Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  242
Me gusta Me gusta:  31
Página 3 de 9 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 83
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola:

Bankinter ha sacado un nuevo producto que se llama Popcoin:

www.popcoin.es

Se trata de una aplicación web para invertir en una cartera de fondos de inversión.

La aplicación recuerda mucho a COINC, que creo que ha tenido mucho éxito.

Me llaman la atención las buenas iniciativas de Bankinter con este tipo de aplicaciones.

Vamos a ver qué tal le va a la empresa con este nuevo producto.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

calbot, esos préstamos al 0% creo que son más bien un gasto en publicidad, porque tienen un límite de 3.000 euros. O sea, algo así como las "cuentas bienvenida" que dan un interés alto unos pocos meses, pero "al revés", llevando esa misma idea a los créditos.

Y con la diferencia de que en este caso consiguen clientes que, en principio, tienden a endeudarse, con lo que deberían ser clientes rentables para el banco.

Y el coste es bajo, como 50-200 euros (según el tipo que considere Bankinter en la planificación de este producto) por cliente.

Murcielago, a mí también me parecen muy buenas ideas COINC y popocoin. De momento le están yendo bien, aunque no tienen un volumen muy grande que se note mucho ya en los beneficios del banco. Lo que me parece más interesante de esto es que creo que está consiguiendo atraer hacia el mundo de la inversión a gente que hasta ahora no invertía, y eso es buenísimo para el futuro, para Bankinter, los demás bancos, y la economía nacional.

El negocio de Bankinter va muy bien, aunque a 8 euros cotiza a 1,75 euros su valor contable.

Creo que la zona de compra buena en Bankinter está entre 1,3 y 1,5 veces su valor contable, más o menos. Esto es entre 6 y 7 euros. Por debajo de 6 euros sería muy buena compra, pero en principio es poco probable.

Saludos.

4. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Llega la hipoteca COINC, 100% digital y sin vinculación

https://www.coinc.es/blog/noticia/hipoteca-coinc-digital-requisitos

6. Gracias orion220 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Murcielago.

Está claro que el tema de COINC le ha salido muy bien a Bankinter. Y la inversión debe haber sido bastante baja, además.

Seguramente irán sacando nuevos productos vinculados a COINC, quizá un broker, ya veremos.

Bankinter está atascado en los 8 euros (1,7 veces su valor contable), y sería lógico que cayera antes de seguir subiendo. A ver si se acerca a la zona de los 7 euros (1,5 veces su valor contable), porque ahí sí sería una buena compra (muy buena sería en 6-7 euros, y por debajo de 6 lo veo muy difícil).

Saludos.

Predeterminado

Resultados 2017:
    Bankinter alcanza en 2017 un beneficio récord de 495 millones, un 1% más que el año anterior.

- El Grupo compensa con el negocio de clientes los resultados de 2016, que incluían los extraordinarios contabilizados por la operación de compra de Barclays Portugal.

- El beneficio neto de España, sin incluir extraordinarios, se incrementa un 20,2% en comparación con el pasado ejercicio.

- La inversión crediticia crece un 3,8%, en contra de la tendencia sectorial; y los recursos minoristas de clientes lo hacen en un 5,2%, por encima de la media.

- Bankinter alcanza un ROE al cierre de año del 12,6%, liderando la rentabilidad entre la banca cotizada.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A28157360& desde=01/07/1988&hasta=25/01/2018
    Última edición por RPD; 25-ene-2018 a las 08:48

9. Gracias citricus, Padawan, orion220, kiku thanked for this post

Predeterminado

Junta General Ordinaria de Accionistas 2018

Bankinter informa que el Consejo de Administración ha acordado convocar Junta General de Accionistas el 22/03/2018 (primera convocatoria) o el 23/03/2018 (segunda convocatoria)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=261838&th=H

Predeterminado

Línea Directa gana 112 millones de euros y augura una guerra de precios

https://cincodias.elpais.com/cincodi...72_116874.html

Predeterminado

Gracias a los 2.

Sin tener en cuenta el beneficio contable (sin entrada de dinero en la caja) por haber comprado en 2016 Barclays Portugal por debajo de su valor contable, el BPA crece el 20%.

Son unos resultados buenísimos, que probablemente van a seguir así. La mora es bajísima, el problema de inmuebles es irrelevante hace tiempo, etc.

A 8,70 euros cotiza a 1,7 veces su valor contable (4,85 euros). No es mal precio, pero el precio realmente bueno sería 1,5 veces su valor contable, que son unos 7,30 euros.

Es casi imposible que Bankinter se acercara a cotizar a su valor contable, porque está mucho mejor que los demás con diferencia (y que a su vez deberían ir acercándose ya a las 1,5 veces su valor contable). Así que comprarlo por debajo de esos 7,30 euros es muy muy difícil.

Saludos.

13. Gracias RPD, boss, canichextrem, Tamaki, yoe, Germán Palomares, Padawan, Trwt thanked for this post
    Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Bankinter crece un 10% en crédito promotor

El alto grado de solvencia de la entidad le ha permitido adelantarse al resto y aprovechar el cambio de ciclo desde el principio.

http://www.expansion.com/empresas/in...2298b4614.html

15. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Gracias, RPD.

No hay riesgo en que aumente el crédito a los promotores, por si alguien ha pensado que podía tenerlo.

Porque el volumen actual de crédito a los promotores es de 1.300 millones, y los créditos totales que tiene concedidos Bankinter son de 53.100 millones.

Así que el crédito promotor es el 2,5%.

Y si sube otro 10%, pasa de 1.300 a 1.430. Es muy poco. Y cuando es tan poco, además, es que eligen mucho cada promoción que financian.

Así que riesgo no hay, porque estará muy controlado.

Los resultados de Bankinter en 2017 volvieron a ser buenísimos. El BPA es de 0,55 euros, que es un 20% más que el BPA ordinario de 2016 (es decir, el BPA sin contar el beneficio extraordinario contable por la compra de la filial de Barclays en Portugal).

Y probablemente en 2018 vuelva a tener un crecimiento del 10%-20%, que ya iremos precisando según vaya presentando los resultados trimestrales.

Si estimamos un BPA de 2018 de 0,60 euros (es el que he puesto de momento en la base datos, el 10% de crecimiento sobre 2017) a 8,40 euros el PER es de 14 veces, que es un buen precio de compra. Y a este precio la rentabilidad por dividendo 2018 será del 3,6% (suponiendo ese mismo crecimiento del 10%).

El mejor precio de compra posible (dentro de ser realista) creo que sería comprarlo a 1,5 veces su valor contable. Eso es 7,30 euros con el valor contable de 2017.

Los 8,40 euros actuales son un buen precio de compra.

Entre 7 y 7,50 sería un precio de compra muy bueno.

Hay alguna posibilidad de que baje a los 7-7,50, porque está muy sobrecomprado tras la subida de los últimos años, y caer a esa zona sería razonable por fundamentales.

Yo iría haciendo "medias compras" a los precios actuales, y si cae a los 7-7,50 haría compras mayores.

Saludos.

17. Me gusta Trwt les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación