Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  270
Me gusta Me gusta:  33
Página 4 de 9 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 87
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Resultados del primer trimestre de 2018

El Beneficio Neto sube un 15%

Cuenta de Resultados resumida:
    BKT_res_20181T_2.jpg

Principales magnitudes:

BKT_res_20181T_1.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=26/04/2018

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias manu78, Gould, LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

Bankinter sigue yendo especialmente bien.

Con este crecimiento del 15% el BPA de 2018 va a ser de alrededor de 0,63 euros, con lo que a los 8,87 euros actuales el PER 2018 es e 14 veces.

Es un precio correcto para los resultados que tiene. No está "muy barato" para hacer grandes compras, pero tampoco está caro a pesar de que esté en sus máximos históricos.

La morosidad está muy baja, y la cuenta COINC ya véis por vosotros mismos que está siendo un éxito mayor del que se esperaba al principio. Está consiguiendo muchos clientes nuevos, que recomiendan mucho el producto, y está lanzando productos nuevos relacionados con la cuenta COINC. Ha sido un gran acierto, y creo que va a ir a más en el futuro.

Con los inmuebles adjudicados no tiene problema. De solvencia Bankinter no ha tenido problemas en ningún momento de toda esta crisis, pero además de eso es que no le están lastrando la rentabilidad, como se ve en el crecimiento de beneficios de alrededor del 15% que tiene ya desde hace años.

Entre 8,50 y 9 euros el precio es correcto. Como os decía antes, no lo veo para comprar mucho, pero sí para ir añadiendo. Y es muy buena zona para vender opciones put.

Entre 7 y 8 euros sería un precio muy bueno de compra. Porque en 7 euros el PER 2018 sería de 11 veces, y en 8 euros sería de 12,5 veces.

Por debajo de 7 euros es muy difícil que llegue a cotizar. No es que sea completamente imposible, pero yo no contaría con verla por debajo de 7 euros.

Saludos.

4. Me gusta Murciélago, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Dividendo a cuenta de los resultados 2018

0,06506541 euros brutos por acción a pagar el 27/06/2018

BKT_divi1_2018.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=266996&th=H
    Última edición por RPD; 20-jun-2018 a las 18:06

6. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

Este dividendo es un 10% más que el primer dividendo a cuenta de 2017.

Bankinter sigue yendo muy muy bien. En el primer trimestre de 2018 el BPA crece al 15%.

Así que a los 8,30 actuales el PER es de 13 veces. Está barato y es una buena compra por fundamentales a estos precios.

Por lo mucho que ha subido en los últimos años, yo creo que hay alguna posibilidad de que caiga a la zona 7-8 euros, y ahí sería una compra buenísima.

Saludos.

8. Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Resultados primer semestre de 2018

Eleva su beneficio un 8,4%, hasta 261 millones

BKT_res_20181S.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=268347&th=H

10. Gracias yoe, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

ganancias del primer semestre. un 8,4 % mas

https://cincodias.elpais.com/cincodi...70_439369.html

12. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD y Gonzalo.

Ha bajado algo el crecimiento en el segundo trimestre, aunque los resultados siguen siendo muy buenos.

En el primer trimestre el BPA crecía el 15%, y en el segundo trimestre pasa a crecer el 8%.

De cara a las que ya se tienen, no pasa nada, porque crecer al 8% está muy bien.

Pero de cara a las próximas compras, una diferencia así sí que puede influir en la cotización, por el cambio de valoración a corto plazo de muchos inversores. Y de hecho la cotización está débil las últimas semanas.

Ya os digo de cara a las que se tienen no pasa absolutamente nada. Pero a corto plazo, una variación de crecimiento así suele afectar a la cotización.

El valor contable al final del segundo trimestre de 2018 queda en 4,89 euros.

Así que en 8 euros el Precio / Valor contable es de 1,6 veces. Ya es más bajo que las 2 veces que llegó a tener.

Alrededor de 1,5 veces de Precio / Valor contable creo que es una buena compra. Esto serían los 7,30 euros aproximadamente (4,89 x 1,5).

Como la media semanal de 200 pasa por los 6,90, si cae es más probable que llegue a la media de 200 que que se pare justo en las 1,5 veces su valor contable.

Así que la zona de los 6,90-7 euros es una muy buena zona de compra, y es una zona realista.

Saludos.

Predeterminado

Bankinter vende a la compañía británica Arrow Global Limited una cartera de créditos tóxicos en Portugal de 66,4 millones

La cartera corresponde a créditos morosos con garantía real y con garantía personal por un importe de 134,7 millones de euros y créditos fallidos por un importe de 227,5 millones de euros.

https://es.investing.com/news/econom...illones-688214

15. Gracias gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, RPD.

Es una venta de una cartera relativamente pequeña. Pero le ayuda a quitarse problemas, y así se puede centrar más en crecer que en resolver estos créditos con problemas.

En la caída de este verano ha hecho mínimos en los 7,45, muy cerca de las 1,5 veces su valor contable.

Como desde ahí ha subido, para la próxima compra subiría un poco el precio. Ya no esperaría a los 6,90-7 que puse hace unas semanas, porque con este movimiento que ha hecho creo que ha bajado la probabilidad de que caiga ahora más abajo.

Ahora la próxima compra la haría en la zona de los 7,40-7,70.

Saludos.

17. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Bankinter adquiere el negocio bancario de EVO Banco S.A.U. en España y el de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=269916&th=H

19. Gracias yoe, gonzalo1964 thanked for this post
    Me gusta Murciélago les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación