Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  16
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 45
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Darobas. Este es resultado que me da a mí en la caluladora ACX. Lo he puesto en el modo automático (nosé si es el correcto o no), también he comprobado el modo manual y si le modifico el tipo de interes todo cambia.

Este es el resultado:

Me da como resultado 1,91. Que campos tengo que rectificar para llegar al 2,16?

Un saludo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por asoma; 12-jul-2015 a las 16:38

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Duplicado
    Última edición por asoma; 12-jul-2015 a las 16:28

Predeterminado

Si los datos son correctos,
    ¿Podria ser que la volatilidad este calculada en dias naturales y no en sesiones ,
    como ayer el precio no se movio la volatilidad ha disnimuido?

Predeterminado

Asoma si te fijas pone que la cotizacion es 11,44 y en realidad cerro a 11,73, si pasas a manual y pones la cotizacion de cierre te sale 2,16.
    xmñn a mi nunca me paso lo que dices al cerrar una posicion, siempre recompre la opcion vendida sin mas problema que el precio me parecia un abuso. Recuendo haber vendido alguna que tenia comprada con ganancias por menos del valor intrinseco que no mola nada.

Predeterminado

Gracias xmñn por pasarte por aquí. Fue un error estúpido el que he cometido, las prisas nunca son buenas. Tarde o temprano me equivocaría en alguna operación. Espero aprender de este error, corregirlo y tener un poco de calma.

Un saludo

Predeterminado

Por cierto lo de la calculadora es aproximado ya que a veces con el mercado abierto calculas una prima en la calculadora de meff y te sale por ejemplo 1 € y en ese momento la horquilla que hay en el mercado es 1,10-1,30. No se porque pasa esto, pero como hay varias formas de calcular las primas puede que venga por ahi.

Predeterminado

Cita Iniciado por darobas Ver Mensaje
    Asoma si te fijas pone que la cotizacion es 11,44 y en realidad cerro a 11,73, si pasas a manual y pones la cotizacion de cierre te sale 2,16.
    xmñn a mi nunca me paso lo que dices al cerrar una posicion, siempre recompre la opcion vendida sin mas problema que el precio me parecia un abuso. Recuendo haber vendido alguna que tenia comprada con ganancias por menos del valor intrinseco que no mola nada.
    Comprobado y está OK!, como has dicho!!

Un saludo

Predeterminado

Buenas tardes, asoma.

Esto nos ha pasado a todos. No hace más de un mes que yo mismo metí la pata la última vez. Pero no tienes que ponerte nervioso, que no pasa nada y es fácil de arreglar. ¡Vamos a ver lo que hay!. De momento eres el feliz propietario de:

(i) -1 ACXAM DIC'15 9,75 C (o sea, 1 short-call a strike 9,75 con vencimiento para diciembre y liquidación Americana).
    (ii) -3 SANEU JUL'15 6 C (3 short-call a strike 6 con vencimiento para el próximo viernes 17 de julio y liquidación Europea).

Para poder recomprarlas tienes que seleccionar exactamente el mismo producto y poner una orden dentro de un rango de precios concretos: la horquilla a la que cotiza en el momento de introducir la orden. Yo creo que o bien no has seleccionado el mismo producto, o has puesto unos pecios en un rango fuera de la horquilla. Pero es fácil de arreglar. NO TE PREOCUPES.

Ahora sigo.

Predeterminado

A ver, para comprar las call vendidas sin que te puedas equivocar tienes que seguir 2 pasos:

PASO 1:

1.1 Te vas a tu Portfolio en el TWS.
    1.2 Localizas la línea donde está la call vendida de ACX.
    1.3 Manteniendo el puntero en esa misma línea, pinchas a la altura de la columna 'Ask' (que seguramente estará en blanco si no tienes tiempo real con IB).

Así le estás diciéndole al TWS que quieres comprar el mismo producto que está en esa fila.

1.4 Se abre una ventana nueva en la que seleccionas la cantidad (1 para Acerinox y 3 para Santander), el tipo de orden (ponla Limited), el Time-in-force (Day), y el precio al que quieres vender. De momento ponle el precio al que cotice, más o menos. Después lo modificaremos. Ahora dala a 'Accept'. NO LE DES A 'TRANSMIT'. Es lo mismo que cuando preparas una orden con acciones. Pero no transmitas todavía porque hay que ver lo del precio. Cuando le das a 'Accept' se te crea la orden en el TWS a falta de que le pongas el precio definitivo y la envíes.

Por último te vas al PASO 2 y localizas el precio que deberás poner como limitado. Una vez corregido el precio, transmites la orden.

Lo mismo con SAN.

PASO 2:

Como no tienes contratado tiempo real en IB, seguramente no te saldrá precio alguno en el TWS. De manera que hay que ir a la web de Meff y buscar el subyacente para encontrar precios.

En el caso de Acerinox, como has vendido una call Americana, no vas a tener posibilidad de equivocarte (dudo que ACX tenga cotización de opciones Europeas). Busca el subyacente y vete a ver a cómo está cotizando la prima de ACX para el vencimiento de diciembre asegurándote de que seleccionar "OPCIONES AMERICANAS". Recuerda que las call están a la izquierda (las put a la derecha). El Ask de la call es la cotización más cara de la horquilla, pero no creo que te suponga mucha pérdida por lo que estoy viendo en Meff.

Como ACX tiene muy poca liquidez (creo que sólo tiene trimestrales), es posible que todavía no haya horquilla para diciembre porque falta mucho tiempo. Si no hay horquilla, yo creo que no deberías arriesgarte a vender "a mercado". No te preocupes que queda tiempo y se puede actuar de varias maneras. Esta semana lo solucionamos. Sobre todo no te pongas nervioso, ¿vale?. No vas a perder mucho dinero, eso seguro. A lo peor, si vemos que ACX tiene peligro de salirse mucho al alza, tendrías que comprar las acciones ahora y mantenerlas hasta que te las ejerciten en diciembre (o antes). A cierre del viernes hubieras pedido 7 euros más comisiones (11,73-9,75+1,91). No te inquietes con esta posición de ACX porque hasta puedes ganar dinero con ella. Ahora bien, si te vas a poner muy nervioso, por unos pocos euros perdidos se arregla. Eso sí, tendrías que comprar las acciones para asegurarte no perder. No sé si esto te supone problema o no. Esta posición no tiene problema. Lo que no entiendas, pregúntalo. Una última cosa: si no puedes o no quieres comprar las acciones de ACX y no hay cotización, puedes abrir un ticket en IB y solicitar un 'Ask-for-quote' al Market-maker.

El caso de SAN, tienes que seleccionar en Meff B.Santander y después "OPCIONES EUROPEAS". Aquí estas perdiendo unos 70 euros (son 3 call vendidas), así que creo que sí vas a tener horquilla para poder comprar porque expiran el viernes. Si te pones muy nervioso y tienes miedo de perder más, tendrías que recomprar perdiendo. A diferencia de ACX, con SAN creo que vas a tener horquilla y precio en Ask. Aunque es posible que no todo el tiempo de la sesión. A veces hay 1 o 2 horas que no citizan los strikes y después ya cotizan. Tú mismo. Si te sientes mal, vende.

Lo suyo sería mirar en profundidad el AT de SAN y de ACX y valorar las posibilidades de caída. La short-call de SAN se puede rolar a diciembre, por ejemplo, y se puede ganar dinero.

Pero no te insisto más porque sé que estarás nervioso. Relájate y míralo mañana con calma. Por mal que se dé, no creo que vayas a perder más del 100 euros de ninguna manera. Es más, no me extrañaría que ganaras.

Un saludo.

10. Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola asoma.

Como te han dicho jaimitadas de estas hemos hecho todos, y las seguimos haciendo. Respecto a cómo cerrar más o menos como te dice Husky en las líneas anteriores, pero trabajando con IB la forma más fácil es ponerte en la línea de la call en la TWS -> botón derecho -> close. Ajustas precio y le das a enviar. Así no te equivocas de producto.

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Marcadores

Normas de Publicación