Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  270
Me gusta Me gusta:  33
Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 87
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias, Gonzalo.

Bankinter va muy sobrado de capital, sí. Porque, además, al ser más pequeño que Santander o BBVA el mínimo que se le pide es menor. Y aunque tuviera el tamaño de Santander y BBVA ya lo cumpliría.

Por eso Bankinter tiene que hacer "algo" con ese exceso de capital, aunque no es urgente que lo haga:

1) Pagar dividendos extraordinarios

2) Recomprar y amortizar acciones

3) Comprar otros bancos (o empresas de tarjetas, seguros, etc)

Por las últimas compras que ha hecho en Irlanda y Portugal, creo que de momento ha elegido la alternativa 3. Y me parece muy bien.

El análisis de los resultados de 2018 ya lo tenéis en la base de datos, y son muy buenos.

El BPA ha crecido el 6% hasta 0,57 euros. Aún no ha dicho el importe exacto del último dividendo de 2018, pero el total de 2018 va a ser de unos 0,29 euros.

Así que a los 7 euros actuales el PER 2018 es de 12 veces y la rentabilidad por dividendo es del 4,2%. El precio / valor contable es de 1,4 veces.

De momento estimaría para 2019 un crecimiento del 5%, que sería un BPA de unos 0,60, y un dividendo de alrededor de 0,305. Con esta estimación el PER 2019 sería de 11,7 veces, y la rentabilidad por dividendo sería del 4,4%.

Yo creo que en la zona 6,50-7 euros es una buena compra. Algo por encima de 7 euros, también.

Me parece muy buena idea vender Puts, con el precio de ejercicio cercano a la cotización, y vencimiento cercano, para cobrar primas más altas.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta mari18, Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Yo compré la semana pasada a 6,65€ y si baja a ese precio es posible que haga otra compra.

Saludos.

Predeterminado

Línea Directa ganó 117 millones en 2018 con récord de rentabilidad

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/11/companias/1552304042_025598.html

5. Gracias orion220, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

No sé donde meter esto, pero me ha parecido curioso cuanto menos en cuanto a los bancos, elección de los clientes, etc...

http://www.expansion.com/empresas/ba...6288b45c0.html
    Cartera de Yermo (la más reciente)

7. Gracias abc y d, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Interesante como sale Bankinter en la lista, en cuanto a satisfacción de los clientes con la entidad. La verdad no la seguía ni la había estudiado obviamente, pero desde que has comentado el otra vez Yermo, ha sido un grato descubrimiento. El otro día leía también un artículo sobre posibles fusiones en la banca en un futuro, y también comentan algo de Bankinter. Lo dejo por aquí. No se si alguien lo ha posteado en otro hilo. Si es así perdón por el offtopic.

http://www.expansion.com/empresas/ba...4668b4625.html

En cuanto al la satisfacción de los clientes con las entidades bancarias, sorprende gratamente Bankinter. No me sorprende el resto (al menos demasiado) Pero en general, puedo decir que en lo que respecta a la atención al público en sucursales de diferentes entidades ha empeorado pero mucho.

Lo digo porque por trabajo, he tenido que acudir, y sigo yendo (cada vez menos) a diferentes bancos durante los últimos 20 años. Todas por mi zona, eso sí. Y como decía, la atención al cliente y público en las oficinas ha empeorado notablemente. Pero bueno, todos sabemos más o menos porqué.
    un saludo,
    Última edición por abc y d; 02-may-2019 a las 17:58

9. Gracias Yermo, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Resultados primer trimestre de 2019

Bankinter cierra el primer trimestre con 145 millones de beneficio neto, un 1,4% más, con crecimiento en todas las líneas de negocio.

BKT_res_20191T.jpg

Presentación resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277372&th=H
    Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277373&th=H

11. Gracias Yermo, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Estaba pensando entrar en Bankinter, pero la veo floja. Puede que haya algo raro? Por números parece buena compra

Gracias

Predeterminado

se oyen rumores de ampliacion de k. No es el unico banco del que se escucha lo de posibles ampliaciones

Si se confirma, no es extraño que baje el precio de la accion

14. Gracias Trwt, abc y d, Yermo thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por gonzalo1964 Ver Mensaje
    se oyen rumores de ampliacion de k. No es el unico banco del que se escucha lo de posibles ampliaciones

Si se confirma, no es extraño que baje el precio de la accion
    ¿Puedes poner la fuente? Gracias.

16. Gracias Yermo thanked for this post

Predeterminado

Hola yoe, lei hace dias un articulo en prensa economica al respecto, lo he estado buscado para colgarlo, pero no lo he vuelto a encontrar. Creo recordar que el el "cinco dias"

18. Gracias yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación