Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  63
Me gusta Me gusta:  15
Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 289101112
Mostrando resultados del 111 al 118 de 118

Tema: Melexis NV

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas tardes,

he estado siguiendo el hilo porqué es una empresa que sigo de cerca. Dado que ha estado en un canal bajista aún no he hecho ninguna compra. En la última sesión rebotó un 3,46% después de hacer mínimos de 45. Creéis que después de haber roto los soportes puede rebotar hacia arriba ?

Muchas gracias, saludos !

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

como bien dices ha rebotado con bastante fuerza en el soporte de los 45€ y se ha ido a dar contra la resistencia en 50$. Que siga cayendo o no dependerá ya de la tendencia general de los mercados. En 50€ está a PER 17 y a 45€ a PER 15,5 con un bpa estimado para 2018 de 2,89.
    Los BPA estimados por ocu para los próximos años son los siguientes:
    2019: 3,18
    2020: 3,58

Esto es un +10% en 2019 y un +12,5% en 2020. Asi que estos precios son ya atractivos. En 2016 yo compré a 47€ aunque parece que ahora hay más incertidumbre que entonces en el sector y en los mercados en general.

Los 45€ bien pueden ser el suelo de la caida, el siguiente soporte claro lo veo bastante más abajo en 35€ y ese sería un precio muy interesante. De momento hay que vigilar si consigue superar los 50€ o si vuelve a 45€ para quizá marcar un doble suelo que sería señal de compra.

Saludos

3. Gracias COCTE thanked for this post
    Me gusta COCTE, Romano les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta ! Esperaré a ver si vuelve a los 45€ para hacer una primera entrada. Un saludo.

Cita Iniciado por ReyDu Ver Mensaje
    Hola,

como bien dices ha rebotado con bastante fuerza en el soporte de los 45€ y se ha ido a dar contra la resistencia en 50$. Que siga cayendo o no dependerá ya de la tendencia general de los mercados. En 50€ está a PER 17 y a 45€ a PER 15,5 con un bpa estimado para 2018 de 2,89.
    Los BPA estimados por ocu para los próximos años son los siguientes:
    2019: 3,18
    2020: 3,58

Esto es un +10% en 2019 y un +12,5% en 2020. Asi que estos precios son ya atractivos. En 2016 yo compré a 47€ aunque parece que ahora hay más incertidumbre que entonces en el sector y en los mercados en general.

Los 45€ bien pueden ser el suelo de la caida, el siguiente soporte claro lo veo bastante más abajo en 35€ y ese sería un precio muy interesante. De momento hay que vigilar si consigue superar los 50€ o si vuelve a 45€ para quizá marcar un doble suelo que sería señal de compra.

Saludos

Predeterminado

Última edición por COCTE; 06-feb-2019 a las 09:26

Predeterminado

Seguramente en relación con la publicación de resultados de empresas como DAI que recortan beneficios (y dividendo)...

7. Me gusta COCTE les gusta este post

Predeterminado

Dicen que tienen previsión de que el año siguiente tengan menos beneficio, pero no veo lo del recorte del dividendo...

Predeterminado

Cita Iniciado por COCTE Ver Mensaje
    Dicen que tienen previsión de que el año siguiente tengan menos beneficio, pero no veo lo del recorte del dividendo...
    Recorta dividendo Daimler. Melexis lo sube un 5% más o menos.

10. Me gusta COCTE les gusta este post

Predeterminado

Hola,

El bajón que tuvo el sector del automóvil en la última parte de 2018 y que puede que se prolongue en 2019 es temporal.

En el caso concreto de Melexis no sé deciros si le puede afectar en 2019 más o menos que a los fabricantes (BMW, Daimler, etc) porque por fundamentales no la sigo. Pero si le afecta, debe ser algo temporal.

En cuanto al gráfico, yo la veo ya demasiado lejos del suelo que hizo para comprar si no lo habéis hecho ya (gráfico mensual):

Sí que me parece que los 45-50 son una buena zona de compra por fundamentales, y los que habéis comprado más o menos ahí creo que habéis hecho una buena compra (recuerdo que yo esta la veo para medio plazo).

Si ya la tenéis comprada, yo le pondría como stop de beneficios la media diaria de 40:

Saludos.

12. Gracias ReyDu, Master Of Disaster, Malandro thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación