Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  134
Me gusta Me gusta:  30
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Ferrari fija el precio de su acción en los 52 dólares por título:

http://www.eleconomista.es/mercados-...or-titulo.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Al final salió a 52$, Nasil. No he leído las razones que han dado para salir a Bolsa en USA en lugar de en Italia. Lo lógico es salir a Bolsa en tu país.

De momento parece que está caro, el PER es de unas 36 veces. Y tal y como está ahora Ferrari, el crecimiento no justifica un PER tan alto, porque más bien será un crecimiento bajo.

Desde la salida ha caído, aunque empezó a cotizar a unos 60$, y ahora está cerca de los 52$ a los que fue la OPV:

Todo lo que he leído de Ferrari me hace pensar que va a cambiar un poco el tipo de empresa que es, en la línea de lo que hizo Porsche con el Cayenne.

El Cayenne no gustó a los incondicionales de Porsche, pero dobló la producción y lógicamente hizo subir muchísimo los beneficios.

Creo que es posible que Ferrari haga algo así en el futuro (puede ser otro tipo de coche distinto al Cayenne, a lo que me refiero es que posiblemente pierda algo de exclusividad para ganar en volumen), pero de momento con lo que es, me parece que está cara.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

8. Gracias Tamaki, Blopa thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Manu,

Este es un ejemplo más de que es extremadamente difícil superar a la inversión a largo plazo, por mucha experiencia y conocimientos que se tengan.

Vender es limitar las ganancias y pagar a Hacienda. A los fondo les dan la ventaja de no pagar a Hacienda (paga luego el partícipe al sacar el dinero), pero eso es lo menos importante de todo, con muchísima diferencia.

Lo más importante es que se limitan las ganancias, y eso es muy difícil de compensar.

Poner un punto de compra en Ferrari está complicado. Este es el mensual:

La cotización está en dólares, así que los 108 $ son unos 95 euros.

El BPA de 2016 fue de 2,11 euros, así que el PER 2016 es de unas 45 veces.

En el segundo trimestre de 2017 el BPA está creciendo el 40%, con lo que si lo mantiene el PEr 2017 será de unas 30-35 veces.

Es muy buena empresa, en esta si se quiere comprar, creo que habrá que hacerlo cuando tenga un recorte, sin esperar a comprar a PERs bajos.

Es de las que creo que merece mucho la pena tener.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

En septiembre Ferrari podría hacer techo, a ver cómo acaba la vela de este mes:

Si hace techo y cae, a ver si da una buena oportunidad de compra en esa caída. De momento, creo que hay que esperar, porque ahora sí hay probabilidades de que haga por fin un techo y tenga un retroceso.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, Manu73, canichextrem, Migl, PaX, Pablus thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio,

Desde el análisis fundamental, cual crees que sería un precio para entrar, aun asumiendo que habrá que pagarla algo cara?

Saludos.

Predeterminado

Hola Manu.

En Ferrari es más difícil que en otras dar un precio al que sea una compra clara por fundamentales, y poder hacer una compra importante si llega a él. Entonces, siguiendo con lo que te acabo de comentar de la sencillez en el hilo de BASF, lo que hay que hacer no es echarle muchísimas horas a hacer muchísimas cuentas (porque en la práctica no te iba a ser útil, y si alguna vez te lo parece en un caso así, probablemente será casualidad), sino hacer compras más pequeñas.

Por ejemplo, si de empresas extranjeras se suelen hacer compras de 2.000 euros, en el caso de Ferrari se hacen de 1.000. Así se espacian más, y con esta cosa tan sencilla obtienes muy buenos resultados, y sin dedicarle apenas tiempo.

El problema para valorar Ferrari es el crecimiento. En el tercer trimestre el crecimiento del BPA es del 35%. Es un poco menos que el 40% del segundo trimestre, pero eso no nos dice nada. Porque tanto un 40% como un 35% es "mucho", y no se puede extrapolar al futuro.

Vamos a suponer que en 2017 crece el 35%, con lo que el BPA de 2017 sería de 2,85 euros. Así que a los 106 euros actuales el PER 2017 sería de unas 37 veces.

Si en 2018 y 2019 crece otro 35% (o aunque sea menos, un 25-30%), y a partir de 2020 mantiene un crecimiento del 15%-25%, los 106 serían un buen precio.

Pero si crecerá de esta forma o no, es lo que no sabe nadie, y es lo que le puedes dedicar todas las horas que quieras a hacer cuentas, leer informes de otros, etc, que no lo vas a saber nunca, y te vas a cansar por dedicarle "demasiado" tiempo a invertir.

Hay que hacerlo de una forma mucho más sencilla, que además da mucho mejores resultados.

Partimos de la base de que somos prudentes y un PER de 37 veces nos parece "caro", y no lo pagamos.

Por otro lado, sabemos que puede tener un crecimiento muy alto, porque es una de las marcas más conocidas del mundo.

Decir si pagaríamos un PER de 22, 27, etc, no tiene sentido por lo que te decía, es echarle demasiado tiempo para obtener una cifra que no nos va a ser útil.

Así que lo que haría es ir haciendo compras pequeñas en los recortes que tenga. Este es el mensual:

Parece que en noviembre ha hecho la envolvente bajista que os he sombreado.

Lo que creo que hay que hacer es esperar ahora a ver si tiene una caída apreciable.

Si no la tiene y sube, seguimos esperando a un recorte que no sea pequeño.

Si tiene un recorte apreciable, cuando parezca hacer suelo hacemos una compra pequeña. Sin mirar mucho si es a PER 23 ó 29. Si fuésesmos a meter mucho dinero, habría que pensárselo muchísimo y echar un montón de horas. Por eso invertimos a largo plazo, y no hacemos esas cosas. No las necesitas para hacer una pequeña compra de una empresa muy buena.

Si compras 1.000 euros a PER 29 y sube desde ahí, ya tienes un poco de Ferrari a un buen precio.

Y si compras 1.000 euros a PER 29 y baja a PER 22, pues compras otros 1.000 euros, y te sale un buen precio medio.

Mira las cosas así, de verdad, que es lo que funciona. Las complicaciones hacen perder dinero, el dinero se gana con la sencillez.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio por el enfoque que le has dado al mensaje.

Predeterminado

De nada, Manu.

Es que lo sencillo es lo que funciona y lo que da dinero. Complicarse la vida sólo lleva a perder el tiempo, y el dinero.

Ferrari sigue muy parecida, en el sentido de que siguen subiendo mucho los beneficios y la cotización.

El BPA de 2017 ha sido de 2,82 euros, el 34% más que en 2016.

Así que en los 123 euros actuales el PER 2017 es de 44 veces. Que parece alto, pero es que parece que va a seguir con crecimientos de este estilo.

Así que yo seguiría haciendo lo mismo que os comenté: hacer compras muy pequeñas y espaciarlas.

Este es el gráfico semanal:

Lo pongo para que lo veáis, pero en este caso el gráfico no me resulta útil.

Yo haría una compra pequeña al precio actual, y dejaría pasar un tiempo antes de hacer la siguiente.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación