Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  63
Me gusta Me gusta:  15
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 118

Tema: Melexis NV

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Melexis NV

Bueno, en su momento comenté en otro hilo la existencia(que ya conoceis los que sigais a Jaume Puig, que en su momento comentó como empresa a seguir en un futuro no muy lejano). A partir de esta referencia, me entró la curiosidad, por no conocer nada de ésta empresa.
    Es por tanto que voy a reflejar (en mi primer análisis) los datos someramente que me han llamado la atención, de forma muy resumida para que quede y para que se me ayude a dilucidar datos que yo pase por alto. Toda ayuda y corrección será bienvenida:

Melexis es una empresa multinacional cuyos primeros datos que he sido capaz de recabar son de 1996. Investigadora y fabricante de microchips para uso primordialmente en automovilismo. Todo aquello en relación con la IA de los coches actuales y "del futuro": Sensado, comunicacion, procesado y ayuda a la conducción.
    Datos a 31 Diciembre 2014:

Cash Flow de actividad NEto +26%
    Cash De inversión +14% (No tengo claro si esta cifra es positiva o negativa; CIfras reales: 2013 (21717000);2014 (18905000).[Es decir, reduce deuda, pero no me queda claro si es el 85% de la deuda previa o una mejoría del 14-15%.??? Como se suele expresar?]
    Cash de financiación: (2014) 31,888,406-6,405,331(2013)=25483075
    Aumento de la liquidez al doble.
    Deuda/EBITDA<2.5
    VEntas 44% en Asia; 41% En Europa; 15% En America

Bolsa:
    2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005
    2.10 1.37 1.25 1.06 1.12 (0.09) 0.52 0.86 0.80 0.65 BPA
    1.00 0.70 0.65 0.60 0.30 0.00 0.60 0.60 0.50 0.50 Div
    37.5 23.1 12.88 10.3 13.4 6.78 5.00 11.15 13.80 10.76 YEP
    3,3 3,8 5,4 5,4 3 0 8 4,8 ..... RPD (calculado con precio medio)

En 2009 hubo caida de beneficios, sin llegar a ser negativo, pudiéndose reducir deuda, pero reteniendo el dividendo para poder seguir creciendo. (http://melexis.com/html/pdf/Annual%2...rt-2009-EN.pdf)

Para 2015 hablan de un crecimiento de ventas del 25% que el año pasado, un 7% más que el mismo cuarto del año pasado. Impacto muy positivo del beneficio por el cambio de moneda en torno al 10%. (http://www.melexis.com/News/Melexis-...owth-2026.aspx)
    Los datos del segundo cuarto serán el 29 de Julio co crecimiento de cash del 24%.

En resumen: Me parece que si los datos venideros son reales en cuanto a lo prometedor del sector, ésta puede ser una empresa que lo haga bastante bien, pues hasta el momento actual, a pesar de pasar por malos momentos, quizás sea ahora el momento para despegar de verdad (su cotización así lo está haciendo).
    Quizas no sea la mejor empresa para largo plazo por motivo de sus rentas (aunque en su mayoría se ha mantenido por encima de 3%), pero quizás mejoren estos datos, habrá que esperar al día 29 de éste mes.
    Para 2015 es un dividendo de 1.30€ por acción. Lo cual deja RPD de 2.6, en cotización de 50€/a.

Saludos.
    Última edición por kokomen; 30-jul-2015 a las 00:43 Razón: Añadir,corregir

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Obtenido directamente de la pagina: Me llama la atención la diferencia que hay con respecto a los datos calculados por mi. Yo los hice con la cotización media. Y ésta gente?
    Última edición por kokomen; 13-jul-2015 a las 00:21

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Actualmente se encuentra inmersa en una corrección, que impresiona de caer hasta los 45 o incluso más profundo, quizás llevandose la media de los 200d.

Predeterminado

Situación actual, grafico diario:
    https://drive.google.com/file/d/0B33...ew?usp=sharing

De momento rebotando en el techo del canal, con poco volumen si bien es cierto, se mantiene en la senda de corrección. Tras la recuperación general de las bolsas europeas tras el varapalo griego, quizás sea capaz de remontar y romper el techo del canal, como parece que se intuye en el RSI.
    Veremos que ocurre.(Me equivocaré, como siempre.)
    Sadudos
    Última edición por kokomen; 21-jul-2015 a las 13:05

Predeterminado

Hola kokomen,

Esta empresa también la conozco por Jaume Puig, que habla muy bien de ella.

Jaume Puig es positivo sobre el sector del automóvil a largo plazo.

Y más sobre esta empresa, porque dice que a la vez que aumente el número de coches va a aumentar mucho el número de chips que lleve cada coche. Con lo que este negocio, el de los chips para automóviles, va a crecer mucho en el futuro.

Hasta ahí coincido totalmente, y creo que está claro.

Para invertir hay que mirarlo de esta forma:

¿Sabemos determinar las barreras de entrada de esta empresa? Yo no, y lo veo muy difícil para el inversor medio. Por ejemplo, el móvil iba a ser el futuro, y lo fue, cuando primero Motorola y después Nokia eran los primeros fabricantes, y más punteros, de móviles. Pero con el tiempo les fue mal a Motorola y a Nokia, aunque el móvil siguió y sigue creciendo.

Por eso esta empresa, de querer invertir, la dejaría para el medio plazo, y poniendo stop-loss. ¿Qué te parece esta idea?

Los 2 últimos gráficos que has puesto no se ven.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Gracias, como he comentado en el hilo de medtronic, mi intención es más para medio plazo. Actualmente no la veo clara para la renta por dividendos,aunque esperaré al 29, dia en el que comentarán el dividendo de este octubre, y quizás nos pueda dar una sorpresa.
    Igualmente no conozco lo suficiente el campo como para saber de sus competidores, son meros fabricantes, no ensambladores, por lo que no están "de cara al publico".

La cuestión es que me gustó la empresa, creo que lo han sabido hacer desde el principio, hay datos "del siglo pasado" que ya eran progresivamente a mejor, salvo el bache. La vi en una corrección y después de ver el AT me pareció el momento.

Predeterminado

Hola, me parece que puede dar muchas alegrias Melexis
    además la OCU la califica como barata.
    También la tengo en cartera, a ver que tal resulta.

Saludos.

Predeterminado

Error

Predeterminado

http://www.melexis.com/News/Melexis-...ales-2051.aspx

Los beneficios siguen en aumento y el dividendo sube en un 30% hasta 1.30 a pagar el 20 de octubre.

Por otra parte impresiona de querer hacer un doble suelo. Tiempo para una compra, a buen precio.

Saludos

13. Gracias Graham, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Interesante empresa kokomen, muchas gracias por la info.
    La OCU se suele equivocar poco. Aunque la clave es la que comenta Gregorio, las barreras de entrada.

Voy a ver si saco un rato para analizarla y publicar una entrada.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación