Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  122
Me gusta Me gusta:  29
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

ReyDu , un SUV no es lo que se esperaba de un Ferrari históricamente, pero creo que es inevitable que Ferrari haga coches que "no sean Ferraris" (desde el punto de vista de los puristas de la marca).

El Cayenne para Porsche supuso más o menos duplicar la producción de golpe. Y al duplicar la producción los beneficios crecen por mucho más de 2.

Y por si fuera poco difícil valorarla con eso, el BPA de 2018 ha sido al final de 4,14 euros, el 47% más que el de 2017. Y casi el doble que el BPA de 2,11 euros de 2016.

Como está a 131 euros, el PER 2018 es de 32 veces. Pero el de 2019 será de "bastante menos", probablemente. Y está el tema del SUV, y quizá otros modelos que vayan saliendo y que se salgan "de lo que es un Ferrari de verdad", pero que hagan subir mucho los beneficios.

Este es el mensual:

Teniendo todo en cuenta, creo que cerca de los 100 euros es una buena compra. Pero teniendo en cuenta que es una compra especial. No es una compra para cobrar muchos dividendos ni este año, ni el que viene, ni dentro de 2, sino esperando cobrar "muchos" dividendos y haber tenido una revalorización de la acción muy alta quizá en 5-10 años (si sale bien lo del SUV, otros modelos, etc).

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Dónde saldría más rentable comprar acciones de FERRARI?
    En Milán, en el NYSE o a través de Fiat, propietaria del 80% de FERRARI?

Muchas gracias.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, UU, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, LEG, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, KHC

MP: TSLA, UBER, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Estoy pensando en esta marca para entrar cuando se ponga a tiro pero no estoy seguro si para largo plazo pudiera ser la idónea, aunque he leido a Gregorio que una pequeña porción puede ser interesante dado que puede llegar a alcanzar un buen crecimiento. Teniendo en cuenta de que no lleva mucho cotizando me echa un poco para atrás. Alguien que la conozca debidamente puede dar su opinión al respecto?

A mi la sensación que me da es que parece que sea complicada una entrada medio decente a un precio interesante a corto plazo. Quizá haya que dejar pasar un poco más de tiempo para ver su evolución, pero la verdad me gustaría estar dentro.
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Predeterminado

Hola,

En Acción, si se quiere comprar Ferrari, mejor comprar Ferrari directamente. Si compras FIAT tendrás "poco" en Ferrari, y "mucho" en FIAT.

Y entre comprarlas en EEUU o Italia, pues las diferencias son las de siempre (comisiones, básicamente). La retención de los dividendos será la misma. Ferrari tiene la sede en Holanda (se hizo así al salir a cotizar), así que la retención es del 15%.

Siskomon, Ferrari es una de las marcas con mayor valor del mundo.

Os voy a resumir la estrategia que creo que va a seguir Ferrari.

El resumen es que va a hacer coches más fáciles de conducir y más cómodos, para que los pueda comprar más gente. Porque puede parecer que el único problema para comprarse un Ferrari es tener el dinero, pero no. Hay gente que tiene el dinero, se los querría comprar, pero le resultan demasiado incómodos.

Mirad los tipos de coches:

Los GT son los cómodos (Portofino y Lusso), y los Sport son "los de siempre, los incómodos" (488, F8, etc).

Los incómodos son los Ferrari de siempre, los que le han dado la fama, pero también los que no se compra gente que tiene dinero, pero no quiere un coche tan incómodo.

El crecimiento que lleva en los últimos años en gran parte es por los GT (cómodos), que ya están en el 32%, y espera llevarlos al 40% en 2022. Y desde 2022 creo que seguirá subiendo este porcentaje.

Otro tema muy importante son las nuevas arquitecturas:

Que Ferrari haga coches con motor delantero no gustará a los puristas de la marca, pero permite hacer coches más cómodos. Y con un maletero decente. Es decir, coches más usables, y por tanto comprables por mucha más gente.

Todo lo que os he contado hasta aquí es un cambio radical de la filosofía Ferrari. Malo para los puristas de la marca, pero bueno para los inversores en Ferrari.

Aquí el mercado que busca Ferrari, la gente que tiene dinero de sobra para comprase un Ferrari, pero hasta ahora no se lo han comprado porque eran demasiado incómodos:

HNWI es la gente que tiene más de 30 millones de dólares de patrimonio.

Estas son las previsiones de BPA para 2022:

Si las cumple, a los 169 euros actuales el PER 2022 es de 36 veces.

La deuda la está bajando, y es baja (ratio deuda neta / EBITDA de 1 vez):

(sigue)

5. Gracias Lander, En Acción, Master Of Disaster, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Aunque creo que ahora es poco importante, el payout lo va a subir al 30%, y va a recomprar acciones (esto sí es más importante):

Como ahora capitaliza unos 32.000, esta recompra supondría el 4,7% del capital, si la hace a un precio medio igual a los 169 euros actuales.

En el primer trimestre de 2019 el BPA crece el 22%:

Y fijaros la importancia que le dan al Portofino (= cómodos) en estos resultados del primer trimestre de 2019:

Otra cosa importante es la cantidad de lanzamientos que va a hacer en los próximos años:

15 modelos nuevos para Ferrari en 4 años es una barbaridad. Antes no hacía algo así ni de lejos. Ahora lo hacer por el cambio de mentalidad que os comento.

En resumen, Ferrari está cambiando su filosofía, busca un público más amplio haciendo otro tipo de coches, y creo que es altamente probable que lo consiga.

Así que es casi imposible que se pueda comprar a PERs bajos.

Si se quiere comprar habrá que hacerlo en recortes, al PER más bajo posible, pero dentro de ser PERs muy altos.

Este es el mensual:

Yo ahora veo la zona realista de compra en la base de este canal, los 110-130 euros.

Saludos.

7. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Creeis que Ferrari es menos ciclica que otros fabricantes tradicionales de coches? Es decir, la gente multimillonaria, en tiempos de crisis sigue pudiendo comprarse un Ferrari, pero la gente "normal" en tiempos de crisis, aguanta mas tiempo sin cambiar el coche.

9. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Parece que está cayendo. Hoy presenta resultados.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, UU, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, LEG, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, KHC

MP: TSLA, UBER, AIR, IAG

RIESGO: EZE

11. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Pablo, sí, creo que es menos cíclica.

Y además de ser menos cíclica creo que va a aumentar su tamaño en los próximos años por lo que os comento.

Los resultados del segundo trimestre de 2019 siguen siendo muy buenos:

El BPA crece el 18%.

Y ya ha presentado su primer modelo híbrido:

La previsión de BPA para todo 2019 es de 3,50-3,70 euros.

Ahora cotiza a 143 euros (mensual):

Así que en este momento el PER 2019 es de unas 40 veces.

En el suelo de este canal, los 100 euros, el PER 2019 es de 28 veces. Es un PER alto, pero creo que si se quiere tener Ferrari la zona de compra son los 100-110 euros.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación