Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  242
Me gusta Me gusta:  31
Página 5 de 9 PrimeroPrimero 123456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 83
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola foreros:
    Quisiera saber si alguien puede aclarar que posibles repercusiones puede tener la compra de Evo Banco por parte de Bankinter, para los dos involucrados. Tengo cuentas en ambos y no quiero perderme algo por el camino...
    Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Gracias, RPD.

Alex, estáte tranquilo.

EVO Banco era un banco pequeño, que no conseguía ser rentable. Lo ha comprado Bankinter, y ahora los clientes de EVO pasarán a ser de Bankinter.

Como tú eras cliente de los 2, ahora serás cliente sólo de Bankinter, y ahí tendrás lo que antes tenías en los 2 bancos.

Para Bankinter es una compra buena. El precio no lo hará público hasta que se complete la venta, porque depende del número de clientes, el dinero que tengan, etc, en el momento en el que se haga efectiva la venta.

Pero seguro que el importe habrá sido pequeño. Y barato, porque habrá comprado bastante por debajo del valor contable casi con toda seguridad.

Otra cosa pequeña pero importante es que junto con el negocio de banca de particulares que compra a EVO en España también le compra una financiera que tenía en Irlanda. Es muy pequeña (151.000 clientes y unos 350 millones de volumen de negocio), pero si la compra y le da importancia a que con esto aumenta su diversificación geográfica, muy probablemente sea porque tiene planes para crecer en Irlanda a partir de esta compra.

A los 8,22 euros actuales cotiza a 1,7 veces su valor contable.

Para comprar creo que es mejor esperarla a alrededor de 1,5 veces su valor contable, que son los 7,35 euros. Da la casualidad de que justo en esa zona hay un soporte muy importante, así que yo pondría la zona de compra en los 7,30-7,50 euros.

Saludos.

3. Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio. Como siempre me has sido de gran ayuda.
    Un saludo

Predeterminado

Resultados tercer trimestre de 2018

Bankinter alcanza al cierre del tercer trimestre un beneficio neto de 403,6 millones de euros, un 7,3% más.

- Los resultados muestran crecimiento de todos los márgenes. El margen bruto alcanza los 1.472,2 millones de euros, un 7,5% más, procedentes en su mayor parte del negocio con clientes.

- Tanto la inversión crediticia (+4,8%) como los recursos minoristas de clientes (+10,7%) presentan mejor comportamiento que la media sectorial.

- El Banco mantiene sus niveles de rentabilidad (ROE, 13%) y morosidad (2,92% en España) en posiciones de liderazgo, y mejora su solvencia hasta alcanzar una ratio de capital CET1 fully loaded del 11,70%.

BKT_res_20189M.jpg

Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270819&th=H
    Presentación resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270818&th=H
    Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270824&th=H

6. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, Alex.

Y gracias, RPD.

Los resultados de Bankinter en el tercer trimestre han sido buenos.

El crecimiento baja algo, hasta el 7%. Pero es un crecimiento muy bueno, y está teniendo costes no habituales por la integración de Bankinter Portugal, y ahora también de EVO.

El CET 1 fully loaded es del 11,7%, que es mucho. BBVA y Santander, al ser muy grandes, tienen un objetivo del 11% (que ya superan ambos). Pero hasta un 11% es mucho para Bankinter.

Tiene que hacer algo con ese exceso de capital seguro, y las alternativas son las 3 de estos casos:

1) Pagar dividendo extraordinario

2) Recomprar y amortizar acciones

3) Hacer compras

Bankia, que está en la misma situación, creo que va a pagar un dividendo extraordinario casi seguro, como acabo de comentar en su hilo.

En el caso de Bankinter me extrañaría que diese un dividendo extraordinario. Puede ser que lo haga, o que recompre acciones (no está especialmente barato), pero me parece más probable que haga más compras.

Sobre todo esa pequeña compra en Irlanda me hace pensar que quiere hacer más compras fuera de España. Fijaros que esa compra la ha querido hacer expresamente, porque no ha comprado "todo EVO Banco", sino sólo lo que le interesaba.

Cuando se compra una empresa entera, muchas veces hay pequeños negocios que no interesan, pero que vienen con el conjunto. Lo que se hace en estos casos es quedarse lo que interesa, y vender estos pequeños secundarios.

Por eso es importante que esta empresa de tarjetas irlandesa no sea parte de un "paquete", sino que Bankinter la haya querido comprar expresamente.

A los 7,50 euros actuales cotiza a 1,5 veces su valor contable, con un PER 2018 de 13 veces, y una rentabilidad por dividendo 2018 del 4%. Creo que es un buen precio de compra. Me parece bueno tal y como es Bankinter ahora, y por encima de eso creo que dentro de unos años será más grande que ahora, y tendrá una mayor diversificación internacional.

Saludos.

Predeterminado

bankinter pone en marcha un fondo que invertira en residencias universitarias

https://www.invertia.com/es/-/bankin...2Fes%2Fportada

Predeterminado

Gracias, Gonzalo.

Esto es parecido a lo que ha hecho con la SOCIMI de hoteles (Atom) que ya ha empezado a cotizar.

De momento nace como un fondo, principalmente para sus clientes de banca privada. Bankinter invierte 10 millones del dinero del banco, y otras empresas también invierten dinero.

En la noticia no veo que vaya a salir a Bolsa, pero si va bien es posible que también lo haga.

Con estas SOCIMIs Bankinter gana dinero de varias formas:

1) Cobra comisiones por la creación y gestión de la SOCIMI a sus clientes de banca privada

2) Los servicios bancarios que necesite la SOCIMI para cobros, pagos, avales, etc, se los dará Bankinter. Es decir, se crea un cliente nuevo para el banco

3) Cobrará dividendos por esos 10 millones invertidos en el capital del fondo

4) Cuando venda (saliendo a Bolsa, o sin salir a Bolsa) tendrá una plusvalía (si vende ganando, claro)

Además de eso, si sus clientes de banca privada tienen una buena rentabilidad (como ha sucedido en los casos anteriores), eso le atraerá nuevos clientes de banca privada.

A los 7,30 euros actuales cotiza a 1,5 veces su valor contable, con un PER 2018 de unas 12,5 veces, y una rentabilidad por dividendo 2018 del 4,1%.

Me parece un buen precio. Es poco probable que se pueda comprar mucho más barato. A lo mejor se acerca a los 6,90-7 del mínimo de hace unas semanas, pero a lo mejor no. Yo veo bien comprar a los 7,30 euros actuales, es un precio muy correcto.

Saludos.

10. Gracias RPD, canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Resultados 2018

Bankinter supera el resultado récord del año anterior y alcanza en 2018 un beneficio neto de 526,4 millones de euros, un 6,3% más.

- El Grupo consolida un periodo de seis años seguidos batiendo resultados, con una tasa anual de crecimiento compuesto entre los años 2012 y 2018 del 27%.

-Tanto la inversión crediticia, un 4,1% más respecto a 2017, como los recursos minoristas de clientes, un 8,9% más, muestran mejor comportamiento que el sector.

- Bankinter sitúa el ROE (rentabilidad sobre el capital invertido) en el 13,2%, liderando la rentabilidad entre la banca cotizada.

BKT_res_2018.jpg

Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274110&th=H
    Presentación sobre los resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274109&th=H
    Última edición por RPD; 24-ene-2019 a las 08:39

12. Gracias yoe, jdoradoh, gonzalo1964, Volo, Manu73, Solfe thanked for this post
    Me gusta jdoradoh les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

2018 ha sido un buen año para Bankinter, aunque ha ido de más a menos. Creo que esto es una señal a tener en cuenta de que sí parece que la actividad económica en Europa está algo más floja que hace unos meses.

Al final Bankinter ha aumentado su BPA en 2018 el 6%.

El BPA queda en 0,59 euros, y el dividendo (suponiendo que crezca también ese 6%, que es lo más probable) será de 0,29 euros.

Así que en los 6,60 euros actuales el PER 2018 es de 11,2 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,4%.

Como primera estimación para 2019 creo que podemos considerar un incremento del 5%.

Así que el BPA de 2019 sería de 0,61 euros, y el dividendo de 0,305 euros. Con esta primera estimación, que iremos afinando a medida que avance el año, a los 6,60 euros actuales el PER 2019 sería de algo menos de 11 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,6%.

Como el valor contable ha quedado en 4,99 euros, en este momento el Precio / Valor contable de Bankinter es de 1,3 veces.

Me parece un precio bastante correcto. Hacía tiempo que Bankinter no estaba tan barato por fundamentales como en este momento.

Saludos.

Predeterminado

bankinter cumple con holgura los requerimientos de capital de la bce
    https://www.eleconomista.es/empresas...l-del-BCE.html

15. Gracias jdoradoh thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación