga a tener mi cartera dispersa en distintos brokers.

                  Lo que no tengo nada claro es si con esta segunda opción, la retención en origen sería el 28% ó el 12,8%.... No sé si alguno tenéis acciones en esta modalidad, sea con L'Oreal o con otras empresas francesas que den la opción.

                  Gracias

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
                    Hola.
                    Lo he comentado en el hilo de L'oreal, pero lo pongo aquí también, por si alguno tenéis experiencia.

                    L'Oreal permite dos opciones de acciones nominativas, que tienen unos ciertos beneficios (bonus por permanencia, etc):
                    - Registradas directamente -> estas deben estar en BNP
                    - Managed registered-> estas se quedarían en tu broker habitual, pero BNP se encarga de "nominarlas" para que tengas derecho a los beneficios de L'Oreal

                    https://www.loreal-finance.com/eng/r...-loyalty-bonus

                    A mí la opción segunda (managed registered) me parece muy buena, porque no me obliga a tener mi cartera dispersa en distintos brokers.

                    Lo que no tengo nada claro es si con esta segunda opción, la retención en origen sería el 28% ó el 12,8%.... No sé si alguno tenéis acciones en esta modalidad, sea con L'Oreal o con otras empresas francesas que den la opción.

                    Gracias
                    Depende mucho de que tu broker colabore

                    En mi caso no hubo colaboración alguna y opté por sacarlo.

                    Te acostumbras a tener varios Brokers y BNP funciona bien según mi experiencia.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • Rubo18
                      Junior Member
                      • ene
                      • 5

                      gorrion1978 ¿Qué comisiones te cobran de custodia/mantenimiento/compra/venta o lo que sea al tener las acciones a través de BNP como residente español? ¿Y qué retenciones te aplican?

                      ¿Cómo has realizado el proceso? Contactas directamente con BNP, con L'oreal o con quién?

                      Comentario

                      • gorrion1978
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1223

                        Originalmente publicado por Rubo18 Ver Mensaje
                        gorrion1978 ¿Qué comisiones te cobran de custodia/mantenimiento/compra/venta o lo que sea al tener las acciones a través de BNP como residente español? ¿Y qué retenciones te aplican?

                        ¿Cómo has realizado el proceso? Contactas directamente con BNP, con L'oreal o con quién?
                        Hola Rubo, no pago nada de mantenimiento.

                        Sólo pago las comisiones de compra: 10-12 euros por compra.

                        La retención es de un 12,8% en origen sin retención en destino, eso luego lo arreglo con nuestra hacienda en la declaración.

                        El proceso para AXA y Unibail fue descargar y rellenar los impresos de las webs de estas empresas para abrir una cuenta nominativa de acciones puras con ellas y el custodio es BNP Paribas.

                        Lo he contado muchas veces Ya, le pedí a mi broker que transfiriera las acciones a BNP, no había manera, mi broker y BNP se pasaban la pelota y así durante meses.

                        Armate de paciencia.

                        Para L'Oreal no conozco bien el proceso, creo que el custodio en este caso es Caceis no sé que.

                        En el foro de Cazadividendos el compañero Juanvi hizo un post resumen muy elaborado con instrucciones muy precisas y los documentos necesarios para muchas empresas y sus custodios respectivos.

                        Y en nuestro foro también hay muchísima información, aunque quizá está más dispersa en varios hilos.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por gorrion1978; 29/09/2020, 20:35:54.
                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                        Jiddu Krisnahmurti.

                        Comentario

                        • JohnDoe
                          Member
                          • sep
                          • 72

                          Muy interesante. Con esto se pueden tener entonces acciones francesas.

                          Comentario

                          • Link427
                            Member
                            • ago
                            • 123

                            Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                            Nos ponemos en contacto con Usted en relación con la consulta que nos realizó sobre la doble retención de dividendos en Francia
                            Le informamos de que, podemos encargarnos de solicitar la devolución del exceso. Tiene un coste por la gestión de 100 $ por abono y por valor. (Por ejemplo, si France Telecom abonó dividendo 4 veces el último año se le cobrarían 400 $)
                            Si estuviera interesado deberia remitirnos cumplimentados los modelos 5000 y 5001 de hacienda.

                            Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional en nuestro Servicio de Atención al Cliente 91 206 66 99.
                            Reciba un cordial saludo,
                            ING DIRECT

                            Respuesta de ING para flipar.
                            Hoy he llamado a ING para preguntar sobre las retenciones en países extranjeros. Confirmo que a mí también me han dicho que para Francia hay que pagar 100 € por dividendo (mal negocio cobrar dividendos de Francia con ING).

                            Por si os interesa: también me han dicho que para dividendos de EEUU ING tiene un acuerdo para retener solo el 15%, al menos con dividendos de EEUU que no tengan algún tipo de regulación especial.
                            Editado por última vez por Link427; 02/11/2020, 21:00:36.

                            Comentario

                            • Sarraceno
                              Senior Member
                              • jun
                              • 1279

                              Me he animado a enviar el formulario 5000 para ver si puedo recuperar las retenciones francesas que cobre este próximo año. Veo que solicitar la devolución de las retenciones pasadas es un follón, así que desisto.

                              Al entrar en la página de la AEAT para pedir cita, me aparecen las siguientes opciones :

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cita Hacienda.jpg
Visitas:	878
Size:	97,5 KB
ID:	440638

                              ¿En qué apartado tengo que pedir la cita? Supongo que puede ser Información, Certificados tributarios, u Otros servicios. No quiero presentarme y que me digan que eso lo hace otro departamento.

                              Gracias.

                              Comentario

                              • Montag
                                Member
                                • feb
                                • 192

                                Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

                                ¿En qué apartado tengo que pedir la cita? Supongo que puede ser Información, Certificados tributarios, u Otros servicios. No quiero presentarme y que me digan que eso lo hace otro departamento.

                                Gracias.
                                Yo fui por "información". La primera persona que me atendió no sabía de qué iba el tema pero se fué a preguntar y ya me llevaron con el que sabía.
                                Creo recordar que esta persona me dijo por qué categoría había que pedir la cita, pero no lo apunté en el momento y lo olvidé. Si puedes ponerlo por aquí cuando vayas vendrá bien tenerlo por aquí apuntado!

                                Un saludo,

                                Comentario

                                • Sarraceno
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 1279

                                  Gracias Montag. Llamé a un teléfono que viene en la página web para pedir cita. Cuando expliqué para qué la quería, me dieron otro n° de teléfono. Mañana llamaré, a ver si hay suerte. Ya diré cómo me va.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3617

                                    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                    Me he animado a enviar el formulario 5000 para ver si puedo recuperar las retenciones francesas que cobre este próximo año. Veo que solicitar la devolución de las retenciones pasadas es un follón, así que desisto.

                                    Al entrar en la página de la AEAT para pedir cita, me aparecen las siguientes opciones :

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cita Hacienda.jpg
Visitas:	878
Size:	97,5 KB
ID:	440638

                                    ¿En qué apartado tengo que pedir la cita? Supongo que puede ser Información, Certificados tributarios, u Otros servicios. No quiero presentarme y que me digan que eso lo hace otro departamento.

                                    Gracias.
                                    Ahora se puede sacar online. No hace falta pedir cita. Buscad certificado de residencia fiscal o similar.

                                    Comentario

                                    • Montag
                                      Member
                                      • feb
                                      • 192

                                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                                      Ahora se puede sacar online. No hace falta pedir cita. Buscad certificado de residencia fiscal o similar.
                                      Creo que lo que quiere hacer es que le firmen en haciendael formulario 5000, eso no se si lo podrá hacer online.

                                      Saludos,

                                      Comentario

                                      • Rodes
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 1428

                                        Hola,

                                        Yo repetí el proceso para abrirme cuenta nominativa en BNP para URW (que imagino tendré que repetir para Danone) de una forma mucho más ágil en planetshares.

                                        Si le damos al chatbot que hay abajo a la derecha, siguiendo unos pasos, dando algunos datos, nos autorrellena parcialmente los documentos y nos dice de descargarlos, rellenarlos, y enviarlos en el formulario (hablo de los documentos de apertura de cuenta y el SEPA)

                                        Aún no me han contestado, imagino que tardan

                                        saludos
                                        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                        Proyecto Rodes

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3617

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje

                                          Creo que lo que quiere hacer es que le firmen en haciendael formulario 5000, eso no se si lo podrá hacer online.

                                          Saludos,
                                          Es que con el COVID ahora se puede hacer online. Viene explicado aquí:

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X