Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  41
Me gusta Me gusta:  38
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 99
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cummins Inc. (CMI): Análisis Fundamental y Técnico

Parece que el final de año se pone interesante, otra empresa de las que tengo en seguimiento que está poniéndose a tiro: Cummins Inc. (CMI) ( http://www.cummins.com/ ). Está en el sector de la maquinaria, algo parecido a Caterpillar, pero más centrada en motores para todos los usos que uno se pueda imaginar. Es una empresa grande, algo así como la mitad de Caterpillar.
    Motivo de la caída en la cotización: resultados trimestrales a la baja con una disminución del beneficio, respecto al mismo trimestre del año anterior, del 15,5%. Esta caída de beneficio es previsible que continúe durante el 2016, la empresa intenta compensar con medidas que incluyen despedir a miles de empleados. Por todo ello alguna agencia, creo que Morgan S., le ha bajado el precio objetivo.
    Actualmente por debajo de 95$, empezó el año en los 140 y no cotizaba por debajo de 100$ desde el 2012.
    El dividendo entregado a lo largo del 2015 fue de 3.51$. El trimestral actual es 0.90 por lo que, de mantenerlo congelado, para el 2016 sería de 3.90. Yield a precios actuales 4.10% con incrementos siempre por encima del 24% durante los últimos cinco años.
    Los últimos dividendos anuales:
    2015 3.51
    2014 2.81
    2013 2.25
    2012 1.80
    2011 1.325

Ya que creo que se puede relacionar con Caterpillar por el sector en el que se encuentra, algunos datos comparativos:
    CMI: PER 9.9, YIELD 4.1, PAYOUT 44%. CAPITALIZACIÓN 16500
    CAT: PER 14.8 , YIELD 4.3, PAYOUT 67%. CAPITALIZACIÓN 41700

Le perjudican la fortaleza del dólar, la debilidad de la industria China y de su moneda principalmente. Creo que indirectamente los bajos precios del petróleo tampoco le favorecen (aunque esto no lo tengo totalmente claro, en cierta medida que se abarate el diesel debería aumentar las ventas de sus motores). Como esas situaciones es probable que se mantengan durante un tiempo me da la impresión de que la cotización debería continuar a la baja, pero el precio actual ya está por debajo de los 100$ que yo me había apuntado como objetivo. ¿Qué opináis? ¿Es una empresa que sigáis/os interese? ¿Creéis que puede seguir bajando?

Saludos
    Última edición por iban; 02-dic-2015 a las 23:55

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, h3po4, Ender thanked for this post
    Me gusta Nmjds, Argos les gusta este post

Predeterminado

Hola iban, yo he estado mirando el gráfico así por encima y creo que podría seguir cayendo (subidas puntuales aparte) hasta la zona de los $80 (entre $80 y $85) que fueron los mínimos del año 2011 y que se correspondía con una corrección del ~38,2% de toda la subida desde los mínimos de 2009 hasta los máximos de 2011.

Todo lo anterior mirando el gráfico por encima y teniendo en cuenta todo lo que tú has comentado del dolar, petroleo, bajada beneficios, etc...

4. Gracias Master Of Disaster, iban, Argos thanked for this post
    Mi casa o donde me encuentre en este momento.

Predeterminado

Hola iban,

CMI es una de las empresas que llevo en cartera ( representa un poco mas del 10% del valor de mi cartera ) con un precio medio de adquisicion de 111,82 $.

Es una empresa con un crecimiento del dividendo historicamente elevado.

Mi filosofia de inversion es que no puedo predecir los movimientos a corto plazo. No puedo saber si hoy por hoy tenemos ( mejor dicho, antesdeayer tuvimos ) un minimo al que no se va a volver en el futuro o si, por el contrario, la cotización va a bajar mas.

Lo que si se puede decir es que esta empresa es ciclica y que hay que comprarla en momentos como este, cuando esta en la parte baja del ciclo.

Os paso un par de graficas interesantes.

La primera informa sobre el crecimiento del dividendo de cmi, de otras empresas del sector industrial y de att en los ultimos 25 años:

La segunda informa sobre lo mismo pero en referencia a los ultimos 15 años.

Un saludo cordial.

6. Gracias Master Of Disaster, iban thanked for this post
    Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Por completitud adjunto, para las mismas empresas, la rentabilidad total en los ultimos 25 años:

y en los ultimos 15 años:

En la primera grafica no esta ATT porque hace 25 años no existia.

La rentabilidad total es la que se obtiene reinvirtiendo los dividendos en la misma empresa el mismo dia en que se reciben.

El que hubiera invertido en CMI 1000$ en 1990, hoy tendria 36.200 $ si hubiera reinvertido en CMI los dividendos recibidos de esta empresa. No esta mal, ¿no?

Un saludo cordial.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por anilomjf; 03-dic-2015 a las 10:37

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Aquí podrás ver mejor lo que antes decía solo con texto: La MM30 está siendo clara en sus respuestas!!!

* Está claro que llegado el momento en que impacte con la MM30 (si así sucediese) si ésta fuese superada, igual se podría uno plantear alguna entrada con vistas a buscar un tirón hasta la MM200. Claro está que lo ideal sería que 1º superase la MM30 y después esperar un más que probable pull-back a dicha MM30 para ver si confirma y se comporta como "soporte", para quitar un poco la incertidumbre.

CUMMIS 4-12.jpg

Por otro lado, mirando más de cerca y a través de las velas tenemos esta otra imagen:

CUMMIS 4-12 cerca.jpg

En ella se puede ver que el volumen de los últimos días es digno de mención (podríamos decir que hasta el de los dos últimos meses, lo es); quizás toque rebotillo!!

También que si miramos el último tramo podemos ver una bonita divergencia con el MACD así como los dos huecos pendiente de cerrar (a corto plazo) que marco con rectángulo.

Parece claro que si sube a cerrar el último hueco bajista dejado hace 3 días (que está en este rango 99,61 - 96,87) luego tendrá un último obstáculo que superar que son los ~$101,20 para poder ir al encuentro con la acelerada bajista.

Por dar más referencias, el siguiente gap, dejado el 27/10, está en el rango (111,88 - 104,44).

Saludotes!!

10. Gracias Master Of Disaster, iban thanked for this post

Predeterminado

Hola Nmjds,

yo no creo en el analisis tecnico, pero estoy dispuesto a reconocer que una prediccion ha sido correcta cuando lo ha sido.

En tu correo anterior ... ¿que es lo que predices? Es que soy un profano en la materia.

¿Bajara la cotizacion en los proximos 7 dias para alcanzar un nuevo minimo anual?¿Subira? Si baja, ¿cuanto bajara?
    Mojate.

Si aciertas mas de 50% de las ocasiones en númerosas ocasiones en las que predigas algo utilizando el análisis tecnico tendre que replantearme lo de que no sirve para nada.

Predeterminado

Cómo que AT&T no existía hace 25 años? Cotiza desde el año 1900 y desde el año 1930 con el mismo tiquer T que hoy en día (fuente)

13. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola gatopardo,

creo que realmente ATT se dividio en dos grandes empresas en cierto momento por accion de los reguladores antimonopolio.

Una de las partes se siguio llamando ATT, la otra parte se llama MCI,

Probablemente por eso los datos historicos de la actual ATT se remontan solo hasta ese momento de escision, por decirlo de alguna manera.

Un saludo cordial.
    Última edición por anilomjf; 03-dic-2015 a las 11:29

Predeterminado

Nmjds, anilomjf, muchas gracias. Cuánta información y qué rápido, ahora estoy en la oficina y no puedo analizarlo en profundidad, ya tengo trabajo para esta noche.

PD: definitivamente me encanta este foro

16. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Hola iban,

hoy por ti, mañana por mi.

Me alegro de que te halla sido util la información.

Si no tuviera tanto CMI en cartera compraria mas. Hoy mismo. Mas vale pajaro en mano que cien volando.

Un saludo cordial.

Marcadores

Normas de Publicación