Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  270
Me gusta Me gusta:  33
Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 56789
Mostrando resultados del 81 al 87 de 87
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Creo que es buena compra, chat.

Bankinter ha estado bastantes años relativamente caro, y ahora tenemos una buena oportunidad de comprarlo. En la zona 5-6 euros yo procuraría ir haciendo compras, idealmente hasta llevarlo al 2%-4% de la cartera. Quizá un poco más, con idea de dejar de comprar cuando suba, y que el 5%-6% que se alcance ahora vaya bajando en el futuro con la compra de otras empresas.

Muchas gracias, RPD.

Pues este dividendo es igual al segundo dividendo a cuenta de 2018.

El primer dividendo a cuenta de 2019 (0,06669) fue un poco más alto que el primer dividendo a cuenta de 2018 (0,06506).

En principio lo lógico habría sido que si el primer dividendo fue algo mayor, el segundo también lo hubiera sido. No me parece preocupante, pero creo que Bankinter ve el año un poco peor que hace unos meses. A lo mejor es simple prudencia, dado que hay incertidumbre general. Y que este dividendo no haya sido un poco más alto no quiere decir que esta subida que no se ha producido ahora no se pueda compensar en el tercer y/o cuarto dividendo.

Pero sí creo que es importante tener en cuenta que Bankinter parece un poco más cauteloso que hace unos meses.

Tampoco me parece algo demasiado importante, sólo un detalle que me parece bueno comentar.

A los 5,50 euros actuales cotiza a 1,1 veces su valor contable, con un PER de unas 8,5 veces, y una rentabilidad por dividendo de más del 5,5%, y me parece que está a muy buen precio.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

¿ Entiendo que el valor contable es un dato que indica bien si una empresa está sobrevalorada o no, en relación a la cotización ?

¿ Cómo se cacula ?

Edit; ¿ Cotización actual / Valor contable poracción ?
    Valor contable por acción = ¿ el reflejado en los resultados del año anterior ?

Gracias.
    Última edición por automatizador; 11-oct-2019 a las 23:32 Razón: descubrimiento propio

Predeterminado

Cita Iniciado por automatizador Ver Mensaje
    Hola,

¿ Entiendo que el valor contable es un dato que indica bien si una empresa está sobrevalorada o no, en relación a la cotización ?

¿ Cómo se cacula ?

Edit; ¿ Cotización actual / Valor contable poracción ?
    Valor contable por acción = ¿ el reflejado en los resultados del año anterior ?

Gracias.
    Has de hacer las siguientes operaciones:

1) Averiguar el patrimonio neto de la empresa en el ejercicio anterior.

2) Dividir esa cifra entre el número de acciones en las que está dividida la empresa.

Ahora tienes el VCA o Valor Contable por Acción.

El resultado del ratio lo divides entre el precio de la acción y eso es el P/VCA o precio/ Valor Contable por Acción, la comparación entre lo que "vale" la empresa y lo que te cuesta a ti.

De este modo sabes cuantas fábricas, cuentas bancarias, existencias, materiales, derechos de cobro, etc. de la empresa "tocan" por cada acción. Si compras alguna empresa por su valor contable, la compras por el precio de las partes, es decir, lo que en su día pagó la empresa por sus fábricas, materiales, etc... Como el todo (una empresa en funcionamiento y rentable) vale más que sus partes (las fábricas y demás bienes por separados) comprar una empresa por su valor contable ya es comprarla barata. Comprarla por debajo si además la empresa está en buen estado financiero es como ir a las rebajas de Enero.
    Última edición por pirenaico; 12-oct-2019 a las 17:06

4. Gracias jdoradoh, automatizador thanked for this post
    Me gusta jramon88, alfonsodlta, jdoradoh les gusta este post

Predeterminado

El BCE pide a Bankinter para 2020 el mismo capital que este año.
    El supervisor ha considerado que el perfil de riesgo de Bankinter se mantiene invariable y continúa, así, dentro del grupo de bancos con el requerimiento de capital más bajo, según explica la propia entidad en un comunicado.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

6. Gracias Tamaki, Skipper, Gun, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Resultados del tercer trimestre de 2019

Obtiene un beneficio de 444,4 millones de euros, un 10,1% más, con mejoras en todos los márgenes

BKT_res_20193t.jpg

BKT_res_20193t_cr.jpg

BKT_res_20193t_sum.jpg

Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019121010
    Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283110&th=H
    Presentación resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283107&th=H

8. Gracias Gun, Tamaki, sexta-feira, Trwt, jramon88, MGM, LECTOR, yoe thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

La compra de Evo eleva los márgenes de Bankinter, pero devuelve su eficiencia a los niveles de 2016.

https://www.expansion.com/empresas/b...d138b46d5.html

10. Gracias sexta-feira, Gun, yoe, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Bankinter, el banco que más crece en accionistas en los últimos meses

Es la única entidad bancaria española que consiguió hacer más grande su base de accionistas en los últimos tres meses.

https://blog.bankinter.com/economia/...ro-accionistas

12. Gracias LECTOR, Tamaki, Trwt, sexta-feira, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación