Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Error en la Venta de Call

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ender
    Senior Member
    • may
    • 874

    #21
    Otra cosa.

    Si optas por rolar la posición como te aconseja Husky, evita la herramienta de rollover de IB. Mejor a mano, cerrar y luego abrir ajustando precios.

    Te lo digo porque el otro día en un rollover de unas opciónes no muy líquidas como es tu caso me comí una comisión maja al ejecutarme la orden en 14 tramos la herramienta de rollover.

    Suerte y ya contarás.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

    Comentario

    • asoma
      Senior Member
      • mar
      • 558

      #22
      Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
      Como te han dicho jaimitadas de estas hemos hecho todos, y las seguimos haciendo. Respecto a cómo cerrar más o menos como te dice Husky en las líneas anteriores, pero trabajando con IB la forma más fácil es ponerte en la línea de la call en la TWS -> botón derecho -> close. Ajustas precio y le das a enviar. Así no te equivocas de producto..
      Gracias Ender, así mismo metí las ordenes limitadas.
      Pero observando la cotización de hoy ACX +3.70% y SAN +2,08% (15:00 horas), no ha entrado ninguna operación.
      Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
      Otra cosa.
      Si optas por rolar la posición como te aconseja Husky, evita la herramienta de rollover de IB. Mejor a mano, cerrar y luego abrir ajustando precios.

      Te lo digo porque el otro día en un rollover de unas opciónes no muy líquidas como es tu caso me comí una comisión maja al ejecutarme la orden en 14 tramos la herramienta de rollover.
      Suerte y ya contarás.
      No tengo ni idea cómo funciona el “rollover”.

      Un saludo y gracias por pasarte

      Comentario

      • asoma
        Senior Member
        • mar
        • 558

        #23
        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
        1.4 Se abre una ventana nueva en la que seleccionas la cantidad (1 para Acerinox y 3 para Santander), el tipo de orden (ponla Limited), el Time-in-force (Day), y el precio al que quieres vender. De momento ponle el precio al que cotice, más o menos. Después lo modificaremos. Ahora dala a 'Accept'. NO LE DES A 'TRANSMIT'. Es lo mismo que cuando preparas una orden con acciones. Pero no transmitas todavía porque hay que ver lo del precio. Cuando le das a 'Accept' se te crea la orden en el TWS a falta de que le pongas el precio definitivo y la envíes.
        Le he dado a TRANSMIT hace unos días.

        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
        No te inquietes con esta posición de ACX porque hasta puedes ganar dinero con ella. Ahora bien, si te vas a poner muy nervioso, por unos pocos euros perdidos se arregla. Eso sí, tendrías que comprar las acciones para asegurarte no perder. No sé si esto te supone problema o no.
        En IB tengo 80 acciones de ACX compradas a un precio medio de 13.01€
        En cambio de SAN no tengo

        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
        Lo suyo sería mirar en profundidad el AT de SAN y de ACX y valorar las posibilidades de caída. La short-call de SAN se puede rolar a diciembre, por ejemplo, y se puede ganar dinero.
        No tengo ni idea como rollar. , puede ser un buen momento para practicar y quizás no pierda mucho dinero.

        Gracias por todo, sigo por aquí.

        Un saludo

        Comentario

        • darobas
          Senior Member
          • may
          • 393

          #24
          Hol asoma, ahora mismo la call de acx 9,75 dic solo tiene una orden de compra a 1,85 que supongo que sera la tuya, el siguiente strike que cotiza es el 11 que tiene una horquilla 1,46-1,71. Otra cosa que podrias hacer si quieres cerrar la posicion es comprar el strike superior, lo podrias hacer por 1,71 ( y por algo menos tambien) el resultado seria 1,91-1,71=0,2 que seria el ingreso por primas y en los ejercicios perderias 11-9,75= 1,25. Como has ingresado 0,2 la perdida seria 1,05 como son 100 acciones perderias 105€ mas comisiones de las opciones y de los ejercicios.
          Tambien podria pasar que que te ejerzan la call y que luego bajase por debajo de 11 asi que aunque hagas esto tendrias que vigilar la posicion por lo que lo mejor es lo que dice husky, si quieres cerrarla comprar las acciones.

          La de san tiene una orden de compra de 0,5 que supongo sera tuya y no cotiza ningun otro strike, es el problema que tienen las opciones europeas que todavia tienen menos liquidez que las americanas. La horquilla de la americana es 0,61-0,69 que te puede servir para probar con la europea, es probable que si pones la orden de compra a 0,69 se ejecute.

          Y lo que te han dicho, eso nos ha pasado a todos alguna vez, yo tambien vendi call queriendo vender put, e incluso queriendo comprar una opcion lo que hice fue venderla. Sobre todo no te pongas nervioso, intenta solucionarlo examinando las posibilidades.

          Comentario

          • asoma
            Senior Member
            • mar
            • 558

            #25
            Hola Darobas, como dice husky la opción de ACX es para Diciembre y solo necesito 20 acciones por si me ejercen (puedo estar algo más tranquilo y mirarlo con más detenimiento).

            Pero el tema está en SAN que me quedan pocos días para el vencimiento (17 Julio) y necesito algunos concejos, si es posible.

            Un saludo

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              #26
              Buenas tardes.

              A ver, asoma, esto se arregla así:

              ACX. Si ya tienes 80 de ACX a 13,01, puedes comprar otras 20 más (ahora están a 12,15) para entregarlas todas en diciembre a 9,75. Así eliminas el riesgo al alza. Perderías 260,80 de las 80 acciones (13,01-9,75) y 47,80 de las 20 restantes (12,14-9,75); eso son 308,60 (47,80+260,80). Como cobraste 191,30 de prima, en realidad la pérdida neta con ACX sería de 118,30.

              La orden de compra de ACX no se te cruza porque es una accion muy poco líquida y está en un strike 9,75 muy lejos del dinero. El precio lógico al que quizá el Market-maker te vendiera sería alrededor de 2,65~2,70 (usando la calculadora de opciones). Perderías unos 74 euros (265-191 de la prima cobrada). Si no te entra a 2,65, vete subiendo el precio un poco cada 30 minutos hasta no más de 3,00, creo yo. A más casi te compensa la posibilidad de comprar las 20 acciones que te faltan y ver qué pasa de ahora a diciembre, que siempre puede caer. Tampoco tienes que correr a comprarlas ya; puedes esperar a ver si cae algo. O abre un ticket y haz un Ask-for-Quote a ver a qué precio te las vende el Market-maker.


              Con SAN son opciones europeas. Las tuyas son las únicas que aparecen. Me sale que hay 3 órdenes de venta a 0,50 (que deben ser las tuyas), pero a ese precio no te van a entrar, creo. Fíjate que las americanas están a 0,69 en el mismo strike; de modo que las europeas no se te van a cruzar nunca a 0,50. Pon a 0,70~0,75 y quizá se te crucen. Si no lo haces, el lunes vas a tener -300 acciones (en negativo) de SAN que tendrás que recomprar al precio del día, que puede ser mejor o peor que el de hoy.

              Decídete qué quieres hacer y nos lo cuentas.


              Un saludo.
              Editado por última vez por Husky; 13/07/2015, 16:52:12. Razón: error de tecleo
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • darobas
                Senior Member
                • may
                • 393

                #27
                Si quieres cerrarla yo haria eso poner la orden de compra a 0,69

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  #28
                  Buenas tardes.

                  No te pongas nervioso, asoma.

                  Si no se te cruzan hoy las SAN, mañana mira a cómo cotiza el Ask de las americanas, como te ha dicho darobas (hoy 0,69) y pon la orden de compra a ese precio o a 1 céntimo o 2 más alto desde primera hora. ¡A ver si te entran!. Vigílalas durante la mañana y, si ves que suben (la americanas), tendrás que ir subiendo tú también las tuyas (europeas) para intentar que se te crucen. Yo creo que no vas a tener problema haciéndolo así.

                  En cualquier caso, no te pongas nervioso que no pasa nada. Lo más es que IB te venda 300 acciones de SAN, como te decía. Y a continuación vas tú y las compras y ya te queda todo a cero. IB te va a cobrar unos céntimos por "prestarte" las 300 acciones. Pero son unos pocos céntimos (5 o 6 céntimos, 10 o 15 a lo más) y ya deshaces la posición con calma.

                  Tranki.


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • Blixter
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1508

                    #29
                    Buenas.

                    Por estar en negativo en acciones 'no pasa nada' ... creo ... no hay que asustarse. Yo estuve en -200 MCD y me aparecieron en la cuenta $18.000 y pico de dolares y puse una orden 'On market open' y al otro día se me compraron 22 segundos despues de abrir. En el informe apenas si consigo ver lo que me cobró IB. Lo mismo hasta tienes suerte y si no cierras y te ejecutan puedas recomprar las 300 Santanderes más baratas ... pero esto es una lotería. Esto habría que verlo más a fondo, por el tema del margin.

                    Y ahora que pienso, si tu saldo el lunes es de -300 Santanders y necesitas comprar 300 acciones, ¿se podría intentar una estrategia contraria a la Call cubierta? Algo así como la 'Put cubierta' ... Si la Call cubierta parte de 100 acciones y una short call, la 'Put cubierta' partiría de lo contrario -100 y una short put. Por ejemplo si el lunes amaneces con -300 acciones (y +1.800€ en la cuenta) y el SAN está a digamos 6,58€ por poner un ejemplo, podrías vender tres put 6,50 ingresar la prima y si te ejecutan en Agosto pues tienes que comprar esas 300 acciones, que para eso tienes los euros de haber vendido 300 acciones a 6,00€

                    Vamos que posibilidades tienes.

                    Por lo de ACX como dicen por aquí quizá te convenga comprar las 20 acciones que te faltan, que de aquí a Diciembre lo mismo hasta cobras algún dividendo ... Si no te hacen un early assignment.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • asoma
                      Senior Member
                      • mar
                      • 558

                      #30
                      Buenas a todos. Al final he decido por cerrar las dos (2) CALL abiertas.

                      He decidido hacer esto por el desconocimiento de las estrategias y eso me ha llevado a estar algo nervioso estos días. Como resultado cerré las Call y ahora me encuentro algo más relajado.

                      Se que he perdido dinero por un error humano, pero de eso consta la vida/inversiones de contratiempos. En esta ocasión he perdido dinero (que para mí no tiene ningún interés si lo comparamos con otros temas).

                      Lo que me llevo de todo esto es el estar más tranquilo a la hora de operar y no volver a caer en la misma piedra

                      Paso a relatar las operaciones:


                      Día 9/7/15

                      - 1 contrato Venta Call ACX 18DEC15 9.75 strike , horquilla 1.91

                      - 3 contratos Venta Call SANT 17JUL15 6.0 strike, horquilla 0.27

                      Total prima cobrada: 263 euros con comisiones


                      Día 14/7/15

                      - 1 contrato Compra Call ACX 18DEC15 9.75 strike , horquilla 2.65

                      - 3 contratos Compra Call SANT 17JUL15 6.0 strike, horquilla 0.72

                      Total prima pagada: 490 euros con comisiones

                      Resultado: 263€ - 490€ = -227€


                      Viendo el resultado y en 4 sesiones que llevan negociando las CALL el resultado es desastroso!


                      Gracias por todo el apoyo prestado en este hilo!

                      Un abrazo!

                      Comentario

                      • darobas
                        Senior Member
                        • may
                        • 393

                        #31
                        Asoma espero que esta experiencia no te aleje de las opciones, ya que los problemas vinieron por un error de dedos, la operativa que querias hacer te hubiese salido muy bien, animo.

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          #32
                          Buenas tardes.

                          Me alegro de que hayas cerrado posición; así te habrán pasado los nervios.

                          Para hacer trading hay que estar relajado y concentrado en lo que hay que hacer. No se trata de confiar en que todo vaya bien sino en saber qué hacer y cuándo si no va; y hacerlo a tiempo.


                          Blixter, la put cubierta existe como estrategia "oficial". Creo recordar que se llama 'Married-put' y es exactamente como dices: vendes 100 acciones alquiladas y vendes también 1 put a un strike por debajo de las acciones vendidas (OTM). Si la cotización sube, la prima compensa en parte (o del todo) la pérdida de las acciones. Si se mantiene o cae un poco sin que la put llegue a estar ITM, se gana la prima más lo que hayan bajado las acciones. Si cae más y la put se pone ITM, se gana también porque las acciones ganan más valor que lo que va pediendo la put ITM. Es como la Covered-call invertida.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • asoma
                            Senior Member
                            • mar
                            • 558

                            #33
                            Menuda paliza que se está llevando Acerinox!!! Me estoy replanteando vender algunas PUTs.

                            Si vendiera PUT de Acerinox, lo podría interpretar como continuación de las operaciones CALL cerradas?

                            Por ejemplo en las Call he salido escaldado con - 83 (con comisiones).

                            Si yo ahora vendo 2 Puts por 0.21. Ingresaría de prima 37.5

                            El resultado de la supuesta estrategia sería (-83 - 37.5) = - 45.5 €


                            ​Un saludo

                            Comentario

                            • Ender
                              Senior Member
                              • may
                              • 874

                              #34
                              Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                              lo podría interpretar como continuación de las operaciones CALL cerradas?
                              .

                              Depende de lo optimista que seas

                              Yo creo que se ve claro que son dos operaciones distintas. Para mi una operación tiene una apertura y un cierre, y en el caso de la venta de la call ya se ha producido la apertura y el cierre por tanto está finiquitada. Esta sería la apertura de otra operación. Se debe analizar como una nueva operación como si partiésemos de cero.

                              Te podría admitir en esos términos un rollover, que es cierre y apertura simultaneo del mismo subyacente a precio o vencimiento distinto, pero no en este caso.

                              Un saludo.
                              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                              Comentario

                              • asoma
                                Senior Member
                                • mar
                                • 558

                                #35
                                Buenas una duda.

                                ¿Que pasaría si al meter una orden de opciones llega a la fecha de venciemiento y no me ha entrado?

                                Por ejemplo. Vendo una Put de San para el 17 de Julio (hoy 15). Meto la orden pero no consigo vender esa put. Pierdo el dinero de la comisión? o puedo ir cambiando la fecha de vencimiento para mas adelante por ejemplo?

                                Trabajo con IB

                                Un saludo

                                Comentario

                                • Ender
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 874

                                  #36
                                  No se me ha dado el caso pero supongo que la orden se anularía puesto que el producto ya no existe. De todas formas me parece una situación rara, al menos para mi forma de operar.

                                  Veo más lógico vigilar el precio del subyacente y cuando cumpla el criterio que elijas meter la orden sobre la opción en función de como esté el BID/ask en ese momento.

                                  Si vas a vender una put, esperas a que toque soporte por técnico la acción, haga señal de vuelta y entonces vendes la put. Mejor precio no vas a obtener. Y si no hace la figura de vuelta y perfora el soporte con tu sistema te va a entrar una orden en un cuchillo cayendo.

                                  Por las comisiones de cancelación ni te preocupes, creo que son algo así como 1 o 3 céntimos, despreciables.
                                  "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    #37
                                    Buenas tardes.

                                    asoma, una cosa: vender put o call tiene riesgo ilimitado; ¿eres consciente, verdad?. Si el subyacente cayera un 30% tendrías que comprar mucho más caro de a como estaría entonces.


                                    En IB la orden expira sin coste alguno de cancelación si la fecha supera el Time-in-Force de la orden (la vigencia de la orden). Por ejemplo, si pones una orden hasta el viernes y no entra, IB te la cancela sin coste alguno. En el TWS aparece con un fondo en color naranja.

                                    Las comisiones de cancelación son cuando la orden está aún vigente y tú decides modificarla o cancelarla. Por ejemplo, pones orden de vender una put por $0,25 y después lo cambias a 0,26 o la anulas definitivamente. En el mercado americano suelen cobrar 1 centavo de dólar por cada modificación o cancelación (algunas veces no lo cobran, lo explican en el capítulo "Other fees").

                                    En Meff no recuerdo haber visto ningún cargo en euros por ese concepto. Siempre son en dólares. Si cobraran en Meff seguramente recordaría haber visto algún fee en euros. Creo haber leído que no cobran en Meff. Pero esto no lo puedo asegurar al 100%. De cobrar, desde luego, cobran muy muy poco (1 céntimo o algo así).



                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • Blixter
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1508

                                      #38
                                      Buenas.

                                      Como dice Ender, tómatelo como una operación nueva y Santas Pascuas. Y además no te obsesiones con ACX, si por técnico o fundamentales hay otra con mejores perspectivas o bien en ACX no lo tienes muy claro pero estás obcecado en ella, a por otra. Esto es simplemente dinero y al final no importa de donde salga, si de vender opciones con ACX, SAN, TEF o la que sea. El global es lo que manda.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • orgiet
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 24

                                        #39
                                        Yo he cancelado para modificar muchas veces una orden en MEFF y tampoco recuerdo que me hayan cobrado por ello en IB. Ni me había planteado que pudieran cobrar por ello. Por cierto la mayoría de las veces uso la aplicación del movil, ya que estoy en el trabajo. ¿La usáis vosotros?. A mi me parece súper cómoda y muy intuitiva.
                                        Editado por última vez por orgiet; 08/08/2015, 16:03:56.

                                        Comentario

                                        • asoma
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 558

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por orgiet Ver Mensaje
                                          Y Por cierto la mayoría de las veces uso la aplicación del movil, ya que estoy en el trabajo. ¿La usáis vosotros?. A mi me parece súper cómoda y muy intuitiva.
                                          Hola Orgiet. La mobileTWS la utilizo bastante, pero siempre para compra/venta de acciones. Tu operas con opciones desde ella?
                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X