Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  63
Me gusta Me gusta:  15
Página 5 de 12 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 118

Tema: Melexis NV

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

De nada, kokomen.

En este tipo de operaciones recomiendo que el stop de cotización sea como mucho ese 25%. Si en una operación se pierde el 25%, se tiene que ganar en la siguiente el 33% para recuperar el dinero. No tiene por qué ser la siguiente, y depende de la gestión del dinero lo que se invierta en cada operación, etc, pero esa cuenta es válida para ver que perder más de un 25% ya es demasiado.

Cuando las barreras son bajas, los fundamentales se pueden deteriorar muy rápidamente. Mira el caso de Nokia, entre muchos otros del sector tecnológico.

En el petróleo las cosas cambian despacio y hay tiempo para pensar y reaccionar, pero en la tecnología cambia a una velocidad que muchas veces es complicado pensar y reaccionar cuando se aceleran los acontecimientos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio.
    Me parece un muy buen razonamiento para este tipo de estrategia. Así lo haré.
    Hasta el momento actual después de la primera caída que fue algo más profunda, se ha mantenido xon unos soportes sobre 39-40 que suponen un 18% de mi precio de entrada.
    De nuevo gracias por comentar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, kokomen.

En este tipo de operaciones recomiendo que el stop de cotización sea como mucho ese 25%. Si en una operación se pierde el 25%, se tiene que ganar en la siguiente el 33% para recuperar el dinero. No tiene por qué ser la siguiente, y depende de la gestión del dinero lo que se invierta en cada operación, etc, pero esa cuenta es válida para ver que perder más de un 25% ya es demasiado.

Cuando las barreras son bajas, los fundamentales se pueden deteriorar muy rápidamente. Mira el caso de Nokia, entre muchos otros del sector tecnológico.

En el petróleo las cosas cambian despacio y hay tiempo para pensar y reaccionar, pero en la tecnología cambia a una velocidad que muchas veces es complicado pensar y reaccionar cuando se aceleran los acontecimientos.

Saludos.
    Hola Gregorio.
    La verdad es que cuando escribí los anteriores mensajes no le había puesto stop, ni real ni mental.
    Se lo puse después y me saltó hace unos días a 40 y poco, saliendo ras con ras, sin pérdidas ni ganancias.
    El motivo de no "aguntar" es que no estaba nada a gusto con la poquita liquidez que tenía y que es una empresa con la que no estoy tranquilo del todo, basicamente por desconocimiento.

Predeterminado

Hola, y de nada.

Creo que has hecho bien en poner stop-loss, kokomen.

Rales, cuando se hacen operaciones de medio plazo no hace falta conocer tanto a las empresas como en el largo plazo. Ni hace falta que tengan tantas barreras de entrada, etc.

También se puede invertir a medio plazo conociendo mucho a las empresas, y siempre que estas tengan altas barreras de entrada, etc. Así es mejor y más seguro, por supuesto.

Lo que quiero decir es que cuando no se conoce tanto a las empresas, etc, se puede invertir a medio plazo, pero esas carencias deben compensarse con un stop-loss.

En Melexis creo que ahora lo más importante es fijarse en la cuña que está haciendo en el diario:

Como estrategias de medio plazo hay muchas, infinitas casi, no se pueden decir cosas que se han válidas para todas, por eso lo que comento es lo que creo más adecuado para la mayoría de los planteamientos, pero si alguien matizar algo, que lo diga.

Creo que ahora no es momento de comprar.

Si ya se tienen, la línea superior de esa cuña bajista (que ahora pasa por 50) en principio es zona de venta. Se puede vender directamente, se puede poner un stop de beneficios, se pueden vender Call, etc, esto ya depende un poco de cada uno y los detalles de su estrategia.

Si cayera a la zona de 36, ese soporte sería en ese momento muy peligroso, ya que podría ser una cuña bajista, y si lo fuera ese soporte se acabaría rompiendo. Por eso si se compra en la zona de 36 (en caso de que caiga), hay que poner un stop-loss no muiy alejado, y hacerlo sólo si hay divergencias alcistas claras, etc.

Saludos.

6. Gracias Rales, Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio. Intentaré sacar un ratillo en el fin de semana para actualizar mi análisis. Lo cierto es que entorno a esos 35-36 será mi stoploss. Lo que no tengo tan claro es si debo recoger en 50,pues eso solo me daría un 10% aprox menos IRPF.
    En el caso de superar la mm200 y tras atravesar mm30, podría ser que rompiera resistencia? Puede ser poco probable, pero es una opción.
    Este mes paga dividendo, 1,3€ que se descontarán del valor. Si mal no recuerdo debe ser a final de esta semana o principios de la siguiente. La hará caer.
    Saludos

Predeterminado

De nada, kokomen.

Te pongo el gráfico actualizado:

Una cosa muy importante que tienes que tener en cuenta es que la mentalidad de medio plazo es distinta de la de largo plazo.

Igual que digo que hay cosas que son válidas para el medio plazo pero no para el largo plazo, pasa también al revés. Hay cosas que son acertadas para el largo plazo, pero no las debes hacer en el medio plazo.

Romper hacia arriba la media de 200 es bueno, pero ahora mismo fíjate que está muy plana. Si rompe la media de 200 hacia arriba pero en la directriz bajista hace figura de vuelta, yo pensaría en vender, o poner al menos un stop de beneficios. Porque esa ruptura de la media de 200 podría ser sólo parte del movimiento lateral, por ejemplo.

Entre esa línea descendente que ahora pasa por 49 y los 36 se va a decidir, muy probablemente, la tendencia a medio plazo de Melexis. Y yendo a medio plazo hay que reaccionar a lo que pase, sea la ruptura al alza de directriz bajista, la no ruptura de esa línea, etc.

Al decidir, no pienses si ganas poco o mucho vendiendo en esos puntos, piensa sólo si lo correcto (a medio plazo) es vender ahí o no. Puede que vendas y después vuelvas a comprar más barato, por ejemplo, eso es parte del medio plazo.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Buenos días.

Melexis presenta resultados y cae un 5%.
    Se está poniendo apetecible para entrar, aunque hay que analizar los resultados en detalle.

Sales for the third quarter of 2015 were 101.6 million EUR, an increase of 17% compared to the samequarter of the previous year and flat compared to the previous quarter.
    The EUR/USD exchange rate evolution had a positive impact of 12% compared to the same quarter of last year and a negative impact of 1% compared to the previous quarter.
    Gross margin was 47.8 million EUR, an increase of 11% compared to the same quarter of last year.
    R&D expenses were 13.6% of sales, G&A was at 4.6% of sales and Selling was at 2.1% of sales.
    The operating result was 27.2 million EUR, an increase of 4% compared to the same quarter of the previous year.

Net income was 25.0 million EUR or 0.62 EUR per share, an increase of 1% compared to 24.7 million EUR or 0.61 EUR per share in the third quarter of 2014.

Outlook
    Melexis expects in the fourth quarter of 2015 a low single digit sales decrease versus the third quarter of 2015, resulting in a full year sales growth close to 20%, a gross profit margin above 47% and an operating margin above 26%, taking into account the current EUR/USD exchange rate.

Todo es muy bonito, pero la parte importante no lo es tanto:

Net income was 25.0 million EUR or 0.62 EUR per share, an increase of 1% compared to 24.7 million EUR or 0.61 EUR per share in the third quarter of 2014.

¿Aumentan las ventas un 17% y el ingreso neto un 1%? Hay que ver el detalle.

Más detalle aquí:

http://hugin.info/146237/R/1960209/714487.pdf

11. Gracias Master Of Disaster, Rales, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Gracias Graham, que tempranero!

Predeterminado

Hola,

Graham, por lo que veo lo que más sube son los gastos en investigación y desarrollo.

Lleva unos meses bastante plana (la cotización), y eso concuerda con este estancamiento del crecimiento en este trimestre.

Otra cosa que veo es que en 2014 tuvo unos gatos de investigación y desarrollo de unos 40 millones de euros, y eso me parece poco en el sentido de que si los chips para los coches van a ser un gran negocio (creo que sí), hay empresas tecnológicas con mucha mayor capacidad de inversión que Melexis. Lo cual puede no ser malo, porque a lo mejor a esas empresas les interesa más comprar a Melexis que empezar de 0. Pero creo que es algo que hay que vigilar, porque si aquí se meten otras empresas más grandes, parece que Melexis puede tener un tamaño pequeño para lo que se mueve en los grandes negocios del sector de la tecnología.

En esta zona no veo demasiado atractiva la entrada, está un poco lateral y sin un rumbo claro. Creo que sería mejor que bajara a un soporte importante, con stop-loss, o que rompiera esa directriz bajista que se ve en el gráfico.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Interesantisimo repunte que hemos visto hoy de la empresa. Casi estoy en precio de igualada.
    Ahora viene lo más dificil, aguantar para obtener beneficios(actualmente ya estaria en beneficios pues cobré el dividendo) o continuar con el pensamiento de que es buena empresa(a pesar de que el último trimestre no ha sido el esperado, si no fuera por estos últimos datos, lo tendría claro), o salir por completo y dedicar éste dinero en otra empresa (MP).

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación